Miercoles, 05 de agosto de 2020

Columnistas

Cómo la Ley de Cambio Climático nos empobrecerá en vano

La ley de Cambio climático es puro ecosocialismo: planificación vertical de la economía con la excusa de la "emergencia climática". El clima siempre ha cambiado y no hay pruebas concluyentes de que el cambio actual sea más rápido, ni de que la acción humana sea su causa principal.?Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

A propósito de Santa Sofía

La Iglesia sigue presa de tópicos inactuales en vez de defender con uñas y dientes a las cristiandades perseguidasPublicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos Protervos o la nueva protervidad III

En estos momentos tan decisivos para la humanidad echamos en falta una presencia inspiradora que por otra parte nunca le faltó en los últimos dos mil años en las circunstancias peliagudas: Nos referimos a la Iglesia Católica.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

 Calviño, descolgada

Visto el título del presente artículo y siguiendo con el uso la jerga que solemos emplear cuando se trata de ciclismo si este escrito fuese una crónica de alguna etapa de ese deporte, deberíamos intentar analizar ahora la causa principal por la que creemos que la aspirante española a ganar  una etapa en la que parecía bien situada, fracasó finalmente.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Corromper a un rey

Ahora, el ensayo de Monarquía ejemplar de Felipe VI se hace muy difícil: un Rey modélico no puede tejer alianzas con dirigentes entregados a la mentira, el sectarismo y la vulneración del estado de Derecho en un país de elites apátridas y moralmente arrasado.

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos protervos o la nueva protervidad II

Hace ya un tiempo nuestro actual presidente del Gobierno habló de la existencia de una policía patriótica en torno al PP.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Los enemigos del perdón

Es imprescindible volver a hablar del perdón a los enemigos -perdón que no excluye la justicia- y de la misericordia para obtener misericordia. ¿Pero cómo vamos a proclamar ese mensaje si nos han convencido de que no hay pecados y de que no hay que perdonar porque eso va en contra de la justicia

Por P. Santiago Martín Leer columna

A mi esposa

  Es objetivo en la vida encontrar a la persona amada y querida que a nosotros se nos dona.  

Por José Manuel Miranda Alonso Leer columna

El príncipe de la mentira

No piensen que me refiero a Satanás, tal como lo apodó el apóstol Pedro (1 Pedro 5:8-9), el personaje al que me refiero no da para tanto intelectualmente, no olvidemos que Luzbel era el querubín de más alto rango y por tanto su inteligencia es inmensa, no, les hablo de una persona más modestita en este campo, nuestro actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ni siquiera fue capaz no ya de escribir sino de leer su propia tesis doctoral.

Por Teresa SalamancaLeer columna

Tiempos protervos o la nueva protervidad I

La palabra protervidad, según el diccionario de la RAE, significa obstinación en la maldad. No se trata de un "palabro" como la "desescalada", ya que las montañas se escalan y luego se bajan o descienden pero no se desescalan.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

EL INGRESO MINIMO VITAL: UN PASO HACIA LA ESCLAVITUD CLIENTELISTA

Asistimos a la transformación de una sociedad democrática en una sociedad esclavizada por el poder a través de la compra del hoy todavía ciudadano por medio de un "plato de lentejas", con el "Gran Hermano"  mediático dirigiendo sus pasos

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará las subvenciones que busca por la EU Sanchez?

a) No, es disparatado lo que pretende
b) Si, la EU está en descomposición

El santo de la Semana

San Braulio de Zaragoza

Esta semana está dominada por la solemnidad de la Encarnación. Esta fiesta ha adquirido recientemente una relevancia especial a la vista de las distintas campañas abortistas, pues ha sido elegida, con razón, día de la vida. Del resto de la semana destacan dos santos obispos españoles. El 23 es santo Toribio de Mogrovejo,  arzobispo de Lima, donde trató de llevar a cabo los decretos del Concilio de Trento en medio de las dificultades que suponían el enorme territorio a él encomendado y las grandes distancias a recorrer. El otro es san Braulio, obispo de la Zaragoza del siglo VII, cuya fiesta conmemoramos el sábado 26.

1 comentarios

OTRAS NOTICIAS DE LA SEMANA

¿Qué futuro nos espera?

Fotografías del acto sacrílego en la capilla de la Complutense, desnudándose en el altar http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=14334

3 comentarios

Algunas preguntas y respuestas entorno al Catecismo

¿Cómo es el Dios en el que creen los cristianos?.

El Credo afirma, enseguida, dos cosas: que es Padre y que es Todopoderoso.

6 comentarios

Comentario al Evangelio del Domingo por Monseñor Jesús Sanz

La cuaresma: un camino de alegría

Eso del pecado y eso de ser pecadores, no es un “tic” cristiano, sino una realidad patente. El cristiano le pone nombre, lo reconoce, y le ofrece una solución, pero el pecado no es invención del Cristianismo.

7 comentarios

Carta semanal del Arzobispo de Oviedo

Carnaval cuaresmero

El Papa nos ha escrito un mensaje precioso para esta cuaresma que vale la pena leerlo completo. Ha hecho un recorrido por los evangelios dominicales de este tiempo litúrgico, señalando en cada domingo el mensaje del Señor.

6 comentarios

El santo de la semana

San Cirilo de Jerusalen

En el santoral de esta semana brilla con luz propia la figura de san José, castisimo esposo de la Virgen María, padre legal de nuestro Señor, patrono de la buena muerte y de los seminarios y ejemplo para todos los creyentes. El lunes 14 es santa Matilde, reina alemana medieval (siglo X) y madre de otro santo, san Bruno arzobispo. El 15 es santa Luisa de Marillac, (siglo XVII) fundadora de las hermanas de la Caridad, colaboradora estrecha de san Vicente Paul y con excelentes relaciones con san Francisco de Sales. El 17 celebramos a san Patricio (siglo V) apóstol de Irlanda y patrono de la isla. El 18 conmemoramos a san Cirilo de Jesusalén.

0 comentarios

Reflexiones

SE TU MISMO

Al final, ser uno mismo es ser persona y aportar todas nuestras cualidades para el bien de la sociedad.

5 comentarios

Otras noticias de la semana

En el último tramo de la vida la gente no pide la muerte

«La mayoría de quienes te dicen ´yo no quiero vivir´ resulta que lo que te están diciendo es «yo no quiero vivir así», y en cuanto tratas el ´así´, habitualmente ya no se repite el ´no quiero vivir´». http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=14190  

6 comentarios

Algunas preguntas y respuestas entorno al Catecismo

¿Se puede perder la fe, se puede hacer algo para aumentarla?.

La fe, si bien es un don gratuito de Dios, también, como acto humano, está relacionado con nuestro comportamiento.

0 comentarios

Comentario al Evangelio del Domingo por Monseñor Jesús Sanz

Una escucha edificante

El Evangelio de este domingo nos pone precisamente ante ese juego de la libertad en la cual se cifra nuestra calidad oyente del Señor que nos habla.

1 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   35   36   37   38   39   40   41   42   43   44   45   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo