Miercoles, 05 de agosto de 2020

Columnistas

Cómo la Ley de Cambio Climático nos empobrecerá en vano

La ley de Cambio climático es puro ecosocialismo: planificación vertical de la economía con la excusa de la "emergencia climática". El clima siempre ha cambiado y no hay pruebas concluyentes de que el cambio actual sea más rápido, ni de que la acción humana sea su causa principal.?Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

A propósito de Santa Sofía

La Iglesia sigue presa de tópicos inactuales en vez de defender con uñas y dientes a las cristiandades perseguidasPublicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos Protervos o la nueva protervidad III

En estos momentos tan decisivos para la humanidad echamos en falta una presencia inspiradora que por otra parte nunca le faltó en los últimos dos mil años en las circunstancias peliagudas: Nos referimos a la Iglesia Católica.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

 Calviño, descolgada

Visto el título del presente artículo y siguiendo con el uso la jerga que solemos emplear cuando se trata de ciclismo si este escrito fuese una crónica de alguna etapa de ese deporte, deberíamos intentar analizar ahora la causa principal por la que creemos que la aspirante española a ganar  una etapa en la que parecía bien situada, fracasó finalmente.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Corromper a un rey

Ahora, el ensayo de Monarquía ejemplar de Felipe VI se hace muy difícil: un Rey modélico no puede tejer alianzas con dirigentes entregados a la mentira, el sectarismo y la vulneración del estado de Derecho en un país de elites apátridas y moralmente arrasado.

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos protervos o la nueva protervidad II

Hace ya un tiempo nuestro actual presidente del Gobierno habló de la existencia de una policía patriótica en torno al PP.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Los enemigos del perdón

Es imprescindible volver a hablar del perdón a los enemigos -perdón que no excluye la justicia- y de la misericordia para obtener misericordia. ¿Pero cómo vamos a proclamar ese mensaje si nos han convencido de que no hay pecados y de que no hay que perdonar porque eso va en contra de la justicia

Por P. Santiago Martín Leer columna

A mi esposa

  Es objetivo en la vida encontrar a la persona amada y querida que a nosotros se nos dona.  

Por José Manuel Miranda Alonso Leer columna

El príncipe de la mentira

No piensen que me refiero a Satanás, tal como lo apodó el apóstol Pedro (1 Pedro 5:8-9), el personaje al que me refiero no da para tanto intelectualmente, no olvidemos que Luzbel era el querubín de más alto rango y por tanto su inteligencia es inmensa, no, les hablo de una persona más modestita en este campo, nuestro actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ni siquiera fue capaz no ya de escribir sino de leer su propia tesis doctoral.

Por Teresa SalamancaLeer columna

Tiempos protervos o la nueva protervidad I

La palabra protervidad, según el diccionario de la RAE, significa obstinación en la maldad. No se trata de un "palabro" como la "desescalada", ya que las montañas se escalan y luego se bajan o descienden pero no se desescalan.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

EL INGRESO MINIMO VITAL: UN PASO HACIA LA ESCLAVITUD CLIENTELISTA

Asistimos a la transformación de una sociedad democrática en una sociedad esclavizada por el poder a través de la compra del hoy todavía ciudadano por medio de un "plato de lentejas", con el "Gran Hermano"  mediático dirigiendo sus pasos

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará las subvenciones que busca por la EU Sanchez?

a) No, es disparatado lo que pretende
b) Si, la EU está en descomposición

Carta semanal del Arzobispo de Oviedo

En el adiós de Huesca y Jaca

Los obispos no llegamos como Goliat con coraza, yelmo y espada, ni siquiera con honda y pedrada como hizo David, porque no venimos con el encargo de abatir a nadie, sino acompañar y compartir, escuchar y proclamar, confirmar y corregir, vendar y perdonar, amar, sobre todo amar cuando enseñamos, santificamos o gobernamos como Obispos

6 comentarios

El santo de la semana

San Juan de Dios

Esta semana está lleno de santos españoles, hoy es san Olegario(1060-1136) arzobispo de Tarragona, el martes celebramos a san Juan de Dios (siglo XVI) y a san Julian de Toledo (siglo VII). El día 9 es san Paciano, obispo de Barcelona del siglo IV, y el viernes santa Oria, ligada al monasterio de san Millan de la Cogolla, del siglo XI. Además el lunes celebramos a las santas Perpetua y Felicidad, martirizadas en el Cartago del 203. El miércoles de ceniza es santa Francisca Romana, quien mantenía regualrmente conversaciones con su ángel de la guarda. El jueves conmemoramos los 40 mártires de Sebaste, muertos en el 320 por orden del co-emperador Licinio, 8 años después del edicto de Milán.

2 comentarios

Otras noticias de la semana en titulares

La Universidad de Harvard da razón al Papa en la lucha contra el sida

  De todas las noticias de la semana destacamos la que indica que segun Daniel Halperin, investigador del Departamento para la Salud Global y la Población de la Población de la Universidad de Harvard, un comportamiento sexual responsable y la fidelidad al propio cónyuge han sido factores que han determinado un drástico descenso de la epidemia del sida en Zimbabue. http://www.zenit.org/article-38401?l=spanish    

5 comentarios

Algunas preguntas y respuestas entorno al Catecismo

¿se puede obligar a alguien a tener fe?

De ningun modo. La verdad se propone pero no se impone

1 comentarios

Comentario al Evangelio del Domingo por Monseñor Jesús Sanz

Confiados ante una Belleza

No invita este evangelio a una pasividad irresponsable y crédula, sino a una esperanza activa.

6 comentarios

Carta semanal del Arzobispo de Oviedo

El corazón tiene razones

Sólo cuando se ve la correspondencia entre mi sed y el Agua que Dios me ofrece, entre mi penumbra y su Luz amanecida, entre mis lutos mortales y el regalo de su Vida, sólo entonces me reconozco destinatario inesperado e inmerecido.        

8 comentarios

El santo de la semana

San Casimiro

En esta semana hay muy pocos santos conocidos, san Emeterio y san Celedonio el día 3 y el día 4 san Casimiro.

2 comentarios

En torno a los santos (II)

Racimos de santos

Vengo observando que raramente se encuentra un santo solo, a lo largo de su vida suele encontrarse o rodearse de otros santos.

1 comentarios

Repaso de otras noticias religiosas

Noticias religiosas de la semana en titulares

De modo experimental abrimos una nueva sección

0 comentarios

Algunas preguntas y respuestas entorno al Catecismo

¿Qué dice el catecismo a propósito de la fe en Dios?.

La fe es ante todo una adhesión personal a Dios. También dice que la fe es un don

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   35   36   37   38   39   40   41   42   43   44   45   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo