Miercoles, 22 de mayo de 2024

Columnistas

Miguel Bernad en la revuelta

Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Comentario al Evangelio del Domingo por Monseñor Jesús Sanz

Jerusalén, final de trayecto

Con la Iglesia, con todos los cristianos, nos disponemos a revivir y a no olvidar, el memorial del amor con el que Jesús nos abrazó hasta hacernos nuevos, devolviéndonos la posibilidad de ser humanos y felices, de ser hijos de Dios y hermanos de los prójimos que Él nos da.

0 comentarios

Carta semanal del Arzobispo de Oviedo

Cuando la procesion va por fuera

También ahí, en la procesión de la vida, nos encontramos con vías dolorosas y con vías dichosas, sin romanos, aunque algún que otro turista pueda aparecer. Será la mejor señal de que los cristianos hemos entendido el significado de nuestras procesiones de Semana Santa, si logramos caminar el resto del año al paso de Jesús, convirtiéndonos en cireneos disponibles que ayudan a llevar el peso en tantos de nuestros prójimos hermanos, como hace el Señor con cada uno de nosotros.

0 comentarios

El santo de la semana

San Anselmo

Esta semana es SEMANA SANTA, dedicada a contemplar los misterios de nuestra Redención. La Segunda Persona de la Santísima Trinidad se hizo hombre, asumiö nuestros pecados, y muriendo nos devolvió la amistad con Dios, que nos ofrece desde el esplendor de su Resurreción. El Jueves Santo es san Anselmo y el Sábado Santo san Jorge.

0 comentarios

El santo de la semna

San Fructuoso de Braga

En esta semana conmemoramos a tres santos que se enfrentaron al poder político de su tiempo y murieron mártires. El lunes 11 es San Estanislao, obispo de Cracovia en el siglo XI, muerto a manos del rey Boleslao cuando celebraba la santa misa. El miércoles celebramos la fiesta de san Martín I, Papa del siglo VII muerto por las penlidades del destierro al que lo sometió el emperador bizantino Constante II y san Hermenegildo, muerto por orden de su padre Leovigildo. El sábado es san Fructuoso.

0 comentarios

Un resumen breve

Espiritualidad de los Franciscanos de María

El carisma de la asociación es el agradecimiento. Sin embargo el P. Santiago considera que el agradecimiento es un componente esencial del católico ( y del cristiano en general) admirado por la bondad misericordiosa de Dios que nos ha creado y, tras hacerse uno de los nuestros, nos ha salvado.

0 comentarios

Algunas preguntas y respuestas entorno al Catecismo

¿Cada una de las personas de la Santísima Trinidad hace una obra distinta o todas hacen todo en unidad?

Definido así el dogma, sin que esa definición anule el misterio, el paso siguiente hace referencia a lo que cada una de las personas divinas hace.

0 comentarios

Comentario al Evangelio del Domingo por Monseñor Jesús Sanz

Cuando el corazón se queda ciego

No siempre vemos bien las cosas, ni las gentes, ni la misma vida, porque no siempre amamos

0 comentarios

Carta semanal del Arzobispo de Oviedo

Despidiendo a Don Raúl Berzosa

Don Raúl se despide de esta Iglesia particular. Han sido unos años que se han compartido con él y él con nosotros desde que llegó en la primavera del año 2005. Y regresa a la Castilla que le vio nacer, para ser ahora Padre y Pastor de esa antigua y bella Diócesis salmantina.        

0 comentarios

El santo de la semana

Santa Casilda

En esta semana conmemoramos a dos santos de gran renombre. El martes día cinco es san Vicente Ferrer, dominico valenciano de los siglos XIV y XV. El miércoles 6 es san Juan Bautista de la Salle, francés de los siglos XVII y XVII, fundador de la Congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, que tanto bien han hecho educando a niños y jóvenes. El sábado es santa Casilda

0 comentarios

Durante el rezo del Angelus

El Papa pide el cese de la violencia y la apertura inmediata de un proceso de diálogo

   El Papa Benedicto XVI ha aprovechado el tradicional Angelus del domingo para pedir la apertura "inmediata" de un proceso de diálogo y el fin de las hostilidades ante la "dramática" situación que se vive en Libia.

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   37   38   39   40   41   42   43   44   45   46   47   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo