Domingo, 08 de diciembre de 2019

Columnistas

Sesión de circo en Madrid

"...la política italiana es un circo sin ni siquiera domadores, sólo payasos."(Aforismo de Andrea Mucciolo).A propósito de aquello de las barbas de tu vecino.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

El hombre y la naturaleza

A lo largo del tiempo el hombre ha ido tomando posición respecto a la realidad cambiante que le rodea. Se ha pasado del temor reverencial a la naturaleza a creer que la podemos dominar y recrear a nuestro capricho  

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Lecciones chilenas

Nos negamos a aprender que el socialismo es opresión y miseria. Deberíamos preferir la abundancia desigual a la pobreza igualitaria. Y en Chile la pobreza absoluta ha pasado de un 50% a un 6% de la población en las últimas cuatro décadas. (Publicado en Actuall)

Por Francisco J Contreras Leer columna

La sentencia

Dicen que no hubo enriquecimiento, pero es que eso debiera ser una agravante

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

ELEGIA A AGUSTIN COSTA

De parte de un buen amigo

Por Jose Manuel Miranda SLeer columna

A PROPÓSITO DE LA TAUMATURGIA DEL PROCÈS

Permítaseme iniciar con un aserto, no sé si mío, o recogido de mi acervo enriquecido con el seguimiento de predecesores ilustres…:  (En el pasado se colonizaba con la cruz y la espada; en los tiempos modernos, son los mass media y otras herramientas subsidiarias, las que hacen la labor de ejecutar órdenes y mandatos de cabildos regidores).  

Por Juan J. RubioLeer columna

Agustín Costa, un hombre de bien

Agustín Costa, catedrático de Quimica Analítica, falleció en Oviedo el 18 de Noviembre de 2019, a los 70 años Publicado en La Nueva españa

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Nuevo fraude, ahora electoral

¿Es posible en dos días ponerse de acuerdo en todo aquello que no pudo concertarse en seis meses?

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Modos, maneras...y efectos boomerang

Vuestro "don" señor Aitores el "don" del algodón,el cual para tener "don"necesita tener "algo".(Paráfrasis de un epigrama de Fco. Martínez de la Rosa).

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

«PRINCESAS DEL MARTIRIO»

?No es ninguna novedad recordar que la Lay de la Memoria Histórica que nos trajo el perverso e indigno Rodríguez Zapatero y a quien ya ha mejorado en este camino el no menos perverso e indigno Pedro Sánchez, no tiene el mismo trato para las personas o acontecimientos según hayan estado en un bando o en otro durante la Guerra Civil

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

REALIDAD versus IGNORANCIA

Con frecuencia, el paso de los acontecimientos me hace pensar que llegará un momento en que ya mis ojos, mis oídos, en fin, todo mi ser, deje de contemplar, atónito, tanta incongruencia, tanto sinsentido, tanto absurdo acompañado todo ello y adornado de tanta mentira, tanta ignorancia, tanta insensatez, en fin, tanta osadía a cargo de la clase dirigente que nos ha tocado sufrir.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Encuesta
¿Venderá Sanchez la unidad de España a cambio de la presidencia del Gobierno?¿

a) Si y lo que haga falta, carece de otro interés que su propia persona
b) No la maquinaria constitucional se lo impedirá

Comentario al Evangelio del Domingo por Monseñor Jesús Sanz

Acompañados en el camino

Y esto es lo que tan provocatorio resultaba a unos y a otros: que pudiera uno allegarse hasta Dios sin alarde de estrategias complicadas, sin ex­hibición de poderíos, sin arrogancias sabihondas: que Dios fuera tan accesible, que se pudiera llegar a El por caminos en los que podían andar los pequeños, los enfermos, los pobres, los pe­cadores... Y esto será en definitiva lo que le costará la vida a Jesús.

0 comentarios

Carta semanal del Arzobispo de Oviedo

Dios nos llama desde casa

El Señor no deja de llamar, en todas las edades de la vida, para compartir su misión y servir a la Iglesia en el ministerio ordenado y en la vida consagrada.

0 comentarios

El santo de la semana

San Gregorio VII

Hoy domingo es santa Joaquina Vedruna (1783-1854) que pertenece por méritos propios al gran grupo de santos fundadores catalanes del siglo XIX. El martes recordamos a la Virgen como Auxilio de los Cristianos, Maria Auxiliadora, antiquísima denominacion mariana, pero especialmente ligada a las victorias de Lepanto y Viena (donde hay un larga calle dedicada a ellla la Mariahiferstrasse) y a los salesianos por la gran devoción que le tenía san Juan Bosco. El miércoles 25 se juntan tres grandes santos, san Beda el Venerable (673-735) teólogo e historiador inglés, el gran Papa Gregorio VII (1028-1085) y la florentina Santa Mª Magdalena de Pazzis (1566-1607). El jueves 26 es san Felipe Neri (1515-1595), fundador de la Congregación del Oratorio, y que coincidió en Roma con san Ignacio de Loyola. El 27 conmemoramos a san Agustín de Cantorbery, monje benedictino enviado por el Papa San Gregorio Magno a evangelizar la ingleterra anglosajona (muerto en el 605). El 28 se celebra la festividad del gran obispo de Paris san Germán (469-576)

0 comentarios

El ejemplo del Hermano Rafael

La oración fruto del amor

La vida del ser humano es un camino de salvación. Nuestras fuerzas son pocas para seguir ese camino, por ello necesitamos la ayuda de Dios. Para obtenerla debemos acercarnos a nuestro Señor mediante la oración. José Manuel Miranda Alonso

4 comentarios

Algunas preguntas y respuestas entorno al Catecismo

¿Qué significa el hecho de que el sepulcro de Cristo estuviera vacío?. ¿Qué importancia tienen las apariciones de Cristo Resucitado?.

Sin el sepulcro vacio nadie hubiese creido enla resurreción de Jesucristo. Sin las aparicones de Jesucristo no se entiende el cambio en la actitud de los Apóstoles, temerosos antes de morir el Señor, arrojados una vez muerto en la cruz.

0 comentarios

Comentario al Evangelio del Domingo por Monseñor Jesús Sanz

El rebaño y su Pastor bueno

Seguir a Jesús, saberse ovejas de su redil, es vivir en paz y en luz, serenamente y sin temores extraños... aunque la vida sea dura, aunque amenacen nubarrones o nos envuelva la oscuridad. Él se aprendió nuestros nombres, nos llama y nos guía hacia la tierra fértil y gozosa para la que nacimos.

0 comentarios

Carta semanal del Arzobispo de Oviedo

¿Hay un voto católico?

Normalmente la carta semanal del Sr Arzobispo de Oviedo se publica en la sección artículos de religión, donde es facil consultarla a lo largo de bastante tiempo, pues esa sección esta diseñada para saborear artículos religiosos. Sin embargo esta vez, además, va en la sección normal de noticias dado que hay varios políticos que se han molestado porque don Jesús de unas orientaciones a los católicos a la hora de votar.

2 comentarios

El santo de la semana

San Bernardino de Siena

Los santos de la semana ilustran cumplidamente cuan diferentes pueden llegar a ser los caminos de santidad. Así el día 15 celebramos a san Isidro, agricultor madrileño del siglo XII; el 16 a san Simón Stock, inglés del siglo XIII, que refundó a los carmelitas y a quién la santísima Virgen le entrgó el santo escapulario; el 17 es san Pascual Bailón, humilde franciscano español del siglo XVI, gran devoto del Santísimo Sacramento; el 19 conmemoramos a san Pedro Celestino, un eremita italiano que dimitió a los cinco meses de ser elegido Papa, y el día 20 es san Bernardino de Siena, insigne predicador italiano del siglo XV.

0 comentarios

Algunas preguntas y respuestas entorno al Catecismo

¿La resurrección de Cristo fue un hecho histórico?. ¿Qué pruebas tenemos de la resurrección?.

 Una de las más dañinas y manipuladas discusiones de los últimos años versaba acerca de la historicidad de la Resurrección

0 comentarios

Comentario al Evangelio del Domingo por Monseñor Jesús Sanz

Con luz en los ojos y lumbre en el corazón

El pasaje del encuentro de Jesucristo con los discípulos de Emaús es uno de los relatos evangélicos pascuales más hermosos, y en el que más fácilmente nos podemos reconocer

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   32   33   34   35   36   37   38   39   40   41   42   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo