Miercoles, 05 de agosto de 2020

Columnistas

Cómo la Ley de Cambio Climático nos empobrecerá en vano

La ley de Cambio climático es puro ecosocialismo: planificación vertical de la economía con la excusa de la "emergencia climática". El clima siempre ha cambiado y no hay pruebas concluyentes de que el cambio actual sea más rápido, ni de que la acción humana sea su causa principal.?Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

A propósito de Santa Sofía

La Iglesia sigue presa de tópicos inactuales en vez de defender con uñas y dientes a las cristiandades perseguidasPublicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos Protervos o la nueva protervidad III

En estos momentos tan decisivos para la humanidad echamos en falta una presencia inspiradora que por otra parte nunca le faltó en los últimos dos mil años en las circunstancias peliagudas: Nos referimos a la Iglesia Católica.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

 Calviño, descolgada

Visto el título del presente artículo y siguiendo con el uso la jerga que solemos emplear cuando se trata de ciclismo si este escrito fuese una crónica de alguna etapa de ese deporte, deberíamos intentar analizar ahora la causa principal por la que creemos que la aspirante española a ganar  una etapa en la que parecía bien situada, fracasó finalmente.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Corromper a un rey

Ahora, el ensayo de Monarquía ejemplar de Felipe VI se hace muy difícil: un Rey modélico no puede tejer alianzas con dirigentes entregados a la mentira, el sectarismo y la vulneración del estado de Derecho en un país de elites apátridas y moralmente arrasado.

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos protervos o la nueva protervidad II

Hace ya un tiempo nuestro actual presidente del Gobierno habló de la existencia de una policía patriótica en torno al PP.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Los enemigos del perdón

Es imprescindible volver a hablar del perdón a los enemigos -perdón que no excluye la justicia- y de la misericordia para obtener misericordia. ¿Pero cómo vamos a proclamar ese mensaje si nos han convencido de que no hay pecados y de que no hay que perdonar porque eso va en contra de la justicia

Por P. Santiago Martín Leer columna

A mi esposa

  Es objetivo en la vida encontrar a la persona amada y querida que a nosotros se nos dona.  

Por José Manuel Miranda Alonso Leer columna

El príncipe de la mentira

No piensen que me refiero a Satanás, tal como lo apodó el apóstol Pedro (1 Pedro 5:8-9), el personaje al que me refiero no da para tanto intelectualmente, no olvidemos que Luzbel era el querubín de más alto rango y por tanto su inteligencia es inmensa, no, les hablo de una persona más modestita en este campo, nuestro actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ni siquiera fue capaz no ya de escribir sino de leer su propia tesis doctoral.

Por Teresa SalamancaLeer columna

Tiempos protervos o la nueva protervidad I

La palabra protervidad, según el diccionario de la RAE, significa obstinación en la maldad. No se trata de un "palabro" como la "desescalada", ya que las montañas se escalan y luego se bajan o descienden pero no se desescalan.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

EL INGRESO MINIMO VITAL: UN PASO HACIA LA ESCLAVITUD CLIENTELISTA

Asistimos a la transformación de una sociedad democrática en una sociedad esclavizada por el poder a través de la compra del hoy todavía ciudadano por medio de un "plato de lentejas", con el "Gran Hermano"  mediático dirigiendo sus pasos

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará las subvenciones que busca por la EU Sanchez?

a) No, es disparatado lo que pretende
b) Si, la EU está en descomposición

Carta semanal del Arzobispo de Oviedo

Cuando la flor de mayo sigue floreciendo después

Pero la flor de la alabanza, la flor del compromiso, la flor de nuestra plegaria, seguirá acudiendo a María todos los días del año, como quien a porfía se allega a una Madre buena con el más sincero afecto filial.

4 comentarios

El santo de la semana

san Fernando

  Además de celebrar el martes 31 la fiesta de la Visitación de nuestra Señora a su prima santa Isabel, el lunes 30 conmemoramos a san Fernando, rey de Castilla y León. El miércoles 1 es  san Justino, filósofo y mártir cristiano del siglo II, que nos ha dejado un testimonio muy valioso de las celebraciones litúrgicas cristianas contemporáneas. El dia 2 celebramos la fiesta de los mártires san Marcelino (sacerdote romano) y san Pedro (exorcista y compañero de martirio), a quienes conocemos por san Dámaso, Papa del siglo IV. El día 3, viernes, es san Carlos Luanga (y compañeros mártires) quemados vivos por el rey de Uganda en 1886, entre otras cosas por no participar en actos homosexuales.

1 comentarios

Algunas preguntas y respuestas entorno al Catecismo

¿Cuál es el gran acontecimiento de nuestra fe?. ¿Qué demuestra la Resurrección de Cristo?.

Todo el edificio de la Iglesia descansa sobre la verdad de la Resureccion  

5 comentarios

Comentario al Evangelio del Domingo por Monseñor Jesús Sanz

Acompañados en el camino

Y esto es lo que tan provocatorio resultaba a unos y a otros: que pudiera uno allegarse hasta Dios sin alarde de estrategias complicadas, sin ex­hibición de poderíos, sin arrogancias sabihondas: que Dios fuera tan accesible, que se pudiera llegar a El por caminos en los que podían andar los pequeños, los enfermos, los pobres, los pe­cadores... Y esto será en definitiva lo que le costará la vida a Jesús.

6 comentarios

Carta semanal del Arzobispo de Oviedo

Dios nos llama desde casa

El Señor no deja de llamar, en todas las edades de la vida, para compartir su misión y servir a la Iglesia en el ministerio ordenado y en la vida consagrada.

3 comentarios

El santo de la semana

San Gregorio VII

Hoy domingo es santa Joaquina Vedruna (1783-1854) que pertenece por méritos propios al gran grupo de santos fundadores catalanes del siglo XIX. El martes recordamos a la Virgen como Auxilio de los Cristianos, Maria Auxiliadora, antiquísima denominacion mariana, pero especialmente ligada a las victorias de Lepanto y Viena (donde hay un larga calle dedicada a ellla la Mariahiferstrasse) y a los salesianos por la gran devoción que le tenía san Juan Bosco. El miércoles 25 se juntan tres grandes santos, san Beda el Venerable (673-735) teólogo e historiador inglés, el gran Papa Gregorio VII (1028-1085) y la florentina Santa Mª Magdalena de Pazzis (1566-1607). El jueves 26 es san Felipe Neri (1515-1595), fundador de la Congregación del Oratorio, y que coincidió en Roma con san Ignacio de Loyola. El 27 conmemoramos a san Agustín de Cantorbery, monje benedictino enviado por el Papa San Gregorio Magno a evangelizar la ingleterra anglosajona (muerto en el 605). El 28 se celebra la festividad del gran obispo de Paris san Germán (469-576)

2 comentarios

El ejemplo del Hermano Rafael

La oración fruto del amor

La vida del ser humano es un camino de salvación. Nuestras fuerzas son pocas para seguir ese camino, por ello necesitamos la ayuda de Dios. Para obtenerla debemos acercarnos a nuestro Señor mediante la oración. José Manuel Miranda Alonso

10 comentarios

Algunas preguntas y respuestas entorno al Catecismo

¿Qué significa el hecho de que el sepulcro de Cristo estuviera vacío?. ¿Qué importancia tienen las apariciones de Cristo Resucitado?.

Sin el sepulcro vacio nadie hubiese creido enla resurreción de Jesucristo. Sin las aparicones de Jesucristo no se entiende el cambio en la actitud de los Apóstoles, temerosos antes de morir el Señor, arrojados una vez muerto en la cruz.

0 comentarios

Comentario al Evangelio del Domingo por Monseñor Jesús Sanz

El rebaño y su Pastor bueno

Seguir a Jesús, saberse ovejas de su redil, es vivir en paz y en luz, serenamente y sin temores extraños... aunque la vida sea dura, aunque amenacen nubarrones o nos envuelva la oscuridad. Él se aprendió nuestros nombres, nos llama y nos guía hacia la tierra fértil y gozosa para la que nacimos.

3 comentarios

Carta semanal del Arzobispo de Oviedo

¿Hay un voto católico?

Normalmente la carta semanal del Sr Arzobispo de Oviedo se publica en la sección artículos de religión, donde es facil consultarla a lo largo de bastante tiempo, pues esa sección esta diseñada para saborear artículos religiosos. Sin embargo esta vez, además, va en la sección normal de noticias dado que hay varios políticos que se han molestado porque don Jesús de unas orientaciones a los católicos a la hora de votar.

8 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   32   33   34   35   36   37   38   39   40   41   42   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo