Domingo, 19 de mayo de 2019

Columnistas

El gran sepelio

El efecto deseado y obtenido no es otro que la mera identificación del Estado democrático con el PSOE   Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

CUANDO LAS MUJERES RENIEGAN DE OTRAS MUJERES

El autor de Comunistas, judíos y demás ralea, Pío Baroja, en su otro libro que tituló Desde el exilio, dice, refiriéndose a Pilar Primo de Rivera: «esta mujer admirable».

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

A  PROPÓSITO DE ESTAS ELECCIONES

… Ya "creo recordar- que el gran dramaturgo nórdico H. Ibsen ponía en boca de su protagonista en El Enemigo del Pueblo, aquella frase de  <<…la mayoría nunca tiene razón>>.  Incluso llegó a apuntar don Henrik en boca su alter ego, el protagonista doctor Stockman, que la misma podría atentar contra la propia razón y la mismísima democracia.

Por Juan J. RubioLeer columna

Vox y las expectativas

Llega la hora de consolidar los éxitos en un ámbito tan fundamental en España como es el poder municipal Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Eutanasia para el PP

Probablemente no caben tres partidos en la derecha, y al menos uno de ellos va a desaparecer a medio plazo. Debería ser el PP, su tiempo se ha cumplido   Publicado en Libertaddigital

Por Francisco J Contreras Leer columna

La sonrisa verdadera es el lenguaje de la seguridad

Comprendo y comparto el cabreo y temores del autor del último artículo aquí publicado, por haber  ganado las elecciones el personaje más mentiroso del escaparate, tan manipulador y suertudo como indigente intelectual, ambicioso y dañino para la unidad de España y para la libertad de los españoles.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

NO  ESTAMOS  PARA  SONRISAS

Estamos acostumbrados a ver a los políticos alegres y satisfechos, después de haber perdido unas elecciones. Hasta hace poco era algo irrelevante y nos reíamos de ellos. Pero la situación que padece España es de tal gravedad, que no tiene ninguna gracia ver a los dirigentes de Vox comportarse de esa manera.

Por Paco MexiaLeer columna

¿Sirven para algo las encuestas?

Las encuestas en principio son un sistema para intentar calcular un resultado que puede abarcar desde el de unas elecciones hasta el de una campaña comercial.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Haz que pase pronto

Está visto que Sánchez es una caja de sorpresas, nadie dudaba de sus deseos imperiosos de presidir el gobierno aún a costa de la unidad de España pero esta Cuaresma debió soplar sobre él el Espíritu Santo -de Quien no se tenían noticias desde el último concilio, quizás algo antes- y ahora nos encontramos con un Sánchez estadista, con capacidad de autocrítica y aún diría yo humilde.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

CIUDADANOS ES UN PARTIDO DE IZQUIERDAS

Hace Tiempo escribí en este mismo medio un artículo titulado "España es diferente".Se debía a la inexistencia en España de partidos conservadores, democristianos o liberales. Téngase en cuenta que el PP de Rajoy era claramente socialdemócrata.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

La prórroga de Nuestra Señora

Quizás muchos franceses sentían oscuramente Notre Dame como un último, tenue vínculo con lo sagrado. Aunque no recen, aunque crean no creer, les reconfortaba saber que, en la penumbra del transepto, la Virgen gótica seguía velando sobre la ciudad. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Cree como circulas por las redes de que hubo pucherazo?

a) Si el PSOE ya demostró que es capaz de cualquier cosa por mantenerse en el poder
b) No el pueblo español tiene unas miras muy cortas y es incapaz de preever lo que le espera

Carta semanal del Arzobispo de Oviedo

Santo súbito: Juan Pablo II

La Iglesia lo tomó en serio haciendo los deberes debidos para verificar si era cierto lo que el Pueblo de Dios ya había intuido. Esto es lo que después de seis años podemos asegurar con la autoridad suprema de la Iglesia Católica. Y aquel querido y estrecho colaborador de Juan Pablo II que fuera el cardenal Josef Ratzinger, hoy Benedicto XVI, será quien rubrique un nuevo regalo: la beatificación de su amado predecesor

0 comentarios

El santo de la Semana

San Atanasio

Liturgicamente hoy es el segundo domingo de Pascua, la fiesta de la Divina Misericordia, instituida por Juan Pablo II, que será beatificado hoy en Roma, fiesta en la que es posible ganar indulgencia plenaria. De otro lado celebramos a san José obrero, festividad introducida por Pio XII en 1955, para cristianizar el dia de lucha obrera. Además es san Jerónimo el profeta al que nunca hicieron caso los dirigentes judios. El martes es san Atanasio y el miércoles conmemoramos a los apóstoles Felipe y Santiago.

0 comentarios

Comentario al Evangelio del Domingo por Monseñor Jesús Sanz

Aleluya, alegría

Al unirnos a la alegría, al aleluya, al albricias de toda la creación y de todos los creyentes, también nosotros queremos ser testigos de su paso entre nosotros siempre bondadoso. Y ¿qué debemos testificar? Pues lo que la misma Pascua proclama y canta: que la luz vence a la sombra, y la paz a la guerra, que el amor vence al odio... porque Jesús ha resucitado

0 comentarios

Carta semanal del Arzobispo de Oviedo

Pascua florida

Pascua florida, regreso estrenador de la vida, donde nuestros sepulcros quedan vacíos y la muerte vencida. La luz se demostró más grande infinitamente que todas nuestras oscuridades juntas. La bondad se hizo hueco en medio de nuestras maldades. La gracia del Resucitado ha logrado hacer caducas a nuestras desgracias mortales

0 comentarios

El santo de la semana

San Isidoro

En esta semana abundan los santos famosos e importantes. El 27, miércoles, es la Virgen de Monserrat y el lunes 25 San Marcos evangelista. Hoy domingo es san Fidel  de Sigmaringa (1577-1622), capuchino muerto en una celada por un grupo de protestantes suizos. El miécoles 26 es san Isidoro (556-636), obispo de Sevilla y los santos Papas Cleto (siglo I) y Marcelino (siglo III) . El 28 es san Simon de Montfort (1673-1716), gran devoto de la Santísima Virgen. El 29, viernes, conmmeramos  a santa Catalina de Siena, (1347-1380), copatrona de Europa y doctora de la Iglesia. Finalmente, el sábado 30 es san Pio V (1504-1572), dominco, Inquisidor y Papa;  impulsó las resoluciones del concilio de Trento y vencedor en Lepanto contra los turcos. El mismo día 30 celebramos a san Jósé Cottolengo (1786-1842) que coincidió en Turín con san Juan Bosco, san José Cafasso y san Luis Orione; regentó un hospital para atender a los que nadie queria o podía atender confiando siempre en la divina misericordia.

0 comentarios

Comentario al Evangelio del Domingo por Monseñor Jesús Sanz

Jerusalén, final de trayecto

Con la Iglesia, con todos los cristianos, nos disponemos a revivir y a no olvidar, el memorial del amor con el que Jesús nos abrazó hasta hacernos nuevos, devolviéndonos la posibilidad de ser humanos y felices, de ser hijos de Dios y hermanos de los prójimos que Él nos da.

0 comentarios

Carta semanal del Arzobispo de Oviedo

Cuando la procesion va por fuera

También ahí, en la procesión de la vida, nos encontramos con vías dolorosas y con vías dichosas, sin romanos, aunque algún que otro turista pueda aparecer. Será la mejor señal de que los cristianos hemos entendido el significado de nuestras procesiones de Semana Santa, si logramos caminar el resto del año al paso de Jesús, convirtiéndonos en cireneos disponibles que ayudan a llevar el peso en tantos de nuestros prójimos hermanos, como hace el Señor con cada uno de nosotros.

0 comentarios

El santo de la semana

San Anselmo

Esta semana es SEMANA SANTA, dedicada a contemplar los misterios de nuestra Redención. La Segunda Persona de la Santísima Trinidad se hizo hombre, asumiö nuestros pecados, y muriendo nos devolvió la amistad con Dios, que nos ofrece desde el esplendor de su Resurreción. El Jueves Santo es san Anselmo y el Sábado Santo san Jorge.

0 comentarios

El santo de la semna

San Fructuoso de Braga

En esta semana conmemoramos a tres santos que se enfrentaron al poder político de su tiempo y murieron mártires. El lunes 11 es San Estanislao, obispo de Cracovia en el siglo XI, muerto a manos del rey Boleslao cuando celebraba la santa misa. El miércoles celebramos la fiesta de san Martín I, Papa del siglo VII muerto por las penlidades del destierro al que lo sometió el emperador bizantino Constante II y san Hermenegildo, muerto por orden de su padre Leovigildo. El sábado es san Fructuoso.

0 comentarios

Un resumen breve

Espiritualidad de los Franciscanos de María

El carisma de la asociación es el agradecimiento. Sin embargo el P. Santiago considera que el agradecimiento es un componente esencial del católico ( y del cristiano en general) admirado por la bondad misericordiosa de Dios que nos ha creado y, tras hacerse uno de los nuestros, nos ha salvado.

2 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   33   34   35   36   37   38   39   40   41   42   43   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo