Miercoles, 22 de mayo de 2024

Columnistas

Miguel Bernad en la revuelta

Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

traerá consecuencias negativas a lo largo de los próximos años.

Belloch ve un "disparate" la elección de San Sebastián y avisa al jurado de que "tendrá tiempo de arrepentirse"

  El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha considerado un "disparate" la elección de San Sebastián como Capital Europea de la Cultura en 2016.

0 comentarios

Algunas preguntas y respuestas entorno al Catecismo

¿Qué tenemos que hacer ante la Eucaristía?

No solo el día del Corpus sino durante nuestra vida debemos honrar a Jesucristo en la Eucaristia

0 comentarios

Comentario al Evangelio del Domingo por Monseñor Jesús Sanz

Tener hambre de Dios, tener hambre de hermano

Comer este Pan que sacia todas las hambres significa adherirse a Jesús, entrar en comunión de vida con Él, compartiendo su destino y su afán, ser discípulo, vivir con Él y seguirle.          Comulgar a Jesús no es posible sin comulgar también a los hermanos. No son la misma comunión, pero son inseparables.

0 comentarios

Carta semanal del Arzobispo de Oviedo

Un amor procesionado

 Pero ese Dios que pasea su vida por donde camina la nuestra, quiere que salgamos al encuentro de los hermanos y hermanas que pone a nuestro lado, y que repitamos con ellos su mismo divino gesto solidario: Eucaristía y Caridad se abrazan en una misma fiesta, como si fuera la misma medalla, la idéntica moneda, con sus dos caras tan inseparables como inconfundibles.

1 comentarios

El santo de la semana

San Ireneo de Lyon

Esta semana está llena de festividades importantes y de santos relevantes. Hoy celebramos el Corpus Christi, el viernes la fiesta del Sagrado Corazón y el sábado el Inmaculado Corazón de María. Hoy 26 es san José María Escriva, (1902-1975) fundador del Opus Dei, que se celebrará mañana, y san Pelayo (911-926) vÍctima de las iras de Abderramán III por no prestarse a actos deshonestos. Mañana 27 la Iglesia conmemora a  san Cirilo de Alejandría (370-444), defensor de la fe frente a los Nestorianos. El 28 es san Ireneo (130-200) santo obispo de Lyon, que tanto luchó para acabar con la herejía de los gnósticos. El 29 es la fiesta de los santos Apóstoles Pedro y Pablo. Finalmente el 30 conmemoramos los primeros mártires de Roma.

0 comentarios

Algunas preguntas y respuestas entorno al Catecismo

¿Qué consecuencias tiene la existencia de la Trinidad, del hecho de que Dios sea uno y trino a la vez?

Nuestra vida eclsesial debe refleajr la vida en Dios, conjugando la unidad en lo esencial, la pluralidad en lo opinable y en todo la caridad

0 comentarios

Comentario al Evangelio del Domingo por Monseñor Jesús Sanz

Retrato de Familia

Amarle a Él es amarnos a nosotros. Buscar apasionadamente hacer su voluntad, es estar realizando, apasionadamente también, nuestra felicidad. Desde que Jesús vino a nosotros y volvió al Padre, Dios está en nosotros y nosotros en Dios... como nunca y para siempre

0 comentarios

Carta semanal del Arzobispo de Oviedo

Los contemplativos: glaciares de vida

Los monjes y las monjas contemplativos son, en sus respectivos claustros, quienes nos recuerdan radicalmente al resto de los cristianos la Belleza de Dios y nuestra vocación última de abismarnos en Él para poder testimoniarle de mil modos

0 comentarios

El santo de la semana

San Jose Cafasso

  Esta semana empieza con la solemnidad de la Santísima Trinidad, que celebramos hoy domingo. Además el viernes es san Juan Bautista ( en realidad la fiesta es la natividad de san Juan Bautista), El martes 21 es san Luis Gonzaga(1568-1591) joven jesuita que murió contagiado por los enfermos que cuidaba, discípulo de San Roberto Belarmino y modelo de juventud. El 22 conmemoramos tres grandes santos. El primero es San Paulino de Nola (354-431) acaudalado patricio romano que se retiró a la soledad, alabado por sus contemporáneos (San Ambrosio, san Agustín, san Jerónimo, san Martín de Tours). Los otros dos son san Juan Fisher, obispo, (1469-1535) y san Tomás Moro, canciller, (1477-1535) que murieron ajusticiados por oponerse a los inicuos planes de Enrique VIII de Inglaterra. El jueves 23 es san José Cafasso.

0 comentarios

Comentario al Evangelio del Domingo por Monseñor Jesús Sanz

Recordar y Enseñar

El Espíritu nos da su fuerza, su luz, su consejo, su sabiduría para que a través nuestro también puedan seguir escuchando hablar de las maravillas de Dios y asomarse a su proyecto de amor otros hombres, otras culturas, otras situaciones.

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   33   34   35   36   37   38   39   40   41   42   43   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo