Domingo, 16 de junio de 2019

Columnistas

El método del caso

Les propongo un caso para comprender el lío ese de los Presupuestos de la nueva Junta que tanto huele a vieja Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Renato Cristin y los señores del caos

Ahora la inmigración es extraoccidental y masiva, y amenaza introducir en Europa a millones de personas que proceden de culturas anti-liberales. El liberalismo buenista-xenofílico de fronteras abiertas representa, pues, “una traición al verdadero liberalismo”, como afirma Bruce Bawer.  Publicado en Aktuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

EN EL ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE RAFAEL ALBERTI

Se cumplirá dentro de poco el XX aniversario de la muerte del poeta Rafael Alberti.

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

1936 El eterno retorno

España parece sumida en un bucle temporal, tema abordado con cierta frecuencia por el cine y conocido en tierras americanas con el nombre del día de la marmota. Asunto que interesó al filósofo alemán, Nietzsche,  hasta el punto de proponer la teoría del eterno retorno.

Por María Alú Leer columna

«ABUELO, ¿DÓNDE ESTÁ ESPAÑA?»

Después del espectáculo vergonzoso, para la mayoría de los españoles, que el pasado día 21 de mayo consintió la presidenta del Congreso, la socialista Meritxel Batet al admitir a los parlamentarios independentistas todo tipo de juramentos convirtiendo la Cámara en un espectáculo bochornoso y lamentable, parece haber terminado, seguro que vendrán otros, cuando los presos políticos independentistas fueron suspendidos como diputados.

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

OVIEDO NO SE PUEDE RENDIR

El frente popular quiso acabar con Oviedo por dos veces de manera violenta dado que en aquellos tiempos lo jerarcas comunistas como Stalin pensaban que el marxismo debía imponerse a sangre y fuego.

Por Togas y Dignidad Leer columna

EXTRAÑO CLIMA ELECTORAL

Hace poco tiempo asistimos al inesperado espectáculo, no detectado por la encuestas a las que además todos habíamos creímos, de la derrota de la izquierda radical en su bastión más pétreo, Andalucía.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Valls y VOX

Enmanuel Valls tiene una actitud frente a VOX altamente preocupante.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

EL REGISTRO HORARIO Y SUS FINES

Entra en vigor la obligación de llevar un registro diario de la jornada laboral de los trabajadores

Por José Luis LafuenteLeer columna

DE  ELECCIONES  Y  REVOLUCIONES

Ya  la semana pasada escribí acerca de las elecciones. Como hay, a lo largo de la historia sucesos revolucionarios no ajenos a convocatorias y resultados electorales,  me permito en esta ocasión, algunos comentarios en torno a aquellos.

Por Juan J. RubioLeer columna

El gran sepelio

El efecto deseado y obtenido no es otro que la mera identificación del Estado democrático con el PSOE   Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Resperará Rivera su promesa de no pactar con el PSOE?

a) Si porque sino sería el fin de su partido
b) No porque siempres incumplen sus promesas según la conveniencia del momento

Comentario al Evangelio del Domingo por Monseñor Jesús Sanz

Aquellas ocho formas de felicidad

Las bienaventuranzas nos esperan, en lo pequeño, en lo cotidiano, en el prójimo más próximo, y nos vuelven a decir: la paz es posible, la alegría no es una quimera, la justicia no es un lujo a negociar. No os engañéis más, no os acostumbréis a lo malo y a lo deforme, porque nacisteis para la bondad y la belleza. Y S. Agustín dirá: «Nos hiciste, Señor, para ti e inquieto estará nuestro corazón hasta que descanse en ti».

0 comentarios

Carta semanal del Arzobispo de Oviedo

Un año de remembranza

Don Jesús lleva ya un año en Asturias. Recuerda aquí su entrada en la diócesis y sus primeras impresiones.

1 comentarios

El santo de la semana

San Juan Bosco

Mañana lunes es san Juan Bosco. El miércoles es la fiesta de la Presentación de Jesús en el templo, las candelas. El día tres celebramos dos santos; el primero, san Blas (siglo IV), es más popular, pero se sabe poco de él; el segundo, san Oscar (siglo IX), es menos conocido, pero fue el apóstol de los pueblos nórdicos. El viernes es santa Juana de Valois, una princesa francesa que sufrió lo indecible a causa de su fealdad física a finales dle XV y principios del XVI. El sábado celebramos la fiesta de santa Águeda, virgen siciliana, martirizad en el siglo III.

0 comentarios

Respeto a lo sagrado

Hablar en la Iglesia y no arrodillarse

A la entrada de la Iglesia de un monasterio cisterciense femenino encontré una vez un cartel advirtiendo a los fieles para que no hablaran en su interior y se arrodillasen delante del  Santísimo.  Yo pondría el mismo cartel a la entrada de todas las iglesias que conozco

0 comentarios

Comentario al Evangelio del Domingo por Monseñor Jesús Sanz

El otro sendero luminoso

Jesucristo es la luz que ilumina nuestro camino, una luz que nosotros debemos mostrar a los demás.

0 comentarios

Carta semanal del Arzobispo de Oviedo

Llorar sobre mojado

Ante lo que está ocurriendo en Haití, cabe preguntarse dónde está Dios. Sin duda, está con los que sufren, muriendo con ellas una vez más. Pero también está con los que están allí ayudando, ellos son la mano de Dios

0 comentarios

El santo de la semana

San Francisco de Sales

El día 23 es san Ildefonso, arzobispo de Toledo del siglo VII, discípulo de san Isidoro de Sevilla y defensor de la Inmaculada Concepción de María.  El 24 celebramos a san Francisco de Sales. El martes 25 es la fiesta de la conversión de san Pablo. El miércoles conmemoramos a San Tito y san Timoteo, discípulos de san Pablo. El 27 es santa Ángela de Merici, fundadora de las ursulinas. El viernes es santo Tomás de Aquino, el gran santo dominico. El 29 es san Pedro Nolasco, fundador de los mercedarios.

0 comentarios

Algunas preguntas y respuestas entorno al Catecismo

¿Es posible cumplir íntegra y perfectamente los preceptos morales cristianos sin tener fe?.

No, es necesario la yuda de la gracia

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   34   35   36   37   38   39   40   41   42   43   44 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo