Lunes, 04 de julio de 2022

Columnistas

 Feijóo ya se ve en la Moncloa

Tras el aplastante triunfo del PP en las elecciones autonómicas andaluzas, donde su candidato Juan Manuel Moreno Bonilla trapasó la mayoría absoluta con holgura, seguro que el presidente nacional de la formación ve inminente la repetición de este fenómeno en la generales con él  como  protagonista.

Por María Alú Leer columna

 Lindezas de Feijóo

A pesar de que la inmensa mayoría de los españoles son conocedores de la trayectoria ideológica y política del nuevo líder del reseteado PP, por si aún alguien alberga todavía alguna duda sobre la misma-incluso después de las soflamas sobre "el rumbo claro" a raíz de su unción- paso de forma somera a señalar algunos de sus hitos más destacables:

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿QUÉ Y A QUIÉN REPRESENTAN HOY LOS SINDICATOS MAYORITARIOS?

  El fracaso de asistencia a la manifestación convocada por UGT y CC.OO el pasado 23 de marzo y la laxitud de sus pretensiones, protestar contra las alzas de precios pero dejando bien claro que, no sólo las quejas no se dirigían al Gobierno sino antes bien que le pedían que no se redujesen los impuestos, me han llevado a reflexionar para responder a la pregunta planteada en el encabezamiento, plasmarlo por escrito, esperando que la consideración de plantee por los propios Sindicatos.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Una sociedad enemiga de los niños

Gabriele Kuby ha escrito un libro titulado “La generación abandonada”, y su tesis es que hemos sacrificado la felicidad de varias generaciones de niños a la libertad amorosa ilimitada de los adultos. Los niños son los grandes perdedores de la revolución sexual de los 60 y 70, convertida desde entonces en cimiento moral de nuestra sociedad. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Ideología e impotencia

  El abuso ideológico sustentado en la buena fe de las gentes lleva siempre a excesos de poder Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

¡Qué verde era mi valle!

?La verdad es que podemos considerar tanto el título como el subtítulo de este artículo como un par de elementos surrealistas añadidos a posteriori pues sería muy laborioso buscarles alguna relación con el escrito que quizá algún lector benevolente llegue a leer de principio a fin, pero no niego que tiene "su aquél", aquel tinte nostálgico y amargo que hoy acompaña a los que ya nos pesan los años.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Ya no quedan jueces en Berlín

Esta sociedad envilecida que se refugia bajo la "sacralidad" de la palabra democracia para perpetrar las mayores felonías impunemente y digo sociedad porque los políticos y los jueces salen de la sociedad no llegaron aquí desde Saturno, está derivando con pasos de "siete leguas" hacia una tiranía plutocrática

Por Teresa SalamancaLeer columna

¿Qué pasa realmente en Ucrania?

Este modesto periódico dispone de pocos medios, solo una agencia de noticias, nuestra observación de diversas cadenas de televisión y distintos periódicos.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

El PP y sus tradicionales incumplimientos

José Luis Martínez Almeida, algunos empiezan a llamarlo Carmeida, nos ha regalado una magnífica "perla de la factoria" del PP y no precisamente una perla de lluvia venida de un pais donde no llueve como dice la canción de Jaques Brel sino de la mendacidad.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

El ocaso del cristianismo

  Desde hace tiempo, el cristianismo se va debilitando en la conciencia de Occidente. Es un completo desastre desde el punto de vista religioso, pero creo que cada vez más gente se irá dando cuenta de que, a la larga, prescindir de Jesucristo no trae sino calamidades. Algunas ya son patentes, como la pérdida de patrimonio cultural por el cierre de iglesias y catedrales, otras son fáciles de detectar como el preocupante descenso de la moralidad pública, otras, en fin, irán aflorando con el paso del tiempo.  

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

¿UN REY SECUESTRADO?

El mensaje de Navidad del Rey ¿es suyo o está constreñido por el Ejecutivo? Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿derribaran la Cruz del Valle de los Caídos y expulsarán a los monjes?

a) Si porque la Iglesia no los va a defender
b) No porque el poder de la oración es invencible

El organismo ha explicado que el elevado crecimiento de los "criptoactivos" presenta tanto oportunidades como desafíos.

 El FMI insta a los reguladores a actuar contra las criptodivisas por los riesgos de estabilidad financiera

El Fondo Monetario Interancional (FMI) ha instado a los reguladores de todo el mundo a que tomen medidas contra las criptodivisas por la multitud de riesgos que entrañan para la estabilidad financiera, según se desprende de uno de los capítulos analíticos de su 'Informe de Estabilidad Financiera Global', publicado este viernes.

0 comentarios

La noticia ha afectado de forma casi inmediata a la cotización de las criptomonedas

China prohíbe cualquier actividad relacionada con las criptodivisas, incluyendo pagos, 'trading' y publicidad

El Banco de la República Popular de China (PBOC, por sus siglas en inglés), el banco central del país, ha emitido este viernes un comunicado en el que prohíbe de forma efectiva cualquier actividad relacionada con las criptodivisas, incluyendo pagos, 'trading' y actividades publicitarias, aludiendo a los riesgos que entraña para la estabilidad nacional por los riesgos de la especulación.

0 comentarios

"puesto que un consumidor medio, normalmente informado y razonablemente atento y perspicaz, puede esperar que se cumplan los requisitos reglamentarios, el vehículo de que se trata no es conforme al contrato de compraventa"

Abogado del TUE dice que los dispositivos de manipulación de emisiones del 'Dieselgate' eran ilegales

El Abogado General del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) Athanasios Rantos ha concluido que los dispositivos utilizados en el marco del escándalo del fabricante alemán Volkswagen conocido como 'Dieselgate', que manipulaban el nivel de emisiones de vehículos en función de la temperatura exterior y altitud, contravienen el Derecho comunitario y son ilegales.

0 comentarios

?16 de ellos fabricados en España

India firma un acuerdo para adquirir 56 aviones de Airbus

El Gobierno indio ha aprobado la adquisición de 56 aviones de C295 de Airbus Defence and Space España para la Fuerza Aérea India, de los que 16 serán fabricados y entregados desde España en un plazo de 48 meses desde la firma del acuerdo.

0 comentarios

 esos partidos que tanto criticaban y que decía que cuando gobernaran no subiría son, precisamente, los que están presidiendo sobre el momento donde la luz es más cara en la historia".

Espinosa de los Montero critica "falta de voluntad política" para bajada luz: "Cuando Vox gobierne tomaremos medidas"

El portavoz del GPVOX en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, se ha referido este viernes a la subida del precio de la luz, recordando que "estamos en los días en los que más cara ha sido la luz en la historia de España", y ha criticado la "falta de voluntad política" para reducir la factura. "Cuando Vox gobierne cuando dependa de nosotros le aseguro que tomaremos medidas", ha apostillado

0 comentarios

En el caso de España, la tasa de inflación interanual armonizada se ha elevado en agosto hasta el 3,3% desde el 2,9% de julio

La inflación de la eurozona escala al 3% en agosto y marca máximos desde 2011

La tasa de inflación de la zona euro se ha situado en agosto en el 3%, frente al 2,2% registrado en julio, lo que supone la mayor subida de los precios en la región desde noviembre de 2011, según la estimación adelantada del dato publicada por Eurostat.

0 comentarios

NN Investment Partners ha explicado en un comunicado que su unión con Goldman Sachs le da una plataforma más amplia para acelerar su crecimiento y mejorar la oferta y los servicios a sus clientes

Goldman Sachs adquiere NN Investment Partners por 1.700 millones de euros

El banco estadounidense Goldman Sachs ha adquirido la gestora de NN Group, NN Investment Partners, por 1.700 millones de euros, que incluyen 1.515 millones por la compra, comisión de cierre y un exceso de capital que se distribuirá en forma de dividendo antes de la finalización de la operación.

0 comentarios

"?ni nos van a parar"

Murcia : "El cambio de reglas de explotación del trasvase es una estocada de muerte pero no nos van a callar"

El presidente de la Comunidad destaca que el recorte "se ha decidido unilateralmente y bajo criterios exclusivamente políticos"

0 comentarios

Las construcciones con un valor superior a más de 50 millones de euros se duplicaron

Las obras de construcción se disparan un 43% desde enero en España

El número de obras en España creció a un ritmo del 42,6% en los primeros seis meses del año en comparación con el mismo periodo del año pasado, toda vez que la pandemia comenzó a remitir en intensidad y los proyectos han vuelto a retomarse progresivamente.

0 comentarios

El PSOE propone reformar la Constitución para evitar el bloqueo en futuras investiduras de la presidencia del Gobierno

El PSOE propone una profunda revisión del impuesto sobre sociedades  e incluir tipos negativos sobre la renta

El PSOE propone una profunda revisión del impuesto sobre sociedades, en el que pretende fijar un tipo efectivo mínimo, que deberá venir aparejado también de una notable simplificación de los incentivos fiscales, entre otras medidas.

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   0   1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo