Jueves, 20 de junio de 2024

Columnistas

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Miguel Bernad en la revuelta

Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

la principal motivación del banco central es "desencadenar un recorte en la tasa de interés preferencial de los préstamos" (LPR, por sus siglas en inglés),

China rebaja por sorpresa los tipos de interés

El Banco Popular de China (BPC) ha recortado este lunes de manera inesperada dos de sus principales referencias para los préstamos a las entidades bancarias del país en un intento de hacer frente a la desaceleración del crecimiento del gigante asiático y a las dificultades que atraviesa el sector inmobiliario

0 comentarios

Sus marcas de alimentación, moda y hogar llegarán en 2022 a Chipre

El Corte Inglés refuerza su internacionalización y sus marcas propias ya están presentes en más de 30 países

El Corte Inglés mantiene su apuesta por la internacionalización de sus marcas propias, que ya se encuentran actualmente presentes en más de 30 países tras aliarse con socios estratégicos de cada país.

0 comentarios

el descaro de estos burocratas que nadie eligio y quecobran sus sueldos de nuestros impuestos no tiene limites

El FMI pide que sean los consumidores quienes soporten todo el incremento de los costes de energía

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha recomendado a los gobiernos que dejen de intervenir mediante subsidios o bajadas de impuestos para paliar el impacto del encarecimiento de la energía y permitan en cambio trasladar completamente el incremento de los costes a los consumidores finales para así impulsar de manera real el ahorro energético y la transición hacia las energías verdes.

0 comentarios

Cantabria trabaja en medidas de ahorro energético y apagará monumentos: "No somos como la Comunidad de Madrid"

El alcalde de Oviedo ve propio de "una dictadura" el plan de ahorro energético de Sánchez

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, del Partido Popular, ha cargado este miércoles contra el plan de ahorro energético impulsado por el Gobierno, que incluye medidas como el apagado de los escaparates a las 22.00 horas o de los edificios públicos. "Mi oposición a las dictaduras y esto es una dictadura plena", ha dicho Canteli.

0 comentarios

según Sociedad de Tasación

El suelo residencial se enfrenta a la incertidumbre y al aumento de la demanda

El mercado del suelo residencial muestra "un gran dinamismo en 2022", marcado por la incertidumbre generada por la situación económica y al aumento de una demanda que supera la oferta disponible, según la nueva edición del Mapa del 'Tiempo Urbanístico', elaborado por Sociedad de Tasación.

0 comentarios

las sanciones a rusia a quien perjudican es a europa

Société Générale pierde 640 millones hasta junio tras su retirada de Rusia

El banco francés Société Générale registró pérdidas netas de 640 millones de euros en los seis primeros meses de 2022, en contraste con las ganancias de 2.253 millones contabilizadas por la entidad en el mismo periodo del año anterior como consecuencia del impacto de la retirada de Rusia.

0 comentarios

La actividad privada de la eurozona se contrajo en julio por primera vez en 17 meses

La actividad económica rusa acelera su expansión en julio por la resistencia de la demanda interna

El volumen del comercio minorista de la zona euro registró el pasado mes de junio una caída del 3,7% respecto del año pasado, lo que representa la mayor bajada interanual de las ventas al por menor desde enero de 2021

0 comentarios

y rusia se iba a derrumbar

La actividad económica rusa acelera su expansión en julio por la resistencia de la demanda interna

El crecimiento de la actividad privada en Rusia aceleró su expansión en el mes de julio, según el índice compuesto de gerentes de compras, que alcanzó los 52,2 puntos desde los 50,4 del mes anterior, su mejor lectura en un año, según S&P Global.

0 comentarios

Defiende que la capital "ha hecho los deberes en cuanto a iluminación sostenible"

Villacís entiende la "resistencia" de Ayuso a apagar luces en Madrid porque "mucha gente come de turismo"

La coordinadora de Ciudadanos en Madrid y vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, ha afirmado este martes que entiende la "resistencia" de la Comunidad de Madrid a apagar luces de escaparates y monumentos a partir de las 22 horas porque "mucha gente come del tursimo".

0 comentarios

y aventura un otoño "realmente complicado"

ATA considera que los datos de empleo son "pésimos"

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) considera que los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social de junio conocidos este martes son "pésimos" y aventuran un otoño "realmente complicado" en materia de empleo y económica.

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   4   5   6   7   8   9   10   11   12   13   14   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo