Domingo, 11 de abril de 2021

Columnistas

El voto libre, un valor en baja

Era el voto el único momento y, en realidad solo a medias (listas cerradas), en que el ciudadano ejercía de forma efectiva esa llamada libertad derivada de esa otra, vamos a decirlo en verso, falacia llamada democracia.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

San Ignacio de Loyola, Pablo Casado y el Miércoles de Ceniza

En los momentos actuales y, en referencia a algunos aconteceres políticos, no resulta difícil relacionar entre sí los elementos del título que antecede o anteceden:

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Tiempos Protervos o la nueva protervidad VI

Se encuentra el mundo sumido en una peste producida por un virus llamado Covid 19, popularmente conocido como virus chino. Pero el problema, aparte de merecer un análisis médico en el que no voy a entrar por no ser un estudioso del tema y además haber dedicado ya un artículo al estupor que nos produce a los profanos el batiburrillo sanitario al respecto, presenta otras facetas de tipo sociológico, político e incluso geoestratégico sobre las cuales es necesario reflexionar.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Cuando la inoportunidad aparece y Kafka se queda corto...

Y es que, por el momento, no se me ocurre o no quiero que se me ocurra otro calificativo que metamorfosis ante la última decisión de la presidente de Cs, de alinearse ostensible, práctica y realmente con el PSOE y Cía., iniciando esta alineación con una moción de censura contra el gobierno de Murcia donde Fernando López Miras había sustituido a Pedro Antonio Sánchez que ya hubo de abandonar para defenderse de los ataques que sufría. Ambos PP.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Disparos en la sien

He de confesar en primer lugar que fuí de los que se alegraron con la elección de Pablo Casado como presidente del partido tras su confrontación con Soraya Sainz de Santamaría.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

El catolicismo ante la pandemia

La respuesta de la Iglesia al tremendo desafío espiritual ha sido social e institucionalmente irrelevante. Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

La doctora Soh y el fin de la mujer

No es sólo que los trans-activistas hayan superado la intolerancia de las feministas: es que han llevado al extremo la lógica feminista de deconstrucción. No, la ciencia no nos protegerá: está siendo asaltada por los fanáticos. Tendremos que defendernos nosotros. Publicado en Aktual

Por Francisco J Contreras Leer columna

Jugando a legislar

Primero se trató de la igualdad des géneros, algo que podría considerarse lógico y conveniente tratándose de igualdad de oportunidades, igualdad de emolumentos, etc. pero nunca una pretendida igualdad de sexo, de persona, de individuo, lo que traería consecuentemente, en fin, la anulación de los conceptos varón-hembra, hombre-mujer, caballero-señora y que repercutiría sin duda, en los significados de marido-esposa y padre-madre.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Un espectador estupefacto ante el batiburrillo medicinal

Nos azota una peste anunciada como leve, semejante a un catarro y tal vez con uno o dos muertos. Ya van ochenta mil.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Defensa de los trans y ataque a las mujeres. ¿Qué más nos van a quitar a las mujeres?

Uno se sorprenderá ante semejante título, ya que en los últimos tiempos se diría que la mujer no hace más que ganar derechos antes vetados, así como igualdad de trato en todos los sentidos. Me parece, a la vista de lo que recojo a continuación, que la cosa no es tan clara ni tan sencilla como nos la quieren hacer ver.

Por Manuela Fernández JunqueraLeer columna

Aquella Reválida

"Trae de Granada los baúles y de Sevilla las maletas". Esta frase, escrita así como parte de un texto dictado en el examen de aquella "nuestra" Reválida, podría acarrear un suspenso en la materia de Lengua Española.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

Encuesta
¿Hizo bien Ayuso en convocar elecciones?

a) Si porque le iban a montar una moción de censura
b) No porque Aguado le sería leal

Díaz, sobre la derogación de la reforma laboral: "Los acuerdos han de cumplirse"

El PSOE recula en el Congreso tras apoyar la derogación de la reforma laboral en la Comisión de Reconstrucción

El PSOE ha dado marcha atrás y ha logrado volver a votar en el Congreso una votación en la que, en un primer momento, había apoyado incluir la derogación de la reforma laboral de 2012 como parte de las propuestas para la reconstrucción económica y social tras el coronavirus.

0 comentarios

sin proporcionarle la información pertinente.

Banco Santander, condenado a devolver 600.000 euros a un cliente al que colocó 'Valores Santander'

El Juzgado de Primera Instancia número 10 de Santander ha condenado a Banco Santander a devolver 600.000 euros a un cliente al que colocó 'Valores Santander' sin proporcionarle la información pertinente.

0 comentarios

Alerta del riesgo emergente de una recuperación a dos velocidades en la zona euro

Guindos (BCE) pide reformas estructurales a los países para paliar los efectos de la crisis

El riesgo de que la recuperación de los países de la zona euro se produzca a distinto ritmo en función del impacto de la crisis provocada por la pandemia de Covid-19 y de las distintas posiciones fiscales de partida de los gobiernos supone el problema "más preocupante" actualmente

0 comentarios

En las cabinas el aire se renueva cada dos o tres minutos. Los aviones están equipados con filtros HEPA que eliminan el 99,99% de los virus y bacterias del aire recirculado.

Grupo Iberia pedirá una declaración de salud para que los pasajeros confirmen que no tienen coronavirus

Las aerolíneas de Grupo Iberia solicitarán a los pasajeros que acepten una declaración de salud durante la facturación en la que confirmen que no tienen síntomas ni han sido diagnosticados de coronavirus, así como que no han estado en contacto directo con nadie infectado.

0 comentarios

"DETERIORO ADICIONAL" DE LA DESIGUALDAD POR LA CRISIS

El Banco de España pide vigilar el ingreso mínimo vital para evitar que aumente la economía sumergida

Advierte de que la crisis sanitaria supondrá un "deterioro adicional" de los niveles de desigualdad, que es "mayor" que en la anterior crisis

0 comentarios

por importe agregado de 3.100 millones de dólares (2.750 millones de euros)

EEUU amenaza con aranceles adicionales a más productos de España, Francia, Reino Unido y Alemania

El Departamento de Comercio de Estados Unidos estudia imponer aranceles de hasta el 100% del valor a una nueva lista de productos por importe agregado de 3.100 millones de dólares (2.750 millones de euros) procedentes de España, Reino Unido, Francia y Alemania en el marco de la autorización por parte de la Organización Mundial del Comercio (OMC) para aplicar tarifas adicionales en respuesta a las ayudas públicas prestadas a Airbus por la UE.

0 comentarios

pero con avances

El Gobierno y agentes sociales finalizan sin acuerdo otra reunión para prorrogar ERTEs

El Ejecutivo lleva a la mesa una nueva propuesta con exoneraciones de cuotas para ERTEs parciales, superiores a las planteadas anteriormente

0 comentarios

"Las grandes diferencias en los paquetes de garantía de préstamos pueden distorsionar la igualdad de condiciones para las empresas y bancos en la zona del euro y contribuir a la fragmentación financiera"

Guindos (BCE) alerta de la fragmentación del euro por la disparidad de respuestas nacionales a la crisis

Las grandes diferencias en la respuesta ofrecida por los gobiernos nacionales a la crisis de la Covid-19 amenazan con aumentar la fragmentación financiera de la eurozona, por lo que resultan de particular importancia las iniciativas de carácter paneuropeo en apoyo de la recuperación del conjunto de la región, según ha señalado el vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos.

0 comentarios

y el paro de la eurozona podría subir al 10%

Lagarde avisa a los líderes de que "lo peor está por llegar"

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha advertido este viernes a los jefes de Estado y de Gobierno de la UE de que el impacto de la pandemia sobre el mercado laboral todavía no ha llegado a su peor punto y que este momento "todavía está por llegar", con una tasa de paro que podría alcanzar el 10%, afectando especialmente a la población joven.

0 comentarios

UNA PRESTACIÓN QUE LLEGUE A LOS QUE DEBEN RECIBIRLA

Más de 200.000 personas han solicitado ya el ingreso mínimo vital

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha asegurado que cerca de 212.000 personas han solicitado el ingreso mínimo vital a la seguridad social, que ha comenzado a procesar las solicitudes desde este lunes.

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   6   7   8   9   10   11   12   13   14   15   16   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo