Lunes, 04 de julio de 2022

Columnistas

 Feijóo ya se ve en la Moncloa

Tras el aplastante triunfo del PP en las elecciones autonómicas andaluzas, donde su candidato Juan Manuel Moreno Bonilla trapasó la mayoría absoluta con holgura, seguro que el presidente nacional de la formación ve inminente la repetición de este fenómeno en la generales con él  como  protagonista.

Por María Alú Leer columna

 Lindezas de Feijóo

A pesar de que la inmensa mayoría de los españoles son conocedores de la trayectoria ideológica y política del nuevo líder del reseteado PP, por si aún alguien alberga todavía alguna duda sobre la misma-incluso después de las soflamas sobre "el rumbo claro" a raíz de su unción- paso de forma somera a señalar algunos de sus hitos más destacables:

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿QUÉ Y A QUIÉN REPRESENTAN HOY LOS SINDICATOS MAYORITARIOS?

  El fracaso de asistencia a la manifestación convocada por UGT y CC.OO el pasado 23 de marzo y la laxitud de sus pretensiones, protestar contra las alzas de precios pero dejando bien claro que, no sólo las quejas no se dirigían al Gobierno sino antes bien que le pedían que no se redujesen los impuestos, me han llevado a reflexionar para responder a la pregunta planteada en el encabezamiento, plasmarlo por escrito, esperando que la consideración de plantee por los propios Sindicatos.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Una sociedad enemiga de los niños

Gabriele Kuby ha escrito un libro titulado “La generación abandonada”, y su tesis es que hemos sacrificado la felicidad de varias generaciones de niños a la libertad amorosa ilimitada de los adultos. Los niños son los grandes perdedores de la revolución sexual de los 60 y 70, convertida desde entonces en cimiento moral de nuestra sociedad. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Ideología e impotencia

  El abuso ideológico sustentado en la buena fe de las gentes lleva siempre a excesos de poder Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

¡Qué verde era mi valle!

?La verdad es que podemos considerar tanto el título como el subtítulo de este artículo como un par de elementos surrealistas añadidos a posteriori pues sería muy laborioso buscarles alguna relación con el escrito que quizá algún lector benevolente llegue a leer de principio a fin, pero no niego que tiene "su aquél", aquel tinte nostálgico y amargo que hoy acompaña a los que ya nos pesan los años.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Ya no quedan jueces en Berlín

Esta sociedad envilecida que se refugia bajo la "sacralidad" de la palabra democracia para perpetrar las mayores felonías impunemente y digo sociedad porque los políticos y los jueces salen de la sociedad no llegaron aquí desde Saturno, está derivando con pasos de "siete leguas" hacia una tiranía plutocrática

Por Teresa SalamancaLeer columna

¿Qué pasa realmente en Ucrania?

Este modesto periódico dispone de pocos medios, solo una agencia de noticias, nuestra observación de diversas cadenas de televisión y distintos periódicos.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

El PP y sus tradicionales incumplimientos

José Luis Martínez Almeida, algunos empiezan a llamarlo Carmeida, nos ha regalado una magnífica "perla de la factoria" del PP y no precisamente una perla de lluvia venida de un pais donde no llueve como dice la canción de Jaques Brel sino de la mendacidad.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

El ocaso del cristianismo

  Desde hace tiempo, el cristianismo se va debilitando en la conciencia de Occidente. Es un completo desastre desde el punto de vista religioso, pero creo que cada vez más gente se irá dando cuenta de que, a la larga, prescindir de Jesucristo no trae sino calamidades. Algunas ya son patentes, como la pérdida de patrimonio cultural por el cierre de iglesias y catedrales, otras son fáciles de detectar como el preocupante descenso de la moralidad pública, otras, en fin, irán aflorando con el paso del tiempo.  

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

¿UN REY SECUESTRADO?

El mensaje de Navidad del Rey ¿es suyo o está constreñido por el Ejecutivo? Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿derribaran la Cruz del Valle de los Caídos y expulsarán a los monjes?

a) Si porque la Iglesia no los va a defender
b) No porque el poder de la oración es invencible

Aboga por crear la figura del "ERTE estructural"

Escrivá adelanta que el número de trabajadores en ERTE se disparó a casi 900.000 a principios de febrero

El número de trabajadores en expediente de regulación temporal de empleo rozó los casi 900.000 trabajadores entre el 1 y el 11 de febrero, tras sumar casi 140.000 personas en comparación con los datos de enero (738.969)

0 comentarios

. El objetivo, apuntan las fuentes consultadas, es encontrar el modo de sustituir las medidas actuales por otras "más selectivas" que permitan la supervivencia de empresas que han sufrido especialmente la crisis pero son viables,

El Eurogrupo aborda este lunes el riesgo de quiebras empresariales por la crisis

Los ministros de Economía y Finanzas de la zona euro (Eurogrupo) se reunirán este lunes por videoconferencia para tener un primer intercambio de opiniones sobre el riesgo de insolvencias de empresas a causa de la crisis, al tiempo que debatirán las nuevas perspectivas económicas presentadas el pasado jueves por la Comisión Europea.

0 comentarios

Aditya Mittal releva como consejero delegado de ArcelorMittal a su padre, que será presidente ejecutivo

Aditya Mittal releva como consejero delegado de ArcelorMittal a su padre, que será presidente ejecutivo

El consejo de administración de ArcelorMittal ha acordado que Aditya Mittal, actual presidente, director financiero y consejero delegado de ArcelorMittal Europe, se convierta en consejero delegado de la compañía, asumiendo así la responsabilidad desempeñada hasta ahora por su padre y fundador de la empresa, Lakshmi N. Mittal, quien pasará a ser presidente ejecutivo de la multinacional y seguirá liderando el consejo de administración

0 comentarios

"Si la energía gastada en exigir la cancelación de la deuda por parte del BCE se dedicara a un debate sobre el uso de esta deuda, sería mucho más útil"

Lagarde considera "inconcebible" que el BCE condone la deuda vinculada a la Covid-19

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, considera "inconcebible" la condonación de la deuda de los países de la UE vinculada a la Covid-19 y pide a los defensores de esta idea que dediquen sus esfuerzos a aprovechar bien los fondos europeos.

0 comentarios

según PMI

El deterioro de la actividad en enero empuja a la eurozona a una recaída en recesión

La actividad del sector privado de la zona euro intensificó su deterioro en el arranque de 2021, según refleja el índice compuesto de gerentes de compra (PMI), que bajó hasta los 47,8 puntos desde los 49,1 de diciembre

0 comentarios

La economía de Estados Unidos sufrió una contracción del 3,5 por ciento en 2020 respecto del año anterior

El PIB de la eurozona cayó un 6,8% en 2020 tras una recaída del 0,7% en el cuarto trimestre

El producto interior bruto (PIB) de la zona euro sufrió una contracción del 0,7 por ciento en el cuarto trimestre de 2020 como consecuencia del impacto de la segunda ola de la pandemia de Covid-19, después de rebotar un 12,4 por ciento entre julio y septiembre, lo que llevó a la economía de la región a registrar una contracción del 6,8 por ciento en el conjunto de 2020, según la estimación preliminar de Eurostat.

0 comentarios

"La CFTC está monitorizando de cerca la actividad reciente en los mercados de la plata",

El supervisor del mercado de materias primas de EEUU "vigila de cerca" la plata tras el fenómeno Reddit

La Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas de Estados Unidos (CFTC) ha advertido de que vigila de cerca la reciente actividad en los mercados de negociación de la plata, después de que desde el popular subforo WallStreetBets, de la plataforma Reddit, se alentase a tratar de emular con el metal precioso la misma jugada que con GameStop, cuya compra masiva y coordinada por inversores particulares desencadenó el cierre precipitado de posiciones cortas por fondos bajistas.

0 comentarios

sin embargo, contiene partes censuradas por tratarse de información confidencial, como "detalles de las facturas"

Bruselas publica el contrato con AstraZeneca tras recibir el visto bueno de la farmacéutica

La Comisión Europea ha publicado este viernes el contrato que cerró con AstraZeneca en agosto del año pasado para la compra de hasta 400 millones de su vacuna después de haber recibido el visto bueno de la compañía farmacéutica.

0 comentarios

"La Comisión no puede llevarlo ante el Consejo para que se lo rechace. Debemos testar antes las voluntades", ha indicado el Alto Representante.

Borrell cree que ahora el tratado de Mercosur sería rechazado y confía en que Portugal lo impulse

El Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, ha reconocido que el tratado comercial con Mercosur ahora mismo no sería ratificado, si bien la Comisión Europea trabaja en fórmulas para lograr acercar posturas y confía en que la Presidencia semestral de Portugal impulse el acuerdo.

0 comentarios

y lo han negado pero lo aplicarán los defensores de los mas pobres

Un borrador del Gobierno sobre el plan de reformas para Bruselas recogió aumentar el cómputo de las pensiones a 35 años

Escrivá ha asegurado hoy que la ampliación del periodo de cálculo es una medida que "ni ha existido ni va a existir".

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   5   6   7   8   9   10   11   12   13   14   15   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo