Lunes, 04 de julio de 2022

Columnistas

 Feijóo ya se ve en la Moncloa

Tras el aplastante triunfo del PP en las elecciones autonómicas andaluzas, donde su candidato Juan Manuel Moreno Bonilla trapasó la mayoría absoluta con holgura, seguro que el presidente nacional de la formación ve inminente la repetición de este fenómeno en la generales con él  como  protagonista.

Por María Alú Leer columna

 Lindezas de Feijóo

A pesar de que la inmensa mayoría de los españoles son conocedores de la trayectoria ideológica y política del nuevo líder del reseteado PP, por si aún alguien alberga todavía alguna duda sobre la misma-incluso después de las soflamas sobre "el rumbo claro" a raíz de su unción- paso de forma somera a señalar algunos de sus hitos más destacables:

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿QUÉ Y A QUIÉN REPRESENTAN HOY LOS SINDICATOS MAYORITARIOS?

  El fracaso de asistencia a la manifestación convocada por UGT y CC.OO el pasado 23 de marzo y la laxitud de sus pretensiones, protestar contra las alzas de precios pero dejando bien claro que, no sólo las quejas no se dirigían al Gobierno sino antes bien que le pedían que no se redujesen los impuestos, me han llevado a reflexionar para responder a la pregunta planteada en el encabezamiento, plasmarlo por escrito, esperando que la consideración de plantee por los propios Sindicatos.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Una sociedad enemiga de los niños

Gabriele Kuby ha escrito un libro titulado “La generación abandonada”, y su tesis es que hemos sacrificado la felicidad de varias generaciones de niños a la libertad amorosa ilimitada de los adultos. Los niños son los grandes perdedores de la revolución sexual de los 60 y 70, convertida desde entonces en cimiento moral de nuestra sociedad. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Ideología e impotencia

  El abuso ideológico sustentado en la buena fe de las gentes lleva siempre a excesos de poder Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

¡Qué verde era mi valle!

?La verdad es que podemos considerar tanto el título como el subtítulo de este artículo como un par de elementos surrealistas añadidos a posteriori pues sería muy laborioso buscarles alguna relación con el escrito que quizá algún lector benevolente llegue a leer de principio a fin, pero no niego que tiene "su aquél", aquel tinte nostálgico y amargo que hoy acompaña a los que ya nos pesan los años.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Ya no quedan jueces en Berlín

Esta sociedad envilecida que se refugia bajo la "sacralidad" de la palabra democracia para perpetrar las mayores felonías impunemente y digo sociedad porque los políticos y los jueces salen de la sociedad no llegaron aquí desde Saturno, está derivando con pasos de "siete leguas" hacia una tiranía plutocrática

Por Teresa SalamancaLeer columna

¿Qué pasa realmente en Ucrania?

Este modesto periódico dispone de pocos medios, solo una agencia de noticias, nuestra observación de diversas cadenas de televisión y distintos periódicos.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

El PP y sus tradicionales incumplimientos

José Luis Martínez Almeida, algunos empiezan a llamarlo Carmeida, nos ha regalado una magnífica "perla de la factoria" del PP y no precisamente una perla de lluvia venida de un pais donde no llueve como dice la canción de Jaques Brel sino de la mendacidad.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

El ocaso del cristianismo

  Desde hace tiempo, el cristianismo se va debilitando en la conciencia de Occidente. Es un completo desastre desde el punto de vista religioso, pero creo que cada vez más gente se irá dando cuenta de que, a la larga, prescindir de Jesucristo no trae sino calamidades. Algunas ya son patentes, como la pérdida de patrimonio cultural por el cierre de iglesias y catedrales, otras son fáciles de detectar como el preocupante descenso de la moralidad pública, otras, en fin, irán aflorando con el paso del tiempo.  

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

¿UN REY SECUESTRADO?

El mensaje de Navidad del Rey ¿es suyo o está constreñido por el Ejecutivo? Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿derribaran la Cruz del Valle de los Caídos y expulsarán a los monjes?

a) Si porque la Iglesia no los va a defender
b) No porque el poder de la oración es invencible

según Cesce

China se ha convertido en el principal acreedor del mundo a causa de la pandemia

China se está convirtiendo en el principal acreedor multilateral en el mundo a causa de la pandemia y esto traerá consigo una progresiva reestructuración de la deuda de los países más vulnerables y un incremento de las tensiones sociales, según ha señalado la analista de Riesgo País de Cesce, María José Chaguaceda.

0 comentarios

considera que la normativa española constituye efectivamente una restricción a los movimientos de capitales

Abogado General del TUE ve ilegales las multas de Hacienda por no declarar bienes en el extranjero

El Abogado General del Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha considerado este jueves ilegal el sistema de sanciones que aplica Hacienda a los contribuyentes que no declaran correctamente y a tiempo sus bienes y activos en el extranjero, al concluir que se trata de una medida "desproporcionada" que contraviene el Derecho de la UE.

0 comentarios

es lo esperado gobernando el peronismo de izquierdas

La inflación de Argentina avanza un 3,2% en junio y se sitúa en el 25,3% en lo que va de año

La inflación de Argentina avanzó a un nivel del 3,2 por ciento en el mes de junio, lo que supone un índice acumulado del 25,3 por ciento en lo que va de año, según datos divulgados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

0 comentarios

hasta las 47.033 operaciones

La compraventa de viviendas se dispara en mayo un 107%

Las transacciones con viviendas nuevas y con usadas registran sus mayores alzas en 14 años, cuando se inicia la serie histórica

0 comentarios

según un estudio

El fin del trasvase Tajo-Segura acabaría con 45.000 empleos directos en la Región de Murcia

El cierre del trasvase Tajo-Segura supondría la desaparición del 59 por ciento de la agricultura regional, la pérdida de 1.740 millones de euros del Producto Interior Bruto regional y la eliminación de "casi 45.000 empleos agrícolas directos" solo del ámbito de la producción, a lo que habría que sumar los trabajos vinculados con la industria agroalimentaria, la industria de transformación o la manipulación.

0 comentarios

De esta forma, España, Francia e Italia han coincidido en manifestar su "satisfacción" por el mantenimiento de los programas de apoyo específicos para el vino en la próxima Política Agraria Común (PAC).

Francia, España e Italia celebran el acuerdo entre UE y EEUU sobre los aranceles que afectaban al vino

El Comité Mixto Franco-Español-Italiano del sector vitivinícola ha celebrado este jueves, durante la celebración de su cuarta reunión, el acuerdo alcanzado esta asemana en la cumbre entre la Unión Europea y Estados Unidos, por el que se prevé extender la suspensión de los aranceles mutuos por cinco años, a partir del 11 de julio.

0 comentarios

en el contexto de crisis actual ?

UGT ve "incoherente" que el Gobierno suba el impuesto de matriculación, que afectará al empleo

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT, UGT FICA, ha pedido al Gobierno que no suba el impuesto de matriculación, ya que, a su juicio, no sería "coherente" aplicar un incremento impositivo que afectaría negativamente a las ventas, a la producción de automóviles y como consecuencia al empleo, en un momento en el que la industria aún no se ha recuperado de los efectos de la pandemia.

0 comentarios

esta norma pretende que las empresas paguen en los países en los que venden sus productos y servicios y no en donde declaren sus beneficios.

El G7 logra un "histórico" acuerdo para un impuesto del 15% a las multinacionales

Los ministros de Finanzas del G7, que agrupa a Canadá, Estados Unidos, Japón, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido han alcanzado este sábado un "histórico" acuerdo para fijar las bases de la nueva fiscalidad internacional mediante la instauración de un impuesto mínimo universal del 15% para las grandes corporaciones.

0 comentarios

Arbistar, Algoritmhmics Group y Kuailian, las mercantiles que, por el momento, están bajo la lupa de los jueces

Las criptomonedas llegan a la Audiencia Nacional dejando miles de afectados por estafas piramidales

La Audiencia Nacional ha arrancado ya en hasta tres juzgados centrales de instrucción diligencias de investigación relativas a empresas relacionadas con el negocio de las criptomonedas. Ahora, cuando este tipo de divisa alternativa registra fuertes caídas en los mercados, afectados de toda España por presuntas estafas piramidales, que se valían de ese tipo de producto, logran que sus querellas sean admitidas.

0 comentarios

Lo que han hecho las criptomonedas ha sido acelerar el proceso de gestión de los bancos centrales en monedas digitales", ha incidido.

El director de Inversiones de Amundi considera que las criptomonedas son "una farsa"

El director de Inversiones de la gestora francesa Amundi, Pascal Blanqué, considera que las criptomonedas "son una farsa" y que no hay ningún valor detrás de ellas en términos de divisas, según ha explicado en un encuentro con los medios este jueves en el marco del Amundi World Investment Forum.

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo