Martes, 21 de mayo de 2024

Columnistas

Miguel Bernad en la revuelta

Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Iberdrola México indicó que seguirá prestando servicio a sus clientes actuales en México

Iberdrola vende al Gobierno mexicano gran parte de su negocio en el país por 5.478 millones

Iberdrola, a través de sus en México, ha suscrito un acuerdo de intenciones con la sociedad estatal México Infrastructure Partners (MIP) mediante el que se compromete a vender 8.539 megavatios (MW) de capacidad instalada, que incluyen 8.436 MW en ciclos combinados de gas y 103 MW eólicos, por un importe de unos 6.000 millones de dólares (unos unos 5.478 millones de euros), cuantía que podría modificarse en función de la fecha de cierre de la transacción y de otros posibles ajustes usuales en este tipo de acuerdos, informó la compañía.

0 comentarios

El Banco Central de Brasil se ha propuesto como objetivo aumentar su exposición al yuan y ampliar sus reservas de oro.

El yuan chino se convierte en la segunda moneda de las reservas internacionales de Brasil desbancando al euro

El yuan chino se ha convertido en la segunda moneda más presente en las reservas internacionales del Banco Central de Brasil tras desbancar al euro.

0 comentarios

la union europea es demasiado servil con estados unidos

El BCE admite que el suministro ruso de petróleo resiste a las sanciones y advierte del efecto en los precios

El suministro de petróleo ruso ha resistido por el momento al tope a los precios impuesto por el G7 y al embargo de la Unión Europea (UE) a los productos derivados, limitando el efecto de las sanciones en los precios mundiales, según apunta el Banco Central Europeo (BCE), advirtiendo del potencial impacto al alza sobre los precios de algunas medidas implementadas.

0 comentarios

"los vehículos con motor de combustión interna podrán seguir matriculándose después de 2035 si repostan exclusivamente con combustibles neutros en emisiones de CO2

Bruselas anuncia un acuerdo con Alemania para levantar veto a la prohibición de motores de combustión en 2035

El vicepresidente de la Comisión Europea para el Pacto Verde Europeo, Frans Timmermans, ha anunciado este sábado un acuerdo con Alemania para el levantamiento de su veto a la prohibición de motores de combustión en 2035.

0 comentarios

El precio del barril de Brent reaccionaba con una bajada del 2,8% a la información, llegando a marcar un mínimo intradía de 82,36 dólares, aunque recuperaba posteriormente la cota de los 83 dólares.

El precio del petróleo cae ante una posible salida de EAU de la OPEP

El precio del barril de petróleo, tanto en su variedad Brent como West Texas Intermediate, registraba caídas cercanas al 2% este viernes ante la posibilidad de que Emiratos Árabes Unidos (EAU) pueda abandonar la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) por sus desacuerdos con Arabia Saudí, tal y como informa 'The Wall Street Journal'.

0 comentarios

Por su parte, Enagás ha adquirido esta semana el total de la red de transporte gasificadora de Reganosa, que ha entrado en el accionariado de El Musel con un 25%.

Enagás iniciará la asignación de los servicios logísticos en la terminal de El Musel (Gijón) el 6 de marzo

Enagás iniciará el proceso de asignación de capacidad (Open Season)para servicios logísticos en la terminal de gas natural licuado (GNL) de El Musel (Gijón), según ha anunciado la compañía en un comunicado este jueves.

0 comentarios

Mango desarrolla su plan de expansión en India desde 2014 de la mano de su partner local, Myntra,

Mango alcanza los 85 puntos de venta en India e introduce Mango Man en el país

Mango ha alcanzado los 85 puntos de venta en India, 39 de los cuales abiertos durante 2022, y ha introducido la colección Mango Man en el país, según ha informado en un comunicado este miércoles.

0 comentarios

A partir de enero de 2024, el banco central nacional de Croacia ofrecerá los servicios de canje de billetes en kunas sin límite de tiempo, y canjeará monedas hasta el 31 de diciembre de 2025.

Croacia se incorpora el 1 de enero a la eurozona, que pasará a contar con 20 miembros

La zona euro pasará a contar desde el 1 de enero de 2023 con veinte miembros después de que Croacia se incorpore oficialmente al bloque de la moneda única en la primera ampliación de la eurozona desde la entrada de Lituania en 2015.

0 comentarios

Tiene otro contrato en cartera de 280 millones de euros para este país

Talgo comienza a operar sus trenes en Egipto tras una inversión de 160 millones de euros

La empresa nacional de ferrocarriles de Egipto ENR ha comenzado esta semana la operación comercial de los trenes Intercity construidos por Talgo en España a través de un contrato valorado en 160 millones de euros, que también incluye su mantenimiento durante ocho años en un taller de la empresa recientemente construido en este país.

0 comentarios

Operará junto con Go-Ahead, participada al 49% por la española Globalvia, una red de autobuses en Sídney

ACS gana dos nuevos contratos en Australia de 317 millones de euros de transporte y minería

ACS, a través de su filial australiana Cimic, ha sumado dos nuevos contratos a su cartera internacional tras adjudicarse dos proyectos de transportes y minería en Australia por un importe conjunto de 500 millones de dólares australianos (317 millones de euros).

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo