Domingo, 11 de abril de 2021

Columnistas

El voto libre, un valor en baja

Era el voto el único momento y, en realidad solo a medias (listas cerradas), en que el ciudadano ejercía de forma efectiva esa llamada libertad derivada de esa otra, vamos a decirlo en verso, falacia llamada democracia.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

San Ignacio de Loyola, Pablo Casado y el Miércoles de Ceniza

En los momentos actuales y, en referencia a algunos aconteceres políticos, no resulta difícil relacionar entre sí los elementos del título que antecede o anteceden:

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Tiempos Protervos o la nueva protervidad VI

Se encuentra el mundo sumido en una peste producida por un virus llamado Covid 19, popularmente conocido como virus chino. Pero el problema, aparte de merecer un análisis médico en el que no voy a entrar por no ser un estudioso del tema y además haber dedicado ya un artículo al estupor que nos produce a los profanos el batiburrillo sanitario al respecto, presenta otras facetas de tipo sociológico, político e incluso geoestratégico sobre las cuales es necesario reflexionar.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Cuando la inoportunidad aparece y Kafka se queda corto...

Y es que, por el momento, no se me ocurre o no quiero que se me ocurra otro calificativo que metamorfosis ante la última decisión de la presidente de Cs, de alinearse ostensible, práctica y realmente con el PSOE y Cía., iniciando esta alineación con una moción de censura contra el gobierno de Murcia donde Fernando López Miras había sustituido a Pedro Antonio Sánchez que ya hubo de abandonar para defenderse de los ataques que sufría. Ambos PP.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Disparos en la sien

He de confesar en primer lugar que fuí de los que se alegraron con la elección de Pablo Casado como presidente del partido tras su confrontación con Soraya Sainz de Santamaría.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

El catolicismo ante la pandemia

La respuesta de la Iglesia al tremendo desafío espiritual ha sido social e institucionalmente irrelevante. Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

La doctora Soh y el fin de la mujer

No es sólo que los trans-activistas hayan superado la intolerancia de las feministas: es que han llevado al extremo la lógica feminista de deconstrucción. No, la ciencia no nos protegerá: está siendo asaltada por los fanáticos. Tendremos que defendernos nosotros. Publicado en Aktual

Por Francisco J Contreras Leer columna

Jugando a legislar

Primero se trató de la igualdad des géneros, algo que podría considerarse lógico y conveniente tratándose de igualdad de oportunidades, igualdad de emolumentos, etc. pero nunca una pretendida igualdad de sexo, de persona, de individuo, lo que traería consecuentemente, en fin, la anulación de los conceptos varón-hembra, hombre-mujer, caballero-señora y que repercutiría sin duda, en los significados de marido-esposa y padre-madre.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Un espectador estupefacto ante el batiburrillo medicinal

Nos azota una peste anunciada como leve, semejante a un catarro y tal vez con uno o dos muertos. Ya van ochenta mil.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Defensa de los trans y ataque a las mujeres. ¿Qué más nos van a quitar a las mujeres?

Uno se sorprenderá ante semejante título, ya que en los últimos tiempos se diría que la mujer no hace más que ganar derechos antes vetados, así como igualdad de trato en todos los sentidos. Me parece, a la vista de lo que recojo a continuación, que la cosa no es tan clara ni tan sencilla como nos la quieren hacer ver.

Por Manuela Fernández JunqueraLeer columna

Aquella Reválida

"Trae de Granada los baúles y de Sevilla las maletas". Esta frase, escrita así como parte de un texto dictado en el examen de aquella "nuestra" Reválida, podría acarrear un suspenso en la materia de Lengua Española.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

Encuesta
¿Hizo bien Ayuso en convocar elecciones?

a) Si porque le iban a montar una moción de censura
b) No porque Aguado le sería leal

podrían amenazar la estabilidad financiera y la soberanía monetaria,

Lagarde alerta de los peligros de las criptomonedas estables en manos de grandes tecnológicas

Las stablecoins, criptomonedas vinculadas a otro activo o cesta de activos para mantener la estabilidad de su valor, pueden impulsar la innovación en los pagos, aunque aquellas respaldadas por empresas tecnológicas globales podrían llegar a presentar riesgos para la competitividad y la autonomía tecnológica en Europa, según ha señalado la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde.

0 comentarios

lo que impulsaría la vulnerabilidad empresarial por encima del nivel observado en el peor momento de la crisis financiera mundia

El BCE alerta de una ola de quiebras de empresas si se retiran demasiado pronto las ayudas

La retirada prematura de las medidas de apoyo implementadas por los gobiernos podría desencadenar una catarata de quiebras empresariales con el potencial de riesgo que esta circunstancia supondría para la estabilidad de los bancos de la eurozona

0 comentarios

"es una compañía que es propiedad de otra empresa llamada Smartmatic a través de una compañía intermediaria llamada Indra"

Indra niega cualquier relación con un supuesto fraude electoral en Estados Unidos

La empresa de tecnología y consultoría Indra ha negado este viernes estar detrás de un supuesto fraude en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

0 comentarios

con el lema 'Sin ayudas nos arruinan'

Hosteleros andaluces convocan este jueves movilizaciones en las capitales de las provincias

La Federación de Empresarios de Hostelería de Andalucía (Horeca) ha convocado una movilización este jueves en todas las capitales andaluzas, a partir de las 11.00 horas, con el lema 'Sin ayudas nos arruinan'

0 comentarios

Albert Bourla

El consejero delegado de Pfizer vendió el 62% de sus acciones en la empresa el pasado lunes

El consejero delegado (CEO por sus siglas en inglés) de Pfizer, Albert Bourla, se desprendió del 61,8% de sus acciones en la compañía farmacéutica el pasado lunes, coincidiendo con el anuncio por parte del laboratorio sobre la eficacia de la vacuna del Covid-19 que desarrolla junto a Biontech

0 comentarios

por valor de 3.360 millones

La UE impondrá desde este martes aranceles a productos de EEUU

Ejerce su derecho a compensar las subvenciones de Washington a Boeing, contrarias a las normas de la OMC

0 comentarios

¿Qué te sucede ines? ¿tienes alguna obediencia secreta?

Garicano (Cs) cuestiona la credibilidad de los Presupuestos pese a la negociación de Arrimadas con el Gobierno

Indica que la UE evaluará la buena gobernanza, el Estado de Derecho y la estabilidad económica, temas en los que el Ejecutivo "hace aguas"

0 comentarios

ha dejado claro que este "no es el espíritu" con el que se negoció esta prestación.

ATA denuncia que se deniegue la prestación por suspensión de la actividad a hosteleros con negocios cerrados

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha denunciado que se esté denegando la prestación extraordinaria por suspensión de actividad a hosteleros que están cerrando sus negocios por las medidas restrictivas para frenar la pandemia en algunas comunidades autónomas.

0 comentarios

una muestra rutilante de la situacion caotica que vivimos

Zalacaín, el primer tres estrellas Michelin de España, cierra y presenta concurso de acreedores

El icónico restaurante madrileño Zalacaín, el primero en España en alcanzar las tres estrellas Michelin, ha anunciado su cierre definitivo por el impacto del coronavirus, además de presentar el concurso de acreedores, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía

0 comentarios

¿pero no habia que elevar la edad de jubilacion?

Banco Sabadell plantea prejubilaciones a partir de los 57 años y bajas con indemnización de 35 días

La entidad quiere alcanzar un acuerdo en apenas dos semanas e iniciar el proceso en el primer trimestre de 2021

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo