Lunes, 04 de julio de 2022

Columnistas

 Feijóo ya se ve en la Moncloa

Tras el aplastante triunfo del PP en las elecciones autonómicas andaluzas, donde su candidato Juan Manuel Moreno Bonilla trapasó la mayoría absoluta con holgura, seguro que el presidente nacional de la formación ve inminente la repetición de este fenómeno en la generales con él  como  protagonista.

Por María Alú Leer columna

 Lindezas de Feijóo

A pesar de que la inmensa mayoría de los españoles son conocedores de la trayectoria ideológica y política del nuevo líder del reseteado PP, por si aún alguien alberga todavía alguna duda sobre la misma-incluso después de las soflamas sobre "el rumbo claro" a raíz de su unción- paso de forma somera a señalar algunos de sus hitos más destacables:

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿QUÉ Y A QUIÉN REPRESENTAN HOY LOS SINDICATOS MAYORITARIOS?

  El fracaso de asistencia a la manifestación convocada por UGT y CC.OO el pasado 23 de marzo y la laxitud de sus pretensiones, protestar contra las alzas de precios pero dejando bien claro que, no sólo las quejas no se dirigían al Gobierno sino antes bien que le pedían que no se redujesen los impuestos, me han llevado a reflexionar para responder a la pregunta planteada en el encabezamiento, plasmarlo por escrito, esperando que la consideración de plantee por los propios Sindicatos.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Una sociedad enemiga de los niños

Gabriele Kuby ha escrito un libro titulado “La generación abandonada”, y su tesis es que hemos sacrificado la felicidad de varias generaciones de niños a la libertad amorosa ilimitada de los adultos. Los niños son los grandes perdedores de la revolución sexual de los 60 y 70, convertida desde entonces en cimiento moral de nuestra sociedad. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Ideología e impotencia

  El abuso ideológico sustentado en la buena fe de las gentes lleva siempre a excesos de poder Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

¡Qué verde era mi valle!

?La verdad es que podemos considerar tanto el título como el subtítulo de este artículo como un par de elementos surrealistas añadidos a posteriori pues sería muy laborioso buscarles alguna relación con el escrito que quizá algún lector benevolente llegue a leer de principio a fin, pero no niego que tiene "su aquél", aquel tinte nostálgico y amargo que hoy acompaña a los que ya nos pesan los años.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Ya no quedan jueces en Berlín

Esta sociedad envilecida que se refugia bajo la "sacralidad" de la palabra democracia para perpetrar las mayores felonías impunemente y digo sociedad porque los políticos y los jueces salen de la sociedad no llegaron aquí desde Saturno, está derivando con pasos de "siete leguas" hacia una tiranía plutocrática

Por Teresa SalamancaLeer columna

¿Qué pasa realmente en Ucrania?

Este modesto periódico dispone de pocos medios, solo una agencia de noticias, nuestra observación de diversas cadenas de televisión y distintos periódicos.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

El PP y sus tradicionales incumplimientos

José Luis Martínez Almeida, algunos empiezan a llamarlo Carmeida, nos ha regalado una magnífica "perla de la factoria" del PP y no precisamente una perla de lluvia venida de un pais donde no llueve como dice la canción de Jaques Brel sino de la mendacidad.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

El ocaso del cristianismo

  Desde hace tiempo, el cristianismo se va debilitando en la conciencia de Occidente. Es un completo desastre desde el punto de vista religioso, pero creo que cada vez más gente se irá dando cuenta de que, a la larga, prescindir de Jesucristo no trae sino calamidades. Algunas ya son patentes, como la pérdida de patrimonio cultural por el cierre de iglesias y catedrales, otras son fáciles de detectar como el preocupante descenso de la moralidad pública, otras, en fin, irán aflorando con el paso del tiempo.  

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

¿UN REY SECUESTRADO?

El mensaje de Navidad del Rey ¿es suyo o está constreñido por el Ejecutivo? Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿derribaran la Cruz del Valle de los Caídos y expulsarán a los monjes?

a) Si porque la Iglesia no los va a defender
b) No porque el poder de la oración es invencible

es algo ambivalente

 Banco de España vuelve a designar a Santander como única entidad de importancia sistémica mundial en 2023

El Banco de España ha renovado la designación de Banco Santander como la única entidad española de importancia sistémica mundial (EISM) en 2023, una categoría en la que se encuentra desde el 1 de enero de 2016, según ha anunciado el supervisor bancario a través de un comunicado.

0 comentarios

AMAZON APELARÁ.

Italia multa con 1.128 millones a Amazon por abuso de posición dominante en servicios logísticos

La Autoridad Garante de la Competencia y los Mercados de Italia (AGCM) ha multado a las sociedades Amazon Europe Core, Amazon Services Europe, Amazon EU, Amazon Italia Services y Amazon Italia Logistica con 1.128 millones de euros al considerar que la multinacional perjudicó a sus competidores en el mercado de servicios logísticos de comercio electrónico. De su lado, Amazon ha expresado su desacuerdo y anunciado que apelará la sanción.

0 comentarios

Acciona Energía es el favorito para incorporarse al índice y Viscofan y CIE Automotive, para salir

El Comité Asesor Técnico revisa mañana la composición del Ibex 35

El Comité Asesor Técnico revisará la composición del Ibex 35 en su reunión ordinaria de este jueves, 9 de diciembre, en la que podría realizar cambios sobre la composición del principal índice bursátil español, si bien ningún valor parece cumplir claramente con los requisitos para entrar o salir de él, según los analistas consultados por Europa Press.

0 comentarios

aviso para progres optimistas

 Los precios de producción industrial en Alemania se disparan un 18,4%, la mayor subida desde 1951

El índice de precios de producción industrial de Alemania registró el pasado mes de octubre una subida interanual del 18,4%, después del alza del 14,2% de septiembre, lo que representa el mayor incremento de los costes de las fábricas germanas desde noviembre de 1951, según ha informado la Oficina Federal de Estadística (Destatis), que atribuyó en gran medida la escalada a los precios de la energía.

0 comentarios

"El crecimiento del empleo es la principal garantía de sostenimiento del sistema de pensiones", apuntan.

CEOE rechaza la subida de cotizaciones y despeja el camino para un acuerdo de Gobierno y sindicatos

La CEOE ha expresado su negativa a subir las cotizaciones sociales para engordar la 'hucha' de las pensiones ante las futuras tensiones de gasto durante la reunión que esta mañana han mantenido Gobierno, sindicatos y empresarios para tratar de acordar el llamado mecanismo de equidad intergeneracional (MEI), por lo que se abre un nuevo escenario: un acuerdo entre Gobierno y sindicatos, como ya pasó con la subida del salario mínimo interprofesional (SMI).

0 comentarios

Según la documentación consultada por Europa Press, las dos españolas se enfrentaban a la empresa con sede en Nueva York Halmar Internacional y a una 'joint venture' formada por Tutor-Perini y Lundalu, ambas también estadounidenses.

 ACS y OHLA se adjudican un proyecto ferroviario en Estados Unidos de 2.000 millones de euros

Un consorcio formado por filiales de las constructoras españolas ACS y OHLA se han adjudicado un contrato en Estados Unidos para terminar las obras de construcción de un tren ligero en el entorno metropolitano de Washington, en el Estado de Maryland.

0 comentarios

Los países de la OPEP y los productores al margen del cártel han confirmado que volverán a reunirse el próximo 2 de diciembre.

 La OPEP+ desoye a Biden y anuncia un aumento gradual de la oferta de crudo

Los ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y los representantes de los productores aliados, liderados por Rusia, que juntos forman la denominada OPEP+, han acordado seguir adelante con el incremento gradual de la oferta de crudo en 400.000 barriles diarios para el mes diciembre, tal y como contemplaba la hoja de ruta pactada el pasado julio, a pesar del llamamiento del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para un mayor aumento del bombeo.

0 comentarios

somos muchos los transeconomicos

El 43% de los españoles no consigue ahorrar más de 100 euros al mes

El 43% de los españoles no es capaz de ahorrar más de 100 euros al mes debido al aumento del coste de la vida, según un informe de Rastreator, que revela que otro 23% no puede ahorrar nada por no tener el suficiente nivel adquisitivo.

0 comentarios

?En relación con la situación energética, desde FIAB han pedido al Gobierno que ponga en marcha medidas a corto plazo que ayuden a mejorar esta situación mientras se trabaja en otras más estructurales

La industria alimentaria avisa de que el escenario inflacionista es una "seria amenaza" para empresas y empleo

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) ha alertado de la "gravedad" de la situación provocada por el incremento inflacionista en costes energéticos, materias primas y auxiliares, así como las dificultades de aprovisionamiento, que en conjunto suponen una "seria amenaza" para las empresas y el empleo del sector, aún en un proceso de recuperación de la crisis provocada por la pandemia.

0 comentarios

 las autoridades han movilizado al Ejército para facilitar las tareas de la distribución de la gasolina en las estaciones de servicio del país.

Reino Unido asegura que no puede "agitar una varita mágica" para solucionar la crisis de la distribución

El ministro de Finanzas de Reino Unido, Rishi Sunak, ha afirmado este lunes que el Gobierno británico no tiene "una varita mágica" para hacer que la crisis de distribución de gasolina y alimentos "desaparezca de la noche a la mañana"

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo