Lunes, 04 de julio de 2022

Columnistas

 Feijóo ya se ve en la Moncloa

Tras el aplastante triunfo del PP en las elecciones autonómicas andaluzas, donde su candidato Juan Manuel Moreno Bonilla trapasó la mayoría absoluta con holgura, seguro que el presidente nacional de la formación ve inminente la repetición de este fenómeno en la generales con él  como  protagonista.

Por María Alú Leer columna

 Lindezas de Feijóo

A pesar de que la inmensa mayoría de los españoles son conocedores de la trayectoria ideológica y política del nuevo líder del reseteado PP, por si aún alguien alberga todavía alguna duda sobre la misma-incluso después de las soflamas sobre "el rumbo claro" a raíz de su unción- paso de forma somera a señalar algunos de sus hitos más destacables:

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿QUÉ Y A QUIÉN REPRESENTAN HOY LOS SINDICATOS MAYORITARIOS?

  El fracaso de asistencia a la manifestación convocada por UGT y CC.OO el pasado 23 de marzo y la laxitud de sus pretensiones, protestar contra las alzas de precios pero dejando bien claro que, no sólo las quejas no se dirigían al Gobierno sino antes bien que le pedían que no se redujesen los impuestos, me han llevado a reflexionar para responder a la pregunta planteada en el encabezamiento, plasmarlo por escrito, esperando que la consideración de plantee por los propios Sindicatos.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Una sociedad enemiga de los niños

Gabriele Kuby ha escrito un libro titulado “La generación abandonada”, y su tesis es que hemos sacrificado la felicidad de varias generaciones de niños a la libertad amorosa ilimitada de los adultos. Los niños son los grandes perdedores de la revolución sexual de los 60 y 70, convertida desde entonces en cimiento moral de nuestra sociedad. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Ideología e impotencia

  El abuso ideológico sustentado en la buena fe de las gentes lleva siempre a excesos de poder Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

¡Qué verde era mi valle!

?La verdad es que podemos considerar tanto el título como el subtítulo de este artículo como un par de elementos surrealistas añadidos a posteriori pues sería muy laborioso buscarles alguna relación con el escrito que quizá algún lector benevolente llegue a leer de principio a fin, pero no niego que tiene "su aquél", aquel tinte nostálgico y amargo que hoy acompaña a los que ya nos pesan los años.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Ya no quedan jueces en Berlín

Esta sociedad envilecida que se refugia bajo la "sacralidad" de la palabra democracia para perpetrar las mayores felonías impunemente y digo sociedad porque los políticos y los jueces salen de la sociedad no llegaron aquí desde Saturno, está derivando con pasos de "siete leguas" hacia una tiranía plutocrática

Por Teresa SalamancaLeer columna

¿Qué pasa realmente en Ucrania?

Este modesto periódico dispone de pocos medios, solo una agencia de noticias, nuestra observación de diversas cadenas de televisión y distintos periódicos.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

El PP y sus tradicionales incumplimientos

José Luis Martínez Almeida, algunos empiezan a llamarlo Carmeida, nos ha regalado una magnífica "perla de la factoria" del PP y no precisamente una perla de lluvia venida de un pais donde no llueve como dice la canción de Jaques Brel sino de la mendacidad.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

El ocaso del cristianismo

  Desde hace tiempo, el cristianismo se va debilitando en la conciencia de Occidente. Es un completo desastre desde el punto de vista religioso, pero creo que cada vez más gente se irá dando cuenta de que, a la larga, prescindir de Jesucristo no trae sino calamidades. Algunas ya son patentes, como la pérdida de patrimonio cultural por el cierre de iglesias y catedrales, otras son fáciles de detectar como el preocupante descenso de la moralidad pública, otras, en fin, irán aflorando con el paso del tiempo.  

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

¿UN REY SECUESTRADO?

El mensaje de Navidad del Rey ¿es suyo o está constreñido por el Ejecutivo? Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿derribaran la Cruz del Valle de los Caídos y expulsarán a los monjes?

a) Si porque la Iglesia no los va a defender
b) No porque el poder de la oración es invencible

La compañía prevé invertir 176 millones de euros en 2022

Carso, el conglomerado mexicano de Carlos Slim, duplica beneficio en 2021, hasta 691 millones de euros

Grupo Carso, el conglomerado mexicano de Carlos Slim, registró un beneficio neto atribuido de 16.049 millones de pesos mexicanos (691,5 millones de euros) en el ejercicio de 2021, casi el doble que las ganancias contabilizadas un año antes, según se desprende del informe de cuentas trimestrales publicado por la compañía.

0 comentarios

el mayor  atropello financiero de la historia de españa 

El juez amplía seis meses más la investigación sobre la quiebra del Banco Popular

Queda pendiente la práctica de varios interrogatorios y la recepción de documentación solicitada al Banco Santander

0 comentarios

"El Banco de Rusia monitorea la situación en el mercado financiero y tiene suficientes herramientas para prevenir amenazas a la estabilidad financiera"

El Banco de Rusia suspende las compras de divisas para proteger al rublo

El Banco Central de Rusia ha decidido interrumpir este lunes las operaciones de compra de divisas internacionales en respuesta a la creciente volatilidad observada en el mercado, donde el rublo caía con fuerza ante el euro y el dólar como consecuencia de la creciente tensión sobre Ucrania.

0 comentarios

Pero el paso más importante en esta estrategia lo dio con la adquisición en mayo del año pasado del 40% de Hecate Energy, en estados unidos

 Repsol ampliará su expansión internacional en renovables con su desembarco en Italia antes de 2025

Repsol prevé dar un nuevo impulso a su presencia en el negocio de las energías renovables ampliando su expansión internacional, con presencia ya en Chile y Estados Unidos, con su desembarco en Italia antes de 2025.

0 comentarios

Panamá ha asumido la Presidencia Pro Témpore del Consejo Centroamericano de Turismo

Centroamérica afronta la temporada de 2022 posicionando a España como emisor líder en Europa

Los ministros de Turismo de los países miembros de la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica afrontan la temporada turística de 2022 con una mayor oferta y teniendo a España como su principal mercado europeo.

0 comentarios

Se prevé que los organismos competentes y entes reguladores autoricen la operación en primavera.

Mutua Madrileña reembolsa casi 800 millones de fondos de Mutuactivos para la operación de El Corte Inglés

La aseguradora Mutua Madrileña ha reembolsado casi 800 millones de euros procedentes de su cartera de inversiones gestionada por Mutuactivos para financiar buena parte de la operación estratégica con El Corte Inglés anunciada el pasado mes de octubre.

0 comentarios

es logico que europa reaccione industrialmente

 Volkswagen y Bosch plantean la creación de un proveedor europeo de baterías

El grupo Volkswagen y el grupo Bosch han firmado un acuerdo de colaboración para plantear la creación de un proveedor europeo de soluciones de equipamiento de baterías para finales de 2022, según un comunicado de la firma automovilística.

0 comentarios

Los resultados del estudio demuestran que el 70% de esta pérdida de puestos de trabajo se producirá en tan solo un periodo de cinco años, entre 2030 y 2035, lo que supone una gran presión para las pymes y las regiones.

Más de 500.000 empleos en la industria auxiliar de la UE, en peligro ante el fin del motor de combustión

Más de medio millón de puestos de trabajo del sector de proveedores de automoción de la Unión Europea (UE), que da empleo a unas 600.000 personas, estaría en peligro ante el enfoque actual de la normativa de emisiones basado en exclusiva en los vehículos eléctricos, según un estudio de PwC Strategy, encargado por la Asociación Europea de Proveedores de Automoción (Clepa).

0 comentarios

Kuprianov aprovechó la ocasión para arremeter contra Europa e indicar que "todos los problemas en Europa occidental son autoinflingidos, y no deben culpar a Gazprom por eso"

Rusia está dispuesta a suministrar volúmenes adicionales de gas a Europa si se firman contratos a largo plazo

El vice primer ministro ruso, Alexander Novak, que ocupó la cartera de Energía hasta mediados de noviembre de 2020, ha asegurado que Rusia podría aumentar la producción y el suministro de gas con Europa con la condición de que la Unión Europea firme contratos a largo plazo.

0 comentarios

La ayuda se articula de manera coordinada con la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Duro Felguera recibe el préstamo de 6 millones a través de la Sociedad Regional de Promoción del Principado

La compañía Duro Felguera ha informado de que ya ha suscrito con la Sociedad Regional de Promoción del Principado de Asturias, sociedad participada mayoritariamente por la Comunidad Autónoma, un préstamo participativo por importe de seis millones de euros.

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo