Jueves, 09 de abril de 2020

Columnistas

El retorno de los dioses fuertes

La celebración de la diversidad y el librepensamiento ha cristalizado paradójicamente en una ortodoxia asfixiante, con sus propios dogmas y su martillo de herejes. Lo que vivimos no es una crisis de la democracia y el liberalismo, sino de su degeneración libertaria-antifascista de 1945/1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Con caceroladas se soluciona todo

Nietzsche dijo que las personas de izquierdas eran incapaces de crear y organizar algo, lo que les llevaba al resentimiento,

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

SOY ESTRATEGICO O LA PANDEMIA LEGISLATIVA

Sí, soy, somos estratégicos para convertirnos en los cooperadores necesarios de los pagos de impuestos y cotizaciones a realizar porque los gobernantes no son capaces de aprobar las medidas que las empresas ( y sus trabajadores) verdaderamente necesitan para afrontar la crisis económica derivada de la sanitaria y proveer el futuro del día después del confinamiento

Por José Luis LafuenteLeer columna

Dimita, señor Sánchez

Hasta Italia, que parecía el país del Apocalipsis, empieza a ser un ejemplo ante lo que aquí tenemos   Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

La hora de los tramposos

Vergonzoso, ruin y denigrante aunque era de esperar dada la calaña de los personajes que ya sospechábamos, iban a aprovechar esta desgracia, este mal pandémico que está costando vidas humanas y que ya ha causado una hecatombe económica. y social, para extraer de él sus réditos o intereses particulares.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

 Precio excesivo

Sí, lo sé, aquí se expresan opiniones personales; de eso soy plenamente consciente, no tengo duda ninguna,, pero si yo digo que el pueblo llano español, el ciudadano normal, opina que está pagando un precio excesivo y al tiempo recibiendo un desproporcionado castigo en todos los aspectos por la ambición de un solo hombre de mantenerse en el poder, no creo que esté exponiendo algo que no  se está haciendo evidente y palpable.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

China: mentira cochina

Ya hemos escrito varias veces sobre el tema del coronavirus que nos está invadiendo y que, si Dios no lo remedia, afectará a toda la Humanidad

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

LAS LECCIONES QUE NOS VA DANDO EL CORONAVIRUS

En el momento actual, parece que han coincidido en la crisis del Covid-19 unos ciudadanos amorfos, indolentes, impregnados de valores consumistas y egoístas en general, con el peor gobierno de la Historia de España desde Fernando VII

Por José Luis LafuenteLeer columna

 Cuarentena por coronavirus

Nueva experiencias: Sano, descansado, sin más achaques que los habituales de  mi ya vetusta edad y con ganas de ver (¡ah, ese morbo que más o menos llevamos latente!) el nuevo ambiente callejero propiciado por las actuales circunstancias "pandémicas", pienso en las medidas aconsejadas y dictadas por quienes tienen poder para ello y, sometiéndome a lo exigido, me pongo en el papel del ciudadano ejemplar, dejo que mi mujer salga a la calle por ineludibles deberes,  le recuerdo una vez más las normas que nos repiten con necesaria reiteración desde todos los puntos y, aunque a última hora estoy a punto de acompañarla, renuncio y decido seguir mi enclaustramiento voluntario que ya se prolonga desde el pasado fin de semana.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Efectos del coronavirus

Los efectos del coronavirus están siendo deletéreos para la salud y para la economía, estando ésta en total desaceleración mucho antes de aparecer el virus.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Poema de las reivindicaciones*

Borracha y muy sola a casa llegóuna linda moza y su padre la vió.Al ver el estado en que la encontró,riñóla furioso y dos tortas le dió.

Por Juglar GasparLeer columna

Encuesta
¿Cree que el Gobierno español está gestionando bien la crisis del coronavirus?

a) No, ni tiene la capacidad ni la responsabilidad necesarias
b) Si porque es una situación incontrolable

La economía de la eurozona resistió en febrero al coronavirus, pero anticipa problemas futuros, según PMI

El FMI admite que el coronavirus ha rebasado su escenario base y analiza otros "más adversos"

El crecimiento del PIB mundial en 2020 será "en cualquier caso" inferior al 2,9% de 2019

1 comentarios

declara mañana ante el juez

La expresidenta de la CNMV Elvira Rodríguez, primera testigo del caso del Popular

La expresidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Elvira Rodríguez declara mañana como testigo en la Audiencia Nacional en la causa que investiga las irregularidades que llevaron a la resolución del Banco Popular y su compra por el Santander por un euro.

1 comentarios

Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios (IRPH)

El TUE declara que el IRPH debe estar sometido al control de los jueces porque puede ser abusivo

En caso de ser abusivo, los jueces pueden sustituir el IRPH por otros índices como el Euríbor

1 comentarios

n España, el área de ascensores, escaleras mecánicas y puertas automáticas cuenta con una plantilla de 4.500 trabajadores en cuatro centros fabriles y en la división de mantenimiento.

Thyssenkrupp vende su división de ascensores a un consorcio liderado por Advent y Cinven por 17.200 millones

El grupo industrial alemán Thyssenkrupp ha llegado a un acuerdo con un consorcio de inversores liderado por Advent, Cinven y RAG para venderles su división de ascensores, escaleras mecánicas y puertas automáticas por 17.200 millones, según ha indicado la empresa en un comunicado.

0 comentarios

una transacción que podría rondar los 6.500 millones de euros.

Alstom negocia la compra del negocio de trenes de Bombardier

El grupo francés de infraestructuras y transportes Alstom ha confirmado este lunes que está negociando la potencial adquisición del negocio ferroviario de la corporación canadiense Bombardier, una transacción que podría rondar los 6.500 millones de euros.

1 comentarios

estarán dirigidos al renting flexible de vehículos industriales, comerciales, isotermos y frigoríficos para empresas de diversas actividades y sectores.

Alquiber desembarca en Asturias y Extremadura y cuenta ya con 19 sedes en España

La compañía de renting flexible de vehículos para uso industrial Alquiber ha abierto dos nuevos centros en Oviedo y Badajoz que, sumados a los que tiene en ciudades como Barcelona, Madrid, Bilbao o Vigo, elevan hasta 19 sus sedes en la geografía española.

1 comentarios

LOS GRUPOS HAN PEDIDO AYUDAS TAMBIÉN POR 'GLORIA'

El PSOE reclama el martes en el Congreso las ayudas a las zonas afectas por los temporales desde octubre de 2019

El PSOE lleva a votación al Pleno del Congreso de este martes una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a declarar zona afectada gravemente a aquellos territorios que sufrieron daños durante los diferentes temporales que azotaron España desde el mes de octubre de 2019.

0 comentarios

Lasquetty ve deseable que PP y Cs acaben "llegando a la convergencia" porque de la "desunión quien ha ganado es Sánchez"

La Comunidad de Madrid cree que suavizar déficit "no es la solución" e insiste en reclamar el IVA

El consejero de Hacienda y Función Pública de la Comunidad de Madrid Javier Fernández-Lasquetty, ha sostenido que la propuesta de la minista de Hacienda, María Jesús Montero, de suavizar el déficit para compensar la pérdida del IVA de diciembre de 2017 "no es la solución" e insiste en reclamar la cuantía correspondiente a la autonomía, que es "dinero de todos los madrileños".

0 comentarios

Anticorrupción señala a Francisco González por ordenar la contratación de Villarejo "a sabiendas de su ilicitud"

Francisco González dijo al juez que Solbes avisó de que Sacyr, con apoyo del Gobierno, quería hacerse con el BBVA

Admite que aprobó la contratación de detectives pero subraya que no sabía que era Villarejo. El excomisario aportó al BBVA información reservada siguiendo las instrucciones que "de forma opaca" llegaron de la presidencia del banco

1 comentarios

y espera recibir el proyecto presupuestario

Bruselas niega un acuerdo con el Gobierno español sobre la senda fiscal

La Comisión Europea ha negado este miércoles haber alcanzado un acuerdo con el Gobierno español sobre una nueva senda de reducción de déficit y deuda públicos para los próximos años y ha afirmado que esperará a conocer el proyecto presupuestario que le remitan las autoridades españolas para hacer comentarios "detallados" sobre el mismo.

1 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo