Domingo, 11 de abril de 2021

Columnistas

El voto libre, un valor en baja

Era el voto el único momento y, en realidad solo a medias (listas cerradas), en que el ciudadano ejercía de forma efectiva esa llamada libertad derivada de esa otra, vamos a decirlo en verso, falacia llamada democracia.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

San Ignacio de Loyola, Pablo Casado y el Miércoles de Ceniza

En los momentos actuales y, en referencia a algunos aconteceres políticos, no resulta difícil relacionar entre sí los elementos del título que antecede o anteceden:

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Tiempos Protervos o la nueva protervidad VI

Se encuentra el mundo sumido en una peste producida por un virus llamado Covid 19, popularmente conocido como virus chino. Pero el problema, aparte de merecer un análisis médico en el que no voy a entrar por no ser un estudioso del tema y además haber dedicado ya un artículo al estupor que nos produce a los profanos el batiburrillo sanitario al respecto, presenta otras facetas de tipo sociológico, político e incluso geoestratégico sobre las cuales es necesario reflexionar.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Cuando la inoportunidad aparece y Kafka se queda corto...

Y es que, por el momento, no se me ocurre o no quiero que se me ocurra otro calificativo que metamorfosis ante la última decisión de la presidente de Cs, de alinearse ostensible, práctica y realmente con el PSOE y Cía., iniciando esta alineación con una moción de censura contra el gobierno de Murcia donde Fernando López Miras había sustituido a Pedro Antonio Sánchez que ya hubo de abandonar para defenderse de los ataques que sufría. Ambos PP.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Disparos en la sien

He de confesar en primer lugar que fuí de los que se alegraron con la elección de Pablo Casado como presidente del partido tras su confrontación con Soraya Sainz de Santamaría.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

El catolicismo ante la pandemia

La respuesta de la Iglesia al tremendo desafío espiritual ha sido social e institucionalmente irrelevante. Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

La doctora Soh y el fin de la mujer

No es sólo que los trans-activistas hayan superado la intolerancia de las feministas: es que han llevado al extremo la lógica feminista de deconstrucción. No, la ciencia no nos protegerá: está siendo asaltada por los fanáticos. Tendremos que defendernos nosotros. Publicado en Aktual

Por Francisco J Contreras Leer columna

Jugando a legislar

Primero se trató de la igualdad des géneros, algo que podría considerarse lógico y conveniente tratándose de igualdad de oportunidades, igualdad de emolumentos, etc. pero nunca una pretendida igualdad de sexo, de persona, de individuo, lo que traería consecuentemente, en fin, la anulación de los conceptos varón-hembra, hombre-mujer, caballero-señora y que repercutiría sin duda, en los significados de marido-esposa y padre-madre.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Un espectador estupefacto ante el batiburrillo medicinal

Nos azota una peste anunciada como leve, semejante a un catarro y tal vez con uno o dos muertos. Ya van ochenta mil.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Defensa de los trans y ataque a las mujeres. ¿Qué más nos van a quitar a las mujeres?

Uno se sorprenderá ante semejante título, ya que en los últimos tiempos se diría que la mujer no hace más que ganar derechos antes vetados, así como igualdad de trato en todos los sentidos. Me parece, a la vista de lo que recojo a continuación, que la cosa no es tan clara ni tan sencilla como nos la quieren hacer ver.

Por Manuela Fernández JunqueraLeer columna

Aquella Reválida

"Trae de Granada los baúles y de Sevilla las maletas". Esta frase, escrita así como parte de un texto dictado en el examen de aquella "nuestra" Reválida, podría acarrear un suspenso en la materia de Lengua Española.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

Encuesta
¿Hizo bien Ayuso en convocar elecciones?

a) Si porque le iban a montar una moción de censura
b) No porque Aguado le sería leal

, Renfe forma parte de un proyecto que define como de "gran complejidad técnica"

Renfe prepara su entrada en México y los países bálticos

Está conformando un consorcio con Ineco, empresa que actualmente posee cuatro contratos con Rail Baltica

0 comentarios

Gianluca Perone, profesor de Derecho Commercial en la Universidad Roma

El Vaticano ficha a un fiscal experto en delitos comerciales tras los escándalos financieros

El Vaticano ha fichado al abogado italiano, Gianluca Perone, profesor de Derecho Commercial en la Universidad Roma como promotor de justicia del Vaticano, según informó en un comunicado la oficina de prensa del Vaticano.

0 comentarios

El proceso también incluye una consulta pública que estará abierta durante las próximas 15 semanas

Bruselas decidirá a finales de 2021 si conviene eliminar las monedas de 1 y 2 céntimos

La Comisión Europea decidirá a finales de 2021 si presenta una propuesta legislativa para unificar en toda la eurozona el redondeo de los precios para pagos en efectivo, así como si estaría justificado eliminar las monedas de uno y dos céntimos, según ha informado la institución en un comunicado.

0 comentarios

por 1.200 millones

ArcelorMittal vende todas sus operaciones en EEUU a Cleveland-Cliffs

ArcelorMittal ha acordado la venta de su división en Estados Unidos a Cleveland-Cliffs por un importe de 1.400 millones de dólares (1.204 millones de euros), según ha informado este lunes el gigante siderúrgico, que ha precisado que la operación se llevará a cabo a través de una combinación de efectivo y acciones.

0 comentarios

pero con "avances" la reunión para prorrogar los ERTE

Gobierno y agentes sociales finalizan sin acuerdo

Gobierno, sindicatos y empresarios no han logrado este jueves un acuerdo para prorrogar los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) más allá del 30 de septiembre a pesar de que se esperaba que hoy mismo consiguieran cerrarlo para su aprobación mañana en un Consejo de Ministros extraordinario, informaron a Europa Press en fuentes de la negociación.

0 comentarios

Estima que en los tres primeros trimestres de 2020 se ha perdido el 5,5% del PIB mundial

La OIT prevé que se pierdan 590 millones de empleos en el mundo durante el segundo semestre por el Covid

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) prevé que se pierdan en el segundo semestre del año un total de 590 millones de empleos a tiempo completo en todo el mundo como consecuencia de la crisis del coronavirus

0 comentarios

"tan pronto como sea posible"

Deutsche Bank cerrará 100 oficinas en Alemania, el 20% de su red

Deutsche Bank, el mayor banco de Alemania, tiene previsto reducir su presencia física en el país en 100 sucursales, lo que representa el 20% de su red, y ha asegurado que acometerá esos cierres "tan pronto como sea posible".

0 comentarios

sobre todo ante la grave deforestación de la Amazonía en Brasil,

Los países de la UE se mantienen divididos sobre el acuerdo comercial con Mercosur

El acuerdo de libre comercio que la Comisión Europea cerró hace más de un año con los países de Mercosur (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay) sigue provocando serias dudas en varias capitales de la Unión Europea, cuyos gobiernos y parlamentos nacionales deben dar su visto bueno para que el pacto se materialice.

0 comentarios

fue botado ayer en los astilleros armon de gijon

Baleària bota el "primer 'fast ferry' del mundo" con motores a gas natural

El primer 'fast ferry' del mundo para pasajeros y carga propulsado por motores de combustión interna a gas natural, el Eleanor Roosevelt de Baleària, fue botado ayer en los astilleros Armon de Gijón y está previsto que este innovador barco empiece a operar el primer trimestre de 2021

0 comentarios

habrá que ver qué entienden por grandes fortunas porque estan siempre se saivan

El Gobierno de coalición ultima la subida de impuestos a grandes patrimonios y renta en los Presupuestos

El Gobierno de coalición del PSOE y Unidas Podemos ultima un acuerdo fiscal con subidas de impuestos a grandes patrimonios y rentas altas para su inclusión en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021, aunque recogerá ajustes respecto al acuerdo programático del Ejecutivo y se pospondrá la reforma fiscal en profundidad inicialmente prevista.

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   12   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo