Sabado, 23 de febrero de 2019

Columnistas

CRECIMIENTO  ECONÓMICO  Y  AUTONOMÍAS

De vez en cuando, algunos políticos se deshacen en elogios al sistema autonómico, diciendo que ha permitido el gran crecimiento económico que hemos tenido en cuarenta años de democracia. ¿Qué hay de cierto en ello?

Por Paco MexiaLeer columna

El retorno de las palabras

"Volverán las palabras preteridas,nuestros labios otra vez a pronunciar,y otra vez nuestros oídos felizmente con gozo escucharán.Pero aquellas vilmente apadrinadas,traidoramente para nuestro mal;aquellas que con rabia soportamos y soñamos un día desterrar,aquellas que aprender nunca quisimosésas, no volverán".

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

¿Las familias? Mal, gracias

El consejero de Salud y Familias de Andalucía, Jesús Aguirre, confirma que del Gobierno PP-Cs no sobrepasará en ningún caso las líneas rojas del progresismo. El PP y Cs se quieren progresistas y trendy. La reducción del aborto y la promoción de la natalidad quedan como monopolio de VOX.

Por Francisco J Contreras Leer columna

FALTA MOTOR

¿Es consciente este Gobierno andaluz de las esperanzas que se han depositado en él?

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Decepcionante concentración en Oviedo

El sábado pasado, como muchos cientos de asturianos, asistí a la concentración celebrada en la plaza de España de Oviedo en la que se reivindicaba la unidad de España, la defensa de la Constitución y el cese de concesiones al independentismo catalán.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Laclau y Mouffe, profetas de la nueva izquierda

Laclau y Mouffe dicen que la izquierda debe dejar de apostar por los obreros y hacerlo por los “nuevos movimientos sociales”. Para Laclau y Mouffe, la esencia de la izquierda es el antagonismo, el conflicto, “que divide el espacio social en dos campos”.

Por Francisco J Contreras Leer columna

El Evangelio en las Cinco Llagas

Fue una sorpresa escuchar el discurso de Serrano en el Parlamento de la tan cristiana Andalucía

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"¡Ito, ito, ito! ¿Está el PSOE contrito?"

El sublime verso con que titulo el presente artículo no es del todo original pues yo no sería capaz de llegar a esos excelsos y elevados niveles líricos; por eso confieso y repito, con toda franqueza, que el verso no es original sino que está inspirado en los pronunciados por el conjunto de ciudadanos que acudieron estos días ante las puertas del congreso andaluz y otros, a "celebrar" la ceremonia del cambio de gobierno resultante de las elecciones,haciendo gala de un carácter exquisitamente democrático y de un elegante ala par que delicado comportamiento.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

La izquierda lesiona mi autoestima

Esta izquierda, desde que tuve mi primer contacto con ella, nunca ha dejado de sorprenderme

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

¿Hacia una fusión de Vox y PP?

El milagro de un líder del PP con un discurso ideológicamente vitaminado se debe precisamente a la competencia que le plantea VOX por su derecha. Suprimid a ese peligroso rival, y veréis al PP recaer en su inercia centrista-acomplejada de siempre.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

Quosque tandem abutere, Catilina...?

Aunque ni Catilina ni Cicerón deambulen hoy, dirimiendo sus diferencias por estos mundos de Dios, lo que sí anda por ahí, y muy castigada por cierto, es nuestra paciencia porque ¿qué pecado habrá cometido nuestro vetusto y sufrido pueblo para padecer la clase política que hoy nos gobierna (es undecir)?

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Encuesta
¿La pelea entre podemitas será el fin de la coalición?

a) Si nada castiga más el electorado
b) No al final llegarán a un acuerdo

"Las partes acordaron que tomarán medidas eficaces para reducir el desequilibrio comercial,

China califica de "fructíferas" las conversaciones comerciales con EEUU

La delegación china para las discusiones comerciales con Estados Unidos ha asegurado este jueves que la última ronda de conversaciones ha sido "fructífera" y ha añadido que se han hecho "importantes avances", según ha informado la agencia de noticias Xinhua.

0 comentarios

vaya precui por tener a sanchez de presidente

Las Comunidades Autónomas se repartirán 14.084 millones de euros de financiación, un tercio para Cataluña

Cataluña recibirá el 32,47% de los 14.084,05 millones de euros que la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos (CDGAE) ha acordado asignar a las Comunidades Autónomas para el primer trimestre de 2019.

0 comentarios

Los taxistas se concentrarán en Sol indefinidamente hasta que la Comunidad no les reciba

Taxistas aclaran que no renuncian a la precontratación y que ofrecen a la Comunidad su definición "en blanco"

Los taxistas han aclarado que su nueva propuesta de regulación de la VTC no supone una renuncia a la precontratación temporal sino que simplemente ofrece una definición "en blanco" de este concepto como gesto de "buena voluntad" para que la administración, en este caso la Comunidad de Madrid, pueda pronunciarse sobre qué criterios prefiere.

0 comentarios

ha comunicado este miércoles el despido a 4.500 de sus trabajadores

La agencia pública de empleo de Suecia despide a un tercio de sus trabajadores

El Servicio Público de Empleo de Suecia (Arbetsförmedlingen) ha comunicado este miércoles el despido a 4.500 de sus trabajadores, lo que supone un tercio de su plantilla de 13.500 empleados, como consecuencia de las medidas de austeridad acordadas por el nuevo Gobierno sueco de coalición, que contemplan una drástica reducción de los recursos presupuestarios para el mantenimiento de los servicios de la agencia y para la financiación de programas de búsqueda de empleo.

0 comentarios

y la eleva en Italia y Reino Unido

La banca española reduce su exposición a Turquía, Brasil y Argentina

Los bancos españoles redujeron su exposición a economías como Turquía, Argentina o Brasil durante el tercer trimestre de 2018, aunque siguieron siendo las entidades internacionales con mayores posiciones en estas economías, mientras incrementaron el peso en Italia y Reino Unido, según los datos del Banco de Pagos Internacional (BPI).

2 comentarios

pero "el viento todavía es favorable"

Bruselas admite que hay "nubes" en el horizonte económico

La Comisión Europea ha admitido este viernes que hay "nubes" sobre el futuro de la economía europea, pero también ha subrayado que "todavía hay mucho sol" y que el viento sigue siendo "favorable" en un momento en el que todos los países comunitarios están creciendo y hay un "nivel récord" de empleo en la eurozona.

0 comentarios

mucho liberalismo pero en la banca española avanza el monopolio

La fusión Unicaja-Liberbank implicaría el cierre de 42 oficinas y un ajuste de 2.452 empleos, según Kepler

La posible fusión por absorción de Liberbank por Unicaja podría dar lugar al cierre de 42 sucursales y a una reducción de la plantilla de 2.452 empleados, según cálculos realizados por Kepler Cheuvreux, que analiza en un informe las sinergias de costes derivadas de solapamientos en caso de que la operación salga adelante

0 comentarios

sigue la campaña contra el dinero fisico

El Banco de España dejará de emitir billetes de 500 euros el próximo 27 de enero

El Banco de España cesará la emisión de billetes de 500 euros el próximo domingo 27 de enero, en aplicación de la decisión adoptada por el Eurosistema en mayo de 2016.

0 comentarios

Entre 2013 y 2018 la empresa mediana es la que más ha incrementado su productividad, un 16,3% acumulado

La empresa mediana española es un 11% más productiva que en la media de la UE

La empresa mediana española ha superado un 11% la productividad del promedio de la Unión Europea (UE) en 2018, según el Informe Anual de la Empresa Mediana Española elaborado por el Círculo de Empresarios en colaboración con la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE).

0 comentarios

y recalca que no será renegociado

Irlanda dice que el rechazo al acuerdo del Brexit "añade incertidumbre"

El Gobierno de Irlanda ha dicho este martes que el rechazo de la Cámara de los Comunes de Reino Unido al acuerdo sobre el Brexit negociado por el Ejecutivo de Theresa May y la Unión Europea "añadirá incertidumbre" a la retirada de Londres del bloque y ha recalcado que no habrá una renegociación.

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo