Viernes, 05 de marzo de 2021

Columnistas

Jugando a legislar

Primero se trató de la igualdad des géneros, algo que podría considerarse lógico y conveniente tratándose de igualdad de oportunidades, igualdad de emolumentos, etc. pero nunca una pretendida igualdad de sexo, de persona, de individuo, lo que traería consecuentemente, en fin, la anulación de los conceptos varón-hembra, hombre-mujer, caballero-señora y que repercutiría sin duda, en los significados de marido-esposa y padre-madre.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Un espectador estupefacto ante el batiburrillo medicinal

Nos azota una peste anunciada como leve, semejante a un catarro y tal vez con uno o dos muertos. Ya van ochenta mil.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Defensa de los trans y ataque a las mujeres. ¿Qué más nos van a quitar a las mujeres?

Uno se sorprenderá ante semejante título, ya que en los últimos tiempos se diría que la mujer no hace más que ganar derechos antes vetados, así como igualdad de trato en todos los sentidos. Me parece, a la vista de lo que recojo a continuación, que la cosa no es tan clara ni tan sencilla como nos la quieren hacer ver.

Por Manuela Fernández JunqueraLeer columna

Aquella Reválida

"Trae de Granada los baúles y de Sevilla las maletas". Esta frase, escrita así como parte de un texto dictado en el examen de aquella "nuestra" Reválida, podría acarrear un suspenso en la materia de Lengua Española.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

Una cuestión de huevos

Repetidamente y me temo que con pesadez, me he preguntado desde este mismo medio, hasta dónde podría llegar nuestra capacidad de asombro (o poder zaumásico como leíamos en un manual de filosofía de D. Adolfo Muñoz Alonso), ante las ocurrencias y determinaciones con que cada día la ponen a prueba nuestros actuales políticos.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

UN SOMERO ANÁLISIS ACERCA DEL ESTADO,  CORRIJO, DE ESTE ESTADO, POR UN PUEBLERINO EN HORAS LAXAS…

Los pilares que sustentan la construcción de nuestro Estado-Nación, están erosionados y corren el peligro de venirse abajo

Por Juan J. RubioLeer columna

El Hospital Isabel Zendal y Victor Hugo

Se preguntarán los lectores qué relación puede haber entre los dos nombres y apellidos del título que antecede a lo que he de contestar que no mucha ni directa; simplemente se trata de poner un titular algo llamativo y coger por los pelos el tema que pretendo abordar.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Teorema sobre la patata, el aguacate y su relación empírica con la factura de la luz

Así es: si teorema es "una proposición demostrable lógicamente partiendo de axiomas, postulados u otras proposiciones ya demostradas", doña Ione Belarra Urteaga, secretaria de Estado para la Agencia del 2030, nos ha formulado uno de ellos recientemente, dejándonos pasmados, boquiabiertos, patidifusos y también ¡cómo no! pasmadas, boquiabiertas y patidifusas, en una extraordinaria manifestación de sus conocimientos en materias tan diversas que a nadie se le ocurriría relacionarlas entre sí en el caso que nos ocupa.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

EL RESULTADO DE 40 AÑOS DE INESTABILIDAD FAMILIAR

Se hicieron públicos hace unas semanas los datos demográficos definitivos de 2019: más terroríficos que nunca, tan desatendidos como siempre. Ofrecen la imagen de un país en rápido despeñamiento hacia el suicidio poblacional. Publicado en La Gaceta de la Iberosfera

Por Francisco J Contreras Leer columna

La vida no sigue igual

A la sombra de la pandemia se van recortando los logros conseguidos en ochenta años.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Herodes y los intelectuales

Los Magos buscaban la Verdad y para encontrarla se embarcan en un largo e incierto viaje Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Conseguirá la presidencia de la Generalitat Salvador Illa?

a) No, porque a Esquerra lle perjudica
b) Si. lo apoyará Esquerra su socio en Madrid

Quieren derribar la Cruz

A propósito del Valle de los Caídos

España se hunde, entre latrocinios, cobardías y deserciones. Todo se derrumba, mientras nuestros sucesivos gobiernos se dedican a legislar contra el derecho natural. Vuelve la polémica sobre el Valle, seguimos falsificando la historia y la realidad. Digamos la verdad, la lucha es contra la Cruz. Lo que quieren es derribar la Cruz, la del Valle que es centinela y protección de España, y todas las cruces. La batalla no es contra el Valle, es contra Cristo.

2 comentarios

La mala fé vende más

Mainer y los escritores falangistas

Tres notas definen al régimen nacido tras la muerte de Franco: A) La corrupción a todos los niveles, B) La ineptitud e ignorancia de la clase político institucional y C) El odio a Falange y a los falangistas. Recientemente en la reunión de una antaño prestigiosa Asociación, uno de sus miembros fue acusado de un gran delito: su contaminación por el pensamiento falangista, claro el hombre no creía en las soluciones  de la derecha ni de la izquierda, ni por supuesto estaba dispuesto a tragar con las tonterías de  liberales de la nada, hijos de franquistas destacados. Lógico en Extremadura ya no nacen los dioses, Pedrito de Andía es un peligroso facista, sin la s, y ya no existen macutos, ni soldados, han vendido a la Patria e incluso a las empresas heredadas del franquismo

5 comentarios

La grandeza de los que dieron su vida por Cristo

Tarragona 13

Tampoco por aquí, cerca de nosotros, he escuchado una voz o leído una frase en honor de estos mártires que han sido reconocidos en Tarragona día y año  13

5 comentarios

España amordazada

Literatura y Libertad

Hoy, en el día de nuestra Fiesta Nacional, el artículo de López Pascual denuncia la mordaza que desde los centros de poder quieren imponer a los españoles. Desde la suspensión de un curso de una universidad sobre José Antonio a las amenazas a Castro Villacañas por ejercer su derecho a la libre expresión a la vez que se constitue un tribunal político, para juzgar a uno de nuestros articulistas por defender la libertad religiosas. Hoy, quieren hacer callar la voz de España, pero este no es un pueblo de bueyes, es de leones que delante del castigo levantan la cabeza. Hoy, quieren encarcelar nuestra libertad de expresión, mañana encarcelarán a todos los españoles.

7 comentarios

Marchemos para recuperar la democracia

¡NO ES ESTO, NO ES ESTO¡

Eduardo López Pascual participa con su sencilla queja del sentir popular general de decepción ante el sistema político imperante, cuya crisis financiera no oculta la crisis política, y que nos atrevemos a añadir que responde a su vez a una crisis moral. Una breve denuncia para unirse a la decepción y a la reflelxión que en los años 30 el régimen de entonces trajo a quien había sido uno de sus principales valedores.

6 comentarios

Radiografía de un tiempo

Surcos

Películas como Rojo y Negro, de Carlos Arévalo, Balarrasa,  Bien venido Mister Marshall, de García Berlanga, Historias de la Radio de Sáez de Heredia, son testimonios como la  Falange se quiera reconocer o no-, mantuvo una actitud muy comprometida con la preocupación de justicia social y la vocación cultural y artística.                 

7 comentarios

Defendamos la unidad de España

Cataluña

Eduardo López Pascual se une a las reflexiones sobre la cuestión catalana con un cierto tono de pesimismo. No le duele tanto la traición anunciada de los mercaderes de las emociones, como la defección de cuantos debían defender la Patria común.

3 comentarios

Me parece que los socialistas españoles, y no digo los de otras naciones porque me interesan los míos, vuelven a perder una oportunidad más para demostrar su sincera condición democrática

¿POR QUE CALLA EL PSOE EL GENOCIDIO SOCIALISTA EN SIRIA?

                     No creo que a estas alturas de la guerra en Siria, entre las fuerzas del régimen socialista de El Assad, Jefe del Partido Baas que es como el Psoe español ya que ambos pertenecen a la Internacional Socialista ( y no parece que haya sido expulsado de esta organización ), se tengan dudas sobre las matanzas, muchas  de ellas indiscriminadas, o sea en la que las mayores víctimas son los habitantes del país, sobre todo en las grandes ciudades como Damasco, Alepo, Homs, etc, realizadas por las fuerzas militares y de milicianos a su servicio, con inusitada fiereza y terror. Sin embargo no he visto, y si no es así, retiro lo dicho, a los dirigentes y responsables del socialismo español denunciar pública y sonoramente estas horribles matanzas, ellos, que tantas veces han acusado a los demás en situaciones más o menos paralelas.

2 comentarios

MI AMIGO HOLLANDE

Eduardo López Pascual hace un elogio del actual presidente de Francia. No cabe duda de que, tanto con Sarkozy como con Hollande, nuestros vecinos tienen una clase política que el vector de la unidad nacional y social lo tiene más o menos claro. En paralelo ideológico, Zapatero y Rajoy han resultado unos mequetrefes.

1 comentarios

NEO-AUTONOMíAS

Eduardo López Pascual vuelve a opinar coincidiendo con el simple sentido común que va siendo un clamor entre la generalidad de la población española, que percibe el coste económico de lo que Vizcaíno Casas llamaba “las autonosuyas.”. El sistema autonómico es una costosa pifia que cuenta sólo con el entusiasmo de los que se benefician de sus entramados burocráticos, o de los nacionalistas que lo ven como una fase en una dialéctica secesionista. Hay ya una campaña que pide firmas en red. Búsquese “esto lo arreglamos sin autonomías”.

4 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo