Viernes, 05 de marzo de 2021

Columnistas

Jugando a legislar

Primero se trató de la igualdad des géneros, algo que podría considerarse lógico y conveniente tratándose de igualdad de oportunidades, igualdad de emolumentos, etc. pero nunca una pretendida igualdad de sexo, de persona, de individuo, lo que traería consecuentemente, en fin, la anulación de los conceptos varón-hembra, hombre-mujer, caballero-señora y que repercutiría sin duda, en los significados de marido-esposa y padre-madre.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Un espectador estupefacto ante el batiburrillo medicinal

Nos azota una peste anunciada como leve, semejante a un catarro y tal vez con uno o dos muertos. Ya van ochenta mil.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Defensa de los trans y ataque a las mujeres. ¿Qué más nos van a quitar a las mujeres?

Uno se sorprenderá ante semejante título, ya que en los últimos tiempos se diría que la mujer no hace más que ganar derechos antes vetados, así como igualdad de trato en todos los sentidos. Me parece, a la vista de lo que recojo a continuación, que la cosa no es tan clara ni tan sencilla como nos la quieren hacer ver.

Por Manuela Fernández JunqueraLeer columna

Aquella Reválida

"Trae de Granada los baúles y de Sevilla las maletas". Esta frase, escrita así como parte de un texto dictado en el examen de aquella "nuestra" Reválida, podría acarrear un suspenso en la materia de Lengua Española.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

Una cuestión de huevos

Repetidamente y me temo que con pesadez, me he preguntado desde este mismo medio, hasta dónde podría llegar nuestra capacidad de asombro (o poder zaumásico como leíamos en un manual de filosofía de D. Adolfo Muñoz Alonso), ante las ocurrencias y determinaciones con que cada día la ponen a prueba nuestros actuales políticos.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

UN SOMERO ANÁLISIS ACERCA DEL ESTADO,  CORRIJO, DE ESTE ESTADO, POR UN PUEBLERINO EN HORAS LAXAS…

Los pilares que sustentan la construcción de nuestro Estado-Nación, están erosionados y corren el peligro de venirse abajo

Por Juan J. RubioLeer columna

El Hospital Isabel Zendal y Victor Hugo

Se preguntarán los lectores qué relación puede haber entre los dos nombres y apellidos del título que antecede a lo que he de contestar que no mucha ni directa; simplemente se trata de poner un titular algo llamativo y coger por los pelos el tema que pretendo abordar.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Teorema sobre la patata, el aguacate y su relación empírica con la factura de la luz

Así es: si teorema es "una proposición demostrable lógicamente partiendo de axiomas, postulados u otras proposiciones ya demostradas", doña Ione Belarra Urteaga, secretaria de Estado para la Agencia del 2030, nos ha formulado uno de ellos recientemente, dejándonos pasmados, boquiabiertos, patidifusos y también ¡cómo no! pasmadas, boquiabiertas y patidifusas, en una extraordinaria manifestación de sus conocimientos en materias tan diversas que a nadie se le ocurriría relacionarlas entre sí en el caso que nos ocupa.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

EL RESULTADO DE 40 AÑOS DE INESTABILIDAD FAMILIAR

Se hicieron públicos hace unas semanas los datos demográficos definitivos de 2019: más terroríficos que nunca, tan desatendidos como siempre. Ofrecen la imagen de un país en rápido despeñamiento hacia el suicidio poblacional. Publicado en La Gaceta de la Iberosfera

Por Francisco J Contreras Leer columna

La vida no sigue igual

A la sombra de la pandemia se van recortando los logros conseguidos en ochenta años.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Herodes y los intelectuales

Los Magos buscaban la Verdad y para encontrarla se embarcan en un largo e incierto viaje Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Conseguirá la presidencia de la Generalitat Salvador Illa?

a) No, porque a Esquerra lle perjudica
b) Si. lo apoyará Esquerra su socio en Madrid

Un pacto socialista que olvida al hombre

Mineros

Nuestro colaborador antepone siempre lo humano a lo contable. Como consecuencia, se opone a la segunda fase de la reconversión, que por imperativo europeo parece que implica en corto plazo el tiro de gracia sobre el carbón español. Ahora bien, si hablamos en térmnos contables, el gobierno nacional y el de la comunidad asturiana, ambos socialistas en le época de los pactos, tienen que dar cuenta muy detallada del gasto y destino de los fondos mineros, concebidos para crear riqueza y trabajo, y a lo que parece ahogados por interminables mareas negras.

3 comentarios

Un grito de rebeldía ante tanto inmoral

Rescate

Como un nuevo Amadís, López Pascual levanta su lanza al viento de una galopada en demanda del rescate de una nación narcotizada por la artimaña de cien madrastras y encerrada en una urna de cristal como Blancanieves.  Las hienas de la especulación bajarán la vista un día ante el león de la justicia.

3 comentarios

La mujer del César no parece honesta

Ser y parecer

El autor reflexiona con toda sencillez sobre el reciente ejemplo, casi anecdótico por su volumen, pero escandaloso por su mal ejemplo y por la naturalidad con que la clase dirigente española puede ver determinados peculatos a costa del erario público. Desde esa inercia de partida, ahora, en el tiempo de las vacas flacas, ni los oasis marbellíes ni los safaris elefantinos tiene pase.

8 comentarios

Los antisistemas de pacotilla siguen callados

Muerte socialista en Siria

Eduardo Pascual no es nada sospechoso de reaccionario. Pero no por ello deja de ver el sesgo maniqueo de las etiquetas y condenas que, lo mismo se trate de corrupción, terrorismo, violencia de estado, se aplican con ley del embudo según de quienes procedan, además de maquillar las identidades políticas. Este programa de embudo universal consta de unos dogmas: 1) si un estado, aunque amigo antes, o cuyo partido dominante está vinculado a la internacional socialista, pasa a ser “malo” ahora, se ocultan las anteriores relaciones, abrazos, sobornos… 2) sus enemigos locales, por barbudos o brutales que sean, son, temporalmente, “luchadores por la libertad”. 3) si un estado tiene en su bandera una estrella de cinco puntas, le alcanza cierto margen de indulgencia. Los reproches pueden dirigirse lo militar, pero no a que sólo hay un partido, que masacra a los demás.

4 comentarios

La llamada del Peñón de Gibraltar.

Gibraltar, la última colonia

Hace más de tres siglos, so capa de un rey de España y en contienda con otro, en lo que para España era una guerra civil, los ingleses cometieron la felonía de quedarse con un jirón de tierra española. Nunca se gritará bastante contra el deshonor no ya de la piratería si no de la resignación. No es necesaria ya como estación de carbón para un imperio que no existe. Y como base militar, podría serlo de la OTAN igualmente, sin afrentar de modo pertinaz a España. ¡Si esos son aliados, para qué queremos enemigos!  

13 comentarios

Trabajando para un nuevo amanecer

Yo estuve allí

Dignidad Digital no puede ser medio ajeno a ninguno de los grandes acontecimientos de nuestro tiempo. Uno de ellos, indudablemente, fue la sucesión de protestas simbolizadas por las concentraciones y acampadas del año pasado, el “15-M”. Parece que el aniversario ha sido algo desinflado, pero más dentro de la legalidad. Un colaborador u testigo directo nos aporta su particular impresión.

5 comentarios

Beneficios para la casta, pérdidas para los españoles

COHERENCIA nacional

El dinero de todos paga las pérdidas. Mientras las ganancias nunca quedan solteras. Los más altos ejecutivos de banca, como los de los sindicatos, siguen cobrando la parte del león lo mismo sea la situación, o su gestión, catastrófica, mientras el trabajado, si es que sigue teniendo tajo, pasa las de Caín. No es demagogia. Es implemente ver la triste realidad de España.

6 comentarios

El hombre como "eje del sistema"

El humanismo personalista de José Antonio

Porque una de las ideas fuerza, como se dice ahora en términos politólogos, era sin duda su concepción del hombre, que “como portador de valores eternos”, no podía ser desmembrado en ninguna definición restrictiva del mismo, o propensa a analizarse desde la no integridad de la persona

27 comentarios

Radiografía de un tiempo

Talibanes

El verdadero rostro del Sistema.

1 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo