Domingo, 11 de abril de 2021

Columnistas

El voto libre, un valor en baja

Era el voto el único momento y, en realidad solo a medias (listas cerradas), en que el ciudadano ejercía de forma efectiva esa llamada libertad derivada de esa otra, vamos a decirlo en verso, falacia llamada democracia.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

San Ignacio de Loyola, Pablo Casado y el Miércoles de Ceniza

En los momentos actuales y, en referencia a algunos aconteceres políticos, no resulta difícil relacionar entre sí los elementos del título que antecede o anteceden:

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Tiempos Protervos o la nueva protervidad VI

Se encuentra el mundo sumido en una peste producida por un virus llamado Covid 19, popularmente conocido como virus chino. Pero el problema, aparte de merecer un análisis médico en el que no voy a entrar por no ser un estudioso del tema y además haber dedicado ya un artículo al estupor que nos produce a los profanos el batiburrillo sanitario al respecto, presenta otras facetas de tipo sociológico, político e incluso geoestratégico sobre las cuales es necesario reflexionar.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Cuando la inoportunidad aparece y Kafka se queda corto...

Y es que, por el momento, no se me ocurre o no quiero que se me ocurra otro calificativo que metamorfosis ante la última decisión de la presidente de Cs, de alinearse ostensible, práctica y realmente con el PSOE y Cía., iniciando esta alineación con una moción de censura contra el gobierno de Murcia donde Fernando López Miras había sustituido a Pedro Antonio Sánchez que ya hubo de abandonar para defenderse de los ataques que sufría. Ambos PP.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Disparos en la sien

He de confesar en primer lugar que fuí de los que se alegraron con la elección de Pablo Casado como presidente del partido tras su confrontación con Soraya Sainz de Santamaría.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

El catolicismo ante la pandemia

La respuesta de la Iglesia al tremendo desafío espiritual ha sido social e institucionalmente irrelevante. Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

La doctora Soh y el fin de la mujer

No es sólo que los trans-activistas hayan superado la intolerancia de las feministas: es que han llevado al extremo la lógica feminista de deconstrucción. No, la ciencia no nos protegerá: está siendo asaltada por los fanáticos. Tendremos que defendernos nosotros. Publicado en Aktual

Por Francisco J Contreras Leer columna

Jugando a legislar

Primero se trató de la igualdad des géneros, algo que podría considerarse lógico y conveniente tratándose de igualdad de oportunidades, igualdad de emolumentos, etc. pero nunca una pretendida igualdad de sexo, de persona, de individuo, lo que traería consecuentemente, en fin, la anulación de los conceptos varón-hembra, hombre-mujer, caballero-señora y que repercutiría sin duda, en los significados de marido-esposa y padre-madre.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Un espectador estupefacto ante el batiburrillo medicinal

Nos azota una peste anunciada como leve, semejante a un catarro y tal vez con uno o dos muertos. Ya van ochenta mil.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Defensa de los trans y ataque a las mujeres. ¿Qué más nos van a quitar a las mujeres?

Uno se sorprenderá ante semejante título, ya que en los últimos tiempos se diría que la mujer no hace más que ganar derechos antes vetados, así como igualdad de trato en todos los sentidos. Me parece, a la vista de lo que recojo a continuación, que la cosa no es tan clara ni tan sencilla como nos la quieren hacer ver.

Por Manuela Fernández JunqueraLeer columna

Aquella Reválida

"Trae de Granada los baúles y de Sevilla las maletas". Esta frase, escrita así como parte de un texto dictado en el examen de aquella "nuestra" Reválida, podría acarrear un suspenso en la materia de Lengua Española.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

Encuesta
¿Hizo bien Ayuso en convocar elecciones?

a) Si porque le iban a montar una moción de censura
b) No porque Aguado le sería leal

 Golpe de Estado en Portugal III

Publicamos la tercera y última entrega del capítulo "Golpe de Estado en Portugal" perteneciente al libro de nuestro  articulista: "Azaña tapado y el rebaño"

0 comentarios

España renuncia a la guerra como instrumento de política". Azaña

GOLPE DE ESTADO EN PORTUGAL II

Les proporcionamos la segunda entrega sobre el capítulo: golpe de Estado en Portugal, perteneciente al libro escrito por nuestro autor, titulado "AZAÑA TAPADO Y EL REBAÑO"

0 comentarios

"España renuncia a la guerra como instrumento de política". Azaña

GOLPE DE ESTADO EN PORTUGAL  I

Nuestro colaborador Francisco Alamán ha concluido la redacción de un libro sobre Manuel Azaña, titulado:"AZAÑA TAPADO Y EL REBAÑO".  Dado el interés de la obra nos ha parecido importante reproducir un capítulo de la misma -con la autorizacióh del autor- y lo haremos en tres entregas debido a la extensión del mismo

0 comentarios

"Flores verbales" del nacionalismo catalán

Pobrecito ¿señor? Mas, no hace nada especial para un nacionalista catalán, únicamente seguir los pasos de sus mayores con todo el entusiasmo y fidelidad. Lamer el culo al que gobierna España con seriedad y chulear al que la gobierna como un macarra. Eso sí, siempre sacándole todo el dinero que puede.

2 comentarios

MIGUEL COUSO, un bravo caballero

Vuelven a dar la lata con el asesinato de Couso, corresponsal de guerra, por los americanos, lamentable muerte de una persona honrada, en una profesión honrada y muy corriente en ella. Nada extraordinario.

5 comentarios

la actividad intelectual en tiempos de franco

Paramo florido

El pueblo español observa J. Marías, nada sospechoso de franquista, " no se sintió aplastado, sino vivo y entero; por eso fue posible la creación, en todos los órdenes, a pesar de todas las trabas, en parte espoleadas por ellas?. "El régimen les manifestó su hostilidad, pero no le impidió vivir..."

3 comentarios

España limita con una vergüenza: su clase dirigente

Gobierno fulero

Nuestro columnista acusa al gsas electorales y citamos textualmente: "corregir la salvajada del aborto, no seguir la canallesca política antiterrorista anterior...", en un artículo que parece una arenga y militar, por supuesto. España limita con una vergüenza que es su clase dirigente.

14 comentarios

Historias dinásticas

Un país de fábula

No hay peor momento en una Nación que el que se produce cuando los gobernantes están totalmente ajenos a la realidad cotidiana del puebo que gobiernan. Esa es la verdadera historia de una dinastía.

0 comentarios

España de Azaña a Rajoy: el secuestro de la democracia

EL MÁS PRIMER "DEMÓCRATA" DE ESPAÑA

"Si la democracia como forma ha fracasado, es, más que nada, no nos ha sabido proporcionar una vida verdaderamente democrática en su contenido. No caigamos en las exageraciones extremas que traducen su odio por la superstición sufragista, en desprecio a todo lo demócratico. La aspiración a una vida democrática, libre y apacible, será siempre el punto de mira de la ciencia política, por encima de toda moda". José Antonio (1931). Hoy, como en los tiempos de Azaña, han secuestrado a la democracia, con la ayuda inestimable de ciertas sectas, como por ejemplo la masoneria

6 comentarios

Y la monaquía republicana

Las Repúblicas

Un concejal proponía días atrás que se organizasen excursiones de escolares, para visitar la fosa común de los "republicanos ejecutados por los franquistas en Oviedo", nuestro artículista con toda la razón propone que sería mejor llevar a los escolares de excursión a la playa, pero claro está en esta monarquía republicana y bananera, muchos viven del abuelito antifranquista que sigue repartiendo dividendos, como algunos patéticos personajes de linajes por  línea materna antifranquistas y por la paterna fieles seguidores de D. Francisco, cosa que no es de extrañar pues los descendientes de algún ilustrado siguen cobrando el cupón doscientos años después. Pues eso las tonterias de las 300 familias y sus lacayos, eso sí con libreas y a loco, que a lo loco se vive mejor

4 comentarios


Páginas 

 1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo