Martes, 21 de mayo de 2019

Columnistas

El gran sepelio

El efecto deseado y obtenido no es otro que la mera identificación del Estado democrático con el PSOE   Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

CUANDO LAS MUJERES RENIEGAN DE OTRAS MUJERES

El autor de Comunistas, judíos y demás ralea, Pío Baroja, en su otro libro que tituló Desde el exilio, dice, refiriéndose a Pilar Primo de Rivera: «esta mujer admirable».

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

A  PROPÓSITO DE ESTAS ELECCIONES

… Ya "creo recordar- que el gran dramaturgo nórdico H. Ibsen ponía en boca de su protagonista en El Enemigo del Pueblo, aquella frase de  <<…la mayoría nunca tiene razón>>.  Incluso llegó a apuntar don Henrik en boca su alter ego, el protagonista doctor Stockman, que la misma podría atentar contra la propia razón y la mismísima democracia.

Por Juan J. RubioLeer columna

Vox y las expectativas

Llega la hora de consolidar los éxitos en un ámbito tan fundamental en España como es el poder municipal Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Eutanasia para el PP

Probablemente no caben tres partidos en la derecha, y al menos uno de ellos va a desaparecer a medio plazo. Debería ser el PP, su tiempo se ha cumplido   Publicado en Libertaddigital

Por Francisco J Contreras Leer columna

La sonrisa verdadera es el lenguaje de la seguridad

Comprendo y comparto el cabreo y temores del autor del último artículo aquí publicado, por haber  ganado las elecciones el personaje más mentiroso del escaparate, tan manipulador y suertudo como indigente intelectual, ambicioso y dañino para la unidad de España y para la libertad de los españoles.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

NO  ESTAMOS  PARA  SONRISAS

Estamos acostumbrados a ver a los políticos alegres y satisfechos, después de haber perdido unas elecciones. Hasta hace poco era algo irrelevante y nos reíamos de ellos. Pero la situación que padece España es de tal gravedad, que no tiene ninguna gracia ver a los dirigentes de Vox comportarse de esa manera.

Por Paco MexiaLeer columna

¿Sirven para algo las encuestas?

Las encuestas en principio son un sistema para intentar calcular un resultado que puede abarcar desde el de unas elecciones hasta el de una campaña comercial.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Haz que pase pronto

Está visto que Sánchez es una caja de sorpresas, nadie dudaba de sus deseos imperiosos de presidir el gobierno aún a costa de la unidad de España pero esta Cuaresma debió soplar sobre él el Espíritu Santo -de Quien no se tenían noticias desde el último concilio, quizás algo antes- y ahora nos encontramos con un Sánchez estadista, con capacidad de autocrítica y aún diría yo humilde.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

CIUDADANOS ES UN PARTIDO DE IZQUIERDAS

Hace Tiempo escribí en este mismo medio un artículo titulado "España es diferente".Se debía a la inexistencia en España de partidos conservadores, democristianos o liberales. Téngase en cuenta que el PP de Rajoy era claramente socialdemócrata.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

La prórroga de Nuestra Señora

Quizás muchos franceses sentían oscuramente Notre Dame como un último, tenue vínculo con lo sagrado. Aunque no recen, aunque crean no creer, les reconfortaba saber que, en la penumbra del transepto, la Virgen gótica seguía velando sobre la ciudad. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Cree como circulas por las redes de que hubo pucherazo?

a) Si el PSOE ya demostró que es capaz de cualquier cosa por mantenerse en el poder
b) No el pueblo español tiene unas miras muy cortas y es incapaz de preever lo que le espera

"Flores verbales" del nacionalismo catalán

Pobrecito ¿señor? Mas, no hace nada especial para un nacionalista catalán, únicamente seguir los pasos de sus mayores con todo el entusiasmo y fidelidad. Lamer el culo al que gobierna España con seriedad y chulear al que la gobierna como un macarra. Eso sí, siempre sacándole todo el dinero que puede.

2 comentarios

MIGUEL COUSO, un bravo caballero

Vuelven a dar la lata con el asesinato de Couso, corresponsal de guerra, por los americanos, lamentable muerte de una persona honrada, en una profesión honrada y muy corriente en ella. Nada extraordinario.

5 comentarios

la actividad intelectual en tiempos de franco

Paramo florido

El pueblo español observa J. Marías, nada sospechoso de franquista, " no se sintió aplastado, sino vivo y entero; por eso fue posible la creación, en todos los órdenes, a pesar de todas las trabas, en parte espoleadas por ellas?. "El régimen les manifestó su hostilidad, pero no le impidió vivir..."

3 comentarios

España limita con una vergüenza: su clase dirigente

Gobierno fulero

Nuestro columnista acusa al gsas electorales y citamos textualmente: "corregir la salvajada del aborto, no seguir la canallesca política antiterrorista anterior...", en un artículo que parece una arenga y militar, por supuesto. España limita con una vergüenza que es su clase dirigente.

366 comentarios

Historias dinásticas

Un país de fábula

No hay peor momento en una Nación que el que se produce cuando los gobernantes están totalmente ajenos a la realidad cotidiana del puebo que gobiernan. Esa es la verdadera historia de una dinastía.

0 comentarios

España de Azaña a Rajoy: el secuestro de la democracia

EL MÁS PRIMER "DEMÓCRATA" DE ESPAÑA

"Si la democracia como forma ha fracasado, es, más que nada, no nos ha sabido proporcionar una vida verdaderamente democrática en su contenido. No caigamos en las exageraciones extremas que traducen su odio por la superstición sufragista, en desprecio a todo lo demócratico. La aspiración a una vida democrática, libre y apacible, será siempre el punto de mira de la ciencia política, por encima de toda moda". José Antonio (1931). Hoy, como en los tiempos de Azaña, han secuestrado a la democracia, con la ayuda inestimable de ciertas sectas, como por ejemplo la masoneria

6 comentarios

Y la monaquía republicana

Las Repúblicas

Un concejal proponía días atrás que se organizasen excursiones de escolares, para visitar la fosa común de los "republicanos ejecutados por los franquistas en Oviedo", nuestro artículista con toda la razón propone que sería mejor llevar a los escolares de excursión a la playa, pero claro está en esta monarquía republicana y bananera, muchos viven del abuelito antifranquista que sigue repartiendo dividendos, como algunos patéticos personajes de linajes por  línea materna antifranquistas y por la paterna fieles seguidores de D. Francisco, cosa que no es de extrañar pues los descendientes de algún ilustrado siguen cobrando el cupón doscientos años después. Pues eso las tonterias de las 300 familias y sus lacayos, eso sí con libreas y a loco, que a lo loco se vive mejor

4 comentarios

De la Real Academia asturiana del disparate

Comentario de un pobre hombre

En nuestra Asturias del alma, tenemos Academias, reales o virtuales, para llenar la vanidad de todos los asturianos y también tenemos "museos", que llenaron bolsos ajenos,  pagados con el dinero de todos abandonados. Proponemos una nueva Academia. "La Real  y Republicana Academia Asturiana del disparate". Al presidente es muy dificil de elegir, son cientos los personajes públicos que podrían optar a dicha plaza.

9 comentarios

Un amante nieto en tarea de "desfranquistar" a su abuelo

Crónicas del buen nieto y el abuelo "antifranquista"

Lo del Régimen de Franco es muy curioso, como relata nuestro Coronel cuando tiene tiempo y gracia, bonhomía, gallardía y honor siempre. Hoy nos trae unas declaraciones dignas de figurar en " Celtiberia sohw", en las que amén de desfiguar los hechos, el digno investigador inventa un nuevo tipo penal para el franquismo "el casi arresto domiciliario", conocíamos el cuasicontrato, pero el cuasiarresto domiciliario se nos escapaba, seguro que Gallardón lo introduce en el código penal. Pues eso, cuasiarrestodomiciliario, con página a su disposicion en el ABC. Hombre, Roma no pagaba traidores, pero tontos tampoco  

3 comentarios

De bandoleros a héroes "democraticos"

Maquis demócratas

La nueva progresía, esa que sólo habla de la "legalidad" cuando les interesa a los asesinos de ETA, gasta el dinero público, en glorificar a aquellos que nuestro autor define con su denominación de origen: "les llamaban bandoleros y en sus pueblos, con aun más propiedad, les llamaban los "fugaos". Afirma nuestro apreciado coronel que "sólo pretendían sobrevivir, lo de luchar por la República, pura fantasía de don Gerardo y tropa afín", al igual que los "demócratas" que padecemos, sólo pretenden sobrevivir a la crisis, aunque para ello rompan España, confisquen nuestros dineros y otras cosas peores. Lo del bandolerismo patrio sólo tiene una solución: Guardia Civil

4 comentarios


Páginas 

 1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo