Viernes, 04 de diciembre de 2020

Columnistas

Se constituye una Comisión Jurídica Nacional para garantizar la Libertad de Educación

• Un experimentado grupo de profesionales del Derecho crea la Comisión Jurídica Nacional por la Libertad de Educación, con el fin de aunar esfuerzos en todo el territorio nacional en favor de la libertad de educación y coordinar el ejercicio de acciones legales en su defensa. • Esta Comisión Jurídica, de vocación eminentemente práctica, surge tras años de acciones legales en tribunales nacionales e internacionales de diferentes órdenes, defendiendo la Libertad de Educación

Por José Luis LafuenteLeer columna

BREVE  LEXICOGRAFÍA  SUI GENERIS          

ESPAÑA,  ESPAÑOL,  PANOLI…(Del diccionario particular de A. de Nebrigis- Molinero).

Por Juan J. RubioLeer columna

España, el español y los españoles

(Romance melancólico de tintes heroicos)

Por Juglar GasparLeer columna

Históricas concesiones

"No debes dar nunca la mano a alguien que pueda cogerte también el pie"(Interpretación libre del refranero)

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

   A PROPÓSITO   DE… ...

Pues sí.  A propósito de tres noticias aparecidas en distintos medios estos días, mi mente rebobinó hacia el pasado próximo y no tan cercano.

Por Juan J. RubioLeer columna

Cuando los héroes se mueren

Nuestros héroes, aquellos de cuyas aventuras, suertes y desgracias de toda clase tanto disfrutamos en nuestros años ya lejanos de cinéfilos apasionados, se fueron muriendo. Algunos, en sus películas, a pesar de enfrentarse a grandes peligros parecían inmortales: eran los buenos. Otros no, otros nos tenían acostumbrados a morirse y casi siempre de forma violenta: eran los malos. Pero tanto unos como otros se iban muriendo de verdad.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

Y ahora...estado de alarma

Nada nuevo ciertamente pues en estado de alarma nos encontramos desde que el doctor Sánchez alcanzó el poder de una forma tan brillante y formó el gobierno más inútil e ignorante de toda la historia patria, gobierno además multitudinario con un desbarajuste de competencias que raya en lo "babélico", valga la expresión que vds. entenderán y que no me detengo a investigar si está  incluída o no, en el DLE.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

APROVECHAR LAS ENSEÑANZAS DEL PAPA

No debe dudarse que, depués de la visita a Francisco I, la benéfica influencia de las enseñanzas papales se manifestará en la actividad política del Presidente Sánchez 

Por José Luis LafuenteLeer columna

Tiempos Protervos o la nueva protervidad V

Sin duda el virus chino tan versátil en sus ataques debió afectar al cerebro del señor Casado ya que en su actuación en las Cortes con motivo de la última moción de censura llevo a cabo las siguientes fazañas:

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Inepto, ineficaz, absurdo y ridículo… 

Así aparece a los ojos de un humilde aldeano, el conjunto de las personas que forman "no componen (más bien descomponen)-, el gobierno de la Nación española en "estado" de descomposición.

Por Juan J. RubioLeer columna

Oportunismo miserable

Una vez escrito mi parecer franco y espontáneo sobre el comportamiento de Casado en la moción de censura, leo en la prensa cantidad de opiniones de sesudos periodista y analistas políticos muy contrarias a las mías, alabando la postura del presidente del PP, exceptuando un atinadísimo artículo de Juan Carlo Girauta en ABC.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Encuesta
¿Cres qué se ha hecho trampa en las elecciones norteamericanas?

a) Si los demócratas nunca aceptaron su vixtoria
b) No es que el sistema alectoral americano es muy lento y complicado

las filtraciones

SECRETO DE SUMARIO

Si invocando al derecho a la información admitimos hechos que ponen en peligro el proceso de una investigación publicando informaciones protegidas, flaco favor hacemos a la verdad a la que presuntamente queremos servir. Sin embargo, el ejercicio de una información veraz y una investigación eficaz de los delitos no son procesos antagónicos.

1 comentarios

LA FUTILIDAD DEL VOTO ÚTIL

LOS TRES PECADOS CAPITALES DEL VOTANTE DESALENTADO

Ante la proximidad de las elecciones, tres tentaciones características se ciernen sobre las personas que han perdido la confianza en su opción política habitual. Todas tienen en común que suponen tirar la toalla, dejando el camino expedito a quienes, quizá, no se lo merecen. Pero siempre hay alternativas bajo nuestro control soberano

0 comentarios

A VUELTAS CON LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO

PROPOSICIÓN INDECOROSA

 No debemos dejarnos engañar por quienes pretenden abrir una salida en falso a los terroristas y a quienes les apoyan a costa de la justicia que se debe a las víctimas. Si cedemos al engaño, consolidaremos la injusticia y abriremos la puerta a los que vendrán después utilizando los mismos métodos para conseguir sus propósitos.

3 comentarios

Reflexiones en torno al Pais Vasco

DE VIOLENCIAS, PAZ Y JUSTICIA

No debemos confundir la existencia de conflictos, que los habrásiempre entre personas o grupos de interés con posturas difíciles deconciliar en relación con cualquier asunto, con las agresiones, queconstituyen intolerables acciones de las que los agredidos tienen elderecho de defenderse, encontrando en los poderes públicos el apoyonecesario para obtener justicia. Hoy se juega peligrosa ysibilinamente trastocando ambos términos.

6 comentarios

En un panorama políticamente decepcionante

LA EXPECTATIVA CASCOS

Ante la situacion lamentable de España, el PP no es capaz de ofrecer mas que recetas económicas, considerando de poca importancia los profundos cambios sociales que el PSOE esta intentando instaurar en nuestro país. En Asturias ademas los dirigentes del PP parecen más preocupados de sus interes que de los de la sociedad. En este contexto, Cascos parece despetar bastante entusiamo.

9 comentarios


Páginas 

 1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo