Viernes, 04 de diciembre de 2020

Columnistas

Se constituye una Comisión Jurídica Nacional para garantizar la Libertad de Educación

• Un experimentado grupo de profesionales del Derecho crea la Comisión Jurídica Nacional por la Libertad de Educación, con el fin de aunar esfuerzos en todo el territorio nacional en favor de la libertad de educación y coordinar el ejercicio de acciones legales en su defensa. • Esta Comisión Jurídica, de vocación eminentemente práctica, surge tras años de acciones legales en tribunales nacionales e internacionales de diferentes órdenes, defendiendo la Libertad de Educación

Por José Luis LafuenteLeer columna

BREVE  LEXICOGRAFÍA  SUI GENERIS          

ESPAÑA,  ESPAÑOL,  PANOLI…(Del diccionario particular de A. de Nebrigis- Molinero).

Por Juan J. RubioLeer columna

España, el español y los españoles

(Romance melancólico de tintes heroicos)

Por Juglar GasparLeer columna

Históricas concesiones

"No debes dar nunca la mano a alguien que pueda cogerte también el pie"(Interpretación libre del refranero)

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

   A PROPÓSITO   DE… ...

Pues sí.  A propósito de tres noticias aparecidas en distintos medios estos días, mi mente rebobinó hacia el pasado próximo y no tan cercano.

Por Juan J. RubioLeer columna

Cuando los héroes se mueren

Nuestros héroes, aquellos de cuyas aventuras, suertes y desgracias de toda clase tanto disfrutamos en nuestros años ya lejanos de cinéfilos apasionados, se fueron muriendo. Algunos, en sus películas, a pesar de enfrentarse a grandes peligros parecían inmortales: eran los buenos. Otros no, otros nos tenían acostumbrados a morirse y casi siempre de forma violenta: eran los malos. Pero tanto unos como otros se iban muriendo de verdad.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

Y ahora...estado de alarma

Nada nuevo ciertamente pues en estado de alarma nos encontramos desde que el doctor Sánchez alcanzó el poder de una forma tan brillante y formó el gobierno más inútil e ignorante de toda la historia patria, gobierno además multitudinario con un desbarajuste de competencias que raya en lo "babélico", valga la expresión que vds. entenderán y que no me detengo a investigar si está  incluída o no, en el DLE.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

APROVECHAR LAS ENSEÑANZAS DEL PAPA

No debe dudarse que, depués de la visita a Francisco I, la benéfica influencia de las enseñanzas papales se manifestará en la actividad política del Presidente Sánchez 

Por José Luis LafuenteLeer columna

Tiempos Protervos o la nueva protervidad V

Sin duda el virus chino tan versátil en sus ataques debió afectar al cerebro del señor Casado ya que en su actuación en las Cortes con motivo de la última moción de censura llevo a cabo las siguientes fazañas:

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Inepto, ineficaz, absurdo y ridículo… 

Así aparece a los ojos de un humilde aldeano, el conjunto de las personas que forman "no componen (más bien descomponen)-, el gobierno de la Nación española en "estado" de descomposición.

Por Juan J. RubioLeer columna

Oportunismo miserable

Una vez escrito mi parecer franco y espontáneo sobre el comportamiento de Casado en la moción de censura, leo en la prensa cantidad de opiniones de sesudos periodista y analistas políticos muy contrarias a las mías, alabando la postura del presidente del PP, exceptuando un atinadísimo artículo de Juan Carlo Girauta en ABC.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Encuesta
¿Cres qué se ha hecho trampa en las elecciones norteamericanas?

a) Si los demócratas nunca aceptaron su vixtoria
b) No es que el sistema alectoral americano es muy lento y complicado

son necesarios

Pactos de estado

La reciente crisis del pacto de legislatura entre el PSOE y la coalición comunista enAndalucia es una buena ocasión para analizar la capacidad alcanzar grandes acuerdospolíticos en España que vayan más allá estos pactos de legislatura. (Aparecido en La Razón)

0 comentarios

el problema enerGetico

El fracking en la visita de Obama

Los hidrocarburos encerrados en las pizarras bituminosas, "shale oil" en inglés, y que se obtiene mediante factrura hidraúlica, "fracking" en inglés; podrian librarnos de la dependencia de los actuales proveedores de gas y petróleo. Publicado en La Razón.

8 comentarios

DE AZNALCOLLAR A BRUSELAS

Soberanía Nacional

Está por ver si la Globalización es un proceso irreversible que implica la continuacesión de soberanía a instituciones supranacionales inspiradas principalmente en reglasfinancieras. Publicado en La Razón

223 comentarios

suben o bajan los impuestos

UNA REFORMA FISCAL Y TRES PARAÍSOS

Probablemente en junio el Gobierno llevará al Parlamento su proyecto de Ley de reforma fiscal inspirado en el Informe de la Comisión Lagares. Los gobiernos del PP han tomado en materia fiscal la tradición anglosajona de bautizar con el nombre de quien preside la Comisión de expertos, a la propia Comisión, lo que para el profesor Manuel Lagares es una justa satisfacción pues ha presidido tres. Publicado en La Razón

1 comentarios

Y siguen los mismos piratas

EL CORRESPONSAL SIEMPRE LLAMA DOS VECES

Artículo publicado en La Razón el 27/01/2014. Nuestro columnista de forma sencilla explica magistralmente como funciona la nueva lavanderia de los corsarios. Como bien afirma en el fondo es un problema jurídico, como el problema de la deformación y el abuso de la persona jurídica, y en concreto de la sociedad anónima, aquella que en sus orígnes se denominó sociedad secreta, constituida para lavar el botín de los corsarios ( hijos de la Gran Bretaña ), cuando asaltaban las naves españolas. 

2 comentarios

El divorcio entre la economía financiera y la real

La fiesta de la deuda pública

Artículo publicado en La Razón el 13/01/2014. cada día es mayor la divergencia o en las mejores palabras de nuestro columnista el divorcio entre la economía real y la finanviera. Todo en esta España es fingido, todo es ruptura y tdo deja heridas y cicatrices que van a tardar mucho tiempo y sufrimiento en curar.

10 comentarios

Una economía de cartón piedra

UNA MOCHILA CON CARBÓN DE REYES

Nuestros sucesivos ministros de Economía son poseedores de una bola de cristal que adivina el futuro económico, pero como si fuese una ruleta rusa: los cristales cuando rompe la burbuja, la bola siempre alcanzan a los españoles. Ahora sí mucha culpa la tenemos nosotros ( endeudamiento de las familias ), y al final con tanta Economía fingida, nuestros jóvenes emigran con una mochila de carbón, dulce pero carbón. Aquí en Asturias de las cuentas de los fondos mineros todavía no se sabe nada, sólo que las minas están cerradas y el dinero en el bolso, en la bola de cristal de una economía que ha estallado, carbón amargo

2 comentarios

Un documento para sumar a la Doctrina Social de la Iglesia

El punto 54 del Papa Francisco

Artículo publicado en La Razón el 3/12/2013. Nuestro columnista pone el punto en una visión de la ciencia económica en la que Ética y Economía dejan de ser disciplinas autistas, como no lo puede ser el Derecho y la legalidad, correspondiendo la Justicia a un orden superior al de la simple legalidad, es decir a la esfera de la Ética, por lo que la Moral y el Derecho aparecen en íntima conexión

17 comentarios

el mejor tiempo del día.

Lo que Vanessa vale

Publicado en La Razón el 23/12/2013, nuestro columnista es certero: Saldremos de esta. Siempre se sale. Pero cuando esto pase, no duden de que los que ahora se lamentan de las barbaridades cometidas en el tiempo de la burbuja, no tardarán un instante en volver a hacer lo mismo. Entre otras cosas, a cambio de pagar 700 euros mensuales por nueve horas al día

3 comentarios

preparémonos para futuras subidas,

Entendiendo la factura de la luz

Artículo publicado en La Razón el 16/12/2013. Nuestro columnista de forma que lo entienda cualquier ciudadano nos explica lo que pagamos en nuestra factura eléctrica, en una lección magistral al alcance de todos. Todo es fingido, todo es un falso decorado en nuestra realidad actual, por ello les recomendamos el libro de nuestro articulista "La ecomomía fingida", disponible en papel y eBook en la editorial http://www.parentesiseditorial.com/.

5 comentarios


Páginas 

 1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo