Lunes, 04 de julio de 2022

Columnistas

 Feijóo ya se ve en la Moncloa

Tras el aplastante triunfo del PP en las elecciones autonómicas andaluzas, donde su candidato Juan Manuel Moreno Bonilla trapasó la mayoría absoluta con holgura, seguro que el presidente nacional de la formación ve inminente la repetición de este fenómeno en la generales con él  como  protagonista.

Por María Alú Leer columna

 Lindezas de Feijóo

A pesar de que la inmensa mayoría de los españoles son conocedores de la trayectoria ideológica y política del nuevo líder del reseteado PP, por si aún alguien alberga todavía alguna duda sobre la misma-incluso después de las soflamas sobre "el rumbo claro" a raíz de su unción- paso de forma somera a señalar algunos de sus hitos más destacables:

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿QUÉ Y A QUIÉN REPRESENTAN HOY LOS SINDICATOS MAYORITARIOS?

  El fracaso de asistencia a la manifestación convocada por UGT y CC.OO el pasado 23 de marzo y la laxitud de sus pretensiones, protestar contra las alzas de precios pero dejando bien claro que, no sólo las quejas no se dirigían al Gobierno sino antes bien que le pedían que no se redujesen los impuestos, me han llevado a reflexionar para responder a la pregunta planteada en el encabezamiento, plasmarlo por escrito, esperando que la consideración de plantee por los propios Sindicatos.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Una sociedad enemiga de los niños

Gabriele Kuby ha escrito un libro titulado “La generación abandonada”, y su tesis es que hemos sacrificado la felicidad de varias generaciones de niños a la libertad amorosa ilimitada de los adultos. Los niños son los grandes perdedores de la revolución sexual de los 60 y 70, convertida desde entonces en cimiento moral de nuestra sociedad. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Ideología e impotencia

  El abuso ideológico sustentado en la buena fe de las gentes lleva siempre a excesos de poder Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

¡Qué verde era mi valle!

?La verdad es que podemos considerar tanto el título como el subtítulo de este artículo como un par de elementos surrealistas añadidos a posteriori pues sería muy laborioso buscarles alguna relación con el escrito que quizá algún lector benevolente llegue a leer de principio a fin, pero no niego que tiene "su aquél", aquel tinte nostálgico y amargo que hoy acompaña a los que ya nos pesan los años.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Ya no quedan jueces en Berlín

Esta sociedad envilecida que se refugia bajo la "sacralidad" de la palabra democracia para perpetrar las mayores felonías impunemente y digo sociedad porque los políticos y los jueces salen de la sociedad no llegaron aquí desde Saturno, está derivando con pasos de "siete leguas" hacia una tiranía plutocrática

Por Teresa SalamancaLeer columna

¿Qué pasa realmente en Ucrania?

Este modesto periódico dispone de pocos medios, solo una agencia de noticias, nuestra observación de diversas cadenas de televisión y distintos periódicos.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

El PP y sus tradicionales incumplimientos

José Luis Martínez Almeida, algunos empiezan a llamarlo Carmeida, nos ha regalado una magnífica "perla de la factoria" del PP y no precisamente una perla de lluvia venida de un pais donde no llueve como dice la canción de Jaques Brel sino de la mendacidad.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

El ocaso del cristianismo

  Desde hace tiempo, el cristianismo se va debilitando en la conciencia de Occidente. Es un completo desastre desde el punto de vista religioso, pero creo que cada vez más gente se irá dando cuenta de que, a la larga, prescindir de Jesucristo no trae sino calamidades. Algunas ya son patentes, como la pérdida de patrimonio cultural por el cierre de iglesias y catedrales, otras son fáciles de detectar como el preocupante descenso de la moralidad pública, otras, en fin, irán aflorando con el paso del tiempo.  

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

¿UN REY SECUESTRADO?

El mensaje de Navidad del Rey ¿es suyo o está constreñido por el Ejecutivo? Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿derribaran la Cruz del Valle de los Caídos y expulsarán a los monjes?

a) Si porque la Iglesia no los va a defender
b) No porque el poder de la oración es invencible

son necesarios

Pactos de estado

La reciente crisis del pacto de legislatura entre el PSOE y la coalición comunista enAndalucia es una buena ocasión para analizar la capacidad alcanzar grandes acuerdospolíticos en España que vayan más allá estos pactos de legislatura. (Aparecido en La Razón)

0 comentarios

el problema enerGetico

El fracking en la visita de Obama

Los hidrocarburos encerrados en las pizarras bituminosas, "shale oil" en inglés, y que se obtiene mediante factrura hidraúlica, "fracking" en inglés; podrian librarnos de la dependencia de los actuales proveedores de gas y petróleo. Publicado en La Razón.

1 comentarios

DE AZNALCOLLAR A BRUSELAS

Soberanía Nacional

Está por ver si la Globalización es un proceso irreversible que implica la continuacesión de soberanía a instituciones supranacionales inspiradas principalmente en reglasfinancieras. Publicado en La Razón

68 comentarios

suben o bajan los impuestos

UNA REFORMA FISCAL Y TRES PARAÍSOS

Probablemente en junio el Gobierno llevará al Parlamento su proyecto de Ley de reforma fiscal inspirado en el Informe de la Comisión Lagares. Los gobiernos del PP han tomado en materia fiscal la tradición anglosajona de bautizar con el nombre de quien preside la Comisión de expertos, a la propia Comisión, lo que para el profesor Manuel Lagares es una justa satisfacción pues ha presidido tres. Publicado en La Razón

0 comentarios

Y siguen los mismos piratas

EL CORRESPONSAL SIEMPRE LLAMA DOS VECES

Artículo publicado en La Razón el 27/01/2014. Nuestro columnista de forma sencilla explica magistralmente como funciona la nueva lavanderia de los corsarios. Como bien afirma en el fondo es un problema jurídico, como el problema de la deformación y el abuso de la persona jurídica, y en concreto de la sociedad anónima, aquella que en sus orígnes se denominó sociedad secreta, constituida para lavar el botín de los corsarios ( hijos de la Gran Bretaña ), cuando asaltaban las naves españolas. 

1 comentarios

El divorcio entre la economía financiera y la real

La fiesta de la deuda pública

Artículo publicado en La Razón el 13/01/2014. cada día es mayor la divergencia o en las mejores palabras de nuestro columnista el divorcio entre la economía real y la finanviera. Todo en esta España es fingido, todo es ruptura y tdo deja heridas y cicatrices que van a tardar mucho tiempo y sufrimiento en curar.

2 comentarios

Una economía de cartón piedra

UNA MOCHILA CON CARBÓN DE REYES

Nuestros sucesivos ministros de Economía son poseedores de una bola de cristal que adivina el futuro económico, pero como si fuese una ruleta rusa: los cristales cuando rompe la burbuja, la bola siempre alcanzan a los españoles. Ahora sí mucha culpa la tenemos nosotros ( endeudamiento de las familias ), y al final con tanta Economía fingida, nuestros jóvenes emigran con una mochila de carbón, dulce pero carbón. Aquí en Asturias de las cuentas de los fondos mineros todavía no se sabe nada, sólo que las minas están cerradas y el dinero en el bolso, en la bola de cristal de una economía que ha estallado, carbón amargo

0 comentarios

Un documento para sumar a la Doctrina Social de la Iglesia

El punto 54 del Papa Francisco

Artículo publicado en La Razón el 3/12/2013. Nuestro columnista pone el punto en una visión de la ciencia económica en la que Ética y Economía dejan de ser disciplinas autistas, como no lo puede ser el Derecho y la legalidad, correspondiendo la Justicia a un orden superior al de la simple legalidad, es decir a la esfera de la Ética, por lo que la Moral y el Derecho aparecen en íntima conexión

15 comentarios

el mejor tiempo del día.

Lo que Vanessa vale

Publicado en La Razón el 23/12/2013, nuestro columnista es certero: Saldremos de esta. Siempre se sale. Pero cuando esto pase, no duden de que los que ahora se lamentan de las barbaridades cometidas en el tiempo de la burbuja, no tardarán un instante en volver a hacer lo mismo. Entre otras cosas, a cambio de pagar 700 euros mensuales por nueve horas al día

3 comentarios

preparémonos para futuras subidas,

Entendiendo la factura de la luz

Artículo publicado en La Razón el 16/12/2013. Nuestro columnista de forma que lo entienda cualquier ciudadano nos explica lo que pagamos en nuestra factura eléctrica, en una lección magistral al alcance de todos. Todo es fingido, todo es un falso decorado en nuestra realidad actual, por ello les recomendamos el libro de nuestro articulista "La ecomomía fingida", disponible en papel y eBook en la editorial http://www.parentesiseditorial.com/.

3 comentarios


Páginas 

 1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo