Domingo, 11 de abril de 2021

Columnistas

El voto libre, un valor en baja

Era el voto el único momento y, en realidad solo a medias (listas cerradas), en que el ciudadano ejercía de forma efectiva esa llamada libertad derivada de esa otra, vamos a decirlo en verso, falacia llamada democracia.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

San Ignacio de Loyola, Pablo Casado y el Miércoles de Ceniza

En los momentos actuales y, en referencia a algunos aconteceres políticos, no resulta difícil relacionar entre sí los elementos del título que antecede o anteceden:

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Tiempos Protervos o la nueva protervidad VI

Se encuentra el mundo sumido en una peste producida por un virus llamado Covid 19, popularmente conocido como virus chino. Pero el problema, aparte de merecer un análisis médico en el que no voy a entrar por no ser un estudioso del tema y además haber dedicado ya un artículo al estupor que nos produce a los profanos el batiburrillo sanitario al respecto, presenta otras facetas de tipo sociológico, político e incluso geoestratégico sobre las cuales es necesario reflexionar.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Cuando la inoportunidad aparece y Kafka se queda corto...

Y es que, por el momento, no se me ocurre o no quiero que se me ocurra otro calificativo que metamorfosis ante la última decisión de la presidente de Cs, de alinearse ostensible, práctica y realmente con el PSOE y Cía., iniciando esta alineación con una moción de censura contra el gobierno de Murcia donde Fernando López Miras había sustituido a Pedro Antonio Sánchez que ya hubo de abandonar para defenderse de los ataques que sufría. Ambos PP.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Disparos en la sien

He de confesar en primer lugar que fuí de los que se alegraron con la elección de Pablo Casado como presidente del partido tras su confrontación con Soraya Sainz de Santamaría.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

El catolicismo ante la pandemia

La respuesta de la Iglesia al tremendo desafío espiritual ha sido social e institucionalmente irrelevante. Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

La doctora Soh y el fin de la mujer

No es sólo que los trans-activistas hayan superado la intolerancia de las feministas: es que han llevado al extremo la lógica feminista de deconstrucción. No, la ciencia no nos protegerá: está siendo asaltada por los fanáticos. Tendremos que defendernos nosotros. Publicado en Aktual

Por Francisco J Contreras Leer columna

Jugando a legislar

Primero se trató de la igualdad des géneros, algo que podría considerarse lógico y conveniente tratándose de igualdad de oportunidades, igualdad de emolumentos, etc. pero nunca una pretendida igualdad de sexo, de persona, de individuo, lo que traería consecuentemente, en fin, la anulación de los conceptos varón-hembra, hombre-mujer, caballero-señora y que repercutiría sin duda, en los significados de marido-esposa y padre-madre.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Un espectador estupefacto ante el batiburrillo medicinal

Nos azota una peste anunciada como leve, semejante a un catarro y tal vez con uno o dos muertos. Ya van ochenta mil.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Defensa de los trans y ataque a las mujeres. ¿Qué más nos van a quitar a las mujeres?

Uno se sorprenderá ante semejante título, ya que en los últimos tiempos se diría que la mujer no hace más que ganar derechos antes vetados, así como igualdad de trato en todos los sentidos. Me parece, a la vista de lo que recojo a continuación, que la cosa no es tan clara ni tan sencilla como nos la quieren hacer ver.

Por Manuela Fernández JunqueraLeer columna

Aquella Reválida

"Trae de Granada los baúles y de Sevilla las maletas". Esta frase, escrita así como parte de un texto dictado en el examen de aquella "nuestra" Reválida, podría acarrear un suspenso en la materia de Lengua Española.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

Encuesta
¿Hizo bien Ayuso en convocar elecciones?

a) Si porque le iban a montar una moción de censura
b) No porque Aguado le sería leal

"Maduro y su cúpula se empeñan en cerrar espacios para una solución a la crisis del país que no aumente el sufrimiento de la población", ha aseverado

El SEBIN detiene al vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela Edgar Zambrano

El vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Edgar Zambrano, ha sido detenido este miércoles por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), según ha denunciado la ONG PROVEA.

0 comentarios

y dé la razón a Puigdemont

Levy ve "preocupante" que la Fiscalía "se ponga de lado de un fugado de la justicia"

La número dos de la candidatura del PP al Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha declarado este domingo que ve "preocupante y cuanto menos sorprendente" que la Fiscalía "se ponga de lado de un fugado de la justicia", en alusiones al informe emitido por el Ministerio Público favorable al recurso del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y que hoy mismo está tratando de resolver el Tribunal Supremo.

0 comentarios

YA SABEMOS QUE EL SEPARATISMO Y ESAPAÑA PARA SANCHEZ NO TIENEN IMPORTANCIA

García Egea exige a Sánchez que "salga de su escondite" y explique por qué Fiscalía "se pone del lado" de Puigdemont

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha exigido al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que "salga de su escondite" y "explique claramente" por qué la Fiscalía "se está poniendo del lado de los del lazo amarillo y de Puigdemont".

0 comentarios

 

Dos buques estadounidenses atraviesan el estrecho de Taiwán

El envío de los buques podría aumentar aún más las tensiones con China, pero es probable que el Gobierno taiwanés vea esta acción como una señal de apoyo por parte de Washington ante el aumento de las tensiones entre Taipéi y Pekín.

0 comentarios

El sistema hace que solo dos partidos, mayoritariamente PP y PSOE hasta ahora, se repartan los cuatro escaños que elige cada provincia

El resultado del Senado cobra protagonismo por su papel para autorizar otro 155 en Cataluña

La aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña por parte del Senado hace que el resultado electoral de este 28 abril en esta Cámara tenga un interés nuevo, ya que si el próximo Gobierno quiere tomar medidas de intervención de la autonomía, necesitará que se las apruebe la mayoría absoluta de los senadores.

0 comentarios

Ha optado por una campaña sin riesgos, alejado de los medios de comunicación y centrado en el contacto directo y las redes sociales

Vox se convierte en protagonista de la campaña con mítines masivos frente a la llamada al voto útil de sus rivales

Vox se ha convertido en el gran protagonista de la campaña electoral para las generales de este domingo al protagonizar mítines masivos por toda España con los que ha buscado desmontar la llamada al voto útil del PP. Han sido quince días de campaña sin riesgos, alejados de los medios de comunicación tradicionales y las redes sociales como principal vehículo para trasladar sus mensajes.

0 comentarios

Pagaza ha participado en un encuentro ciudadano en la carpa que ha instalado Cs en la plaza del Pilar

Pagaza pide el voto para Rivera (Cs) porque Sánchez no garantiza la igualdad de los ciudadanos y los territorios

La candidata de Cs al Parlamento Europeo, Maite Pagazaurtundúa, ha pedido este viernes en Zaragoza el voto para el candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, en las elecciones generales de este domingo, 28 de abril, al advertir de que el actual presidente del Gobierno y candidato socialista, Pedro Sánchez, no garantiza la igualdad de los españoles ni de los distintos territorios del país.

0 comentarios

Además fue miembro de una banda de supremacistas blancos y habló de comenzar una guerra racial mientras se encontraba en prisión

Ejecutado en Texas un supremacista blanco por el asesinato de un negro tras arrastrarlo con una camioneta

El estado norteamericano de Texas ha ejecutado este miércoles a través de una inyección letal al supremacista blanco John William 'Bill' King, culpable por asesinar a James Byrd Jr., un hombre negro de 49 años, arrastrándolo con una camioneta en 1998.

0 comentarios

los nazis son los de vildu

Bronca en el Parlamento Vasco después que Bildu compare con 'nazis de Nuremberg' a Policía y Guardia Civil

El grupo parlamentario de EH Bildu y varias organizaciones de policías nacionales y guardias civiles han protagonizado este jueves un cruce de reproches y gestos despectivos en la Cámara vasca, después de que el representante de la coalición soberanista Julen Arzuaga haya comparado el comportamiento de estos colectivos con el de los "nazis", mientras que éstos han denunciado que, "aunque mude de piel, la serpiente sigue siéndolo".Este enfrentamiento, que ha acabado con la expulsión de un parlamentario de EH Bildu del pleno, se ha producido en el transcurso del debate sobre el proyecto de ley para el reconocimiento de las víctimas de abusos cometidos por las fuerzas policiales.A raíz de lo ocurrido, se han suscitado numerosas protestas y reproches entre los distintos grupos parlamentarios, de forma que el representante de EH Bildu Josu Estarrona ha acabado siendo expulsado del pleno por la presidenta de la Cámara, Bakartxo Tejeria (PNV), que también ha ordenado que se retiren del acta los "insultos" proferidos por el representante de la formación soberanista.Además, el grupo del PP ha abandonado momentáneamente el hemiciclo en protesta por la actitud de EH Bildu, aunque minutos después ha regresado al salón de plenos.La polémica se ha iniciado al comienzo de la intervención del parlamentario de EH Bildu Julen Arzuaga en el debate sobre la Ley de abusos policiales, que ha sido seguido desde la tribuna de invitados por diversos colectivos, entre ellos, asociaciones de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, así como organismos que representan a víctimas de la violencia policial.Aunque no ha quedado claro si el desencadenante de la trifulca han sido las propias palabras de Arzuaga o si éstas han supuesto una reacción a los supuestos gestos despectivos que le dirigían algunos representantes de las asociaciones policiales, lo cierto es que el parlamentario de EH Bildu ha expresado su "desprecio absoluto" a "las organizaciones corporativas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que están haciendo un 'lobby' infecto para que no se reconozca a las víctimas que ellos mismos han generado".Arzuaga ha denunciado que estas organizaciones "están buscando la total impunidad y encubrimiento para el terrorismo y para las gravísimas vulneraciones de derechos humanos que ellos mismos han perpretrado"."Para mí, ustedes son nazis que protestaban porque hubo un juicio en Núremberg. Para mí, ustedes son los franquistas que luchan para que no haya reconocimiento de sus vulneraciones de derechos humanos. Es indignante, inaceptable y asqueroso", ha manifestado.Ante estas afirmaciones, los miembros de los colectivos de las FSE que asistían al debate se han levantado y han dado la espalda al hemiciclo en señal de protesta, aunque poco después han vuelto a sentarse.Parlamentarios de EH Bildu han explicado posteriormente que los representantes de estos colectivos de las FSE, entre los que se encontraba Jusapol, les han dirigido palabras y gestos ofensivos. En concreto, han asegurado que les han mostrado "peinetas" y que les han llamado "miserables"."ODIO Y RENCOR"No obstante, el representante de Jusapol Chema Cid ha negado que él o el resto de representantes de las FSE que han asistido al pleno hayan realizado "gestos o comentarios" ofensivos contra EH Bildu, cuya actitud ha atribuido al "odio y el rencor" que les profesa la coalición. Respecto a la supuesta peineta, ha asegurado que lo que en realidad han hecho es un gesto que representa la 'J' de Jusapol, una señal que, según afirman, realizan en todos sus actos.Carmen Sedano, de este mismo colectivo en Euskadi, ha mostrado su "indignación" por lo ocurrido, y ha denunciado que, "aunque la serpiente mude de piel, sigue siendo serpiente". Además, ha acusado a EH Bildu de recurrir a la "violencia verbal" para "señalar al que piensa diferente".Al igual que los representantes de Jusapol, el presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, también ha comparecido ante los medios de comunicación para denunciar la actitud de EH Bildu en el debate."LA VOZ DE ETA"Alonso ha mostrado su "reprobación y repulsa" a la forma de actuar de la coalición soberanista, y ha asegurado que "en el Parlamento Vasco ha vuelto a resonar la voz de ETA". El dirigente del PP ha denunciado que ésta es "la misma voz que señalaba para la muerte a policías nacionales, guardias civiles, ertzainas y policías locales".El líder del Partido Popular de Euskadi ha asegurado que "no se puede llegar a acuerdos con quien no ha asumido el más mínimo requisito moral de condena del terrorismo"."NUNCA NEGOCIAMOS CON BILDU"En este punto, ha acusado al PSOE de "mendigar" el apoyo de EH Bildu para aprobar sus decretos ley en el Congreso de los Diputados, y ha reclamado a los partidos constitucionales que "asuman el compromiso de no pactar con EH Bildu en el futuro".Ante estas afirmaciones, varios periodistas han recordado a Alonso que el PP vasco ha aprobado algunas iniciativas en el Parlamento autonómico con el apoyo de EH Bildu, y que en la actualidad está en fase una proposición no de ley sobre superficies comerciales firmada por el Partido Popular junto a la coalición soberanista y Elkarrekin Podemos. "Nosotros no negociamos con ellos nunca", se ha limitado a contestar.

0 comentarios

Anima a optar por la "opción menos oscura" antes que por la "indiferencia" en las próximas elecciones

El portavoz de los obispos se opone al "derecho a decidir" en Cataluña porque "no es moralmente legítimo"

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y obispo auxiliar de Valladolid, Luis Argüello, invita a los españoles, convocados a las urnas el próximo 28 de abril, a favorecer con su voto la "cultura del encuentro" y se opone al "derecho a decidir" en Cataluña porque considera que "no es moralmente legítimo".

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo