Viernes, 03 de julio de 2020

Columnistas

Tiempos protervos o la nueva protervidad II

Hace ya un tiempo nuestro actual presidente del Gobierno habló de la existencia de una policía patriótica en torno al PP.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Los enemigos del perdón

Es imprescindible volver a hablar del perdón a los enemigos -perdón que no excluye la justicia- y de la misericordia para obtener misericordia. ¿Pero cómo vamos a proclamar ese mensaje si nos han convencido de que no hay pecados y de que no hay que perdonar porque eso va en contra de la justicia

Por P. Santiago Martín Leer columna

A mi esposa

  Es objetivo en la vida encontrar a la persona amada y querida que a nosotros se nos dona.  

Por José Manuel Miranda Alonso Leer columna

El príncipe de la mentira

No piensen que me refiero a Satanás, tal como lo apodó el apóstol Pedro (1 Pedro 5:8-9), el personaje al que me refiero no da para tanto intelectualmente, no olvidemos que Luzbel era el querubín de más alto rango y por tanto su inteligencia es inmensa, no, les hablo de una persona más modestita en este campo, nuestro actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ni siquiera fue capaz no ya de escribir sino de leer su propia tesis doctoral.

Por Teresa SalamancaLeer columna

Tiempos protervos o la nueva protervidad I

La palabra protervidad, según el diccionario de la RAE, significa obstinación en la maldad. No se trata de un "palabro" como la "desescalada", ya que las montañas se escalan y luego se bajan o descienden pero no se desescalan.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

EL INGRESO MINIMO VITAL: UN PASO HACIA LA ESCLAVITUD CLIENTELISTA

Asistimos a la transformación de una sociedad democrática en una sociedad esclavizada por el poder a través de la compra del hoy todavía ciudadano por medio de un "plato de lentejas", con el "Gran Hermano"  mediático dirigiendo sus pasos

Por José Luis LafuenteLeer columna

Todos racistas y esclavistas

Cuando los europeos llegaron al África negra en el XV, los nativos practicaban la esclavitud a gran escala Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Crear tensión

La marquesa señora Montero dijo que "La derecha lleva semanas llamando a la insubordinación del Ejército". Su pareja, el marqués, acusó en el Congreso a diputados de VOX de añorar un golpe de Estado. Sin comentarios.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Un Gobierno icinerado

La máquina de la Justicia ha empezado a carburar y el despertar del confinamiento va a ser brutal   Publicado en Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Lo que pasa con los ERTEs

  ¡QUE FÁCIL ES ECHAR LA CULPA A LOS DEMAS! ¿VERDAD, SEÑORA MINISTRA Y SEÑORA DIRECTORA DEL SEPE DE ASTURIAS?

Por José Luis LafuenteLeer columna

El opio y el odio

Che Guevara decía que "un revolucionario debe convertirse en una fría máquina de matar motivado por odio puro".

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Encuesta
¿Deberian dimitir el tanden Sanchez-Iglesias?

a) Si su gestion pone en peligro a España
b) No que afronten sus errores

Miedo a la realidad

Sueño y ceguera de Europa

Se maravillaba Tocqueville en su viaje a América en 1831 de la igualdad de condiciones que predominaba en ese país, pues, más allá del gobierno y las leyes, la igualdad “crea opiniones, engendra sentimientos, sugiere usos y modifica todo aquello que aquél no produce.” Algo así sigue explicando la solidez, la vitalidad y la permanencia de la democracia y de la libertad individual en los Estados Unidos de hoy, pero hay que querer verlo.

0 comentarios

La burocracia casi feudal en que se ha convertido el Parlamento Español

La hora final

Nadie está hoy en el mundo facultado para enfrentar todos y cada uno de esos desafíos salvo los Estados Unidos, pero ni su poderosa economía, ni sus Fuerzas armadas hoy imbatibles, ni su ciencia de vanguardia serán suficientes más allá de cierto plazo

0 comentarios

Varapalo al progresismo sobre la cuestión económica

No se sigue

El problema del progresismo es que no aprende. Ya Aristóteles, en la Metafísica, tuvo un barrunto de esta deficiencia política cuando escribió lo siguiente: “los animales tienen por naturaleza sensación y a partir de ésta en algunos no se genera la memoria, mientras que en otros sí que se genera, y por eso estos últimos son más inteligentes y más capaces de aprender que los que no pueden recordar”.

0 comentarios

Otro fiasco de la Universidad española

Literatura infantil

Sólo quien se coloca en un punto de vista omnisciente, es decir, políticamente totalitario, puede hacer una afirmación tal: la de que entre los extraterrestres no se da estratificación social y que, dada la tácita suposición de que son más sabios y “evolucionados” que los humanos, debemos orientarnos a la superación de las clases sociales según su ejemplo.

0 comentarios

Los pueblos que se hallaban bajo la férula del socialismo real percibieron en él un mínimo resquicio de debilidad y se lo sacudieron de encima, con una celeridad y una unanimidad que nadie habría sospechado, incluido el mismísimo Marx

Anábasis

Nadie de entre los criminólogos críticos que le crecieron a las sociedades democráticas como setas se molestó en explicar por qué en el paraíso de la justicia socialista era preciso concentrar a la gente, por millones, en los campos de trabajo. No parece que Rusia alcance a vivir alguna vez en democracia. El largo ejercicio despótico del poder ha creado un entramado social donde caben pocas esperanzas a ese respecto.

1 comentarios

Historia del tumor que ha acabado con la democracia

El quiste

El problema, pues, de nuestra escuálida democracia está enraizado en la forma en que se fraguó la Constitución, con nocturnidad y chalaneo

2 comentarios

Toda ideología se legitima mediante la fabricación de un pasado mítico, una Edad de oro a la medida de las necesidades de hoy.

La edad del hierro

Los nuevos ideólogos del régimen ya están fabricando, también, vocabulario adecuado a los nuevos tiempos. Por ejemplo, “Democracia soberana”, un constructo que pretende justificar la dictadura neobolchevique en ciernes basándola en el distintivo “carácter nacional.” O el desprecio a las normas de comportamiento internacional como formas de “presión extranjera.”

1 comentarios

Unos son demócratas antes que izquierdistas, y otros viceversa.

Ideología y utopía

El título del presente artículo copia conscientemente el de un famoso libro de teoría social que Karl Mannheim publicó en 1929, Ideología y utopía, y si lo hemos adoptado es porque nos permitirá, después de las comparaciones hechas más arriba entre progresistas demócratas y no-demócratas, contrastarlas con la otra gran corriente política occidental, la liberal-conservadora, y sacar las conclusiones pertinentes sobre esa confrontación.

1 comentarios

Para el progresismo todo lo referente a un lobby no deja de ser un prejuicio antieconómico, pues todo lo que huele a beneficio les parece impuro.

Corredores

Continúa su colaboración en nuestra página, Marcos S. Alvarez, filósofo, escritor y comentarista

1 comentarios

Jóvenes y sin preparación: Niños malos y caprichosos

Los jóvenes airados

El  triste legado, lleno de ira legado  de nuestros jóvenes dirigentes

4 comentarios


Páginas 

 1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo