Jueves, 11 de agosto de 2022

Columnistas

 Feijóo ya se ve en la Moncloa

Tras el aplastante triunfo del PP en las elecciones autonómicas andaluzas, donde su candidato Juan Manuel Moreno Bonilla trapasó la mayoría absoluta con holgura, seguro que el presidente nacional de la formación ve inminente la repetición de este fenómeno en la generales con él  como  protagonista.

Por María Alú Leer columna

 Lindezas de Feijóo

A pesar de que la inmensa mayoría de los españoles son conocedores de la trayectoria ideológica y política del nuevo líder del reseteado PP, por si aún alguien alberga todavía alguna duda sobre la misma-incluso después de las soflamas sobre "el rumbo claro" a raíz de su unción- paso de forma somera a señalar algunos de sus hitos más destacables:

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿QUÉ Y A QUIÉN REPRESENTAN HOY LOS SINDICATOS MAYORITARIOS?

  El fracaso de asistencia a la manifestación convocada por UGT y CC.OO el pasado 23 de marzo y la laxitud de sus pretensiones, protestar contra las alzas de precios pero dejando bien claro que, no sólo las quejas no se dirigían al Gobierno sino antes bien que le pedían que no se redujesen los impuestos, me han llevado a reflexionar para responder a la pregunta planteada en el encabezamiento, plasmarlo por escrito, esperando que la consideración de plantee por los propios Sindicatos.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Una sociedad enemiga de los niños

Gabriele Kuby ha escrito un libro titulado “La generación abandonada”, y su tesis es que hemos sacrificado la felicidad de varias generaciones de niños a la libertad amorosa ilimitada de los adultos. Los niños son los grandes perdedores de la revolución sexual de los 60 y 70, convertida desde entonces en cimiento moral de nuestra sociedad. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Ideología e impotencia

  El abuso ideológico sustentado en la buena fe de las gentes lleva siempre a excesos de poder Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

¡Qué verde era mi valle!

?La verdad es que podemos considerar tanto el título como el subtítulo de este artículo como un par de elementos surrealistas añadidos a posteriori pues sería muy laborioso buscarles alguna relación con el escrito que quizá algún lector benevolente llegue a leer de principio a fin, pero no niego que tiene "su aquél", aquel tinte nostálgico y amargo que hoy acompaña a los que ya nos pesan los años.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Ya no quedan jueces en Berlín

Esta sociedad envilecida que se refugia bajo la "sacralidad" de la palabra democracia para perpetrar las mayores felonías impunemente y digo sociedad porque los políticos y los jueces salen de la sociedad no llegaron aquí desde Saturno, está derivando con pasos de "siete leguas" hacia una tiranía plutocrática

Por Teresa SalamancaLeer columna

¿Qué pasa realmente en Ucrania?

Este modesto periódico dispone de pocos medios, solo una agencia de noticias, nuestra observación de diversas cadenas de televisión y distintos periódicos.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

El PP y sus tradicionales incumplimientos

José Luis Martínez Almeida, algunos empiezan a llamarlo Carmeida, nos ha regalado una magnífica "perla de la factoria" del PP y no precisamente una perla de lluvia venida de un pais donde no llueve como dice la canción de Jaques Brel sino de la mendacidad.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

El ocaso del cristianismo

  Desde hace tiempo, el cristianismo se va debilitando en la conciencia de Occidente. Es un completo desastre desde el punto de vista religioso, pero creo que cada vez más gente se irá dando cuenta de que, a la larga, prescindir de Jesucristo no trae sino calamidades. Algunas ya son patentes, como la pérdida de patrimonio cultural por el cierre de iglesias y catedrales, otras son fáciles de detectar como el preocupante descenso de la moralidad pública, otras, en fin, irán aflorando con el paso del tiempo.  

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

¿UN REY SECUESTRADO?

El mensaje de Navidad del Rey ¿es suyo o está constreñido por el Ejecutivo? Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿derribaran la Cruz del Valle de los Caídos y expulsarán a los monjes?

a) Si porque la Iglesia no los va a defender
b) No porque el poder de la oración es invencible

en palencia

Los mineros encerrados no saldrán hasta que se firmen las ayudas

Los mineros que se mantienen encerrados en el interior del pozo La Cueva de Velilla del Río Carrión (Palencia) desde hace ocho días no abandonarán el encierro hasta que se firmen las ayudas al sector, a pesar de las peticiones en sentido contrario realizadas por los sindicatos.

0 comentarios

reacción a la prohibición de la marcha

Los guardias civiles dicen que Interior les trata como a los etarras

   Los representantes de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) y la Unión de Oficiales (UO) han reaccionado en rueda de prensa a la prohibición de manifestarse dictada por Delegación de Gobierno y han criticado que el Ministerio del Interior les trata como a los etarras al no dejarles realizar la marcha.

0 comentarios

16.000 personas en vistalegre

Miles de sindicalistas corean Zapatero dimisión en un acto de Toxo y Méndez

   Los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, se han mostrado convencidos de que la huelga general del próximo 29 de septiembre servirá para que el Gobierno dé marcha atrás en la reforma laboral que acaba de aprobar el Congreso de los Diputados y rectifique como ha hecho en las últimas horas al dar luz verde a algunos ayuntamientos para endeudarse.

1 comentarios

entre los reproches unánimes de la oposición

El Congreso da luz verde definitiva a la reforma laboral

  El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado de forma definitiva la reforma laboral tras aceptar 24 de las enmiendas incorporadas a la norma por el Senado, una de ellas del BNG y el resto todas del PSOE, que se vio obligado a jugar en cada votación con los apoyos de distintos grupos de la oposición para sacar adelante sus propuestas y eliminar aquellas que la Cámara Alta incorporó con su voto en contra, en un debate marcado por la sombra de la huelga general del próximo 29 de septiembre.

0 comentarios

entre 2005 y 2006

El TS pide a la Guardia Civil un informe sobre el origen de los ingresos de Garzón

El magistrado del Tribunal Supremo Manuel Marchena ordenó hoy a la Unidad Técnica de la Policía Judicial de la Guardia Civil que realice un informe acerca del "origen, persona, organismo o entidad pagadora de todos los ingresos percibidos por el juez Baltasar Garzón entre el 1 de marzo de 2005 y el 30 de julio de 2006", que fue el periodo en el que el suspendido juez de la Audiencia Nacional organizó diversos cursos en la Universidad de Nueva York, mientras disfrutaba de un permiso de estudios.

0 comentarios

Insta a cesar inmediatamente las deportaciones

La Eurocámara condena la política de expulsión de gitanos de Sarkozy

El pleno del Parlamento Europeo ha condenado con 337 votos a favor, 245 en contra y 51 abstenciones la política de expulsiones de gitanos rumanos y búlgaros lanzada por el Ejecutivo de Nicolas Sarkozy y ha instado a las autoridades francesas a cesar "inmediatamente" las deportaciones, al tiempo que ha censurado la pasividad de la Comisión Europea ante este caso.

0 comentarios

neira, cesado, se justifica

Si no puedes pegarte un revolcón con una señora y encima no puedes tomarte un vino, no quiero vivir

  "Si no puedes pegarte un revolcón con una señora y encima no puedes tomarte un vino, no quiero vivir". Ésta es la frase con la que el todavía presidente del Consejo Asesor del Observatorio Regional contra la Violencia de Género, Jesús Neira, se ha defendido tras ser condenado por conducir ebrio.

1 comentarios

a pesar del tono conciliador de Blanco

Los controladores, sorprendidos por la escasez de avances

La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) ha mostrado su sorpresa por la "escasez de avances" en las reuniones de las comisiones negociadoras con Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) en los últimos días, tras el "conciliador" tono que mostró el ministro José Blanco en la reunión que mantuvo con el colectivo la pasada semana.

0 comentarios

29-S

Zapatero cree que los sindicatos tienen capacidad de movilización

   El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha referido este jueves a la huelga que CC.OO. y UGT han convocado para el próximo 29 de septiembre en contra de la reforma laboral para señalar que aún es prematuro especular sobre cuál será la respuesta de los trabajadores, si bien ha asegurado que los sindicatos tienen una importante capacidad de movilización porque la crisis es "muy dura".

1 comentarios

Declaraciones de Chacón

España seguirá comprometida con la paz y la seguridad en Líbano

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha trasladado a su homólogo libanés, Elías Murr, el compromiso del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero con la paz y seguridad en Oriente Próximo y de manera particular en el Líbano.

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   2102   2103   2104   2105   2106   2107   2108   2109   2110   2111   2112   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo