Domingo, 25 de septiembre de 2022

Columnistas

 Feijóo ya se ve en la Moncloa

Tras el aplastante triunfo del PP en las elecciones autonómicas andaluzas, donde su candidato Juan Manuel Moreno Bonilla trapasó la mayoría absoluta con holgura, seguro que el presidente nacional de la formación ve inminente la repetición de este fenómeno en la generales con él  como  protagonista.

Por María Alú Leer columna

 Lindezas de Feijóo

A pesar de que la inmensa mayoría de los españoles son conocedores de la trayectoria ideológica y política del nuevo líder del reseteado PP, por si aún alguien alberga todavía alguna duda sobre la misma-incluso después de las soflamas sobre "el rumbo claro" a raíz de su unción- paso de forma somera a señalar algunos de sus hitos más destacables:

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿QUÉ Y A QUIÉN REPRESENTAN HOY LOS SINDICATOS MAYORITARIOS?

  El fracaso de asistencia a la manifestación convocada por UGT y CC.OO el pasado 23 de marzo y la laxitud de sus pretensiones, protestar contra las alzas de precios pero dejando bien claro que, no sólo las quejas no se dirigían al Gobierno sino antes bien que le pedían que no se redujesen los impuestos, me han llevado a reflexionar para responder a la pregunta planteada en el encabezamiento, plasmarlo por escrito, esperando que la consideración de plantee por los propios Sindicatos.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Una sociedad enemiga de los niños

Gabriele Kuby ha escrito un libro titulado “La generación abandonada”, y su tesis es que hemos sacrificado la felicidad de varias generaciones de niños a la libertad amorosa ilimitada de los adultos. Los niños son los grandes perdedores de la revolución sexual de los 60 y 70, convertida desde entonces en cimiento moral de nuestra sociedad. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Ideología e impotencia

  El abuso ideológico sustentado en la buena fe de las gentes lleva siempre a excesos de poder Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

¡Qué verde era mi valle!

?La verdad es que podemos considerar tanto el título como el subtítulo de este artículo como un par de elementos surrealistas añadidos a posteriori pues sería muy laborioso buscarles alguna relación con el escrito que quizá algún lector benevolente llegue a leer de principio a fin, pero no niego que tiene "su aquél", aquel tinte nostálgico y amargo que hoy acompaña a los que ya nos pesan los años.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Ya no quedan jueces en Berlín

Esta sociedad envilecida que se refugia bajo la "sacralidad" de la palabra democracia para perpetrar las mayores felonías impunemente y digo sociedad porque los políticos y los jueces salen de la sociedad no llegaron aquí desde Saturno, está derivando con pasos de "siete leguas" hacia una tiranía plutocrática

Por Teresa SalamancaLeer columna

¿Qué pasa realmente en Ucrania?

Este modesto periódico dispone de pocos medios, solo una agencia de noticias, nuestra observación de diversas cadenas de televisión y distintos periódicos.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

El PP y sus tradicionales incumplimientos

José Luis Martínez Almeida, algunos empiezan a llamarlo Carmeida, nos ha regalado una magnífica "perla de la factoria" del PP y no precisamente una perla de lluvia venida de un pais donde no llueve como dice la canción de Jaques Brel sino de la mendacidad.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

El ocaso del cristianismo

  Desde hace tiempo, el cristianismo se va debilitando en la conciencia de Occidente. Es un completo desastre desde el punto de vista religioso, pero creo que cada vez más gente se irá dando cuenta de que, a la larga, prescindir de Jesucristo no trae sino calamidades. Algunas ya son patentes, como la pérdida de patrimonio cultural por el cierre de iglesias y catedrales, otras son fáciles de detectar como el preocupante descenso de la moralidad pública, otras, en fin, irán aflorando con el paso del tiempo.  

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

¿UN REY SECUESTRADO?

El mensaje de Navidad del Rey ¿es suyo o está constreñido por el Ejecutivo? Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿derribaran la Cruz del Valle de los Caídos y expulsarán a los monjes?

a) Si porque la Iglesia no los va a defender
b) No porque el poder de la oración es invencible

El sector va a la huelga

Zapatero habla con Barroso del retraso en la autorización de las ayudas al carbón

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha mantenido un breve encuentro con el jefe del Ejecutivo comunitario, José Manuel Durao Barroso, en el que se abordó el "retraso" en la autorización de las ayudas comunitarias al carbón, pendiente de una decisión de la Comisión Europea, según fuentes de Moncloa.

0 comentarios

Gabilondo pide a las CCAA que no paguen con la Educación la crisis

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha pedido a las comunidades autónomas "que no paguen con Educación la crisis económica" y a los ciudadanos que "trabajen" para que sus representantes políticos apliquen sus planes de austeridad sin perjudicar este departamento.

0 comentarios

No alcanzan un acuerdo con Industria

Los sindicatos convocan huelga en el sector del carbón

  La Federación de Industria de CCOO y UGT han convocado cuatro jornadas de huelga general en el sector del carbón para los días 22, 23, 28 y 29 de este mes tras no alcanzar un acuerdo con el Ministerio de Industria sobre el Real Decreto que incentiva el consumo del mineral autóctono en centrales térmicas, pendiente de que la Comisión Europea le dé el visto bueno, y sobre el pago inmediato de nóminas a los trabajadores de los grupos Vitorino Alonso y Lamelas Vitoria.

0 comentarios

El Fassi expresa su rechazo total al viaje

Rajoy visita Melilla pese a la carta del primer ministro Marroquí

   El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, visita este jueves la ciudad de Melilla, a pesar de la carta del primer ministro marroquí, Abbas el Fassi, en la que califica de "provocadora" esta visita, según han informado a Europa Press fuentes de la dirección nacional del PP.

0 comentarios

Fue aprobado por Thierry

EKIN elaboró un sistema de seguridad para la izquierda abertzale

La obsesión por la clandestinidad dentro de la banda terrorista ETA llevó a los integrantes de la dirección nacional de EKIN desarticulada la madrugada del pasado lunes a elaborar un sistema específico de seguridad para toda la izquierda abertzale que fue aprobado por la dirección etarra que en ese momento dirigía Javier López Peña alias Thierry, informaron a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista.

0 comentarios

espera a ver si la luz sube en octubre

El PP aún no da por roto el Pacto por la Energía

   El coordinador económico del PP, Cristóbal Montoro, todavía no da por rotas las negociaciones con el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, en el marco del conocido como Pacto de Estado por la Energía, pese a la situación de bloqueo en que se encuentran, y espera a conocer si, tal y como temen los populares, se produce una subida de la Tarifa de Último Recurso (TUR) y los peajes de acceso en el próximo mes de octubre.

0 comentarios

Misiva del primer ministro

Marruecos envía una carta a Rajoy rechazando su visita a Melilla

El primer ministro marroquí, Abbas el Fassi, en su calidad de líder del partido Istiqlal, ha expresado su "rechazo total" a la visita que realizará este jueves el líder del PP, Mariano Rajoy, a Melilla, y ha considerado que constituye "un atentado manifiesto contra la dignidad y el sentimiento nacional" de los marroquíes. Asimismo, defiende un "diálogo sereno" para "poner fin a la ocupación de Ceuta y Melilla".

0 comentarios

se ofrece a dar más información

Zapatero ve prematuro aventurar fechas de retirada de Afganistán

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha advertido de que sería "prematuro" aventurar posibles calendarios de retirada de las tropas españolas desplegadas en Afganistán, aunque se ha ofrecido a dar más información detallada de la estrategia y las perspectivas.

0 comentarios

Premio Príncipe de Asturias a la Concordia 2010

Manos Unidas destinará los 50.000 euros del galardón a un proyecto en Haití

La ONGD Manos Unidas destinará los fondos íntegros del Premio Príncipe de Asturias a la Concordia 2010, dotado con 50.000 euros, a un proyecto en Haití, según ha anunciado el delegado de la organización en Zaragoza y miembro de la Comisión permanente, Pepe Valero en rueda de prensa en Madrid tras conocerse el fallo del jurado.

0 comentarios

cuatro diputados la secundarán

Los diputados en huelga no verán recortada su retribución parlamentario

Los diputados del Congreso que no acudan a la sesión plenaria prevista para el día 29 de septiembre por secundar la huelga general convocada para esa fecha contra la reforma laboral no verán recortada su retribución parlamentaria. La Cámara Baja no puede restar de su salario mensual lo correpondiente a un día de trabajo, puesto que no existe una relación laboral entre la institución y sus señorías.

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   2105   2106   2107   2108   2109   2110   2111   2112   2113   2114   2115   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo