Lunes, 10 de noviembre de 2025
Columnistas
El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Noticias y comentarios
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Noticias y comentarios en la Iglesia.
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
¿Milei o Vance?
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La trampa de la Justicia social
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna
China asegura que el Gobierno de Hong Kong será más "inclusivo" tras la ola de protestas
El Gobierno chino ha admitido este lunes "deficiencias" en la actuación del Ejecutivo de Carrie Lam en Hong Kong, ante las protestas multitudinarias contra la ley de extradición a la China continental, asegurando que a partir de ahora será mas "inclusivo", si bien ha insistido en que los países occidentales están intentando usar Hong Kong para "socavar" al gigante asiático.
La delegada de Cultura, Turismo y Deporte de Madrid, Andrea Levy, ha afirmado que la operación Madrid Nuevo Norte va a "ser muy buen referente" para la ciudad porque supone "puestos de empleo y negocios".
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha criticado este domingo que, "con un gobierno y con otro", en Euskadi "han seguido los actos de exaltación de terroristas con total impunidad", en alusión a las bienvenidas que se tributan a presos de ETA tras su salida de prisión.
Lamenta que solo se ha podido reunir una vez con Delgado pese a que ha visitado Barcelona varias veces
La presidenta de Covite, Consuelo Ordóñez, ha denunciado este sábado el acto de homenaje "por todo lo grande" que se ha realizado en la localidad guipuzcoana de Hernani al "sanguinario" exjefe de ETA José Javier Zabaleta, alias 'Baldo', que ha sido excarcelado tras 29 años en prisión
Fernando López Miras, investido presidente de la Región de Murcia con el apoyo de PP, Cs y Vox
Fernando López Miras ha sido elegido este viernes presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia con el voto a favor de los 16 diputados del Grupo Parlamentario Popular, los seis del Grupo Parlamentario Ciudadanos y los cuatro del Grupo Parlamentario Vox -sumando 26, tres por encima de la mayoría absoluta que necesitaba en esta ronda-, mientras que los 17 del Grupo Parlamentario Socialista y los dos de Podemos han votado en contra -19 en total-.
El 66 por ciento de las personas cree que la figura del abuelo es cada vez más importante para las familias, según ha concluido un estudio desarrollado por IMOP Insights y BERBES con el objetivo de analizar el papel de los abuelos en el núcleo familiar.
El Tribunal de Cuentas eleva casi 42.000 euros la cantidad que a Artur Mas debe devolver por el 9N
El Tribunal de Cuentas ha acordado este viernes elevar 41.831, 95 euros la condena impuesta al expresidente de la Generalitat Artur Mas y a nueve antiguos miembros de su Govern por organizar la consulta independentista del 9 de noviembre de 2014, por la que finalmente deberán devolver 4.988.620,11 euros.
El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Joan Canadell, ha explicado que la decisión de suprimir el castellano en sus comunicaciones públicas quiere "ayudar a normalizar y proteger" el catalán, ha dicho este jueves en una entrevista a TV3 recogida por Europa Press
La Cámara de Representantes aprueba aumentar el gasto y el techo de deuda del Gobierno de EEUU
La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha aprobado este jueves una ley que aumentaría el déficit presupuestario y elevaría el límite de endeudamiento de Washington durante los próximos dos años.