Domingo, 27 de septiembre de 2020

Columnistas

Heather MacDonald y la "epidemia de violaciones"

Según MacDonald, de los supuestos miles de violaciones, las denunciadas a policía y tribunales se pueden contar con los dedos de la mano. Las chicas pueden evitar el riesgo de padecer lo que las feministas llaman “violación”: basta con no emborracharse y no meterse en la cama con un tipo al que apenas conocen. Publicado en ACTUALL

Por Francisco J Contreras Leer columna

La herejía como dogma

De la teología, pues, depende toda la organización social, como sabían bien los hombres de los tiempos liminares Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Verano roto

El verano que se prometía de normalidad y recuperación está siendo el de los proyectos frustrados Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Grégor Puppinck y la autodestrucción de los derechos humanos

Grégor Puppinck en su formidable 'Mi deseo es la ley' no ataca el concepto mismo de los derechos humanos, sino su ideologización reciente. Si los derechos humanos de 1948 respetaban la biología humana, los de 2020 se refieren a la vulneración/superación de dicha biología Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Tiempos Protervos o la Nueva Protervidad IV

Desde el año 1918, fecha de la llamada gripe española, aunque en realidad tuviera su origen en el ejército de EEUU, y que se llevó al más allá a cuarenta o cincuenta millones de personas "las fuentes no se ponen de acuerdo- en todo el mundo, no ha habido una peste que afectara a toda la Tierra.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Cómo la Ley de Cambio Climático nos empobrecerá en vano

La ley de Cambio climático es puro ecosocialismo: planificación vertical de la economía con la excusa de la "emergencia climática". El clima siempre ha cambiado y no hay pruebas concluyentes de que el cambio actual sea más rápido, ni de que la acción humana sea su causa principal.?Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

A propósito de Santa Sofía

La Iglesia sigue presa de tópicos inactuales en vez de defender con uñas y dientes a las cristiandades perseguidasPublicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos Protervos o la nueva protervidad III

En estos momentos tan decisivos para la humanidad echamos en falta una presencia inspiradora que por otra parte nunca le faltó en los últimos dos mil años en las circunstancias peliagudas: Nos referimos a la Iglesia Católica.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

 Calviño, descolgada

Visto el título del presente artículo y siguiendo con el uso la jerga que solemos emplear cuando se trata de ciclismo si este escrito fuese una crónica de alguna etapa de ese deporte, deberíamos intentar analizar ahora la causa principal por la que creemos que la aspirante española a ganar  una etapa en la que parecía bien situada, fracasó finalmente.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Corromper a un rey

Ahora, el ensayo de Monarquía ejemplar de Felipe VI se hace muy difícil: un Rey modélico no puede tejer alianzas con dirigentes entregados a la mentira, el sectarismo y la vulneración del estado de Derecho en un país de elites apátridas y moralmente arrasado.

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos protervos o la nueva protervidad II

Hace ya un tiempo nuestro actual presidente del Gobierno habló de la existencia de una policía patriótica en torno al PP.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Encuesta
¿Logrará las subvenciones que busca por la EU Sanchez?

a) No, es disparatado lo que pretende
b) Si, la EU está en descomposición

Crisis en la península coreana

Lee recuerda al Norte que la puerta para el diálogo aún está abierta

  El presidente de Corea del Sur, Lee Myung Bak, ha recordado al Norte que "la puerta para el diálogo aún está abierta", en referencia a la posible reanudación de las conversaciones a seis bandas sobre la desnuclearización de Pyongyang, como un gesto que contribuiría a rebajar la escalada de tensión entre ambos países.

0 comentarios

crisis diplomática bilateral

Chávez y Clinton se dan la mano en la recepción de Rousseff

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, se han estrechado la mano el domingo, durante la recepción que realizó la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, para reunirse con los líderes internacionales que acudieron a su ceremonia de investidura, celebrada en Año Nuevo.

0 comentarios

Exigen mayor protección a los cristianos

Cientos de personas se manifiestan en El Cairo y Alejandría

Cientos de personas se han manifestado en El Cairo y Alejandría para exigir una mayor protección a los cristianos, después del ataque perpetrado en Año Nuevo contra una iglesia copta de esta última ciudad, en el que murieron 21 personas. Algunas de estas protestas han derivado en enfrentamientos con la Policía.

0 comentarios

Costa de Marfil

Gbagbo rechazará la petición del ECOWAS de ceder el poder a Ouattara

  El presidente en funciones de Costa de Marfil, Laurent Gbagbo, ha adelantado que rechazará la petición que planean hacerle los cuatro representantes de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (ECOWAS, por sus siglas en inglés) que este lunes viajarán a Abiyán para solicitarle que admita su derrota electoral y ceda el poder al mandatario electo, Alassane Ouattara.

0 comentarios

En Cachemira

Al menos 24 muertos por la ola de frío en India

   Al menos 24 personas han muerto en India por la ola de frío que azota al país, con temperaturas de hasta 23 grados negativos en la administración india de Cachemira, una de las zonas más afectadas junto a las ciudades de Nueva Delhi, Hatyana, Punjab y Uttar Pradesh.

0 comentarios

Obama sanciona la ley

Los héroes del 11-S tendrán cobertura sanitaria

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha sancionado la Ley 9/11 que provee de cobertura sanitaria a los miembros de los equipos de rescate que participaron en las tareas de salvamento tras el atentado del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas de Nueva York, según informó el portavoz de la Casa Blanca, Bill Burton.

0 comentarios

Residentes costeros suben a los cerros

Descartan daños personales o materiales tras el terremoto de Chile

El terremoto de 7,2 grados en la escala de Richter que el domingo sacudió el centro-sur de Chile no ha causado daños personales ni materiales. Además, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) ha descartado la alerta de tsunami, pese a lo cual más de 40.000 residentes de La Araucanía y Biobío han decidido abandonar la costa y dirigirse a las zonas altas.

0 comentarios

Más de 5.000 muertos

Miles de pájaros se precipitan al suelo en Arkansas

  Miles de pájaros negros han caído desde la noche de Año Nuevo sobre el estado de Arkansas, en el centro-sur de Estados Unidos, unos 5.000 de ellos muertos, por causas que aún se desconocen, según informaron este lunes las autoridades locales.

0 comentarios

ENTREVISTARON A SU HIJO

Ashtiani asegura que demandará a dos periodistas alemanes

  La iraní Sakineh Mohammadi Ashtiani, sentenciada a morir lapidada, ha anunciado que denunciará a los dos periodistas alemanes que entrevistaron a su hijo, según informó la cadena oficial iraní Press TV.

0 comentarios

Cancela el gasolinazo

Morales: Los bolivianos no estaban preparados para la subida del combustible

   El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha reconocido que los bolivianos no estaban preparados para afrontar las consecuencias de la subida del precio de la gasolina y el diésel, con la que el Gobierno pretendía equipararlos con los precios a nivel internacional, y ha dicho que por eso ha decidido cancelar el decreto correspondiente, que había desatado una fuerte movilización social.

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   1791   1792   1793   1794   1795   1796   1797   1798   1799   1800   1801   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo