Domingo, 27 de septiembre de 2020

Columnistas

Heather MacDonald y la "epidemia de violaciones"

Según MacDonald, de los supuestos miles de violaciones, las denunciadas a policía y tribunales se pueden contar con los dedos de la mano. Las chicas pueden evitar el riesgo de padecer lo que las feministas llaman “violación”: basta con no emborracharse y no meterse en la cama con un tipo al que apenas conocen. Publicado en ACTUALL

Por Francisco J Contreras Leer columna

La herejía como dogma

De la teología, pues, depende toda la organización social, como sabían bien los hombres de los tiempos liminares Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Verano roto

El verano que se prometía de normalidad y recuperación está siendo el de los proyectos frustrados Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Grégor Puppinck y la autodestrucción de los derechos humanos

Grégor Puppinck en su formidable 'Mi deseo es la ley' no ataca el concepto mismo de los derechos humanos, sino su ideologización reciente. Si los derechos humanos de 1948 respetaban la biología humana, los de 2020 se refieren a la vulneración/superación de dicha biología Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Tiempos Protervos o la Nueva Protervidad IV

Desde el año 1918, fecha de la llamada gripe española, aunque en realidad tuviera su origen en el ejército de EEUU, y que se llevó al más allá a cuarenta o cincuenta millones de personas "las fuentes no se ponen de acuerdo- en todo el mundo, no ha habido una peste que afectara a toda la Tierra.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Cómo la Ley de Cambio Climático nos empobrecerá en vano

La ley de Cambio climático es puro ecosocialismo: planificación vertical de la economía con la excusa de la "emergencia climática". El clima siempre ha cambiado y no hay pruebas concluyentes de que el cambio actual sea más rápido, ni de que la acción humana sea su causa principal.?Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

A propósito de Santa Sofía

La Iglesia sigue presa de tópicos inactuales en vez de defender con uñas y dientes a las cristiandades perseguidasPublicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos Protervos o la nueva protervidad III

En estos momentos tan decisivos para la humanidad echamos en falta una presencia inspiradora que por otra parte nunca le faltó en los últimos dos mil años en las circunstancias peliagudas: Nos referimos a la Iglesia Católica.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

 Calviño, descolgada

Visto el título del presente artículo y siguiendo con el uso la jerga que solemos emplear cuando se trata de ciclismo si este escrito fuese una crónica de alguna etapa de ese deporte, deberíamos intentar analizar ahora la causa principal por la que creemos que la aspirante española a ganar  una etapa en la que parecía bien situada, fracasó finalmente.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Corromper a un rey

Ahora, el ensayo de Monarquía ejemplar de Felipe VI se hace muy difícil: un Rey modélico no puede tejer alianzas con dirigentes entregados a la mentira, el sectarismo y la vulneración del estado de Derecho en un país de elites apátridas y moralmente arrasado.

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos protervos o la nueva protervidad II

Hace ya un tiempo nuestro actual presidente del Gobierno habló de la existencia de una policía patriótica en torno al PP.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Encuesta
¿Logrará las subvenciones que busca por la EU Sanchez?

a) No, es disparatado lo que pretende
b) Si, la EU está en descomposición

En los próximos meses

El Gobierno cubano liberará otros 11 presos políticos

El cardenal Jaime Ortega ha asegurado que el Gobierno cubano va a liberar a once presos políticos "en los próximos meses" tal y como la Iglesia católica había acordado con el Gobierno. Ortega ha mostrado su confianza en que el Gobierno "cumpla con su compromiso" y libere a estos presos, que se encuentran en la lista de 52 disidentes incluidos en el acuerdo anunciado el pasado 7 de julio. Ortega señaló entonces que el proceso de liberación podría durar entre tres y cuatro meses, pero hasta ahora, casi seis meses después, sólo 41 de los prisioneros han sido liberados.

0 comentarios

Hay miles de desplazados

El noreste de Australia sufre inundaciones de proporciones bíblicas

   El noreste de Australia ha sufrido este domingo inundaciones "de proporciones bíblicas" en lo que ha sido considerado como un desastre medioambiental y que ha provocado que miles de residentes hayan tenido que huir de sus casas para evitar las consecuencias del diluvio, que hasta el momento se calcula que ha provocado pérdidas de 980 millones de dólares (734 millones de euros) en daños materiales.

0 comentarios

Tensión en el país africano

La ONU investiga violaciones de Derechos Humanos en Costa de Marfil

  Las fuerzas de pacificación de Naciones Unidas están haciendo "todo lo posible" para acceder a las áreas del país en las que las violaciones de Derechos Humanos están supuestamente teniendo lugar, según ha informado la ONU.

0 comentarios

1ª presidenta de brasil

Dilma se compromete a continuar la obra transformadora de Lula

   Dilma Rousseff ya es oficialmente la primera mujer presidenta de Brasil tras recibir de manos de su "mentor", Luiz Inácio Lula da Silva, el mandato oficial en una ceremonia de cesión de poderes en la que se comprometió a continuar la "obra transformadora" de su predecesor.

0 comentarios

También anula el aumento del salario mínimo

Evo Morales cede a las protestas y cancela el gasolinazo

  El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha decidido anular la subida de los precios de los distintos tipos de gasolina, decretada hace cinco días y que había desatado una fuerte movilización social, según informó la prensa local.

1 comentarios

El euro releva a la corona

Estonia se convierte en el decimoséptimo país de la eurozona

Estonia adopta desde este 1 de enero el euro como moneda y se convertirá así en el país número 17 de la eurozona, que contará tras su entrada con 331 millones de habitantes. El Estado báltico ha logrado cumplir los criterios de convergencia exigidos pese la situación económica, pero se adhiere a la moneda única en su momento de mayor crisis por los problemas de deuda. El tipo de cambio irreversible se ha fijado en 15,6466 coronas estonias por un euro.

0 comentarios

No permitirá crisis de deuda en Francia

Sarkozy: el fin del euro sería el fin de Europa

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, ha advertido de que "el fin del euro sería el fin de Europa" y ha asegurado que no permitirá que su país sufra una crisis de deuda similar a las de otros países europeos "que han vivido con más de lo tenían y sin pensar en el mañana".

0 comentarios

Liderada por la ONU

Reino Unido apoyaría una acción militar para apartar a Gbagbo del poder

El ministro de Asuntos Exteriores británico, William Hague, ha afirmado este viernes que Reino Unido apoyaría cualquier acción militar liderada por la ONU cuyo objetivo fuese apartar del poder al presidente de Costa de Marfil, Laurent Gbagbo, aunque ha aclarado que esto no significa necesariamente que se vayan a desplegar soldados británicos a corto plazo.

0 comentarios

Europa permanece en medio de una gran prueba

Merkel abogará por fortalecer el euro en su discurso de fin de año

  La canciller alemana, Angela Merkel, abogará por "fortalecer el euro", ratificando así el compromiso de su país con la moneda comunitaria, durante el discurso de fin de año que pronunciará este viernes, según revela una filtración parcial del texto.

0 comentarios

Por los recortes en el gasto público

Cameron pronostica un difícil 2011 para Reino Unido

El primer ministro británico, David Cameron, ha adelantado que 2011 será un año "difícil" para Reino Unido, debido al plan de reducción del gasto público que ha supuesto importantes recortes, al tiempo que ha expresado también su confianza en que el país logrará superar esta prueba.

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   1792   1793   1794   1795   1796   1797   1798   1799   1800   1801   1802   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo