Domingo, 27 de septiembre de 2020

Columnistas

Heather MacDonald y la "epidemia de violaciones"

Según MacDonald, de los supuestos miles de violaciones, las denunciadas a policía y tribunales se pueden contar con los dedos de la mano. Las chicas pueden evitar el riesgo de padecer lo que las feministas llaman “violación”: basta con no emborracharse y no meterse en la cama con un tipo al que apenas conocen. Publicado en ACTUALL

Por Francisco J Contreras Leer columna

La herejía como dogma

De la teología, pues, depende toda la organización social, como sabían bien los hombres de los tiempos liminares Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Verano roto

El verano que se prometía de normalidad y recuperación está siendo el de los proyectos frustrados Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Grégor Puppinck y la autodestrucción de los derechos humanos

Grégor Puppinck en su formidable 'Mi deseo es la ley' no ataca el concepto mismo de los derechos humanos, sino su ideologización reciente. Si los derechos humanos de 1948 respetaban la biología humana, los de 2020 se refieren a la vulneración/superación de dicha biología Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Tiempos Protervos o la Nueva Protervidad IV

Desde el año 1918, fecha de la llamada gripe española, aunque en realidad tuviera su origen en el ejército de EEUU, y que se llevó al más allá a cuarenta o cincuenta millones de personas "las fuentes no se ponen de acuerdo- en todo el mundo, no ha habido una peste que afectara a toda la Tierra.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Cómo la Ley de Cambio Climático nos empobrecerá en vano

La ley de Cambio climático es puro ecosocialismo: planificación vertical de la economía con la excusa de la "emergencia climática". El clima siempre ha cambiado y no hay pruebas concluyentes de que el cambio actual sea más rápido, ni de que la acción humana sea su causa principal.?Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

A propósito de Santa Sofía

La Iglesia sigue presa de tópicos inactuales en vez de defender con uñas y dientes a las cristiandades perseguidasPublicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos Protervos o la nueva protervidad III

En estos momentos tan decisivos para la humanidad echamos en falta una presencia inspiradora que por otra parte nunca le faltó en los últimos dos mil años en las circunstancias peliagudas: Nos referimos a la Iglesia Católica.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

 Calviño, descolgada

Visto el título del presente artículo y siguiendo con el uso la jerga que solemos emplear cuando se trata de ciclismo si este escrito fuese una crónica de alguna etapa de ese deporte, deberíamos intentar analizar ahora la causa principal por la que creemos que la aspirante española a ganar  una etapa en la que parecía bien situada, fracasó finalmente.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Corromper a un rey

Ahora, el ensayo de Monarquía ejemplar de Felipe VI se hace muy difícil: un Rey modélico no puede tejer alianzas con dirigentes entregados a la mentira, el sectarismo y la vulneración del estado de Derecho en un país de elites apátridas y moralmente arrasado.

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos protervos o la nueva protervidad II

Hace ya un tiempo nuestro actual presidente del Gobierno habló de la existencia de una policía patriótica en torno al PP.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Encuesta
¿Logrará las subvenciones que busca por la EU Sanchez?

a) No, es disparatado lo que pretende
b) Si, la EU está en descomposición

en la ciudad de San Pedro Sula

Al menos 18 personas asesinadas en una zapatería en Honduras

Un grupo de hombres armados con fusiles AK-47 han irrumpido en una zapatería de la ciudad hondureña de San Pedro Sula, en el norte del país, y abrieron fuego contra los trabajadores y clientes del establecimiento, causando la muerte a 18 de ellos, según el último balance ofrecido por la Policía y recogido por el diario La Prensa.

0 comentarios

en el norte de México

Una explosión en una refinería de Pemex deja siete muertos

Al menos siete personas han muerto y varias más resultaron heridas en la explosión de la refinería de Pemex en el municipio de Cadereyta Jiménez, en el estado de Nuevo León, en el norte de México, ha confirmado este viernes la petrolera.

0 comentarios

podría provocar serios trastornos

Francia vive una huelga general contra la reforma de las pensiones

   Los principales sindicatos franceses han convocado para este martes una huelga general contra los planes del Gobierno presidido por Nicolas Sarkozy para elevar la edad de jubilación, así como varias manifestaciones en diferentes puntos del país a las que esperan que asistan más de dos millones de personas, lo que podría provocar serios trastornos desde la tarde del lunes.

0 comentarios

Por la falta de visibilidad

Se suspende de nuevo las tareas de rescate en Guatemala

Los equipos de rescate guatemaltecos volvieron a suspender este lunes los trabajos de búsqueda de cadáveres y posibles supervivientes del doble alud de tierra que ha dejado ya al menos 25 muertos en el oeste de Guatemala.

0 comentarios

ante el temor de nuevas protestas

Tony Blair cancela la firma de sus memorias en Londres

El ex primer ministro británico Tony Blair ha decidido evitar riesgos y cancelar la firma programada en Londres de su polémico libro de memorias, después de que un reciente acto en Dublín se saldase con cuatro jóvenes detenidos por unas protestas en las que detractores de la guerra de Irak lanzaron huevos, botellas o zapatos al antiguo líder laborista.

0 comentarios

debería impulsar el empleo

Obama anuncia una inversión de 38.800 millones en infraestructuras

   El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, presentará un plan de infraestructuras de transporte para los próximos seis años que cuenta con una inversión inicial de 50.000 millones de dólares (38.800 millones de euros), con la que pretende además "impulsar la creación de empleo".

0 comentarios

dice que estaban políticamente motivadas

Hariri retira las acusaciones contra Siria por la muerte de su padre

   El primer ministro libanés, Saad Hariri, ha afirmado que estaba equivocado al acusar a Siria de la muerte de su padre, el ex primer ministro libanés Rafik Hariri, y aseguró que la acusación contra Damasco había estado políticamente motivada.

0 comentarios

debate nuclear

Alemania acuerda ampliar en 12 años la vida útil de sus centrales nucleares

El Gobierno de coalición de la canciller alemana, Angela Merkel, ha acordado ampliar la vida útil de las centrales nucleares de Alemania por un periodo medio de doce años, informó el ministro de Medioambiente, Norbert Roettgen.

0 comentarios

debido a las fuertes lluvias

Suspenden las labores de búsqueda tras el doble alud de Guatemala

Las fuertes lluvias han obligado a suspender las labores de búsqueda de cadáveres y posibles supervivientes del doble alud de tierra ocurrido en una carretera del oeste de Guatemala. Al menos 40 bomberos y voluntarios se vieron afectados por un segundo corrimiento de tierras cuando trabajaban en el rescate de las víctimas de un primer derrumbe que mató a unas 21 personas.

2 comentarios

tercer ataque suicida en una semana

Al menos 17 muertos en un atentado suicida en Pakistán

  Al menos 17 personas han muerto en un atentado suicida con coche bomba contra una comisaría del noroeste de Pakistán , según el último balance ofrecido por las autoridades. El autor del ataque estampó el vehículo contra el cuartel policial de la localidad de Lakki Marwat, en la provincia de la Frontera del Noroeste.

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   1873   1874   1875   1876   1877   1878   1879   1880   1881   1882   1883   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo