Miercoles, 20 de enero de 2021

Columnistas

EL RESULTADO DE 40 AÑOS DE INESTABILIDAD FAMILIAR

Se hicieron públicos hace unas semanas los datos demográficos definitivos de 2019: más terroríficos que nunca, tan desatendidos como siempre. Ofrecen la imagen de un país en rápido despeñamiento hacia el suicidio poblacional. Publicado en La Gaceta de la Iberosfera

Por Francisco J Contreras Leer columna

La vida no sigue igual

A la sombra de la pandemia se van recortando los logros conseguidos en ochenta años.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Herodes y los intelectuales

Los Magos buscaban la Verdad y para encontrarla se embarcan en un largo e incierto viaje Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

¿Qué nos tocará después?

Esta nación todavía llamada España, nombre que, dadas los últimos acontecimientos y el modo de pensar de los dichos regidores, nos tememos que pueda desaparecer por sus, sin duda, connotaciones franquistas

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Feliz Navidad

Siguiendo una tradición de nuestro periódico también este año les felicitamos la Navidad a pesar de que quizá sea la más negra para la inmensa mayoría de nosotros.

Por Editorial Leer columna

 Desde el observatorio de lo absurdo…

Vengo observando el espectáculo marxiano (de los hermanos Marx, entendámonos) que a nuestros ojos desempeñan y ofrecen los titulares de la compañía vodevilesca que conforman dos de los tres elencos que responden a las denominaciones de Moncloa y Congreso&Etc…el tercero ya actúa en otros estadios de seriedad y dramatismo más consistentes.

Por Juan J. RubioLeer columna

En Navidad, pandemia y eutanasia

¿Por qué se prefiere avanzar en la eutanasia en vez de, como claman los médicos, promover los cuidados paliativos?Publicado en Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Desde las arrimadas de Inés a las lágrimas de Irene

Reconozco que acabo de poner un título que puede resultar al menos un tanto intrigante y perdón por ello pero no me apetece cambiarlo y ahora veo lo más difícil: salir adelante y que no sea por peteneras.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

España, el español y los españoles II

Nuestro juglar  continúa con su repaso de los grandes hombres que hicieron España

Por Juglar GasparLeer columna

Contra pandemia, sentido común

El riesgo cero no existe en nada que merezca la pena intentar, empezando por el mero hecho de vivir Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Shellenberger, el ecologista racional

Shellenberger representa el ecologismo racional, en franca minoría frente al pseudorreligioso en el que la naturaleza ocupa el lugar de Dios. No es sólo que la apuesta por las energías renovables haya resultado antieconómica. Es que se ha convertido en una pseudorreligión milenarista. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Cres qué se ha hecho trampa en las elecciones norteamericanas?

a) Si los demócratas nunca aceptaron su vixtoria
b) No es que el sistema alectoral americano es muy lento y complicado

en las últimas dos semanas

Desmantelados en Francia más de 40 campamentos de gitanos

Las fuerzas de seguridad francesas han desmantelado en las últimas dos semanas más de 40 campamentos ilegales de gitanos, según informó el ministro del Interior galo, Brice Hortefeux.

1 comentarios

con más de 1.200 muertos

Las últimas inundaciones de Pakistán son las segundas peores del mundo

Las inundaciones que asolan actualmente parte de Pakistán y que han provocado la muerte de al menos 1.200 personas son ya el segundo peor desastre de estas características de la última década en todo el mundo, según informó este jueves el Centro para la Investigación sobre Epidemiología de Desastres (CRED), con sede en Bélgica.

0 comentarios

acusada de adulterio

La mujer iraní condenada a morir lapidada denunciará a su abogado

Sakineh Mohammadi Ashtiani, la mujer iraní de 43 años condenada a morir lapidada tras ser condenada por adulterio, ha aparecido en un programa de la televisión estatal iraní donde ha afirmado que denunciará a su abogado por mentir en su nombre.

0 comentarios

sentenciado a 12 años

Confirman la pena de cárcel al principal condenado por el secuestro de los cooperantes españoles

Un tribunal de apelaciones de Nuakchot ha confirmado este miércoles la sentencia de 12 años de cárcel con trabajos forzados para Sid´Ahmed Ould Hamma, alias Omar Sahraoui, el principal condenado por el secuestro el pasado mes de noviembre de tres cooperantes españoles de la ONG Barcelona Acció Solidaria.

0 comentarios

La Embajada en india desplaza a una funcionaria

Localizan un cadáver que podría ser el de Lourdes Morro

La Embajada española en India desplazará a una funcionaria a la zona donde las autoridades de ese país han encontrado un cadáver que podría corresponder al de la mallorquina Lourdes Morro, desaparecida tras las inundaciones que han afectado a la región de Ladakh, en el estado norteño de Jammu-Cachemira, ha informado a Europa Press una portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

0 comentarios

incluidos ocho soldados iraquíes

Once muertos por la explosión de una bomba en Diyala (Irak)

Once personas, incluidos ocho soldados iraquíes, han muerto por la explosión de una bomba en una vivienda de la provincia de Diyala, en el noreste de Irak, según ha informado la Policía.

0 comentarios

el embajador critica a turistas que siguen allí

Descienden a siete los españoles que siguen sin localizar en India

  Los españoles que siguen sin localizar en la zona de India que se vio afectada por las fuertes inundaciones han descendido a siete después de que agentes locales hayan informado a las autoridades españolas de la aparición de tres ciudadanos que se consideraban desaparecidos.

0 comentarios

encuentro entre Santos y Chávez

Colombia y Venezuela restablecen sus relaciones diplomáticas y comerciales

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y su homólogo venezolano, Hugo Chávez, han decidido restablecer las relaciones diplomáticas y comerciales entre sus dos países tras un encuentro de más de tres horas mantenido en la localidad colombiana de Santa Marta, situada en el norte del país.

0 comentarios

Tras las lluvias

Moscú se despierta por fin con el aire limpio

  El aire en Moscú está por fin limpio, después de que la lluvia y el viento dispersasen la nube de humo causada por los peores incendios que ha sufrido Rusia a lo largo de su historia y que ha cubierto el cielo de la capital durante una semana.

0 comentarios

en el golfo de México

Una tormenta tropical amenaza con cruzar la zona del vertido de BP

Una depresión tropical formada en el golfo de México amenaza con atravesar la zona donde se produjo el vertido de crudo de la petrolera británica BP en su camino hacia el estado de Louisiana, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   1923   1924   1925   1926   1927   1928   1929   1930   1931   1932   1933   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo