Lunes, 04 de julio de 2022

Columnistas

 Feijóo ya se ve en la Moncloa

Tras el aplastante triunfo del PP en las elecciones autonómicas andaluzas, donde su candidato Juan Manuel Moreno Bonilla trapasó la mayoría absoluta con holgura, seguro que el presidente nacional de la formación ve inminente la repetición de este fenómeno en la generales con él  como  protagonista.

Por María Alú Leer columna

 Lindezas de Feijóo

A pesar de que la inmensa mayoría de los españoles son conocedores de la trayectoria ideológica y política del nuevo líder del reseteado PP, por si aún alguien alberga todavía alguna duda sobre la misma-incluso después de las soflamas sobre "el rumbo claro" a raíz de su unción- paso de forma somera a señalar algunos de sus hitos más destacables:

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿QUÉ Y A QUIÉN REPRESENTAN HOY LOS SINDICATOS MAYORITARIOS?

  El fracaso de asistencia a la manifestación convocada por UGT y CC.OO el pasado 23 de marzo y la laxitud de sus pretensiones, protestar contra las alzas de precios pero dejando bien claro que, no sólo las quejas no se dirigían al Gobierno sino antes bien que le pedían que no se redujesen los impuestos, me han llevado a reflexionar para responder a la pregunta planteada en el encabezamiento, plasmarlo por escrito, esperando que la consideración de plantee por los propios Sindicatos.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Una sociedad enemiga de los niños

Gabriele Kuby ha escrito un libro titulado “La generación abandonada”, y su tesis es que hemos sacrificado la felicidad de varias generaciones de niños a la libertad amorosa ilimitada de los adultos. Los niños son los grandes perdedores de la revolución sexual de los 60 y 70, convertida desde entonces en cimiento moral de nuestra sociedad. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Ideología e impotencia

  El abuso ideológico sustentado en la buena fe de las gentes lleva siempre a excesos de poder Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

¡Qué verde era mi valle!

?La verdad es que podemos considerar tanto el título como el subtítulo de este artículo como un par de elementos surrealistas añadidos a posteriori pues sería muy laborioso buscarles alguna relación con el escrito que quizá algún lector benevolente llegue a leer de principio a fin, pero no niego que tiene "su aquél", aquel tinte nostálgico y amargo que hoy acompaña a los que ya nos pesan los años.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Ya no quedan jueces en Berlín

Esta sociedad envilecida que se refugia bajo la "sacralidad" de la palabra democracia para perpetrar las mayores felonías impunemente y digo sociedad porque los políticos y los jueces salen de la sociedad no llegaron aquí desde Saturno, está derivando con pasos de "siete leguas" hacia una tiranía plutocrática

Por Teresa SalamancaLeer columna

¿Qué pasa realmente en Ucrania?

Este modesto periódico dispone de pocos medios, solo una agencia de noticias, nuestra observación de diversas cadenas de televisión y distintos periódicos.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

El PP y sus tradicionales incumplimientos

José Luis Martínez Almeida, algunos empiezan a llamarlo Carmeida, nos ha regalado una magnífica "perla de la factoria" del PP y no precisamente una perla de lluvia venida de un pais donde no llueve como dice la canción de Jaques Brel sino de la mendacidad.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

El ocaso del cristianismo

  Desde hace tiempo, el cristianismo se va debilitando en la conciencia de Occidente. Es un completo desastre desde el punto de vista religioso, pero creo que cada vez más gente se irá dando cuenta de que, a la larga, prescindir de Jesucristo no trae sino calamidades. Algunas ya son patentes, como la pérdida de patrimonio cultural por el cierre de iglesias y catedrales, otras son fáciles de detectar como el preocupante descenso de la moralidad pública, otras, en fin, irán aflorando con el paso del tiempo.  

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

¿UN REY SECUESTRADO?

El mensaje de Navidad del Rey ¿es suyo o está constreñido por el Ejecutivo? Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿derribaran la Cruz del Valle de los Caídos y expulsarán a los monjes?

a) Si porque la Iglesia no los va a defender
b) No porque el poder de la oración es invencible

niega haber entrenado a nadie

Cubillas: Nunca he estado en un campamento de las FARC

  El etarra Arturo Cubillas Fontán ha salido al paso de las investigaciones que le acusan de entrenar a terroristas en Venezuela para aclarar que "nunca" ha participado en este tipo de formación y que "nunca" ha estado en un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), razón por la cual ve pocas posibilidades a su extradición a España.

0 comentarios

Dan el pésame a Fernández

Dignatarios latinoamericanos pronuncian palabras de elogio hacia Kirchner

Los presidentes regionales ya han abandonado la Casa Rosada, donde el jueves quedó instalada la capilla ardiente del fallecido dignatario argentino Néstor Kirchner para poder ser visitada por los ciudadanos.

0 comentarios

Violencia en México

Nueve policías muertos tras una emboscada ocurrida en Jalisco

Nueve policías han muerto y otro continúa desaparecido tras una emboscada ocurrida en el municipio mexicano de Jilotlán de los Dolores (Jalisco), fronterizo con el estado de Michoacán, ha informado el jueves por la noche (mañana del viernes en España) la Secretaría de Seguridad Pública, Prevención y Readaptación Social.

0 comentarios

Según el último sondeo en Brasil

Rousseff, diez puntos por encima de Serra

   La candidata oficialista a las presidenciales de Brasil, Dilma Rousseff, mantiene una diferencia de diez puntos con su principal contrincante, José Serra, al obtener un 50 por ciento del respaldo popular, según la última encuesta publicada sobre intención de voto.

0 comentarios

Elecciones legislativas el 2 de noviembre

El electorado de Obama se inclina ahora por los republicanos

Sectores claves del electorado que llevaron a Barack Obama a la Casa Blanca en las elecciones de 2008 y dieron al Partido Demócrata el control de las dos cámaras del Congreso en 2006 se inclinan ahora hacia el Partido Republicano, según una encuesta publicada, tan sólo cinco días antes de los comicios legislativos estadounidenses.

0 comentarios

El velatorio, en la Casa Rosada

El cuerpo de Néstor Kirchner llega a Buenos Aires

El cuerpo del ex presidente argentino Néstor Kirchner ha llegado a Buenos Aires en torno a las 2.00 de la mañana (las 7.00 en la España peninsular), procedente de la ciudad de Calafate (Santa Cruz), donde falleció repentinamente el miércoles a causa de un paro cardiaco.

0 comentarios

Se reunió con afiliados a Al Qaeda

Arrestado un hombre que planeaba atentar en el metro de Washington DC

   Un hombre de Virginia de 34 años, Farooque Ahmed, ha sido detenido por planear y proveer de apoyo material a Al Qaeda y por recopilar información para perpretar supuestamente un atentado en el metro de Washington DC.

0 comentarios

Afirma que se respetó la ley

Rabat defiende que la familia del menor saharui estuvo en su entierro

   El Ministerio del Interior de Marruecos ha defendido la actuación del Gobierno en el entierro del menor saharaui de 14 años Elgarhi Nayem, abatido el domingo por las fuerzas marroquíes en las inmediaciones de un campamento de El Aaiún, y aseguró que la familia del joven estuvo presente en el entierro y se respetaron todas las normativas legales.

0 comentarios

Recibe el visto bueno definitivo del Parlamento

La Asamblea Nacional francesa aprueba la reforma de las pensiones

  La Asamblea Nacional de Francia ha aprobado el proyecto de ley para reformar el sistema de pensiones que ha generado las huelgas y protestas de las últimas semanas por 336 votos a favor y 233 en contra, lo que significa que el Parlamento ha aprobado definitivamente la reforma.

0 comentarios

El volcán merapi mata a otras 25

Más de 280 muertos por el tsunami en Indonesia

Al menos 282 personas han muerto y otras 411 permanecen aún desaparecidas como consecuencia del tsunami en Sumatra, según el último balance oficial. A las víctimas se suman los 25 fallecidos y 14 heridos por la erupción del Merapi, en la isla de Java.

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   2038   2039   2040   2041   2042   2043   2044   2045   2046   2047   2048   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo