Lunes, 22 de julio de 2024

Columnistas

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Miguel Bernad en la revuelta

Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

por no impedir la sublevación de los agentes

Renuncia el jefe de la Policía de Ecuador

El comandante en jefe de la Policía ecuatoriana, general Freddy Martínez, ha presentado su renuncia por no haber podido impedir la sublevación de un grupo de agentes que desde anoche y durante doce horas mantuvieron secuestrado al presidente del país, Rafael Correa, según informó el canal de televisión Ecuavisa.

0 comentarios

Retenido durante más de 7 horas por policías sublevados

Correa acusa a la oposición del intento de golpe de Estado

   El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha acusado a la oposición de haber estado detrás de la sublevación policial que lo tuvo retenido durante varias horas en un hospital de la Policía Nacional en Quito.

0 comentarios

En el estado de Carolina del Norte

La tormenta Nicole dejan cuatro muertos en la costa este de EEUU

Los restos de la tormenta tropical Nicole han golpeado la mayor parte de la costa este de Estados Unidos. En el estado de Carolina del Norte cuatro personas han muerto al salirse su automóvil de la autovía y precipitarse en un canal como consecuencia de la lluvia, según el comisario del condado de Washington.

0 comentarios

Ataque contra el puesto avanzado en Ludina

Herido un soldado español al responder las tropas a disparos insurgentes

  Un soldado español ha resultado herido al ser alcanzado por "una esquirla de bala" después de que las tropas españolas respondieran a los disparos efectuados por elementos de la insurgencia contra el puesto avanzado en Ludina, han informado a Europa Press fuentes del Ministerio de Defensa.

0 comentarios

defendida por Zapatero y Sarkozy en la ONU

Los Veintisiete debaten hoy la tasa a transacciones financieras

Los ministros de Economía de la UE discutirán durante la reunión informal que celebran este jueves y el viernes en Bruselas la posibilidad de crear una tasa a las transacciones financieras internacionales que contribuya a financiar la lucha contra el hambre y la pobreza, tal y como defendieron el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, en la última Asamblea General de la ONU dedicada a los Objetivos del Milenio.

0 comentarios

Provocado por las lluvias

Al menos 16 muertos por el desprendimiento de tierra en Chiapas

Al menos 16 personas han fallecido y otras 13 han resultado heridas como consecuencia del desprendimiento de tierra registrado en la madrugada del miércoles en un cerro de la localidad mexicana de Amatán, en el estado de Chiapas (sur), según el último balance ofrecido por la coordinadora general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Ministerio del Interior) de México, Laura Gurza.

0 comentarios

junto con activistas saharauis

Willy Toledo denuncia haber sido agredido por policías marroquíes en El Aaiún

   El actor Guillermo Toledo ha denunciado haber sido víctima de agresiones por parte de policías marroquíes cuando custodiaba la llegada de un grupo de 25 activistas saharauis al aeropuerto de El Aiún, que regresaban de una conferencia sobre derechos humanos en Argel. Estos agentes también agredieron con "patadas y puñetazos" a varios saharauis que se encontraban en el aeropuerto

0 comentarios

Se le considera sucesor en Libia

El hijo de Gadafi acusa de ineptitud al Gobierno de su padre

   Saif al Islam Gadafi, hijo del líder libio Muamar Gadafi al que se considera como posible sucesor en el poder, acusó este miércoles de ineptitud al Gobierno de Libia, haciendo manifiestas las divisiones existentes entre la élite política del país norteafricano.

0 comentarios

Limita su expediente a una cuestión menor

Bruselas no expedientará a Francia por expulsar gitanos

La Comisión Europea ha decidido, tras dos horas de debate, dar marcha atrás y no expedientar a Francia por discriminación en las expulsiones de gitanos rumanos que viene llevando a cabo desde el verano, tal y como había amenazado la vicepresidenta y responsable de Justicia, Viviane Reding.

0 comentarios

Esperan reunir a 10.000 personas

Manifestación en Bruselas contra los recortes frente a la crisis

   Miles de manifestantes llegados de cerca de 30 países recorren este miércoles Bruselas para reclamar a los gobiernos de la UE que digan "no a la austeridad" y que pongan freno a los recortes con los que quieren hacer frente a la crisis y que temen que "deteriorarán" la situación económica y social.

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   2242   2243   2244   2245   2246   2247   2248   2249   2250   2251   2252   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo