Sabado, 26 de septiembre de 2020

Columnistas

Heather MacDonald y la "epidemia de violaciones"

Según MacDonald, de los supuestos miles de violaciones, las denunciadas a policía y tribunales se pueden contar con los dedos de la mano. Las chicas pueden evitar el riesgo de padecer lo que las feministas llaman “violación”: basta con no emborracharse y no meterse en la cama con un tipo al que apenas conocen. Publicado en ACTUALL

Por Francisco J Contreras Leer columna

La herejía como dogma

De la teología, pues, depende toda la organización social, como sabían bien los hombres de los tiempos liminares Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Verano roto

El verano que se prometía de normalidad y recuperación está siendo el de los proyectos frustrados Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Grégor Puppinck y la autodestrucción de los derechos humanos

Grégor Puppinck en su formidable 'Mi deseo es la ley' no ataca el concepto mismo de los derechos humanos, sino su ideologización reciente. Si los derechos humanos de 1948 respetaban la biología humana, los de 2020 se refieren a la vulneración/superación de dicha biología Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Tiempos Protervos o la Nueva Protervidad IV

Desde el año 1918, fecha de la llamada gripe española, aunque en realidad tuviera su origen en el ejército de EEUU, y que se llevó al más allá a cuarenta o cincuenta millones de personas "las fuentes no se ponen de acuerdo- en todo el mundo, no ha habido una peste que afectara a toda la Tierra.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Cómo la Ley de Cambio Climático nos empobrecerá en vano

La ley de Cambio climático es puro ecosocialismo: planificación vertical de la economía con la excusa de la "emergencia climática". El clima siempre ha cambiado y no hay pruebas concluyentes de que el cambio actual sea más rápido, ni de que la acción humana sea su causa principal.?Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

A propósito de Santa Sofía

La Iglesia sigue presa de tópicos inactuales en vez de defender con uñas y dientes a las cristiandades perseguidasPublicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos Protervos o la nueva protervidad III

En estos momentos tan decisivos para la humanidad echamos en falta una presencia inspiradora que por otra parte nunca le faltó en los últimos dos mil años en las circunstancias peliagudas: Nos referimos a la Iglesia Católica.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

 Calviño, descolgada

Visto el título del presente artículo y siguiendo con el uso la jerga que solemos emplear cuando se trata de ciclismo si este escrito fuese una crónica de alguna etapa de ese deporte, deberíamos intentar analizar ahora la causa principal por la que creemos que la aspirante española a ganar  una etapa en la que parecía bien situada, fracasó finalmente.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Corromper a un rey

Ahora, el ensayo de Monarquía ejemplar de Felipe VI se hace muy difícil: un Rey modélico no puede tejer alianzas con dirigentes entregados a la mentira, el sectarismo y la vulneración del estado de Derecho en un país de elites apátridas y moralmente arrasado.

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos protervos o la nueva protervidad II

Hace ya un tiempo nuestro actual presidente del Gobierno habló de la existencia de una policía patriótica en torno al PP.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Encuesta
¿Logrará las subvenciones que busca por la EU Sanchez?

a) No, es disparatado lo que pretende
b) Si, la EU está en descomposición

pide compasión para los sacerdotes

El Papa manifiesta su pesar por las víctimas de abusos sexuales

  El Papa Benedicto XVI ha vuelto a pedir perdón por los abusos sexuales cometidos por sacerdotes y religiosos y reconoce la "vergüenza y humillación" de estos pecados, al tiempo que agradece los esfuerzos para erradicar estos hechos y pide atención a las víctimas y compasión para los sacerdotes.

0 comentarios

Palabras del Papa en la catedral católica de Westminster

La Iglesia necesita testigos de la belleza de la santidad, y del esplendor de la verdad

El Papa presidió esta mañana la santa Misa en la catedral católica de Westminster, en Londres. Allí volvió a manifestar su pesar y dolor por las víctimas de los abusos de algunos ministros sagrados.

0 comentarios

Es el primer Papa que visita el templo anglicano

Benedicto XVI pronuncia un histórico discurso en la Abadía de Westminster

Benedicto XVI se ha convertido en el primer Papa en visitar la Abadía de Westminster, el templo más importante del anglicanismo, donde, consciente de las reformas y conformismo que el resto de las confesiones cristianas han admitido, ha alentado a la fidelidad a la Palabra de Dios porque "es una palabra verdadera, nos exige una obediencia que nos lleve juntos a una comprensión más profunda de la voluntad del Señor, una obediencia que debe estar libre de conformismo intelectual o acomodación fácil a las modas del momento. Ésta es la palabra de aliento que deseo dejaros esta noche".

0 comentarios

visita a reino unido

Detienen a un sexto sospechoso por el presunto plan para asesinar al Papa

Un sexto hombre ha sido detenido en una vivienda del norte de Londres por su presunta relación con un supuesto plan para asesinar al Papa Benedicto XVI y está siendo interrogado por agentes del Mando Antiterrorista de Scotland Yard.

0 comentarios

El Papa insiste en la

Una buena escuela católica es la que ayuda a sus alumnos a ser santos

En sus palabras, pronunciadas esta mañana ante más de cuatro mil alumnos de instituciones católicas británicas en el campus del St. Mary`s Collage, el papa Benedicto XVI, recordó que todo joven está llamado a la santidad, a la verdadera amistad con Dios que transforma la vida y cambia el mundo; así como a rechazar la mediocridad recordando que ni la fama ni el dinero bastan para ser felices.

0 comentarios

tras su estancia en Escocia

Más de un millar de ingleses dan la bienvenida en la Nunciatura a Benedicto XVI en Londres

Más de un millar de ingleses se han concentrado este viernes en la puerta de la Nunciatura, en el barrio londinene de Wimbledon, para recibir al Papa, con gritos de Benedetto, Viva el Papa o We love Pope.

1 comentarios

JMJ

Sacerdotes, religiosos y catequistas de 9 diócesis se reúnen hoy en Madrid para reflexionar sobre misión y JMJ

Sacerdotes, religiosos, catequistas, profesores de religión y voluntarios de nueve diócesis españolas se reúnen en la parroquia Nuestra Señora de Europa, en Madrid, para reflexionar sobre las misiones y la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en el marco de la 29 Jornada Diocesana de Reflexión Misionera para una acción conjunta, que tendrá lugar el próximo viernes y sábado.

0 comentarios

Homilía de la misa de Glasgow

El Papa advierte de que la dictadura del relativismo amenaza al hombre

   El Papa Benedicto XVI ha señalado este jueves, durante la celebración eucarística esta tarde en Bellahouston Park ante miles de fieles escoceses, que la "dictadura del relativismo amenaza al hombre, su destino y su bien último"

1 comentarios

En la actual

El Papa llama a los laicos a mostrar sus creencias en la vida pública

El Papa ha presidido esta tarde  en el parque de Belllahouston, en Glasgow (Escocia),  una multitudinaria Misa a la que asistieron más de 65.000 fieles.

1 comentarios

león

Obispado de León cede dos viviendas al Ayuntamiento para víctimas de violencia de género y personas en exclusión social

El obispo de León, Julián López y el alcalde de la ciudad, Francisco Fernández, suscribieron hoy un convenio de colaboración mediante el cual se establece la cesión durante, al menos seis años, de dos viviendas destinadas a víctimas de violencia de género y personas en situación de riesgo por exclusión social.

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   313   314   315   316   317   318   319   320   321   322   323   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo