Jueves, 09 de abril de 2020

Columnistas

Con caceroladas se soluciona todo

Nietzsche dijo que las personas de izquierdas eran incapaces de crear y organizar algo, lo que les llevaba al resentimiento,

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

SOY ESTRATEGICO O LA PANDEMIA LEGISLATIVA

Sí, soy, somos estratégicos para convertirnos en los cooperadores necesarios de los pagos de impuestos y cotizaciones a realizar porque los gobernantes no son capaces de aprobar las medidas que las empresas ( y sus trabajadores) verdaderamente necesitan para afrontar la crisis económica derivada de la sanitaria y proveer el futuro del día después del confinamiento

Por José Luis LafuenteLeer columna

Dimita, señor Sánchez

Hasta Italia, que parecía el país del Apocalipsis, empieza a ser un ejemplo ante lo que aquí tenemos   Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

La hora de los tramposos

Vergonzoso, ruin y denigrante aunque era de esperar dada la calaña de los personajes que ya sospechábamos, iban a aprovechar esta desgracia, este mal pandémico que está costando vidas humanas y que ya ha causado una hecatombe económica. y social, para extraer de él sus réditos o intereses particulares.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

 Precio excesivo

Sí, lo sé, aquí se expresan opiniones personales; de eso soy plenamente consciente, no tengo duda ninguna,, pero si yo digo que el pueblo llano español, el ciudadano normal, opina que está pagando un precio excesivo y al tiempo recibiendo un desproporcionado castigo en todos los aspectos por la ambición de un solo hombre de mantenerse en el poder, no creo que esté exponiendo algo que no  se está haciendo evidente y palpable.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

China: mentira cochina

Ya hemos escrito varias veces sobre el tema del coronavirus que nos está invadiendo y que, si Dios no lo remedia, afectará a toda la Humanidad

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

LAS LECCIONES QUE NOS VA DANDO EL CORONAVIRUS

En el momento actual, parece que han coincidido en la crisis del Covid-19 unos ciudadanos amorfos, indolentes, impregnados de valores consumistas y egoístas en general, con el peor gobierno de la Historia de España desde Fernando VII

Por José Luis LafuenteLeer columna

 Cuarentena por coronavirus

Nueva experiencias: Sano, descansado, sin más achaques que los habituales de  mi ya vetusta edad y con ganas de ver (¡ah, ese morbo que más o menos llevamos latente!) el nuevo ambiente callejero propiciado por las actuales circunstancias "pandémicas", pienso en las medidas aconsejadas y dictadas por quienes tienen poder para ello y, sometiéndome a lo exigido, me pongo en el papel del ciudadano ejemplar, dejo que mi mujer salga a la calle por ineludibles deberes,  le recuerdo una vez más las normas que nos repiten con necesaria reiteración desde todos los puntos y, aunque a última hora estoy a punto de acompañarla, renuncio y decido seguir mi enclaustramiento voluntario que ya se prolonga desde el pasado fin de semana.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Efectos del coronavirus

Los efectos del coronavirus están siendo deletéreos para la salud y para la economía, estando ésta en total desaceleración mucho antes de aparecer el virus.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Poema de las reivindicaciones*

Borracha y muy sola a casa llegóuna linda moza y su padre la vió.Al ver el estado en que la encontró,riñóla furioso y dos tortas le dió.

Por Juglar GasparLeer columna

 Creatividad, glándulas mamarias femeninas y croquetas

Lo sutil y delicado en todos los aspectos era hasta ahora, si no exclusivo y privativo de la mujer, al menos sí frecuente y algo, en cierto modo, personal y propio.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Encuesta
¿Cree que el Gobierno español está gestionando bien la crisis del coronavirus?

a) No, ni tiene la capacidad ni la responsabilidad necesarias
b) Si porque es una situación incontrolable

nueva york

Manifestaciones a favor y en contra de la construcción de un centro cultural musulmán

   Cientos de personas se han manifestado a favor y en contra de la construcción de un centro cultural musulmán a dos manzanas del World Trade Center, objetivo de los atentados del 11 de septiembre de 2001, perpetrados por la red terrorista islamistas Al Qaeda

0 comentarios

La santa de la semana

Santa Mónica

En esta semana, que empezamos bajo la advocación de  santa María Reina (día 22), celebramos santos muy insignes como son el Apóstol san Bartolomé (día 24) y san Agustín (día 28), cuya influencia en la Iglesia ha sido y es enorme. El día anterior se conmemora a su madre santa Mónica. También hay  santos españoles esta semana, san José de Calasanz (día 25) y santa Teresa de Jesús Jornet e Ibarz (día 26), ambos fundadores.  El 25 se  celebra además a san Luis, rey de Francia, primo carnal de nuestro San Fernando. Finalmente el 23 es santa Rosa de Lima

0 comentarios

la habana

Arzobispado en La Habana dice que su mediación con el régimen castrista no se ha apoyado en tendencias políticas

   La Iglesia Católica en Cuba aclaró este viernes que su mediación con el régimen castrista para la liberación de 52 prisioneros políticos "no se ha apoyado en tendencias políticas", al tiempo que rechazó el "contenido ofensivo" de la carta enviada por un grupo de disidentes a Benedicto XVI en la que critican el papel del clero en este proceso.

0 comentarios

Roma

El Vaticano no descarta que el Papa se pueda reunir con víctimas de abusos en Reino Unido

El Vaticano no descarta que el Papa Benedicto XVI se reúna con víctimas de abusos sexuales durante su próximo viaje al Reino Unido, aunque, en caso de tener lugar algún encuentro, sólo informará de ello después de que el encuentro haya concluido.

1 comentarios

NUEVA YORK

Casi uno de cada cuatro estadounidenses cree que Obama es musulmán, una tendencia en alza, según un estudio

Casi uno de cada cuatro estadounidenses considera, erróneamente, que el presidente del país, Barack Obama, es de religión musulmana, una tendencia que ha aumentado en el último año, mientras que cada vez son menos los que piensan que es cristiano, según un estudio publicado este jueves por el Pew Research Center.

1 comentarios

huesca

Huesca acoge desde este viernes el I Congreso Internacional Evangélico bajo el lema Sígueme tú"

   La capital oscense acoge desde este viernes el I Congreso Internacional Evangélico de Huesca con el lema "Sígueme tú" y que se desarrollará hasta este domingo, 22 de agosto, en el Palacio de Congresos de Huesca.

1 comentarios

logroño

El cardenal Martínez Somalo apuesta por un progreso espiritual, no fanático sino coherente

   El cardenal riojano Eduardo Martínez Somalo ha apelado a que "el progreso de civilización externa sea un progreso interiorizado en cada uno de nosotros para que haya un progreso espiritual, que no quiere decir fanáticamente religioso sino coherente con unos principios". Principios que ha dicho "se entrelazan con la misma Ley natural que fundamenta la existencia del hombre y de la mujer, y de la familia, por tanto".

1 comentarios

toledo

El alcalde de Toledo, dispuesto a valorar cualquier otra alternativa a la celebración de la mascletá en la Catedral

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha señalado que desde el Ayuntamiento están "dispuestos a valorar cualquier otra alternativa" a la realización de la mascletá en la Plaza del Consistorio, ante la Catedral Primada, porque lo importante es que "en medio de agosto suba mucha gente al Casco Histórico y se pueda beneficiar toda la ciudad".

1 comentarios

En Ávila

I Congreso Internacional Teresiano

Del 23 al 31 de agosto tendrá lugar en Ávila, España, el I Congreso Internacional Teresiano, centrado en el Libro de la Vida de Santa Teresa, que se enmarca en el conjunto de actividades programadas para celebrar el V Centenario del nacimiento de la doctora de la Iglesia carmelita.

1 comentarios

Lourdes (Francia)

Reabierto el santuario de Lourdes (Lourdes) tras comprobarse que era falso el aviso de bomba

Las autoridades francesas han reabierto el santuario de Lourdes tras las comprobaciones de los artificieros, que han certificado que no había ningún artefacto explosivo en el recinto. Esta mañana se recibió un aviso de cuatro bombas que debían haber explosionado a las 15.00 horas.

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   311   312   313   314   315   316   317   318   319   320   321   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo