Domingo, 24 de febrero de 2019

Columnistas

CRECIMIENTO  ECONÓMICO  Y  AUTONOMÍAS

De vez en cuando, algunos políticos se deshacen en elogios al sistema autonómico, diciendo que ha permitido el gran crecimiento económico que hemos tenido en cuarenta años de democracia. ¿Qué hay de cierto en ello?

Por Paco MexiaLeer columna

El retorno de las palabras

"Volverán las palabras preteridas,nuestros labios otra vez a pronunciar,y otra vez nuestros oídos felizmente con gozo escucharán.Pero aquellas vilmente apadrinadas,traidoramente para nuestro mal;aquellas que con rabia soportamos y soñamos un día desterrar,aquellas que aprender nunca quisimosésas, no volverán".

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

¿Las familias? Mal, gracias

El consejero de Salud y Familias de Andalucía, Jesús Aguirre, confirma que del Gobierno PP-Cs no sobrepasará en ningún caso las líneas rojas del progresismo. El PP y Cs se quieren progresistas y trendy. La reducción del aborto y la promoción de la natalidad quedan como monopolio de VOX.

Por Francisco J Contreras Leer columna

FALTA MOTOR

¿Es consciente este Gobierno andaluz de las esperanzas que se han depositado en él?

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Decepcionante concentración en Oviedo

El sábado pasado, como muchos cientos de asturianos, asistí a la concentración celebrada en la plaza de España de Oviedo en la que se reivindicaba la unidad de España, la defensa de la Constitución y el cese de concesiones al independentismo catalán.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Laclau y Mouffe, profetas de la nueva izquierda

Laclau y Mouffe dicen que la izquierda debe dejar de apostar por los obreros y hacerlo por los “nuevos movimientos sociales”. Para Laclau y Mouffe, la esencia de la izquierda es el antagonismo, el conflicto, “que divide el espacio social en dos campos”.

Por Francisco J Contreras Leer columna

El Evangelio en las Cinco Llagas

Fue una sorpresa escuchar el discurso de Serrano en el Parlamento de la tan cristiana Andalucía

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"¡Ito, ito, ito! ¿Está el PSOE contrito?"

El sublime verso con que titulo el presente artículo no es del todo original pues yo no sería capaz de llegar a esos excelsos y elevados niveles líricos; por eso confieso y repito, con toda franqueza, que el verso no es original sino que está inspirado en los pronunciados por el conjunto de ciudadanos que acudieron estos días ante las puertas del congreso andaluz y otros, a "celebrar" la ceremonia del cambio de gobierno resultante de las elecciones,haciendo gala de un carácter exquisitamente democrático y de un elegante ala par que delicado comportamiento.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

La izquierda lesiona mi autoestima

Esta izquierda, desde que tuve mi primer contacto con ella, nunca ha dejado de sorprenderme

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

¿Hacia una fusión de Vox y PP?

El milagro de un líder del PP con un discurso ideológicamente vitaminado se debe precisamente a la competencia que le plantea VOX por su derecha. Suprimid a ese peligroso rival, y veréis al PP recaer en su inercia centrista-acomplejada de siempre.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

Quosque tandem abutere, Catilina...?

Aunque ni Catilina ni Cicerón deambulen hoy, dirimiendo sus diferencias por estos mundos de Dios, lo que sí anda por ahí, y muy castigada por cierto, es nuestra paciencia porque ¿qué pecado habrá cometido nuestro vetusto y sufrido pueblo para padecer la clase política que hoy nos gobierna (es undecir)?

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Encuesta
¿La pelea entre podemitas será el fin de la coalición?

a) Si nada castiga más el electorado
b) No al final llegarán a un acuerdo

Noticias locales

Hermanamiento

Recientemente se ha producido el hermanamiento de la Guardia Civil con la Cofradia del Silencio en nuestra ciudad. Jose Manuel Miranda Alonso nos lo cuenta

1 comentarios

Semana santa

LA MÚSICA TAMBIÉN LLEGA AL CAUTIVO

El ser humano desde que es consciente de lo religioso, de la transcendencia y de la existencia de Dios. Ha dedicado lo más intuitivo y lo más genial de su persona, como es el arte a la alabanza del Señor.

0 comentarios

Ejemplos a seguir

LA ZAPATERA DE DIOS 

Santa Ángela de la Cruz nació en Sevilla el 30 de enero de 1846. Desde muy pequeña tuvo que abandonar la escuela para trabajar como obrera en un taller de zapatería. En 1871, con un acto privado prometió al Señor vivir según los consejos evangélicos.

0 comentarios

Adoracion nocturna

VIGILIA DE FIN DE AÑO

Este 2017 ha sido un año de eventos muy significativos para la Adoración Nocturna, hemos tenido una mayor afluencia de fieles a los actos y ceremonias que hemos organizado.  Se han incorporado nuevos hermanos a nuestra Obra

0 comentarios

historia viva de la iglesia

La origen de la Adoración nocturna

 La finalidad para la que existe la Iglesia, que fundó Cristo, es la salvación del hombre. La salvación es en base al amor. El amor  a Dios y el amor a los hombres. Como dice el Papa Francisco  “Jesús es el amor hecho carne”.                                                                                                                                                                                                                                               Para que la Iglesia cumpla esa finalidad, son muy importantes asociaciones como la Adoración Nocturna, que transmitan el gozo de estar con Cristo, adorarle y llevarlo a nuestros hermanos

0 comentarios

Noticias de la adoracion nocturna

Martires de Nembra

A las 12,30 del sábado 21 de Octubre del 2017 llegaron a Nembra (concejo de Aller, Asturias) tres autobuses transportaban a los Adoradores de las Secciones de la Adoración Nocturna, pertenecientes a la Diócesis de Oviedo mientras que los adoradores de las Diócesis hermanas de Santander y León lo hacian en coches particulares. El motivo era celebrar el " Dia de la Familia Adoradora," el día que se habían exhumados sus restos en la Iglesia neorománica, en un precioso monumento funerario y allí estuvimos acompañando y venerando a los Beatos Mártires de Nembra, todos ellos había pertenecido a la Adoración Nocturna en dicha localidad.

0 comentarios

Pentecostés

Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar       

Lo celebramos en el Seminario Metropolitano  de Oviedo el 3 de Junio.  Asistimos en representación de la Adoración Nocturna Española, el miembro del Consejo de Sección de Oviedo, Antonio Manuel Jovellanos Covarruvias y el miembro del Consejo Diocesano: José Manuel Miranda Alonso

0 comentarios

adoracion nocturna

San Rafael

Un año más, con gran afluencia de adoradores y fieles devotos de San Rafael, se celebró en la Iglesia de San Tirso El Real de Oviedo el “Dies Natalis” de San Rafael Arnáiz Barón

3 comentarios

la beatificacion de Luis Ormieres

 "Cher per" querido Padre

D. Luis era un cura humilde que entendió la importancia de la función del educador. Solo podemos amar a Dios si lo conocemos, no se ama lo desconocido.

0 comentarios

Noticias de la adoracion nocturna

Vocación, entrega al Señor

La Adoración Nocturna reza por las vocaciones sacerdotales

1 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo