Jueves, 02 de abril de 2020

Columnistas

 Precio excesivo

Sí, lo sé, aquí se expresan opiniones personales; de eso soy plenamente consciente, no tengo duda ninguna,, pero si yo digo que el pueblo llano español, el ciudadano normal, opina que está pagando un precio excesivo y al tiempo recibiendo un desproporcionado castigo en todos los aspectos por la ambición de un solo hombre de mantenerse en el poder, no creo que esté exponiendo algo que no  se está haciendo evidente y palpable.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

China: mentira cochina

Ya hemos escrito varias veces sobre el tema del coronavirus que nos está invadiendo y que, si Dios no lo remedia, afectará a toda la Humanidad

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

LAS LECCIONES QUE NOS VA DANDO EL CORONAVIRUS

En el momento actual, parece que han coincidido en la crisis del Covid-19 unos ciudadanos amorfos, indolentes, impregnados de valores consumistas y egoístas en general, con el peor gobierno de la Historia de España desde Fernando VII

Por José Luis LafuenteLeer columna

 Cuarentena por coronavirus

Nueva experiencias: Sano, descansado, sin más achaques que los habituales de  mi ya vetusta edad y con ganas de ver (¡ah, ese morbo que más o menos llevamos latente!) el nuevo ambiente callejero propiciado por las actuales circunstancias "pandémicas", pienso en las medidas aconsejadas y dictadas por quienes tienen poder para ello y, sometiéndome a lo exigido, me pongo en el papel del ciudadano ejemplar, dejo que mi mujer salga a la calle por ineludibles deberes,  le recuerdo una vez más las normas que nos repiten con necesaria reiteración desde todos los puntos y, aunque a última hora estoy a punto de acompañarla, renuncio y decido seguir mi enclaustramiento voluntario que ya se prolonga desde el pasado fin de semana.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Efectos del coronavirus

Los efectos del coronavirus están siendo deletéreos para la salud y para la economía, estando ésta en total desaceleración mucho antes de aparecer el virus.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Poema de las reivindicaciones*

Borracha y muy sola a casa llegóuna linda moza y su padre la vió.Al ver el estado en que la encontró,riñóla furioso y dos tortas le dió.

Por Juglar GasparLeer columna

 Creatividad, glándulas mamarias femeninas y croquetas

Lo sutil y delicado en todos los aspectos era hasta ahora, si no exclusivo y privativo de la mujer, al menos sí frecuente y algo, en cierto modo, personal y propio.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

 Día Internacional de la Mujer

Como ya saben, el pasado domingo 8 de marzo se celebró el Día Internacional de la Mujer con la batahola feminista de los partidos de izquierda, con sus pasquines, eslóganes y pancartas rezumando odio hacia el hombre y hacia la religión cristiana

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

A remolque

Lo previsto. Nuestras perspectivas van siendo superadas a medida que el tiempo, implacable, sigue corriendo. Nuestro bi-gobierno no da una a derechas (claro, pues esto sería antinatural ya que todos los que propiciaron o están situados hoy a las cabezas de ese engendro, tienden a la otra mano, excepto el PNV que lava y tiende la ropa de sus conveniencias, al aire que más caliente).

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

El ébola y el coronavirus.

Como ya hemos dicho muchas veces en este blog, nos gusta "recuperar la memoria histórica", oiga. Vamos a ello viendo el cinismo, las mentiras  y "reacciones" de socialistas y comunistas, ante los casos del ébola, y del actual coronavirus.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Encuesta
¿Cree que el Gobierno español está gestionando bien la crisis del coronavirus?

a) No, ni tiene la capacidad ni la responsabilidad necesarias
b) Si porque es una situación incontrolable

Comentario al Evangelio del Domingo por Monseñor Jesús Sanz

La síntesis de Betania

La tradición cristiana ha resumido esta enseñanza de Jesús en un binomio que recoge la actitud del verdadero discípulo cristiano: contemplativo en la acción y activo en la contemplación como sugería San Ignacio, o el ora et labora –reza y trabaja- que escribió San Benito.

0 comentarios

“Bendita la reina de nuestra montaña que tiene por trono la cuna de España”.

DIA DE LA FAMILIA ADORADORA

El 15 de junio del 2013, es el día que la familia adoradora dedicamos a la madre que albergó en su cuerpo al Hijo de Dios.  Desde Oviedo partió un autobús hasta Covadonga, allí se incorporaron otras familias jóvenes con sus hijos, entre ellos un bebé, de pocos días, Alejandro de Prado, al que sus padres llevaron a la cuna de España

3 comentarios

Algunas preguntas y respuestas entorno al Catecismo

La Iglesia (III)

  ¿De cuántas formas existe la Iglesia?. ¿Pertenecen Cristo, la Virgen y los santos a la Iglesia?

0 comentarios

Comentario al Evangelio del Domingo por Monseñor Jesús Sanz

Cuando la parábola es la misma vida

Ser prójimo, en cristiano, es practicar la misericordia con cada próximo, sea quien sea

0 comentarios

Algunas preguntas y respuestas entorno al Catecismo

la iglesia (2)

¿Quiénes pertenecen a la Iglesia? ¿En qué consiste el bautismo de sangre o el bautismo de deseo?  ¿Cuáles de las llamadas ‘Iglesias’ lo son verdaderamente? ¿Significa eso que deben ser consideradas como sectas?.

0 comentarios

Comentario al Evangelio del Domingo por Monseñor Jesús Sanz

El ajuar del discípulo

  El Señor envía a sus discípulos a los caminos del mundo, a las casas de los hombres hermanos, para hacerles llegar el gran mensaje, el gran acontecimiento: el Reino de Dios ha llegado, ya se aproxima, está muy cerca.

0 comentarios

Algunas preguntas y respuestas entorno al Catecismo

Iglesia

 ¿Para qué fundó Cristo la Iglesia?   ¿Cómo interviene el Espíritu Santo en la vida y el gobierno de la Iglesia?       

0 comentarios

Comentario al Evangelio del Domingo por Monseñor Jesús Sanz

Estadística sobre Cristo

Entonces Jesús les hizo la pregunta verdaderamente crucial: y vosotros, quién decís que soy yo… tú, concretamente tú, ¿quién dices que soy yo?

0 comentarios

Película sobre los mártires claretianos de Barbastro en 1936

"Un Dios prohibido"

    La película se puede ver hoy a las 20.00 horas en el salón de actos del Colegio de Médicos de Asturias en plaza de América. Es una cinta que  merece la pena verse. La entrada cuesta 5 euros para el público general y 3 euros para los estudiantes y se puede conseguir en la sacristía de la Iglesia del Corazón de María de los Padres Claretianos.  

8 comentarios

Bienvenido

Nuevo obispo auxiliar

D. Juan Antonio Menéndez, ha sido consagrado como obispo auxilair de Oviedo. Hasta el momento de su elección era Vicario Episcopal para asuntos jurídicos y párroco de San Nicolás de Avilés.

3 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   4   5   6   7   8   9   10   11   12   13   14   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo