Jueves, 03 de diciembre de 2020

Columnistas

Se constituye una Comisión Jurídica Nacional para garantizar la Libertad de Educación

• Un experimentado grupo de profesionales del Derecho crea la Comisión Jurídica Nacional por la Libertad de Educación, con el fin de aunar esfuerzos en todo el territorio nacional en favor de la libertad de educación y coordinar el ejercicio de acciones legales en su defensa. • Esta Comisión Jurídica, de vocación eminentemente práctica, surge tras años de acciones legales en tribunales nacionales e internacionales de diferentes órdenes, defendiendo la Libertad de Educación

Por José Luis LafuenteLeer columna

BREVE  LEXICOGRAFÍA  SUI GENERIS          

ESPAÑA,  ESPAÑOL,  PANOLI…(Del diccionario particular de A. de Nebrigis- Molinero).

Por Juan J. RubioLeer columna

España, el español y los españoles

(Romance melancólico de tintes heroicos)

Por Juglar GasparLeer columna

Históricas concesiones

"No debes dar nunca la mano a alguien que pueda cogerte también el pie"(Interpretación libre del refranero)

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

   A PROPÓSITO   DE… ...

Pues sí.  A propósito de tres noticias aparecidas en distintos medios estos días, mi mente rebobinó hacia el pasado próximo y no tan cercano.

Por Juan J. RubioLeer columna

Cuando los héroes se mueren

Nuestros héroes, aquellos de cuyas aventuras, suertes y desgracias de toda clase tanto disfrutamos en nuestros años ya lejanos de cinéfilos apasionados, se fueron muriendo. Algunos, en sus películas, a pesar de enfrentarse a grandes peligros parecían inmortales: eran los buenos. Otros no, otros nos tenían acostumbrados a morirse y casi siempre de forma violenta: eran los malos. Pero tanto unos como otros se iban muriendo de verdad.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

Y ahora...estado de alarma

Nada nuevo ciertamente pues en estado de alarma nos encontramos desde que el doctor Sánchez alcanzó el poder de una forma tan brillante y formó el gobierno más inútil e ignorante de toda la historia patria, gobierno además multitudinario con un desbarajuste de competencias que raya en lo "babélico", valga la expresión que vds. entenderán y que no me detengo a investigar si está  incluída o no, en el DLE.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

APROVECHAR LAS ENSEÑANZAS DEL PAPA

No debe dudarse que, depués de la visita a Francisco I, la benéfica influencia de las enseñanzas papales se manifestará en la actividad política del Presidente Sánchez 

Por José Luis LafuenteLeer columna

Tiempos Protervos o la nueva protervidad V

Sin duda el virus chino tan versátil en sus ataques debió afectar al cerebro del señor Casado ya que en su actuación en las Cortes con motivo de la última moción de censura llevo a cabo las siguientes fazañas:

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Inepto, ineficaz, absurdo y ridículo… 

Así aparece a los ojos de un humilde aldeano, el conjunto de las personas que forman "no componen (más bien descomponen)-, el gobierno de la Nación española en "estado" de descomposición.

Por Juan J. RubioLeer columna

Oportunismo miserable

Una vez escrito mi parecer franco y espontáneo sobre el comportamiento de Casado en la moción de censura, leo en la prensa cantidad de opiniones de sesudos periodista y analistas políticos muy contrarias a las mías, alabando la postura del presidente del PP, exceptuando un atinadísimo artículo de Juan Carlo Girauta en ABC.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Encuesta
¿Cres qué se ha hecho trampa en las elecciones norteamericanas?

a) Si los demócratas nunca aceptaron su vixtoria
b) No es que el sistema alectoral americano es muy lento y complicado

Algunas preguntas y respuestas entorno al Catecismo

La Pasión de Cristo

¿La muerte de Cristo en la cruz, es un mito o un hecho histórico?.  ¿Se puede culpar de la muerte de Cristo a todo el pueblo judío?.  ¿Tiene cabida el antisemitismo en la Iglesia?. 

5 comentarios

Comentario al Evangelio del Domingo por Monseñor Jesús Sanz

El Corazón misericordioso de Dios

En la parabola del hijo pródigo aparecen dos tipos de pecadores, los publicanos y pecadores públicos (hijo menor) y los escribas y fariseos (hijo mayor). Pero el protagonisa no son los hijos, sino el Padre, que es rico en misericordia.

3 comentarios

Reflexion cuaresmal

EL PECADO

Uno se los mayores dones que dio Dios al hombre es la libertad. Libertad para elegir entre el bien y el mal, sabiendo que nuestros actos traen consecuencias que afectan a los demás y a nosotros mismos.   Nosotros somos libres porque somos responsables y lo somos ante nuestro Creador. Si no existiera una responsabilidad ¿Qué sentido tendría elegir?   Cuando nuestras conductas, de forma libre y consciente, son contrarias a la Ley de Dios constituyen pecado. 

7 comentarios

Comentario al Evangelio del Domingo por Monseñor Jesús Sanz

La viña salvada

 La conversión no es tanto protagonizar nuestras gestas sal­vadoras, cuanto dejarse mirar, dejarse conducir, y asistir al milagro de que en la convivencia misericordiosa con Él, nuestra viña perdida, puede ser salvada, y dar el fruto debido.

2 comentarios

Algunas preguntas y respuestas entorno al Catecismo

La Transfiguración

¿Cómo se comportó Pedro durante la transfiguración y qué deberíamos hacer nosotros?. 

4 comentarios

Comentario al Evangelio del Domingo por Monseñor Jesús Sanz

Una palabra atardecida

 Hay muchas voces en nuestra vida. Sería un error pensar que sólo nos alcanza la del tentador con sus insidias que nos precipita en sus abismos de mentira y destrucción. Hay también otras voces que Dios mismo nos susurra a la hora de la brisa, como hacía ya con los primeros al llegar el tiempo vespertino. Es la escena entrañable del Evangelio de este domingo.    

2 comentarios

Con motivo de la renuncia de Benedicto XVI

LA ORACIÓN DE JESÚS

Ha terminado su Ministerio Petrino un gran profesor y un papa excepcional, lo ha hecho dándonos una lección de humildad. Ha preferido los intereses de la iglesia a sus intereses personales. Pido al Espíritu Santo que, a través de los cardenales electores, nos elija otro gran Papa que continúe la línea de santidad de los últimos Papas.

6 comentarios

Algunas preguntas y respuestas entorno al Catecismo

La cruz

¿Por qué les costaba tanto aceptar la muerte de Cristo en la cruz?.              

4 comentarios

Comentario al Evangelio del Domingo por Monseñor Jesús Sanz

El separador

Con Jesús, como con todos, el diablo tratará de hacerle una única tentación, aunque con diversos matices: romper la comunión con el Padre Dios.  Prescindir de Dios porque yo reduzco mis necesidades a un pan que yo mismo puedo fabricarme, cual si fuera mi propia hada mágica (1ª tentación). Prescindir de Dios modifi­cando su plan sobre mí, incluyendo aspiraciones de dominio que no tienen que ver con la misión que Él me confió (2ª tentación). Prescindir de Dios banalizando su providencia, ha­ciéndola capricho o divertimento (3ª tentación).

4 comentarios

Algunas preguntas y respuestas entorno al Catecismo

Dios y el mal

 ¿Cuándo podremos entender por qué Dios tolera el mal siendo amor? 

1 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   8   9   10   11   12   13   14   15   16   17   18   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo