Domingo, 16 de junio de 2019

Columnistas

El método del caso

Les propongo un caso para comprender el lío ese de los Presupuestos de la nueva Junta que tanto huele a vieja Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Renato Cristin y los señores del caos

Ahora la inmigración es extraoccidental y masiva, y amenaza introducir en Europa a millones de personas que proceden de culturas anti-liberales. El liberalismo buenista-xenofílico de fronteras abiertas representa, pues, “una traición al verdadero liberalismo”, como afirma Bruce Bawer.  Publicado en Aktuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

EN EL ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE RAFAEL ALBERTI

Se cumplirá dentro de poco el XX aniversario de la muerte del poeta Rafael Alberti.

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

1936 El eterno retorno

España parece sumida en un bucle temporal, tema abordado con cierta frecuencia por el cine y conocido en tierras americanas con el nombre del día de la marmota. Asunto que interesó al filósofo alemán, Nietzsche,  hasta el punto de proponer la teoría del eterno retorno.

Por María Alú Leer columna

«ABUELO, ¿DÓNDE ESTÁ ESPAÑA?»

Después del espectáculo vergonzoso, para la mayoría de los españoles, que el pasado día 21 de mayo consintió la presidenta del Congreso, la socialista Meritxel Batet al admitir a los parlamentarios independentistas todo tipo de juramentos convirtiendo la Cámara en un espectáculo bochornoso y lamentable, parece haber terminado, seguro que vendrán otros, cuando los presos políticos independentistas fueron suspendidos como diputados.

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

OVIEDO NO SE PUEDE RENDIR

El frente popular quiso acabar con Oviedo por dos veces de manera violenta dado que en aquellos tiempos lo jerarcas comunistas como Stalin pensaban que el marxismo debía imponerse a sangre y fuego.

Por Togas y Dignidad Leer columna

EXTRAÑO CLIMA ELECTORAL

Hace poco tiempo asistimos al inesperado espectáculo, no detectado por la encuestas a las que además todos habíamos creímos, de la derrota de la izquierda radical en su bastión más pétreo, Andalucía.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Valls y VOX

Enmanuel Valls tiene una actitud frente a VOX altamente preocupante.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

EL REGISTRO HORARIO Y SUS FINES

Entra en vigor la obligación de llevar un registro diario de la jornada laboral de los trabajadores

Por José Luis LafuenteLeer columna

DE  ELECCIONES  Y  REVOLUCIONES

Ya  la semana pasada escribí acerca de las elecciones. Como hay, a lo largo de la historia sucesos revolucionarios no ajenos a convocatorias y resultados electorales,  me permito en esta ocasión, algunos comentarios en torno a aquellos.

Por Juan J. RubioLeer columna

El gran sepelio

El efecto deseado y obtenido no es otro que la mera identificación del Estado democrático con el PSOE   Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Resperará Rivera su promesa de no pactar con el PSOE?

a) Si porque sino sería el fin de su partido
b) No porque siempres incumplen sus promesas según la conveniencia del momento

Comentario al Evangelio del Domingo por Monseñor Jesús Sanz

En medio de lo cotidiano

 Este Evangelio es toda una meditación que hay que leer despacio, como quien intuye –así es en realidad– que uno mismo está en esa barca, que a uno mismo se dirige el Señor, no como a una muchedumbre anónima, sino con mi nombre y situación.      

0 comentarios

Centenario del Patronazgo de la Virgen del Pilar sobre la Guardia Civil

La Pilarica

LA PILARICA Es una tradición muy arraigada en la Guardia Civil. La celebración todos los 12 de octubre, del día de la Pilarica. Nuestra Señora la Santísima Virgen colma todos los ideales del cuerpo, lealtad, entrega y sacrificio

11 comentarios

Algunas preguntas y respuestas entorno al Catecismo

Jesucristo y su iglesia

¿Se puede decir que Cristo quiso deliberadamente fundar la Iglesia?   ¿Se puede decir que quiso deliberadamente fundar la estructura de la Iglesia?      ¿Es voluntad expresa de Cristo la existencia del Papa?

0 comentarios

Comentario al Evangelio del Domingo por Monseñor Jesús Sanz

La familiaridad conmovedora de Dios

Es hoy un día para desear conocer al Señor por dentro, desde el corazón que ora y que ama, desde el testimonio que narra con obras sencillas y cotidianas, el amor que le embarga y plenifica. Sólo así podemos decir que Jesús no es un extraño profeta en la tierra de nuestra vida, sino un Dios vecino, cuya casa tiene entraña y tiene hogar, una casa habitada, que abre las puertas de par en par.

0 comentarios

Un medico santo del siglo XX

MOSCATI

Ha llegado a España la película de la vida de San José Moscati, es una película de amor, amor a Dios y amor a los hombres.

4 comentarios

Algunas preguntas y respuestas entorno al Catecismo

La vida pública de Jesús

¿Qué enseñanzas nos revela el milagro de las bodas de Caná?

0 comentarios

Comentario al Evangelio del Domingo por Monseñor Jesús Sanz

Un relato de algo sucedido realmente

 Lucas comienza su evangelio comunicando algo que es el corazón del Cristianismo: ha ocurrido un hecho, que no es una bella fábula, sino un acontecimiento. Hay testigos que lo han visto con sus ojos, lo han proclamado con sus labios

0 comentarios

Comentario al Evangelio del Domingo por Monseñor Jesús Sanz

Brindar con el buen vino

Darse cuenta del “vino” que nos falta, arrimar el hombro en lo que de nosotros depende, teniendo en la Palabra de Jesús nuestra fuerza y nuestra luz. Esto fue Caná. Esta fue María.

0 comentarios

Algunas preguntas y respuestas entorno al Catecismo

la eucaristia

¿Para qué instituyó Cristo la Eucaristía?    ¿Por qué instituyó Cristo la Eucaristía?       ¿La Eucaristía se celebró una vez para siempre?                                

0 comentarios

Comentario al Evangelio del Domingo por Monseñor Jesús Sanz

En la fila, como uno más

Por Jesús, en la fila de los pecadores, el pecado no será la última palabra que nuestra vida podrá escuchar como algo fatal y sin salida. Por Jesús, en la fila de los que buscan a Dios para orarle y escucharle, descenderá el Espíritu como en el día primero de la creación, transformando todos nuestros caos en belleza y armonía.

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   8   9   10   11   12   13   14   15   16   17   18   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo