Viernes, 22 de junio de 2018

Columnistas

Epitafio para un traidor

En noviembre del 16, me publicaban en estas mismas páginas la carta "Réquiem por la Constitución", en la que denunciaba "la forma encubierta en la que el gobierno de Rajoy, apoyado por la mayoría de los partidos parlamentarios, estaba llevando a cabo las negocio-cesiones con los nacionalistas, para desembocar en el final ya escrito en alguna parte".

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Carmen Calvo contra el romanticismo

Pedro Sánchez ha sorprendido con un gabinete aseado, sin estridencias frentepopulistas para calmar a los mercados. Pero ese "giro a la derecha” económico lo compensará con un giro a la izquierda que sólo podrá ser moral-cultural. Preparémonos a una lluvia de medidas feministas, homosexualistas y laicistas.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Lágrimas negras

Usted, señor Rajoy, ha supeditado el interés de España a la conveniencia de su pútrido partido

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El largo 68, de la ETA a las aulas

El mayo del 68 derivó en varios movimientos que han perdurado hasta nuestra época y cambiado nuestra sociedad. Algunos miembros se quedaron en el activismo armado, otros treparon a las cumbres de la política y los últimos transformaron la educación y la cultura.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Mayo del 68, o el triunfo de los niñatos

Mayo del 68 fue una kermesse violenta de hijos de papá que despreciaban los valores y el modo de vida de la generación anterior Publicado en Disidencia

Por Francisco J Contreras Leer columna

Amor cortés

Una vez asentada la dignidad del matrimonio, pudo la sociedad elevar el exquisito edificio del erotismo Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

WHATSAPP,  MENTIRAS  Y  CAMPAÑA  ELECTORAL

El whatsapp se ha convertido, en muy pocos años, en la aplicación más utilizada del teléfono móvil y es, en mi opinión, el medio más poderoso para difundir toda clase de información, tanto verdadera como falsa, con el objetivo de tratar de conseguir el voto de muchas personas.

Por Paco MexiaLeer columna

Educación para la Ciudadanía en tiempos revueltos

No sé si el último manual de españolidad cabal de Stanley Payne, inevitablemente eclipsado por la exitosa obra de Elvira Roca Barea sobre el síndrome de la hispanofobia, serán del tipo de textos inspiradores que Gibson echa de menos en nuestras escuelas... Publicado en la Nueva España

Por Julio BuenoLeer columna

La corrupción

La confianza en el Gobierno ha llegado a estar tanto o más por los suelos que en la Junta de Andalucía Publicado en El Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Orban y la batalla por Europa

El establishment europeo-occidental intuye que en la Europa danubiana está tomando forma un modelo alternativo; de ahí la virulencia de su reacción. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

¿Pero de verdad Putin quiere destruir la UE?

Acabamos de asistir a la actuación de la justicia de un Lander alemán en el caso Puigdemont. Su resolución ha sido criticada por varios expertos, de algunos de los cuales me han llegado noticias, pero concretamente el publicado por el profesor Bastida he tenido el gusto de leerlo.  Todos ellos eran críticos con la postura alemán

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Encuesta
Ante la actuación de los paises de EU en el caso Puigdemont ¿cobra sentido la decisión britanica del Brexit?

a) si
b) no

En un ambiente de alegria

VIGILIA POR LAS VOCACIONES

 En un día lluvioso y frio, que da más mérito a los asistentes, tuvimos en el Seminario Metropolitano de Oviedo la Vigilia por las vocaciones  En cuaresma, momento de conversión y de reconciliación, momento de intensa vida espiritual, es también momento de oración al Señor para que nutra este semillero, para que nos de sacerdotes que puedan administrar los sacramentos.

4 comentarios

Comentario al Evangelio del Domingo por Monseñor Jesús Sanz

Palabras como piedra

A Jesús le preocupan mas las personas que los pecados. No disimula la maldad del pecado, pero busca el arrepentimiento. Todavia es tiempo de salvación.

0 comentarios

Algunas preguntas y respuestas entorno al Catecismo

La Pasión de Cristo

¿La muerte de Cristo en la cruz, es un mito o un hecho histórico?.  ¿Se puede culpar de la muerte de Cristo a todo el pueblo judío?.  ¿Tiene cabida el antisemitismo en la Iglesia?. 

0 comentarios

Comentario al Evangelio del Domingo por Monseñor Jesús Sanz

El Corazón misericordioso de Dios

En la parabola del hijo pródigo aparecen dos tipos de pecadores, los publicanos y pecadores públicos (hijo menor) y los escribas y fariseos (hijo mayor). Pero el protagonisa no son los hijos, sino el Padre, que es rico en misericordia.

0 comentarios

Reflexion cuaresmal

EL PECADO

Uno se los mayores dones que dio Dios al hombre es la libertad. Libertad para elegir entre el bien y el mal, sabiendo que nuestros actos traen consecuencias que afectan a los demás y a nosotros mismos.   Nosotros somos libres porque somos responsables y lo somos ante nuestro Creador. Si no existiera una responsabilidad ¿Qué sentido tendría elegir?   Cuando nuestras conductas, de forma libre y consciente, son contrarias a la Ley de Dios constituyen pecado. 

3 comentarios

Comentario al Evangelio del Domingo por Monseñor Jesús Sanz

La viña salvada

 La conversión no es tanto protagonizar nuestras gestas sal­vadoras, cuanto dejarse mirar, dejarse conducir, y asistir al milagro de que en la convivencia misericordiosa con Él, nuestra viña perdida, puede ser salvada, y dar el fruto debido.

0 comentarios

Algunas preguntas y respuestas entorno al Catecismo

La Transfiguración

¿Cómo se comportó Pedro durante la transfiguración y qué deberíamos hacer nosotros?. 

0 comentarios

Comentario al Evangelio del Domingo por Monseñor Jesús Sanz

Una palabra atardecida

 Hay muchas voces en nuestra vida. Sería un error pensar que sólo nos alcanza la del tentador con sus insidias que nos precipita en sus abismos de mentira y destrucción. Hay también otras voces que Dios mismo nos susurra a la hora de la brisa, como hacía ya con los primeros al llegar el tiempo vespertino. Es la escena entrañable del Evangelio de este domingo.    

0 comentarios

Con motivo de la renuncia de Benedicto XVI

LA ORACIÓN DE JESÚS

Ha terminado su Ministerio Petrino un gran profesor y un papa excepcional, lo ha hecho dándonos una lección de humildad. Ha preferido los intereses de la iglesia a sus intereses personales. Pido al Espíritu Santo que, a través de los cardenales electores, nos elija otro gran Papa que continúe la línea de santidad de los últimos Papas.

4 comentarios

Algunas preguntas y respuestas entorno al Catecismo

La cruz

¿Por qué les costaba tanto aceptar la muerte de Cristo en la cruz?.              

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   6   7   8   9   10   11   12   13   14   15   16   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo