Domingo, 21 de enero de 2018

Columnistas

No les gusta Tabarnia

Sin presupuesto y sin jueces, Tabarnia está consiguiendo desactivar ideológicamente a los enemigos de este país

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Yuval Noah Harari y el final del humanismo

La revolución agrícola propició el paso del animismo al teísmo, la revolución científica, piensa Harari, permitió un nuevo salto del teísmo al humanismo

Por Francisco J Contreras Leer columna

LO MALO DE SER BUENOS

Nuestro colaborador reflexiona sobre la preferencia que muestra el poder político con las reivindicaciones de los sectores radicales aunque no sean muy numerosas frente a las mayoritarias si son defendidas por ciudadanos respetuosos con la ley y poco amigos de armar "jaleo"

Por Paco MexiaLeer columna

REFLEXIONANDO ACERCA DE LA NAVIDAD

Todos nos cruzamos en estas fechas las felicitaciones navideñas con gran algazara y, por tal motivo y circunstancia, no dejan de asaltarme ciertas preguntas al respecto?

Por Juan J. RubioLeer columna

Por qué triunfó el cristianismo

La ventaja demográfica del cristianismo primitivo –que terminaría convirtiéndolo en religión mayoritaria en el siglo IV- parece haber estado también muy relacionada con su ética sexual-familiar y con el estatus de la mujer. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

93.131

Más del 90% de esos asesinados en el seno de sus madres eran niños perfectamente viables Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Elecciones, el premio a los golpistas

El inexorable paso del tiempo ha permitido que, por fin, llegara el día de las precipitadas y rocambolescas  elecciones catalanas. En estas elecciones autonómicas no ha habido nada normal.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Feliz Navidad 2017

Feliz Navidad, casi nadie pensaría que a estas alturas seguiríamos aquí para desearles un año más Feliz Navidad, pero la realidad es que aquí estamos.

Por Editorial Leer columna

El sueño de Pere

Quiso dormir de nuevo arrullado por la calidez de aquel pasado nunca valorado, que procuraba no revivir Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Por qué ya no tenemos niños (y cuáles serán las consecuencias)

Los hijos atan mucho. La generación que abrazó esa visión del mundo va previsiblemente a ser castigada con una Europa-geriátrico de pensiones insostenibles, empobrecimiento, vejez solitaria y calles sin juegos de niños Publicado en la pagina web de la Fundación Valores y Sociedad

Por Francisco J Contreras Leer columna

PARTITOCRACIA  E IDEOCRACIA

(permítaseme el neologismo "si es que lo es-  versus  RAZÓN  Y  ÉTICA

Por Juan J. RubioLeer columna

Encuesta
¿Logrará Puigdemont ser investido presidente a distancia?

a) No sería un esperpento que dañaría la imagen del independentismo
b) Si la tibieza del PSOE debilita la acción del Estado

Comentario al Evangelio del Domingo por Monseñor Jesús Sanz

Una palabra atardecida

 Hay muchas voces en nuestra vida. Sería un error pensar que sólo nos alcanza la del tentador con sus insidias que nos precipita en sus abismos de mentira y destrucción. Hay también otras voces que Dios mismo nos susurra a la hora de la brisa, como hacía ya con los primeros al llegar el tiempo vespertino. Es la escena entrañable del Evangelio de este domingo.    

0 comentarios

Con motivo de la renuncia de Benedicto XVI

LA ORACIÓN DE JESÚS

Ha terminado su Ministerio Petrino un gran profesor y un papa excepcional, lo ha hecho dándonos una lección de humildad. Ha preferido los intereses de la iglesia a sus intereses personales. Pido al Espíritu Santo que, a través de los cardenales electores, nos elija otro gran Papa que continúe la línea de santidad de los últimos Papas.

4 comentarios

Algunas preguntas y respuestas entorno al Catecismo

La cruz

¿Por qué les costaba tanto aceptar la muerte de Cristo en la cruz?.              

0 comentarios

Comentario al Evangelio del Domingo por Monseñor Jesús Sanz

El separador

Con Jesús, como con todos, el diablo tratará de hacerle una única tentación, aunque con diversos matices: romper la comunión con el Padre Dios.  Prescindir de Dios porque yo reduzco mis necesidades a un pan que yo mismo puedo fabricarme, cual si fuera mi propia hada mágica (1ª tentación). Prescindir de Dios modifi­cando su plan sobre mí, incluyendo aspiraciones de dominio que no tienen que ver con la misión que Él me confió (2ª tentación). Prescindir de Dios banalizando su providencia, ha­ciéndola capricho o divertimento (3ª tentación).

0 comentarios

Algunas preguntas y respuestas entorno al Catecismo

Dios y el mal

 ¿Cuándo podremos entender por qué Dios tolera el mal siendo amor? 

0 comentarios

Comentario al Evangelio del Domingo por Monseñor Jesús Sanz

En medio de lo cotidiano

 Este Evangelio es toda una meditación que hay que leer despacio, como quien intuye –así es en realidad– que uno mismo está en esa barca, que a uno mismo se dirige el Señor, no como a una muchedumbre anónima, sino con mi nombre y situación.      

0 comentarios

Centenario del Patronazgo de la Virgen del Pilar sobre la Guardia Civil

La Pilarica

LA PILARICA Es una tradición muy arraigada en la Guardia Civil. La celebración todos los 12 de octubre, del día de la Pilarica. Nuestra Señora la Santísima Virgen colma todos los ideales del cuerpo, lealtad, entrega y sacrificio

89 comentarios

Algunas preguntas y respuestas entorno al Catecismo

Jesucristo y su iglesia

¿Se puede decir que Cristo quiso deliberadamente fundar la Iglesia?   ¿Se puede decir que quiso deliberadamente fundar la estructura de la Iglesia?      ¿Es voluntad expresa de Cristo la existencia del Papa?

0 comentarios

Comentario al Evangelio del Domingo por Monseñor Jesús Sanz

La familiaridad conmovedora de Dios

Es hoy un día para desear conocer al Señor por dentro, desde el corazón que ora y que ama, desde el testimonio que narra con obras sencillas y cotidianas, el amor que le embarga y plenifica. Sólo así podemos decir que Jesús no es un extraño profeta en la tierra de nuestra vida, sino un Dios vecino, cuya casa tiene entraña y tiene hogar, una casa habitada, que abre las puertas de par en par.

0 comentarios

Un medico santo del siglo XX

MOSCATI

Ha llegado a España la película de la vida de San José Moscati, es una película de amor, amor a Dios y amor a los hombres.

4 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   6   7   8   9   10   11   12   13   14   15   16   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo