Martes, 18 de diciembre de 2018

Columnistas

"¡Oh Susana, no llores más por tí!"

De ninguna manera quisiera yo que se me tildase de misógino pues tal parece que las tengo tomadas con las señoras, pero es que, unas por esto de la Ley de Igualdad y otras por su reconocida valía, nos las tropezamos a diario tanto en las ondas como en la prensa, etc., algo natural, ya que el estar ocupando actualmente puestos de gran responsabilidad, las obliga a estar muy presentes, tanto o más que los hombres.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Entre revulsivo y detonante: estimulante

La irrupción de Vox genera un panorama lleno de interés Publicado en LA NUEVA ESPAÑA

Por Julio BuenoLeer columna

Las razones del éxito de VOX

En realidad, VOX lo tenía muy fácil para montar una alternativa: tan desolador era el desierto intelectual que el PP había dejado en la derecha. Publicado en LIBERTADDIGITAL

Por Francisco J Contreras Leer columna

Lo de La Sexta en Marinaleda

Buena parte de la edición periodística ha asumido la moda de presentarse como víctima de algo o alguien Publicado en el DIARIO DE SEVILLA

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Carta  abierta al Sr. Núñez Feijóo:

Acaba de decir el Señor Feijoo -y así lo recogen casi todos los medios-  que ni el PP ha cambiado su  discurso ni está dispuesto a recibir lecciones de nadie.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

De transiciones ecológicas, toros y caza

La señora Ministra para la Transición Ecológica, ha lanzado a la opinión pública privada y mediopensionista un proyecto o intención que para mi modesto modo de ver las cosas, entra de lleno en la antología del disparate, uno más a añadir a los que nos tiene desgraciadamente acostumbrados este gobierno de personajes a los que, como les queda grande el cargo y con el deseo de que se sepa que están ahí (sentados), lanzan proyectos dignos, como mucho, de tertulia de café, sin encomendarse nada más que a su embarazado cerebro dispuesto a parir paridas, valga la redundancia, que deslumbren al sufrido y paciente personal

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

LA  ESTRATEGIA  DEL  MIEDO

Una fórmula para conseguir votantes, cuando no se tienen ni razones ni argumentos, es advertir al electorado de lo que les puede pasar si votan a otros partidos; lo utilizó el PP para prevenirnos de Podemos, y hoy son los de extrema izquierda, pero de forma más intimidatoria.

Por Paco MexiaLeer columna

Por qué no es Vox fascista

El "racista" Vox ha presentado al hispano-iraquí Raad Salam o al hispano-guineano Ignacio Garriga, y no cuestiona los derechos de los legalmente establecidos en España Publicado en EL DIARIO DE SEVILLA  

Por Francisco J Contreras Leer columna

El valor de la verdad

Muchos comprendieron que lo importante en estas elecciones no era quién ganara, sino quién perdiera Publicado en EL DIARIO DE SEVILLLA

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"Revoxlución"

Los doce diputados conseguidos por VOX en Andalucía han producido tan gran convulsión en el panorama político español que tal parece que un terremoto haya removido espectacularmente sus cimientos.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

Elecciones en AndalucíaY por fin la VOX se oyó

Una vez más voy a utilizar los términos derecha e izquierda aunque como ya dije más veces, para mi gusto son hoy día trasnochados y habría que redefinirlos, pero por el momento creo que nos entenderemos mejor usándolos de nuevo.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Encuesta
¿C`s mantendrá al PSOE en el poder en Andalucia?

a) No porque sería su final a nivel nacional
b) Si porque Marín quiere ser presidente a toda costa

Comentario al Evangelio del Domingo por Monseñor Jesús Sanz

Testigos de la fe

Hoy quienes creemos en la Resurrección de Jesús, tenemos que prolongar aquél diálogo entre Jesús y sus discípulos: anunciar la vida en los estigmas de la muerte en todas sus formas. 

0 comentarios

Algunas preguntas y respuestas entorno al Catecismo

La Resurrecion

¿Qué ocurrió tras la muerte de Cristo?. ¿Hay algún rastro del paso de Jesús por el sepulcro?.    ¿Qué significa la frase “descendió a los infiernos”?.     ¿Las apariciones son un hecho histórico o, por su mismo carácter, están fuera de la historia?.                      

0 comentarios

Comentario al Evangelio del Domingo por Monseñor Jesús Sanz

Fue al alba y llenó de luz lo que estaba

 Fue al alba. Sucedió al alba. Y de pronto las lágrimas no eran ya el llanto de la pérdida maldita, sino la emoción de un reencuentro que bendecía.

0 comentarios

Algunas preguntas y respuestas entorno al Catecismo

La Pasión de Cristo

¿Fue Cristo quién decidió salvar a los hombres o participó en esa decisión también el Padre?.  ¿Qué relación tiene la Eucaristía con la Cruz?.       ¿Cuál es el primer acto de la Pasión?.    ¿Cómo reaccionó Jesús al ver lo que le esperaba en la Cruz?.      

0 comentarios

Comentario al Evangelio del Domingo por Monseñor Jesús Sanz

Yo estaba allí, fue por mí

El drama de la Pasion nos afecta en lo más profundod e neustro ser. Jesucristo murió por mi. No puedo ser mero espectador de una desgracia ajena.

0 comentarios

En un ambiente de alegria

VIGILIA POR LAS VOCACIONES

 En un día lluvioso y frio, que da más mérito a los asistentes, tuvimos en el Seminario Metropolitano de Oviedo la Vigilia por las vocaciones  En cuaresma, momento de conversión y de reconciliación, momento de intensa vida espiritual, es también momento de oración al Señor para que nutra este semillero, para que nos de sacerdotes que puedan administrar los sacramentos.

3 comentarios

Comentario al Evangelio del Domingo por Monseñor Jesús Sanz

Palabras como piedra

A Jesús le preocupan mas las personas que los pecados. No disimula la maldad del pecado, pero busca el arrepentimiento. Todavia es tiempo de salvación.

0 comentarios

Algunas preguntas y respuestas entorno al Catecismo

La Pasión de Cristo

¿La muerte de Cristo en la cruz, es un mito o un hecho histórico?.  ¿Se puede culpar de la muerte de Cristo a todo el pueblo judío?.  ¿Tiene cabida el antisemitismo en la Iglesia?. 

0 comentarios

Comentario al Evangelio del Domingo por Monseñor Jesús Sanz

El Corazón misericordioso de Dios

En la parabola del hijo pródigo aparecen dos tipos de pecadores, los publicanos y pecadores públicos (hijo menor) y los escribas y fariseos (hijo mayor). Pero el protagonisa no son los hijos, sino el Padre, que es rico en misericordia.

0 comentarios

Reflexion cuaresmal

EL PECADO

Uno se los mayores dones que dio Dios al hombre es la libertad. Libertad para elegir entre el bien y el mal, sabiendo que nuestros actos traen consecuencias que afectan a los demás y a nosotros mismos.   Nosotros somos libres porque somos responsables y lo somos ante nuestro Creador. Si no existiera una responsabilidad ¿Qué sentido tendría elegir?   Cuando nuestras conductas, de forma libre y consciente, son contrarias a la Ley de Dios constituyen pecado. 

3 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   6   7   8   9   10   11   12   13   14   15   16   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo