Martes, 19 de junio de 2018

Columnistas

Epitafio para un traidor

En noviembre del 16, me publicaban en estas mismas páginas la carta "Réquiem por la Constitución", en la que denunciaba "la forma encubierta en la que el gobierno de Rajoy, apoyado por la mayoría de los partidos parlamentarios, estaba llevando a cabo las negocio-cesiones con los nacionalistas, para desembocar en el final ya escrito en alguna parte".

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Carmen Calvo contra el romanticismo

Pedro Sánchez ha sorprendido con un gabinete aseado, sin estridencias frentepopulistas para calmar a los mercados. Pero ese "giro a la derecha” económico lo compensará con un giro a la izquierda que sólo podrá ser moral-cultural. Preparémonos a una lluvia de medidas feministas, homosexualistas y laicistas.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Lágrimas negras

Usted, señor Rajoy, ha supeditado el interés de España a la conveniencia de su pútrido partido

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El largo 68, de la ETA a las aulas

El mayo del 68 derivó en varios movimientos que han perdurado hasta nuestra época y cambiado nuestra sociedad. Algunos miembros se quedaron en el activismo armado, otros treparon a las cumbres de la política y los últimos transformaron la educación y la cultura.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Mayo del 68, o el triunfo de los niñatos

Mayo del 68 fue una kermesse violenta de hijos de papá que despreciaban los valores y el modo de vida de la generación anterior Publicado en Disidencia

Por Francisco J Contreras Leer columna

Amor cortés

Una vez asentada la dignidad del matrimonio, pudo la sociedad elevar el exquisito edificio del erotismo Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

WHATSAPP,  MENTIRAS  Y  CAMPAÑA  ELECTORAL

El whatsapp se ha convertido, en muy pocos años, en la aplicación más utilizada del teléfono móvil y es, en mi opinión, el medio más poderoso para difundir toda clase de información, tanto verdadera como falsa, con el objetivo de tratar de conseguir el voto de muchas personas.

Por Paco MexiaLeer columna

Educación para la Ciudadanía en tiempos revueltos

No sé si el último manual de españolidad cabal de Stanley Payne, inevitablemente eclipsado por la exitosa obra de Elvira Roca Barea sobre el síndrome de la hispanofobia, serán del tipo de textos inspiradores que Gibson echa de menos en nuestras escuelas... Publicado en la Nueva España

Por Julio BuenoLeer columna

La corrupción

La confianza en el Gobierno ha llegado a estar tanto o más por los suelos que en la Junta de Andalucía Publicado en El Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Orban y la batalla por Europa

El establishment europeo-occidental intuye que en la Europa danubiana está tomando forma un modelo alternativo; de ahí la virulencia de su reacción. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

¿Pero de verdad Putin quiere destruir la UE?

Acabamos de asistir a la actuación de la justicia de un Lander alemán en el caso Puigdemont. Su resolución ha sido criticada por varios expertos, de algunos de los cuales me han llegado noticias, pero concretamente el publicado por el profesor Bastida he tenido el gusto de leerlo.  Todos ellos eran críticos con la postura alemán

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Encuesta
Ante la actuación de los paises de EU en el caso Puigdemont ¿cobra sentido la decisión britanica del Brexit?

a) si
b) no

Algunas preguntas y respuestas entorno al Catecismo

la iglesia (2)

¿Quiénes pertenecen a la Iglesia? ¿En qué consiste el bautismo de sangre o el bautismo de deseo?  ¿Cuáles de las llamadas ‘Iglesias’ lo son verdaderamente? ¿Significa eso que deben ser consideradas como sectas?.

0 comentarios

Comentario al Evangelio del Domingo por Monseñor Jesús Sanz

El ajuar del discípulo

  El Señor envía a sus discípulos a los caminos del mundo, a las casas de los hombres hermanos, para hacerles llegar el gran mensaje, el gran acontecimiento: el Reino de Dios ha llegado, ya se aproxima, está muy cerca.

0 comentarios

Algunas preguntas y respuestas entorno al Catecismo

Iglesia

 ¿Para qué fundó Cristo la Iglesia?   ¿Cómo interviene el Espíritu Santo en la vida y el gobierno de la Iglesia?       

0 comentarios

Comentario al Evangelio del Domingo por Monseñor Jesús Sanz

Estadística sobre Cristo

Entonces Jesús les hizo la pregunta verdaderamente crucial: y vosotros, quién decís que soy yo… tú, concretamente tú, ¿quién dices que soy yo?

0 comentarios

Película sobre los mártires claretianos de Barbastro en 1936

"Un Dios prohibido"

    La película se puede ver hoy a las 20.00 horas en el salón de actos del Colegio de Médicos de Asturias en plaza de América. Es una cinta que  merece la pena verse. La entrada cuesta 5 euros para el público general y 3 euros para los estudiantes y se puede conseguir en la sacristía de la Iglesia del Corazón de María de los Padres Claretianos.  

8 comentarios

Bienvenido

Nuevo obispo auxiliar

D. Juan Antonio Menéndez, ha sido consagrado como obispo auxilair de Oviedo. Hasta el momento de su elección era Vicario Episcopal para asuntos jurídicos y párroco de San Nicolás de Avilés.

3 comentarios

Comentario al Evangelio del Domingo por Monseñor Jesús Sanz

La invitación farisea y la misericordia

Jesucristo no banaliza el pecado de la mujer, pero valora infinitamente más el perdón que ella suplicaba

0 comentarios

Comentario al Evangelio del Domingo por Monseñor Jesús Sanz

En el llanto se hizo fuerte la sonrisa

La escena que este domingo nos relata el Evangelio nos abre a una realidad tan dura como cotidiana: la muerte.  La última palabra la tiene sin embargo la vida, don inmerecido de Dios

0 comentarios

Algunas preguntas y respuestas entorno al Catecismo

Espíritu Santo (II)

 ¿Actúa el Espíritu Santo por su cuenta?.   ¿Con qué otros nombres se conoce al Espíritu Santo? ¿Con qué símbolos se relaciona al Espíritu Santo?. 

0 comentarios

Comentario al Evangelio del Domingo por Monseñor Jesús Sanz

De hambres y de hombres. El Pan de Dios

Jamás los verdaderos cristianos y nunca los auténticos discípulos que han saciado las hambres de su corazón en el Pan de Jesús, se han desentendido de las otras hambres de sus hermanos los hombres.

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   3   4   5   6   7   8   9   10   11   12   13   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo