Domingo, 11 de abril de 2021
Columnistas
Era el voto el único momento y, en realidad solo a medias (listas cerradas), en que el ciudadano ejercía de forma efectiva esa llamada libertad derivada de esa otra, vamos a decirlo en verso, falacia llamada democracia.
Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna
En los momentos actuales y, en referencia a algunos aconteceres políticos, no resulta difícil relacionar entre sí los elementos del título que antecede o anteceden:
Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna
Se encuentra el mundo sumido en una peste producida por un virus llamado Covid 19, popularmente conocido como virus chino. Pero el problema, aparte de merecer un análisis médico en el que no voy a entrar por no ser un estudioso del tema y además haber dedicado ya un artículo al estupor que nos produce a los profanos el batiburrillo sanitario al respecto, presenta otras facetas de tipo sociológico, político e incluso geoestratégico sobre las cuales es necesario reflexionar.
Por Esteban Alú MorteraLeer columna
Y es que, por el momento, no se me ocurre o no quiero que se me ocurra otro calificativo que metamorfosis ante la última decisión de la presidente de Cs, de alinearse ostensible, práctica y realmente con el PSOE y Cía., iniciando esta alineación con una moción de censura contra el gobierno de Murcia donde Fernando López Miras había sustituido a Pedro Antonio Sánchez que ya hubo de abandonar para defenderse de los ataques que sufría. Ambos PP.
Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna
He de confesar en primer lugar que fuí de los que se alegraron con la elección de Pablo Casado como presidente del partido tras su confrontación con Soraya Sainz de Santamaría.
Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna
La respuesta de la Iglesia al tremendo desafío espiritual ha sido social e institucionalmente irrelevante. Publicado en el Diario de Sevilla
Por Rafael Sánchez SausLeer columna
No es sólo que los trans-activistas hayan superado la intolerancia de las feministas: es que han llevado al extremo la lógica feminista de deconstrucción. No, la ciencia no nos protegerá: está siendo asaltada por los fanáticos. Tendremos que defendernos nosotros. Publicado en Aktual
Por Francisco J Contreras Leer columna
Primero se trató de la igualdad des géneros, algo que podría considerarse lógico y conveniente tratándose de igualdad de oportunidades, igualdad de emolumentos, etc. pero nunca una pretendida igualdad de sexo, de persona, de individuo, lo que traería consecuentemente, en fin, la anulación de los conceptos varón-hembra, hombre-mujer, caballero-señora y que repercutiría sin duda, en los significados de marido-esposa y padre-madre.
Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna
Nos azota una peste anunciada como leve, semejante a un catarro y tal vez con uno o dos muertos. Ya van ochenta mil.
Por Esteban Alú MorteraLeer columna
Uno se sorprenderá ante semejante título, ya que en los últimos tiempos se diría que la mujer no hace más que ganar derechos antes vetados, así como igualdad de trato en todos los sentidos. Me parece, a la vista de lo que recojo a continuación, que la cosa no es tan clara ni tan sencilla como nos la quieren hacer ver.
Por Manuela Fernández JunqueraLeer columna
"Trae de Granada los baúles y de Sevilla las maletas". Esta frase, escrita así como parte de un texto dictado en el examen de aquella "nuestra" Reválida, podría acarrear un suspenso en la materia de Lengua Española.
Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna
Suarez, el falangista que trajo la democracia
Aunque ahora la gente no lo recuerde la Transición fue posible porque las Cortes franquistas se autodisolvieron
SIEMPRE, O CASI, NOS PASA LO MISMO
Nuestro articulista afirma que algo han hecho mal los falangistas, al tener hijos como "de la Vega, hija de un condecorado hombre del dictador, ocupando nada menos que una Vicepresidencia de Estado socialista; José Bono, hijo de un Jefe Local de FET de las Jons, llegando a ser Ministro socialista: Revilla, un antiguo representante de la Guardia de Franco y luego Presidente de un partido aliado con el socialismo; y este José Luis López Guerra, hijo de un auténtico caballero militar, falangista y poeta, ejemplo de odio visceral (el hijo), a una España nacional", no es un obra mal hecha, Falange cree en la libertad profunda del hombre y así ni tan siquiera trataron de imponer sus ideas a sus hijos, la equivocación, terrible como estamos comprobando, es de los hijos que no merecen los padres que Dios les otorgó, ni por supuesto los cargos que ocuparon y los sueldos de los que viven
España vuelve a estar hechizada, cuando se abrió el testamento de aquel pobre hombre de figura enlutada y fantasmal, se sustituye el sentido histórico y transcendente de la Institución, aquella que por encima de los pactos del medievo se había elevado a un mundo aparte y sagrado, y quedan solamente las pelucas blancas, los minués y los juegos de fuentes, como afirmó el poeta una cáscara vacía. Un nuevo testamento político elevado a norma fundamental quisó cambiar el partido de la Historia, olvidando que la voluntad trascendente de un pueblo no quiere jugar los minutos de la basura al contrario quiere triunfar en la liga de las estrellas o de los luceros permanentes e inalterables
Afirmaba el profesor Galán y Gutérrez en la Salamanca de los años cincuenta, que el problema actual de la filosofía política no era la forma de Estado, era (es) la disolución del Estado. Llegan elecciones con los viejos actores que repiten un viejo guión vacio de contenido y de promesas que nunca se cumplen en casa de los españoles, mientras consuman la traición a la Patria a la que además esquilman, mientras humillan a las víctimas y excarcelan a los asesinos. Es la hora de decir ¡ Basta ! y canalizar un gran movimiento por España, por la dignidad, es la hora de ganar las elecciones, de demostar que existe otra política y con un único programa: España.
Nosotros no tenemos dudas, esas se las dejamos para los “cachorros” populares, bueno para los “cachorros” y para sus viejos “bueyes” tan mansos con el NOM como beligerantes contra todo lo que signifique ser español, y no nos extraña han engordado esquilmando los rastrojos de los pastos luciferinos del nuevo orden mundial. Arrecian los insultos, las descalificaciones e incluso para algunos el paro, el enjuiciamiento y la pobreza. Es igual, como Eduardo López Pascual decimos la verdad, “solo la verdad porque aquí, los intolerantes radicales son quienes matan”
En realidad, señora Decana, el proceso administrativo es puramente político, tendría que saber que la Toga significa, muchas veces, sacrificio y grandeza. Asi, los abogados, cuando la Revolución francesa, que defendieron a los acusados, aun a sabiendas de que defenderlos los llevaría a la guillotina, como el ser defensor de José Antonio llevó al compañero y ex Decano Melquiades Álvarez a la ejecución, sin juicio ni acusación. Decía otro ex Decano que "en el Abogado la rectitud de conciencia es más importante que el tesoro de los conocimientos. Primero ser bueno; luego ser firme; después, ser prudente", pues nada señora Decana, ni buena, ni firme, ni prudente, sencillamente son "operadores jurídicos" como los bancos son operadores financieros y como escribía otro ex Decano "toda nuestra historía es profecía de nuestro presente". Foto tomada de plataforma 2003
El teatro Campoamor que en su día fue uno de los simbolos de la heróica ciudad, arde desde sus cimientos mientras los fantasmas, no de la ópera, sino de la quinta columna que ordena, manda y ejecuta en la benemérita e invicta ciudad, que sólo pueden entonar "el tractor amarillo" en su versión actual de "tractor rosa", siguen calumniando a los falangistas, aquellos que con sus principios y entrega ( incluso de su vida ), convirtieron en Invicta a una ciudad cercada y atacada por miles y miles de mercenarios al servicio de potencias genocidas extranjeras. Es la hora de romper en pedazos el ídolo de Baal.
Todos los mitos tienen los pies de barro, sólo les sostiene un aparato de propaganda. John Fitzgerald Kennedy, afirmó en 1960 "Al contrario de lo que los periódicos señalan, yo no soy el candidato católico a Presidente. Soy el candidato del Partido Demócrata a Presidente", y eso se notó, pues ese partido demócrata entregó a los comunistas media Europa católica, Polonia...Esa era su nueva frontera, aquella en la que la élite demócrata americana explotaba el petróleo comunista. Para los católicos europeos; persecución, campos de concentración y martirio
Nuestro columnista no es partidario de la pena de muerte, pero apunta uno de los motivos de una legislación tiránica, la aplicación de la misma al no nacido. Hoy, los más indefensos los no nacidos y los ancianos enfermos no tienen la protección de los supuestos tribunales de los derechos humanos, a unos se les niega el derecho a la vida y a los ancianos enfermos se les obliga con un trato tan cruel que envidian el administrado por el Estado al terrorista Bolinaga. No somos iguales en la aplicación de la ley
Cernuda en el 50 aniversario de su muerte
Para él, seguro, no habrá olvido porque ya esta instalado en el corazón y la memoria de quienes por aquí abajo tenemos vocación de poetas, y podemos vencer con un verso, ridículas partidas de cultura y sexo, de ritos y de bandos, de color y raza, o al menos así me lo enseñaron en las viejas escuadras azules del amor y la poesía.