Sabado, 20 de octubre de 2018

Columnistas

San Gregorio VII

Gregorio VII fue  un hombre que, bien se puede decir, llenó por sí el siglo XI y el mundo de entonces; y sacudió toda Europa sumergida en. tantos errores y envuelta en preocupante ignorancia. El mismo manifestaba conocimiento de su ardua misión y vaticinó lo que su mismo nombre significaría en las edades futuras. Y, sin embargo, murió en el exilio. (Juan XXIII)

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Triunfa un "luminoso" Turco en Italia

Ayer se estrenó el segundo título de la actual emporada de ópera ovetense con una obra de Gioachino Rossini de desigual aceptación según la época.

Por Cosima Wieck Leer columna

Hablan los que saben

Un documento de 43 medievalistas y arabistas confirman que la Mezquita pertenece a la Iglesia Publicado en el Diario de Sevilla

Por Recaredo 1972Leer columna

Inmigración, Estado asistencial y el ogro Trump

Es imposible tener a un mismo tiempo fronteras abiertas y Estado del Bienestar: mejor dicho, es posible, pero también una receta para la ruina. Habrá que desactivar alguno de los factores. Y no parece que vaya a ser el Estado del Bienestar. Publicado en ACTUALL

Por Francisco J Contreras Leer columna

Santa Catalina de Siena

El siglo en el que vivió "siglo XIV" fue una época tormentosa para la vida de la Iglesia y de todo el tejido social en Italia y en Europa. Sin embargo, incluso en los momentos de mayor dificultad, el Señor no cesa de bendecir a su pueblo, suscitando santos y santas que sacudan las mentes y los corazones provocando conversión y renovación. Catalina es una de estas personas y también hoy nos habla y nos impulsa a caminar con valentía hacia la santidad para que seamos discípulos del Señor de un modo cada vez más pleno (BXVI)

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Covadonga y su sentido, 718-2018

«Es lícito esperar, como quienes escribieron la Crónica Profética hace casi doce siglos, la «Restauratio Hispaniae», y con ella una nueva interpretación del sentido de la historia de Covadonga y de España que permita enlazar con lo que aquellos hombres afirmaron con alegría y confianza: que Dios no abandona a su pueblo ni traiciona su alianza» Publicado en ABC  

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Hungría en el banquillo

Relanzar la natalidad nacional requiere a su vez fortalecer las familias y proteger la vida. Por ese lado, Orban entra en rotunda colisión con el proyecto neomarxista de ideología de género. Cuando en Hungría se habla de “libertad de elección”, se está pensando en un sí a la maternidad y a la vida Publicado en Actuall.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

¡Que vienen los nazis!

Demócratas de Suecia ha alcanzado el 40% de los votos, y ya deben estar desfilando por allí las SS Publicado en El Diario de Sevilla  

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Fuenteovejuna, el primer estreno de una ópera en Oviedo

Ayer daba comienzo la septuagésima primera temporada de ópera ininterrumpidamente en Oviedo y lo hacía con las pretensiones que presta el estreno de una nueva obra, la ópera Fuenteovejuna, basada en la obra homónima del autor de nuestro siglo de oro, Lope de Vega

Por Cosima Wieck Leer columna

San Atanasio y el arrianismo.

San Atanasio fue, sin duda, uno de los Padres de la Iglesia antigua más importantes y venerados.Pero este gran santo es, sobre todo, el apasionado teólogo de la encarnación del Logos, el Verbode Dios que, como dice el prólogo del cuarto evangelio, "se hizo carne y puso su morada entrenosotros" Benedicto XVI

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Prisioneros del odio

El odio inextinguible es una enfermedad muy penosa para quien la padece. No conoce ideologías (Publicado en el Diario de Sevilla)

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Logrará Sanchez burlar la Constitución y permitir la celebración de un referendum de independencia en Cataluña?

a) Si hay demasiados intereses "bastardos" en juego
b) No los españoles lo impdirán

La omertá católica

"No es buen Gobierno que se tenga por inquieto el que no aprueba todo lo que el Superior hace, y que se tenga por desunión el no decir, que es blanco lo que es negro; porque la verdad, y la virtud han de andar sobre todo."

2 comentarios

El hundimiento de la Cristiandad

La abrumadora mayoría -no todos- de los líderes europeos son títeres de una plutocracia integrada por un puñado de monopolios y oligopolios empresariales. Muchos de ellos pertenecen a la masonería (por ejemplo Zapatero y también Rajoy, según el Padre Manuel Guerra Gómez, autor del libro “Masonería, religión y política”).

2 comentarios

De "sociedades civiles"

Parece imposible reformar el actual régimen español desde dentro. La inextricable maraña de intereses político-económicos sólo se mantiene unida por el común propósito de que las cosas sigan como hasta ahora, aunque para ello deban herir de muerte las ya castigadas justicia y clase media.

4 comentarios

Miedo al rojo

Cuatro años de crisis ya y aquellos que nos metieron en este embolado (fundamentalmente políticos, financieros y gran empresariado) siguen chupando del bote. Eso sí, lo que preocupa a la “gente de orden” es una turbamulta de rojos infiltrada por la policía nacional que pretende asaltar el parlamento nacional armada con adoquines, palos y escudos de cartón, o la “kale borroka” de unas decenas de niñatos armados con banderas soviéticas, republicanas y homosexualistas. 

0 comentarios

Psicofonía y gracias

Grecia comienza a votar tímidamente a sus nacionalsocialistas (6,92% de los votos) y el desesperado presidente griego juega la baza del fascismo-nazismo (fenómeno italiano y alemán respectivamente) para que los alemanes le presten el dinero con que prolongar la agonía económica de su nación.

5 comentarios

Esperanza no es nombre de brutalidad

Para los genocidas reconocimientos y pésames regios. Para los españoles de a pie, lluvia de palos y con ello comienzo del otoño. Se inicia un año crítico para España. 

14 comentarios

Toca Vegas

A plena luz del día y en paños menores. Como las hetairas de la calle Montera de Madrid, así estamos los españoles. Sin embargo el PP bueno, haciendo gala de su superior capacidad gestora, le saca provecho económico a la pública desnudez.

0 comentarios

Conservadurismo divino

Calma chicha de la sucia conciencia

Respecto a eso del conservadurismo... algunos dicen que es extremadamente difícil definir el liberalismo, pero a mí lo difícil me parece definir algo como el conservadurismo, o su némesis, el progresismo. Personalmente, me parecen dos sombras del mismo monstruo liberal. Ambas sirven para aglutinar hombres en banderías políticas, alimentar la ficción popular de políticas sociales alternativas y muy poquito más.

15 comentarios

Mariano el maravillas y Montoro el magnífico

El candidato ideal para un estado vasallo

España es un país que limita al norte con Francia, al oeste con Portugal y que está repleta de cínicos con carrera. Permítaseme exponer las pruebas.

1 comentarios

La incredulidad de fray gerundio

Vuestras elecciones, vuestra triste revolución

"No se sabe qué es peor, si la bazofia demagógica de las izquierdas, donde no hay manoseada estupidez que no se proclame como hallazgo, o la patriotería derechista, que se complace, a fuerza de vulgaridad, en hacer repelente lo que ensalza". 

13 comentarios


Páginas 

 1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo