Martes, 25 de febrero de 2020

Columnistas

DEL CIRCO Y LA  TAUMATURGIA … A LA BARRACA DE FERIA

En anteriores colaboraciones en este mismo medio de difusión, escribía sobre los aspectos circenses y los prodigios taumatúrgicos que se venían sucediendo en la escena política de nuestra tan cacareada democracia…

Por Juan J. RubioLeer columna

¡Qué verde era mi valle!

La verdad es que podemos considerar tanto el título como el subtítulo de este artículo como un par de elementos surrealistas pues sería muy laborioso buscarles alguna relación con el escrito que quizá algún lector benevolente llegue a leer de principio a fin, pero tiene "su aquéllo", no lo niego.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

Las apariencias

Vivimos en unos tiempos  de apariencia y ostentación, en los que es más importante el aparentar que el ser.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

GISTÁU

Mi relación con el recientemente fallecido periodista David Gistáu, fué simplemente la de lector. No voy ahora a dármelas de ser amigo personal ni asiduo seguidor de sus artículos ni de su obra en general.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

 "Historias ocultadas del nacionalismo catalán"

Así se intitula el libro de Javier Barraycoa, Editorial LIBROSLIBRES, 2.011, 365 páginas, incluido el índice Onomástico.Este libro la verdad es que no tiene desperdicio.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Auténticas entrevistas falsas

Tal era el título de un programa radiofónico de humor que allá por la década de los 50 se emitía, no recuerdo en este momento por qué emisora nacional, en una época en que la televisión no tenía el protagonismo que disfruta actualmente y la radio dominaba el medio.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

 Los demagogos

De lo que casi nadie habla es de la demagogia que campa por sus respetos en los sistemas "democráticos", demagogia que ya aparecía en la antigua Grecia.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Obstetricia y ministerios

También sería de gran interés conocer el "curriculum" personal de algunos de los nuevos titulares de los diversos cargos, cuyos méritos para acceder a puestos de tanta responsabilidad y en cuyas manos están, en estos momentos, nuestro presente y futuro, quizá nos harían palidecer y no precisamente de esperanzada confianza  y entusiástica ilusión.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Ni criterio, ni ideología

Lo que le importa a esta casta es descabalgar del poder a los "enemigos", importándole un bledo, dos cominos y tres dídimos el bienestar de los españoles. Para eso está el pacto de la duerna, oiga.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Política aeronáutica

Entre las grandes novedades que nos está ofreciendo nuestro actual presidente de gobierno, está el utilizar el vuelo en los varios desplazamientos necesarios y no tan necesarios para sus labores presidenciales y otras no tan presidenciales.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

Ilustres corregidores

Aunque el término más simple y adecuado a la idea que pretendo exponer sería "correctores", de corregir, no de co-regir, utilizo el que figura en el título por considerarlo más sonoro y llamativo, esperando disculpen la licencia.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Encuesta
¿Inducirá el nuevo gobierno una nueva quema de iglesias como prometieron miembros de Unidas Podemos?

a) No lo hará, quedaría desprestigiado ante Occidente
b) Enseguida quieren aplastar a sus enemigos y la Iglesia es el principal

Se dirigirán a las Palmas

Los dos activistas pro saharauis abandonarán El Aaiún

Los dos activistas de la organización Sáhara Resistencia, la española Isabel Terraza y el mexicano Antonio Velázquez, abandonarán finalmente este miércoles El Aaiún con destino a Las Palmas de Gran Canaria en virtud de las gestiones realizadas por el Ministerio de Asuntos Exteriores español con las autoridades marroquíes para garantizar su salida, según ha relatado a Europa Press el propio Velázquez.

0 comentarios

Más de mil muertos en Haití

Detectado el primer caso de cólera en República Dominicana

   El cólera ha llegado ya a República Dominicana, según confirmó el martes el Ministerio de Salud Pública al informar de la existencia de un enfermo en el municipio de Higüey, en la provincia de Altagracia, en el este de la isla.

0 comentarios

Al chocar con un grupo de aves

Un Boeing 747 de Qantas aterriza de emergencia en Johannesburgo

Un Boeing 747 de Qantas Airways, que se dirigía a Sidney con 171 pasajeros a bordo, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Johannesburgo, tras chocar con un grupo de aves que se introdujo en uno de los motores.

0 comentarios

A unos 900 metros de profundidad

33 trabajadoras chilenas se encierran en una mina como protesta laboral

Al menos 33 trabajadoras del Cuerpo Militar de Trabajo de Chile se han encerrado voluntariamente en la mina conocida como El Chiflón del Diablo, en la región de Biobío (centro), a unos 900 metros de profundidad, para exigir al Gobierno la continuidad del programa de empleo temporal activado tras el terremoto de febrero.

0 comentarios

No ha habido genocidio

Rabat invoca su soberanía para vetar a los periodistas en El Aaiún

El ministro del Interior marroquí, Taieb Cherkaoui, ha defendido este martes que Marruecos es un país "soberano" y "democrático" para justificar el desmantelamiento del campamento de protesta próximo a El Aaiún y el hecho de que no se haya permitido a los periodistas españoles llegar hasta la capital de la antigua colonia.

0 comentarios

Tras los graves incidentes en El Aaiún

El Consejo de Seguridad de la ONU debate hoy la situación en el Sáhara

El Consejo de Seguridad de la ONU debatirá este martes la situación en el Sáhara Occidental tras el desmantelamiento por parte de Marruecos del campamento de Gdaim Izik y los enfrentamientos posteriores, que se han saldado con un número indeterminado de muertos (10 policías marroquíes y dos civiles saharauis, según Rabat, y al menos 19 civiles, según el Polisario).

0 comentarios

Brote de cólera en Haití

Al menos un muerto y seis funcionarios heridos en una protesta contra la ONU

Al menos una persona ha muerto y seis trabajadores de Naciones Unidas han resultado heridos en las protestas que miles de habitantes de Hinche (centro) y Cabo Haitiano (norte) dirigieron contra el Gobierno y los militares de la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH) por sus respectivos papeles en el brote de cólera que ha provocado ya 900 muertes.

0 comentarios

Supuesto traficante de armas

Tailandia podría extraditar a EEUU a Viktor Bout

   El primer ministro de Tailandia, Abhisit Vejjajiva, ha adelantado este martes que el supuesto traficante de armas ruso Viktor Bout podría ser extraditado hoy mismo a Estados Unidos, horas antes de que expire su periodo de detención preventiva.

0 comentarios

Tras seis meses de investigación

Una presentadora colombiana, detenida por sus vínculos con las FARC

Angélica Ramírez, una de las presentadoras más reconocidas de ámbito local, fue detenida en la ciudad de Neiva, ubicada en el departamento colombiano de Huila (suroeste), por sus presuntos vínculos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

0 comentarios

En el barrio de Laxmi Nagar

Al menos 65 muertos en India al derrumbarse un edificio

   El balance de víctimas por el derrumbe de un edificio residencial de Nueva Delhi asciende ya a 64 muertos y al menos 80 heridos, según las últimas informaciones. Decenas de efectivos se afanan en rescatar de los escombros a los posibles supervivientes de la que ya es una de las peores tragedias de este tipo sufridas en la capital india.

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   1753   1754   1755   1756   1757   1758   1759   1760   1761   1762   1763   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo