Domingo, 27 de septiembre de 2020

Columnistas

Heather MacDonald y la "epidemia de violaciones"

Según MacDonald, de los supuestos miles de violaciones, las denunciadas a policía y tribunales se pueden contar con los dedos de la mano. Las chicas pueden evitar el riesgo de padecer lo que las feministas llaman “violación”: basta con no emborracharse y no meterse en la cama con un tipo al que apenas conocen. Publicado en ACTUALL

Por Francisco J Contreras Leer columna

La herejía como dogma

De la teología, pues, depende toda la organización social, como sabían bien los hombres de los tiempos liminares Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Verano roto

El verano que se prometía de normalidad y recuperación está siendo el de los proyectos frustrados Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Grégor Puppinck y la autodestrucción de los derechos humanos

Grégor Puppinck en su formidable 'Mi deseo es la ley' no ataca el concepto mismo de los derechos humanos, sino su ideologización reciente. Si los derechos humanos de 1948 respetaban la biología humana, los de 2020 se refieren a la vulneración/superación de dicha biología Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Tiempos Protervos o la Nueva Protervidad IV

Desde el año 1918, fecha de la llamada gripe española, aunque en realidad tuviera su origen en el ejército de EEUU, y que se llevó al más allá a cuarenta o cincuenta millones de personas "las fuentes no se ponen de acuerdo- en todo el mundo, no ha habido una peste que afectara a toda la Tierra.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Cómo la Ley de Cambio Climático nos empobrecerá en vano

La ley de Cambio climático es puro ecosocialismo: planificación vertical de la economía con la excusa de la "emergencia climática". El clima siempre ha cambiado y no hay pruebas concluyentes de que el cambio actual sea más rápido, ni de que la acción humana sea su causa principal.?Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

A propósito de Santa Sofía

La Iglesia sigue presa de tópicos inactuales en vez de defender con uñas y dientes a las cristiandades perseguidasPublicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos Protervos o la nueva protervidad III

En estos momentos tan decisivos para la humanidad echamos en falta una presencia inspiradora que por otra parte nunca le faltó en los últimos dos mil años en las circunstancias peliagudas: Nos referimos a la Iglesia Católica.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

 Calviño, descolgada

Visto el título del presente artículo y siguiendo con el uso la jerga que solemos emplear cuando se trata de ciclismo si este escrito fuese una crónica de alguna etapa de ese deporte, deberíamos intentar analizar ahora la causa principal por la que creemos que la aspirante española a ganar  una etapa en la que parecía bien situada, fracasó finalmente.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Corromper a un rey

Ahora, el ensayo de Monarquía ejemplar de Felipe VI se hace muy difícil: un Rey modélico no puede tejer alianzas con dirigentes entregados a la mentira, el sectarismo y la vulneración del estado de Derecho en un país de elites apátridas y moralmente arrasado.

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos protervos o la nueva protervidad II

Hace ya un tiempo nuestro actual presidente del Gobierno habló de la existencia de una policía patriótica en torno al PP.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Encuesta
¿Logrará las subvenciones que busca por la EU Sanchez?

a) No, es disparatado lo que pretende
b) Si, la EU está en descomposición

Tan pronto como terminen las actuales circunstancias

El ejército egipcio pondrá fin a 30 años de estado de emergencia si se vuelve a la normalidad

  El Consejo Superior del Ejército egipcio se ha comprometido en un comunicado oficial a levantar el estado de emergencia, en vigor desde hace 30 años, "tan pronto como terminen las actuales circunstancias".

0 comentarios

Tras la negativa de Mubarak a dimitir

Miles de personas llegan al palacio presidencial de Egipto

Miles de personas han llegado al palacio presidencial de Egipto para manifestar su descontento con el discurso pronunciado por el presidente, Hosni Mubarak, quien cedió parte de sus competencias al vicepresidente, Omar Suleiman, pero se negó a abandonar el cargo antes de las elecciones de septiembre, según informó la cadena CNN.

0 comentarios

Será el sábado y no cuenta con permiso

El Gobierno de Argelia moviliza a miles de policías por la marcha ilegal

  Las autoridades argelinas han movilizado a 15.000 agentes de Policía de cara a la marcha antigubernamental convocada para el sábado en Argel, que no cuenta con el permiso pertinente. De esta forma quieren evitar que se sucedan saqueos y otras acciones violentas.

0 comentarios

Segunda fase de la misión humanitaria

Todo listo para la liberación de otros dos secuestrados por las FARC

El gobernador de Caquetá (sur), Germán Medina, ha anunciado este viernes que está todo listo para la liberación de otros dos secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), un operativo que comenzará en las próximas horas y que tendrá lugar en puntos distintos de ese departamento.

0 comentarios

en siete municipios

Alerta amarilla en Guatemala por la entrada en erupción del volcán Santiaguito

Las autoridades guatemaltecas han declarado la alerta amarilla en cuatro municipios del departamento de Retalhuleu (suroeste) y en tres de Quetzaltenango (oeste), por la entrada en erupción del volcán Santiaguito, según anunció la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) mediante un comunicado.

0 comentarios

Rumores de dimisión inminente de Mubarak

El Ejército egipcio expresa su apoyo a las demandas legítimas de los ciudadanos

  El Ejército egipcio ha anunciado este jueves que ha comenzado a adoptar "las medidas necesarias para proteger a la nación" y para "apoyar las demandas legítimas de los ciudadanos" durante una reunión del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas en la que ha estado ausente el presidente, Hosni Mubarak, comandante en jefe del Ejército.

0 comentarios

Ante el Tribunal de Estrasburgo

Berlusconi podría presentar un recurso por violación de la privacidad

   El ministro de Exteriores italiano, Franco Frattini, ha indicado que el Gobierno podría decidir presentar un recurso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, con sede en Estrasburgo, para denunciar "la violación de la privacidad" del primer ministro, Silvio Berlusconi, por parte de la Fiscalía de Milán en el proceso abierto contra el mandatario por prostitución de menores y abuso de poder.

0 comentarios

Perpetrado por un adolescente

Al menos 20 personas mueren en un atentado suicida en Pakistán

Ya son una veintena los efectivos de las fuerzas de seguridad que han muerto a consecuencia del atentado suicida perpetrado por un adolescente, vestido con uniforme escolar, en la ciudad de Mardan (noroeste de Pakistán). Además hay al menos otras 20 personas que están heridas.

0 comentarios

Tras la liberación de Marcos Baquero

Piedad Córdoba dice que todo está listo para más liberaciones de las FARC

   La ex senadora Piedad Córdoba ha asegurado que todo está listo para continuar con el proceso de liberación de los otros cuatro rehenes que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se han comprometido a entregar a lo largo de esta semana. En este sentido, el delegado del Comité Internacional de Cruz Roja (CICR), Cristophe Beney, ha adelantado que en las próximas horas el Ministerio de Defensa recibirá el protocolo de seguridad para el siguiente operativo.

0 comentarios

Convocadas varias huelgas

Los manifestantes y los sindicatos egipcios se preparan para el viernes de los mártires

Las protestas contra el presidente egipcio, Hosni Mubarak, han continuado este miércoles por decimosexto día consecutivo, si bien con una menor presencia de manifestantes en la plaza Tahrir, epicentro de la revuelta, después de que ayer se dieran cita casi un millón de egipcios.

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   1762   1763   1764   1765   1766   1767   1768   1769   1770   1771   1772   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo