Viernes, 14 de junio de 2024

Columnistas

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Miguel Bernad en la revuelta

Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Más de mil muertos en Haití

Detectado el primer caso de cólera en República Dominicana

   El cólera ha llegado ya a República Dominicana, según confirmó el martes el Ministerio de Salud Pública al informar de la existencia de un enfermo en el municipio de Higüey, en la provincia de Altagracia, en el este de la isla.

0 comentarios

Al chocar con un grupo de aves

Un Boeing 747 de Qantas aterriza de emergencia en Johannesburgo

Un Boeing 747 de Qantas Airways, que se dirigía a Sidney con 171 pasajeros a bordo, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Johannesburgo, tras chocar con un grupo de aves que se introdujo en uno de los motores.

0 comentarios

A unos 900 metros de profundidad

33 trabajadoras chilenas se encierran en una mina como protesta laboral

Al menos 33 trabajadoras del Cuerpo Militar de Trabajo de Chile se han encerrado voluntariamente en la mina conocida como El Chiflón del Diablo, en la región de Biobío (centro), a unos 900 metros de profundidad, para exigir al Gobierno la continuidad del programa de empleo temporal activado tras el terremoto de febrero.

0 comentarios

No ha habido genocidio

Rabat invoca su soberanía para vetar a los periodistas en El Aaiún

El ministro del Interior marroquí, Taieb Cherkaoui, ha defendido este martes que Marruecos es un país "soberano" y "democrático" para justificar el desmantelamiento del campamento de protesta próximo a El Aaiún y el hecho de que no se haya permitido a los periodistas españoles llegar hasta la capital de la antigua colonia.

0 comentarios

Tras los graves incidentes en El Aaiún

El Consejo de Seguridad de la ONU debate hoy la situación en el Sáhara

El Consejo de Seguridad de la ONU debatirá este martes la situación en el Sáhara Occidental tras el desmantelamiento por parte de Marruecos del campamento de Gdaim Izik y los enfrentamientos posteriores, que se han saldado con un número indeterminado de muertos (10 policías marroquíes y dos civiles saharauis, según Rabat, y al menos 19 civiles, según el Polisario).

0 comentarios

Brote de cólera en Haití

Al menos un muerto y seis funcionarios heridos en una protesta contra la ONU

Al menos una persona ha muerto y seis trabajadores de Naciones Unidas han resultado heridos en las protestas que miles de habitantes de Hinche (centro) y Cabo Haitiano (norte) dirigieron contra el Gobierno y los militares de la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH) por sus respectivos papeles en el brote de cólera que ha provocado ya 900 muertes.

0 comentarios

Supuesto traficante de armas

Tailandia podría extraditar a EEUU a Viktor Bout

   El primer ministro de Tailandia, Abhisit Vejjajiva, ha adelantado este martes que el supuesto traficante de armas ruso Viktor Bout podría ser extraditado hoy mismo a Estados Unidos, horas antes de que expire su periodo de detención preventiva.

0 comentarios

Tras seis meses de investigación

Una presentadora colombiana, detenida por sus vínculos con las FARC

Angélica Ramírez, una de las presentadoras más reconocidas de ámbito local, fue detenida en la ciudad de Neiva, ubicada en el departamento colombiano de Huila (suroeste), por sus presuntos vínculos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

0 comentarios

En el barrio de Laxmi Nagar

Al menos 65 muertos en India al derrumbarse un edificio

   El balance de víctimas por el derrumbe de un edificio residencial de Nueva Delhi asciende ya a 64 muertos y al menos 80 heridos, según las últimas informaciones. Decenas de efectivos se afanan en rescatar de los escombros a los posibles supervivientes de la que ya es una de las peores tragedias de este tipo sufridas en la capital india.

0 comentarios

Al margen del FMI

Argentina negociará su deuda con el Club de París

  La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha anunciado que su Gobierno negociará un nuevo plazo para el cumplimiento del pago de su deuda internacional con cada uno de los países que integran el Club de París, principal acreedor, al margen del Fondo Monetario Internacional (FMI).

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   2201   2202   2203   2204   2205   2206   2207   2208   2209   2210   2211   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo