Sabado, 20 de octubre de 2018

Columnistas

San Gregorio VII

Gregorio VII fue  un hombre que, bien se puede decir, llenó por sí el siglo XI y el mundo de entonces; y sacudió toda Europa sumergida en. tantos errores y envuelta en preocupante ignorancia. El mismo manifestaba conocimiento de su ardua misión y vaticinó lo que su mismo nombre significaría en las edades futuras. Y, sin embargo, murió en el exilio. (Juan XXIII)

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Triunfa un "luminoso" Turco en Italia

Ayer se estrenó el segundo título de la actual emporada de ópera ovetense con una obra de Gioachino Rossini de desigual aceptación según la época.

Por Cosima Wieck Leer columna

Hablan los que saben

Un documento de 43 medievalistas y arabistas confirman que la Mezquita pertenece a la Iglesia Publicado en el Diario de Sevilla

Por Recaredo 1972Leer columna

Inmigración, Estado asistencial y el ogro Trump

Es imposible tener a un mismo tiempo fronteras abiertas y Estado del Bienestar: mejor dicho, es posible, pero también una receta para la ruina. Habrá que desactivar alguno de los factores. Y no parece que vaya a ser el Estado del Bienestar. Publicado en ACTUALL

Por Francisco J Contreras Leer columna

Santa Catalina de Siena

El siglo en el que vivió "siglo XIV" fue una época tormentosa para la vida de la Iglesia y de todo el tejido social en Italia y en Europa. Sin embargo, incluso en los momentos de mayor dificultad, el Señor no cesa de bendecir a su pueblo, suscitando santos y santas que sacudan las mentes y los corazones provocando conversión y renovación. Catalina es una de estas personas y también hoy nos habla y nos impulsa a caminar con valentía hacia la santidad para que seamos discípulos del Señor de un modo cada vez más pleno (BXVI)

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Covadonga y su sentido, 718-2018

«Es lícito esperar, como quienes escribieron la Crónica Profética hace casi doce siglos, la «Restauratio Hispaniae», y con ella una nueva interpretación del sentido de la historia de Covadonga y de España que permita enlazar con lo que aquellos hombres afirmaron con alegría y confianza: que Dios no abandona a su pueblo ni traiciona su alianza» Publicado en ABC  

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Hungría en el banquillo

Relanzar la natalidad nacional requiere a su vez fortalecer las familias y proteger la vida. Por ese lado, Orban entra en rotunda colisión con el proyecto neomarxista de ideología de género. Cuando en Hungría se habla de “libertad de elección”, se está pensando en un sí a la maternidad y a la vida Publicado en Actuall.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

¡Que vienen los nazis!

Demócratas de Suecia ha alcanzado el 40% de los votos, y ya deben estar desfilando por allí las SS Publicado en El Diario de Sevilla  

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Fuenteovejuna, el primer estreno de una ópera en Oviedo

Ayer daba comienzo la septuagésima primera temporada de ópera ininterrumpidamente en Oviedo y lo hacía con las pretensiones que presta el estreno de una nueva obra, la ópera Fuenteovejuna, basada en la obra homónima del autor de nuestro siglo de oro, Lope de Vega

Por Cosima Wieck Leer columna

San Atanasio y el arrianismo.

San Atanasio fue, sin duda, uno de los Padres de la Iglesia antigua más importantes y venerados.Pero este gran santo es, sobre todo, el apasionado teólogo de la encarnación del Logos, el Verbode Dios que, como dice el prólogo del cuarto evangelio, "se hizo carne y puso su morada entrenosotros" Benedicto XVI

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Prisioneros del odio

El odio inextinguible es una enfermedad muy penosa para quien la padece. No conoce ideologías (Publicado en el Diario de Sevilla)

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Logrará Sanchez burlar la Constitución y permitir la celebración de un referendum de independencia en Cataluña?

a) Si hay demasiados intereses "bastardos" en juego
b) No los españoles lo impdirán

Catalanes en el diseño, construcción y dirección del Régimen de Franco

Espanya: una, gran i lliure

Como vengo insistiendo a lo largo de la ya numerosa producción de artículos, los catalanes son (somos y fuimos) uno de los elementos constitutivos y constituyentes de España, no un elemento marginal o agregado, sino esencia de la españolidad. Los catalanes se han (hemos) implicado y participado siempre del gobierno de España. España es en gran medida como es, por la participación catalana en su gestación y desarrollo, condicionando su acción y definido sus objetivos.

5 comentarios

Su libro “Historias ocultas del nacionalismo catalán” supuso un verdadero terremoto en el pútrido oasis catalán

Javier Barraycoa: un catalán contra los catalanistas anticatalanes

A lo largo de las últimas décadas los catalanistas (aunque se apelliden García, Ortega o hayan nacido en Huesca) han logrado que se les considere como los catalanes auténticos y genuinos, como la voz de Cataluña, la única que representa el “sentir de Cataluña”.

5 comentarios

¡Pobres diablos!

Los argumentos de los abortistas

   El pasado domingo se celebraron en muchas ciudades de España concentraciones en defensa de la vida y en contra del genocidio abortista. En Oviedo nos juntamos un puñado de personas. Unas 150 diría yo, menos que en un partido de fútbol de alevines. De ahí que las cosas estén como están.

8 comentarios

Caunedo: el alcalde rojo del Partido Popular

  Iglesias Caunedo llegó a la alcaldía de Oviedo de rebote y sin encabezar lista electoral alguna. El Sr. Caunedo representa como nadie a la clase política española, sin más carrera que la de la política. Incapaz de acabar la fácil licenciatura de derecho, fue concejal a la tierna edad de 20 añitos y con 24 era ya diputado en la Junta General del Principado de Asturias.

7 comentarios

Los eufemismos de los economistas

¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?

Es posible que algunos de ustedes recuerden esta simpática película española de comienzos de los 90, protagonizada por Verónica Forqué y Jorge Sanz. Comedia que trata el submundo de la pornografía con cierta candidez e inocencia, muy alejado de la crudeza y sordidez que impera en ese mundillo. Pero no es exactamente de eso de lo que yo quería hablarles, no voy a ponerme moralista. No obstante, el título de la misma me ha inspirado a escribir el presente artículo.

12 comentarios

Los catalanes en la epopeya americana

 Los catalanistas anticatalanes suelen ser muy de las Casas, de Fray Bartolomé, defensores del indigenismo americano y gustan de airear la Leyenda Negra sobre la conquista española de América. De esta manera pretenden atacar a España, como si propalar infundios sobre la gran gesta americana no fuera atacar también a Cataluña, como si los catalanes no se hubieran enmerdado hasta las cejas –y como el resto de españoles- en la epopeya transatlántica.  

3 comentarios

Traición a Cataluña

Siguen adelante los descerebrados planes de los secesionistas anticatalanes para destruir España, aunque para ello tengan simultáneamente que destruir Cataluña.

9 comentarios

La democracia ¿a cualquier precio?

Totalitarismo democrático Hoy vivimos en la idolatría democrática, en lo que Don Gustavo Bueno denominó fundamentalismo democrático. La democracia lo es todo, se ha convertido en la medida de todas las cosas, en fuente absoluta de legitimidad y de impunidad. La democracia ha pasado de ser un medio, un sistema más de regulación de una sociedad política, a convertirse en un fin en sí mismo.

5 comentarios

¡Viva España con honra!

De cuando en España había una izquierda patriótica

 El pasado día 9 de abril tuvo lugar, en el Club de Prensa de la Nueva España de Oviedo, un acto organizado por la Fundación para la Defensa de la Nación Española (Denaes) bajo el título de “momentos constitutivos de la Historia de España”. En el mismo participaron Dª. María Alú, doctora en Historia y Arqueología, D. Iván Vélez, escritor y especialista en la Leyenda Negra y D. José Girón, Catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Oviedo. A lo largo del citado coloquio se abordaron con amenidad y erudición distintos episodios de la Historia de España, todos ellos fundamentales para la comprensión de la forja de nuestra querida nación.

2 comentarios

Más de lo mismo

El Plan E del Partido Popular

Acaba de publicarse el Real Decreto 233/2013, de 5 de abril, por el que –textualmente- “se regula el Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria, y la regeneración y renovación urbanas”. Así de entrada, llama ya la atención el nombre dado al citado plan: Plan Estatal.

1 comentarios


Páginas 

 1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo