Lunes, 04 de julio de 2022

Columnistas

 Feijóo ya se ve en la Moncloa

Tras el aplastante triunfo del PP en las elecciones autonómicas andaluzas, donde su candidato Juan Manuel Moreno Bonilla trapasó la mayoría absoluta con holgura, seguro que el presidente nacional de la formación ve inminente la repetición de este fenómeno en la generales con él  como  protagonista.

Por María Alú Leer columna

 Lindezas de Feijóo

A pesar de que la inmensa mayoría de los españoles son conocedores de la trayectoria ideológica y política del nuevo líder del reseteado PP, por si aún alguien alberga todavía alguna duda sobre la misma-incluso después de las soflamas sobre "el rumbo claro" a raíz de su unción- paso de forma somera a señalar algunos de sus hitos más destacables:

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿QUÉ Y A QUIÉN REPRESENTAN HOY LOS SINDICATOS MAYORITARIOS?

  El fracaso de asistencia a la manifestación convocada por UGT y CC.OO el pasado 23 de marzo y la laxitud de sus pretensiones, protestar contra las alzas de precios pero dejando bien claro que, no sólo las quejas no se dirigían al Gobierno sino antes bien que le pedían que no se redujesen los impuestos, me han llevado a reflexionar para responder a la pregunta planteada en el encabezamiento, plasmarlo por escrito, esperando que la consideración de plantee por los propios Sindicatos.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Una sociedad enemiga de los niños

Gabriele Kuby ha escrito un libro titulado “La generación abandonada”, y su tesis es que hemos sacrificado la felicidad de varias generaciones de niños a la libertad amorosa ilimitada de los adultos. Los niños son los grandes perdedores de la revolución sexual de los 60 y 70, convertida desde entonces en cimiento moral de nuestra sociedad. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Ideología e impotencia

  El abuso ideológico sustentado en la buena fe de las gentes lleva siempre a excesos de poder Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

¡Qué verde era mi valle!

?La verdad es que podemos considerar tanto el título como el subtítulo de este artículo como un par de elementos surrealistas añadidos a posteriori pues sería muy laborioso buscarles alguna relación con el escrito que quizá algún lector benevolente llegue a leer de principio a fin, pero no niego que tiene "su aquél", aquel tinte nostálgico y amargo que hoy acompaña a los que ya nos pesan los años.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Ya no quedan jueces en Berlín

Esta sociedad envilecida que se refugia bajo la "sacralidad" de la palabra democracia para perpetrar las mayores felonías impunemente y digo sociedad porque los políticos y los jueces salen de la sociedad no llegaron aquí desde Saturno, está derivando con pasos de "siete leguas" hacia una tiranía plutocrática

Por Teresa SalamancaLeer columna

¿Qué pasa realmente en Ucrania?

Este modesto periódico dispone de pocos medios, solo una agencia de noticias, nuestra observación de diversas cadenas de televisión y distintos periódicos.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

El PP y sus tradicionales incumplimientos

José Luis Martínez Almeida, algunos empiezan a llamarlo Carmeida, nos ha regalado una magnífica "perla de la factoria" del PP y no precisamente una perla de lluvia venida de un pais donde no llueve como dice la canción de Jaques Brel sino de la mendacidad.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

El ocaso del cristianismo

  Desde hace tiempo, el cristianismo se va debilitando en la conciencia de Occidente. Es un completo desastre desde el punto de vista religioso, pero creo que cada vez más gente se irá dando cuenta de que, a la larga, prescindir de Jesucristo no trae sino calamidades. Algunas ya son patentes, como la pérdida de patrimonio cultural por el cierre de iglesias y catedrales, otras son fáciles de detectar como el preocupante descenso de la moralidad pública, otras, en fin, irán aflorando con el paso del tiempo.  

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

¿UN REY SECUESTRADO?

El mensaje de Navidad del Rey ¿es suyo o está constreñido por el Ejecutivo? Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿derribaran la Cruz del Valle de los Caídos y expulsarán a los monjes?

a) Si porque la Iglesia no los va a defender
b) No porque el poder de la oración es invencible

Catalanes en el diseño, construcción y dirección del Régimen de Franco

Espanya: una, gran i lliure

Como vengo insistiendo a lo largo de la ya numerosa producción de artículos, los catalanes son (somos y fuimos) uno de los elementos constitutivos y constituyentes de España, no un elemento marginal o agregado, sino esencia de la españolidad. Los catalanes se han (hemos) implicado y participado siempre del gobierno de España. España es en gran medida como es, por la participación catalana en su gestación y desarrollo, condicionando su acción y definido sus objetivos.

4 comentarios

Su libro “Historias ocultas del nacionalismo catalán” supuso un verdadero terremoto en el pútrido oasis catalán

Javier Barraycoa: un catalán contra los catalanistas anticatalanes

A lo largo de las últimas décadas los catalanistas (aunque se apelliden García, Ortega o hayan nacido en Huesca) han logrado que se les considere como los catalanes auténticos y genuinos, como la voz de Cataluña, la única que representa el “sentir de Cataluña”.

4 comentarios

¡Pobres diablos!

Los argumentos de los abortistas

   El pasado domingo se celebraron en muchas ciudades de España concentraciones en defensa de la vida y en contra del genocidio abortista. En Oviedo nos juntamos un puñado de personas. Unas 150 diría yo, menos que en un partido de fútbol de alevines. De ahí que las cosas estén como están.

8 comentarios

Caunedo: el alcalde rojo del Partido Popular

  Iglesias Caunedo llegó a la alcaldía de Oviedo de rebote y sin encabezar lista electoral alguna. El Sr. Caunedo representa como nadie a la clase política española, sin más carrera que la de la política. Incapaz de acabar la fácil licenciatura de derecho, fue concejal a la tierna edad de 20 añitos y con 24 era ya diputado en la Junta General del Principado de Asturias.

7 comentarios

Los eufemismos de los economistas

¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?

Es posible que algunos de ustedes recuerden esta simpática película española de comienzos de los 90, protagonizada por Verónica Forqué y Jorge Sanz. Comedia que trata el submundo de la pornografía con cierta candidez e inocencia, muy alejado de la crudeza y sordidez que impera en ese mundillo. Pero no es exactamente de eso de lo que yo quería hablarles, no voy a ponerme moralista. No obstante, el título de la misma me ha inspirado a escribir el presente artículo.

12 comentarios

Los catalanes en la epopeya americana

 Los catalanistas anticatalanes suelen ser muy de las Casas, de Fray Bartolomé, defensores del indigenismo americano y gustan de airear la Leyenda Negra sobre la conquista española de América. De esta manera pretenden atacar a España, como si propalar infundios sobre la gran gesta americana no fuera atacar también a Cataluña, como si los catalanes no se hubieran enmerdado hasta las cejas –y como el resto de españoles- en la epopeya transatlántica.  

2 comentarios

Traición a Cataluña

Siguen adelante los descerebrados planes de los secesionistas anticatalanes para destruir España, aunque para ello tengan simultáneamente que destruir Cataluña.

8 comentarios

La democracia ¿a cualquier precio?

Totalitarismo democrático Hoy vivimos en la idolatría democrática, en lo que Don Gustavo Bueno denominó fundamentalismo democrático. La democracia lo es todo, se ha convertido en la medida de todas las cosas, en fuente absoluta de legitimidad y de impunidad. La democracia ha pasado de ser un medio, un sistema más de regulación de una sociedad política, a convertirse en un fin en sí mismo.

4 comentarios

¡Viva España con honra!

De cuando en España había una izquierda patriótica

 El pasado día 9 de abril tuvo lugar, en el Club de Prensa de la Nueva España de Oviedo, un acto organizado por la Fundación para la Defensa de la Nación Española (Denaes) bajo el título de “momentos constitutivos de la Historia de España”. En el mismo participaron Dª. María Alú, doctora en Historia y Arqueología, D. Iván Vélez, escritor y especialista en la Leyenda Negra y D. José Girón, Catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Oviedo. A lo largo del citado coloquio se abordaron con amenidad y erudición distintos episodios de la Historia de España, todos ellos fundamentales para la comprensión de la forja de nuestra querida nación.

2 comentarios

Más de lo mismo

El Plan E del Partido Popular

Acaba de publicarse el Real Decreto 233/2013, de 5 de abril, por el que –textualmente- “se regula el Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria, y la regeneración y renovación urbanas”. Así de entrada, llama ya la atención el nombre dado al citado plan: Plan Estatal.

1 comentarios


Páginas 

 1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo