Martes, 18 de diciembre de 2018

Columnistas

"¡Oh Susana, no llores más por tí!"

De ninguna manera quisiera yo que se me tildase de misógino pues tal parece que las tengo tomadas con las señoras, pero es que, unas por esto de la Ley de Igualdad y otras por su reconocida valía, nos las tropezamos a diario tanto en las ondas como en la prensa, etc., algo natural, ya que el estar ocupando actualmente puestos de gran responsabilidad, las obliga a estar muy presentes, tanto o más que los hombres.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Entre revulsivo y detonante: estimulante

La irrupción de Vox genera un panorama lleno de interés Publicado en LA NUEVA ESPAÑA

Por Julio BuenoLeer columna

Las razones del éxito de VOX

En realidad, VOX lo tenía muy fácil para montar una alternativa: tan desolador era el desierto intelectual que el PP había dejado en la derecha. Publicado en LIBERTADDIGITAL

Por Francisco J Contreras Leer columna

Lo de La Sexta en Marinaleda

Buena parte de la edición periodística ha asumido la moda de presentarse como víctima de algo o alguien Publicado en el DIARIO DE SEVILLA

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Carta  abierta al Sr. Núñez Feijóo:

Acaba de decir el Señor Feijoo -y así lo recogen casi todos los medios-  que ni el PP ha cambiado su  discurso ni está dispuesto a recibir lecciones de nadie.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

De transiciones ecológicas, toros y caza

La señora Ministra para la Transición Ecológica, ha lanzado a la opinión pública privada y mediopensionista un proyecto o intención que para mi modesto modo de ver las cosas, entra de lleno en la antología del disparate, uno más a añadir a los que nos tiene desgraciadamente acostumbrados este gobierno de personajes a los que, como les queda grande el cargo y con el deseo de que se sepa que están ahí (sentados), lanzan proyectos dignos, como mucho, de tertulia de café, sin encomendarse nada más que a su embarazado cerebro dispuesto a parir paridas, valga la redundancia, que deslumbren al sufrido y paciente personal

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

LA  ESTRATEGIA  DEL  MIEDO

Una fórmula para conseguir votantes, cuando no se tienen ni razones ni argumentos, es advertir al electorado de lo que les puede pasar si votan a otros partidos; lo utilizó el PP para prevenirnos de Podemos, y hoy son los de extrema izquierda, pero de forma más intimidatoria.

Por Paco MexiaLeer columna

Por qué no es Vox fascista

El "racista" Vox ha presentado al hispano-iraquí Raad Salam o al hispano-guineano Ignacio Garriga, y no cuestiona los derechos de los legalmente establecidos en España Publicado en EL DIARIO DE SEVILLA  

Por Francisco J Contreras Leer columna

El valor de la verdad

Muchos comprendieron que lo importante en estas elecciones no era quién ganara, sino quién perdiera Publicado en EL DIARIO DE SEVILLLA

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"Revoxlución"

Los doce diputados conseguidos por VOX en Andalucía han producido tan gran convulsión en el panorama político español que tal parece que un terremoto haya removido espectacularmente sus cimientos.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

Elecciones en AndalucíaY por fin la VOX se oyó

Una vez más voy a utilizar los términos derecha e izquierda aunque como ya dije más veces, para mi gusto son hoy día trasnochados y habría que redefinirlos, pero por el momento creo que nos entenderemos mejor usándolos de nuevo.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Encuesta
¿C`s mantendrá al PSOE en el poder en Andalucia?

a) No porque sería su final a nivel nacional
b) Si porque Marín quiere ser presidente a toda costa

Catalanes en el diseño, construcción y dirección del Régimen de Franco

Espanya: una, gran i lliure

Como vengo insistiendo a lo largo de la ya numerosa producción de artículos, los catalanes son (somos y fuimos) uno de los elementos constitutivos y constituyentes de España, no un elemento marginal o agregado, sino esencia de la españolidad. Los catalanes se han (hemos) implicado y participado siempre del gobierno de España. España es en gran medida como es, por la participación catalana en su gestación y desarrollo, condicionando su acción y definido sus objetivos.

5 comentarios

Su libro “Historias ocultas del nacionalismo catalán” supuso un verdadero terremoto en el pútrido oasis catalán

Javier Barraycoa: un catalán contra los catalanistas anticatalanes

A lo largo de las últimas décadas los catalanistas (aunque se apelliden García, Ortega o hayan nacido en Huesca) han logrado que se les considere como los catalanes auténticos y genuinos, como la voz de Cataluña, la única que representa el “sentir de Cataluña”.

5 comentarios

¡Pobres diablos!

Los argumentos de los abortistas

   El pasado domingo se celebraron en muchas ciudades de España concentraciones en defensa de la vida y en contra del genocidio abortista. En Oviedo nos juntamos un puñado de personas. Unas 150 diría yo, menos que en un partido de fútbol de alevines. De ahí que las cosas estén como están.

8 comentarios

Caunedo: el alcalde rojo del Partido Popular

  Iglesias Caunedo llegó a la alcaldía de Oviedo de rebote y sin encabezar lista electoral alguna. El Sr. Caunedo representa como nadie a la clase política española, sin más carrera que la de la política. Incapaz de acabar la fácil licenciatura de derecho, fue concejal a la tierna edad de 20 añitos y con 24 era ya diputado en la Junta General del Principado de Asturias.

7 comentarios

Los eufemismos de los economistas

¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?

Es posible que algunos de ustedes recuerden esta simpática película española de comienzos de los 90, protagonizada por Verónica Forqué y Jorge Sanz. Comedia que trata el submundo de la pornografía con cierta candidez e inocencia, muy alejado de la crudeza y sordidez que impera en ese mundillo. Pero no es exactamente de eso de lo que yo quería hablarles, no voy a ponerme moralista. No obstante, el título de la misma me ha inspirado a escribir el presente artículo.

12 comentarios

Los catalanes en la epopeya americana

 Los catalanistas anticatalanes suelen ser muy de las Casas, de Fray Bartolomé, defensores del indigenismo americano y gustan de airear la Leyenda Negra sobre la conquista española de América. De esta manera pretenden atacar a España, como si propalar infundios sobre la gran gesta americana no fuera atacar también a Cataluña, como si los catalanes no se hubieran enmerdado hasta las cejas –y como el resto de españoles- en la epopeya transatlántica.  

3 comentarios

Traición a Cataluña

Siguen adelante los descerebrados planes de los secesionistas anticatalanes para destruir España, aunque para ello tengan simultáneamente que destruir Cataluña.

9 comentarios

La democracia ¿a cualquier precio?

Totalitarismo democrático Hoy vivimos en la idolatría democrática, en lo que Don Gustavo Bueno denominó fundamentalismo democrático. La democracia lo es todo, se ha convertido en la medida de todas las cosas, en fuente absoluta de legitimidad y de impunidad. La democracia ha pasado de ser un medio, un sistema más de regulación de una sociedad política, a convertirse en un fin en sí mismo.

5 comentarios

¡Viva España con honra!

De cuando en España había una izquierda patriótica

 El pasado día 9 de abril tuvo lugar, en el Club de Prensa de la Nueva España de Oviedo, un acto organizado por la Fundación para la Defensa de la Nación Española (Denaes) bajo el título de “momentos constitutivos de la Historia de España”. En el mismo participaron Dª. María Alú, doctora en Historia y Arqueología, D. Iván Vélez, escritor y especialista en la Leyenda Negra y D. José Girón, Catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Oviedo. A lo largo del citado coloquio se abordaron con amenidad y erudición distintos episodios de la Historia de España, todos ellos fundamentales para la comprensión de la forja de nuestra querida nación.

2 comentarios

Más de lo mismo

El Plan E del Partido Popular

Acaba de publicarse el Real Decreto 233/2013, de 5 de abril, por el que –textualmente- “se regula el Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria, y la regeneración y renovación urbanas”. Así de entrada, llama ya la atención el nombre dado al citado plan: Plan Estatal.

1 comentarios


Páginas 

 1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo