Domingo, 08 de diciembre de 2019

Columnistas

Sesión de circo en Madrid

"...la política italiana es un circo sin ni siquiera domadores, sólo payasos."(Aforismo de Andrea Mucciolo).A propósito de aquello de las barbas de tu vecino.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

El hombre y la naturaleza

A lo largo del tiempo el hombre ha ido tomando posición respecto a la realidad cambiante que le rodea. Se ha pasado del temor reverencial a la naturaleza a creer que la podemos dominar y recrear a nuestro capricho  

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Lecciones chilenas

Nos negamos a aprender que el socialismo es opresión y miseria. Deberíamos preferir la abundancia desigual a la pobreza igualitaria. Y en Chile la pobreza absoluta ha pasado de un 50% a un 6% de la población en las últimas cuatro décadas. (Publicado en Actuall)

Por Francisco J Contreras Leer columna

La sentencia

Dicen que no hubo enriquecimiento, pero es que eso debiera ser una agravante

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

ELEGIA A AGUSTIN COSTA

De parte de un buen amigo

Por Jose Manuel Miranda SLeer columna

A PROPÓSITO DE LA TAUMATURGIA DEL PROCÈS

Permítaseme iniciar con un aserto, no sé si mío, o recogido de mi acervo enriquecido con el seguimiento de predecesores ilustres…:  (En el pasado se colonizaba con la cruz y la espada; en los tiempos modernos, son los mass media y otras herramientas subsidiarias, las que hacen la labor de ejecutar órdenes y mandatos de cabildos regidores).  

Por Juan J. RubioLeer columna

Agustín Costa, un hombre de bien

Agustín Costa, catedrático de Quimica Analítica, falleció en Oviedo el 18 de Noviembre de 2019, a los 70 años Publicado en La Nueva españa

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Nuevo fraude, ahora electoral

¿Es posible en dos días ponerse de acuerdo en todo aquello que no pudo concertarse en seis meses?

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Modos, maneras...y efectos boomerang

Vuestro "don" señor Aitores el "don" del algodón,el cual para tener "don"necesita tener "algo".(Paráfrasis de un epigrama de Fco. Martínez de la Rosa).

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

«PRINCESAS DEL MARTIRIO»

?No es ninguna novedad recordar que la Lay de la Memoria Histórica que nos trajo el perverso e indigno Rodríguez Zapatero y a quien ya ha mejorado en este camino el no menos perverso e indigno Pedro Sánchez, no tiene el mismo trato para las personas o acontecimientos según hayan estado en un bando o en otro durante la Guerra Civil

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

REALIDAD versus IGNORANCIA

Con frecuencia, el paso de los acontecimientos me hace pensar que llegará un momento en que ya mis ojos, mis oídos, en fin, todo mi ser, deje de contemplar, atónito, tanta incongruencia, tanto sinsentido, tanto absurdo acompañado todo ello y adornado de tanta mentira, tanta ignorancia, tanta insensatez, en fin, tanta osadía a cargo de la clase dirigente que nos ha tocado sufrir.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Encuesta
¿Venderá Sanchez la unidad de España a cambio de la presidencia del Gobierno?¿

a) Si y lo que haga falta, carece de otro interés que su propia persona
b) No la maquinaria constitucional se lo impedirá

Las rosas tienen patas

Descubrimientos botánicos y anatómicos de consecuencias políticas

No lo sabía, ni siquiera lo había sospechado pero de pronto, el hecho ha saltado ante mí, diáfana y repentinamente: las rosas tienen patas.

15 comentarios

Ante el fallecimiento de Adolfo Suárez

Hipócritas

Nada tiene que ver este título con una valentísima, famosa y tremenda tercera de ABC publicada en Enero de 1962. Esta de hoy es otra historia cuyo único nexo con la citada es simplemente el título: Hipócritas.

12 comentarios

?Crónica de un nacimiento.

Brote se escribe con

: Este fin de semana hemos asistido en nuestra ciudad, Oviedo, a un alumbramiento (siempre suele ser alegre un nacimiento): tal es la aparición real entre nosotros de un partido político de ámbito nacional, alentado por un aire fresco: VOX, en un ambiente sencillo, alegre y cordial, presidido por la naturalidad y el color verde, de la mano de dos de sus fundadores, D. José Luis González Quirós y D. Alejo Vidal Quadras, primeras figuras de nuestro mundo político

48 comentarios

Asturias ingobernada, ¿Asturias ingobernable? (Reflexiones de un peatón).

"Los científicos se esfuerzan por hacer posible lo imposible. Los políticos, por hacer lo posible, imposible." Bertrand Russell     Como me considero un peatón espero no se tome como pretencioso el hecho de hablar de reflexión en este caso. Empezaré por repasar mis recuerdos de nuestra reciente historia regional en cuanto a gobiernos se refiere

5 comentarios

Dos CGPJ y otro para final, o la expresividad de las siglas.

 Pues sí: yo veo en el proceso correspondiente a la elección del órgano "justiciero", un hecho que da origen a ese ente y el ente propiamente dicho, resultando que uno y otro, tienen las mismas siglas:   1.-Cocido Guisado entre Partidos para la Justicia (hecho previo). 2.-Consejo General del Poder Judicial (ente resultante).

8 comentarios

Pido que no sean noticia de un día

El DOMUND y sus protagonistas

 "Dios solo tuvo un hijo y éste fué misionero". Anónimo

4 comentarios

El Gobierno ha aprobado este viernes el anteproyecto de ley de desindexación, que "desvinculará los precios de los servicios públicos del IPC a partir de 2014"

Ensueño de un brote verde

"El pueblo está indexado  ¿quién lo desindexará? el desindexador que lo desindexe buen desindexador será." (Anónimo español, circa 2013 d. de C.)  

10 comentarios

Escrache, "escracharramiento", rebuzno electrónico y otras novedades.

"Escracha tío, escracha;tíos todos, ¡escrachad!pues ya sabéis que el escrachees signo de libertad"." (De autor desconocido, c. s. XXI)

8 comentarios

(Con mis votos para un desenlace en una "justitiogénesis exhaustiva")

De la "ciclogénesis explosiva" a la "corruptiogénesis expansiva"

Sentado ante el televisor tras la comida casera, intentando un reposo tranquilo, obligado a ello desde hace años por prescripción facultativa y, cuando Morfeo empezaba a hacerme notar su acostumbrada presencia e influencia, todavía mis oídos acertaron a captar una agradable voz femenina que salía de aquel artefacto, compañero íntimo y socio del tal Morfeo, ante el cual, como digo, yo me encontraba. Aquella voz, en aquel momento justo, pronunciaba las siguientes palabras que pude oír repetidas ya, con bastante claridad: "ciclogénesis explosiva".

9 comentarios

Precisamente el artículo presente pretendía tratar sobre eso, es decir, sobre las sensaciones de sorpresa, asombro, estupor y, sobre todo, pasmo, que nos están produciendo actualmente los aconteceres políticos y, sobre todo, los económicos(?)

"¡¡£#%+¿//@€!!".

  Pues no, no es un error de "imprenta" ni un despiste del editor, ni un fallo del autor: lo que vds. pueden "leer" más arriba es el título de mi artículo, eso es: "¡¡£#%+¿//@€!!", así, entre exclamaciones. Como esto merece una explicación, voy a tratar de darla lo más aceptablemente que pueda

12 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo