Lunes, 20 de enero de 2020

Columnistas

El castellano y el bable

Como ya saben, algunos pretenden imponer el bable como "llingua oficial ya".

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Estrellita

Un relato infantil, como remanso de paz ante tanto disparate generalizado.

Por Covadonga Garcia-Herrero PrietoLeer columna

Puros e impuros

Ver la paja en el ojo ajeno...

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Anne Applebaum, Pablo Iglesias y los crímenes del comunismo

Ya hubo dos ministros del PCE en 1936-39: Vicente Uribe y Jesús Hernández Tomás, sin contar que el PSOE de Largo Caballero era prácticamente comunista. Pero se trataba de una España en guerra y dividida. Ahora será la primera vez que participen en un gobierno con autoridad sobre todo el territorio nacional. La ocasión merece una reflexión sobre lo que ha representado históricamente el comunismo. Publicado en Actall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Llamamiento a la acción

Hay mimbres para organizar una respuesta social y política que arranque a España de las manos de sus enemigos Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Políticos ignorantes, o mentirosos

Como ya sabrán, Ángel Víctor Torres Pérez, secretario general del PSOE canario, y actual presidente de la comunidad desde julio del pasado año 2019, refiriéndose a unas declaraciones de Santiago Abascal en el Congreso de Diputados sobre Juan Negrín López, dijo que tales palabras de Abascal eran "irritantes"

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

 La noche de Pedro, ¿qué noche será?

"Felices fiestas de invierno y que paséis una feliz noche con vuestros seres queridos, mascotas, hijos y familias inclusivas, igualitarias y feministas".

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

SER COMO DIOS

El hombre siempre ha tenido la tentación de ser como dios.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

 VOXFOBIA

Acoso e intento de derribo de un partido político

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

¡Es la demografía, estúpida!

Occidente ha decidido que no es un problema que haya más jubilados que contribuyentes, pero sí que la temperatura se haya elevado un grado en… un siglo. Nos quieren declinantes, estériles, empobrecidos, envejecidos… y a la postre extintos. Hay que reaccionar. (Publicaado en Actuall)  

Por Francisco J Contreras Leer columna

Un discurso iluminador

El discurso del profesor Lazo resultó de una hondura y brillantez inusitadas incluso en ese ambiente privilegiado (Publicado en el Diario de Sevilla)

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Inducirá el nuevo gobierno una nueva quema de iglesias como prometieron miembros de Unidas Podemos?

a) No lo hará, quedaría desprestigiado ante Occidente
b) Enseguida quieren aplastar a sus enemigos y la Iglesia es el principal

(En ruta hacia Venezuela)

El disparate como medio y fin de gobierno

¡Qué difícil resulta para algunos el liberarse del recuerdo de aquel hombre que les ganó la guerra y que tras más de cuarenta años de paz, consiguió situar a España entre las diez naciones más florecientes del mundo, superando el bloqueo a que fué sometida por los vencedores de la guerra mundial!

1 comentarios

El retorno de los brotes (verdes, claro)

Este es el brote verde del título: un nuevo líder para un viejo y ajado partido. Espero que a Pablo Casado no le moleste el que yo lo llame brote verde. A él le toca ir madurando a marchas forzadas pero sin tropiezos. Desde luego, nombre de líder no le falta: recordemos al quizá máximo protagonistas de los "Hechos de los apóstoles".

2 comentarios

Las espaldas de D. Felipe VI

No es sencilla la tarea que ha caído sobre las espaldas de D. Felipe de Borbón, pronto, Felipe VI, rey de España.

4 comentarios

Mercedes Sallisachs, in memoriam

Asco y náusea: el volumen de la ausencia

Cuando uno va cumpliendo años, "tempus fugit", se van produciendo, inexorablemente, muchos vacíos a nuestro alrededor. La muerte, implacable, constante, siempre presente y activa, va arrancándonos, inmisericorde y sin distinciones, seres queridos,  personajes entrañables, figuras admiradas a las que nunca conocimos personalmente...

4 comentarios

Gobiernos de minorías

Traca hipotecaria en Andalucía
La dictadura de los perdedores

No es nueva la situación: Gracias a esta Ley Electoral que el Señor permitió, sin duda por nuestros pecados y que hasta ahora parece que ningún partido tiene especial interés en modificar o cambiar de arriba abajo, en España, con una frecuencia mucho mayor que la deseada, vivimos la experiencia de que los gobiernos a varios niveles, están en manos de aquellas formaciones que, en las elecciones correspondientes, han resultado perdedoras. Y nos preguntamos ¿por qué?

1 comentarios

Las rosas tienen patas

Descubrimientos botánicos y anatómicos de consecuencias políticas

No lo sabía, ni siquiera lo había sospechado pero de pronto, el hecho ha saltado ante mí, diáfana y repentinamente: las rosas tienen patas.

15 comentarios

Ante el fallecimiento de Adolfo Suárez

Hipócritas

Nada tiene que ver este título con una valentísima, famosa y tremenda tercera de ABC publicada en Enero de 1962. Esta de hoy es otra historia cuyo único nexo con la citada es simplemente el título: Hipócritas.

12 comentarios

?Crónica de un nacimiento.

Brote se escribe con

: Este fin de semana hemos asistido en nuestra ciudad, Oviedo, a un alumbramiento (siempre suele ser alegre un nacimiento): tal es la aparición real entre nosotros de un partido político de ámbito nacional, alentado por un aire fresco: VOX, en un ambiente sencillo, alegre y cordial, presidido por la naturalidad y el color verde, de la mano de dos de sus fundadores, D. José Luis González Quirós y D. Alejo Vidal Quadras, primeras figuras de nuestro mundo político

48 comentarios

Asturias ingobernada, ¿Asturias ingobernable? (Reflexiones de un peatón).

"Los científicos se esfuerzan por hacer posible lo imposible. Los políticos, por hacer lo posible, imposible." Bertrand Russell     Como me considero un peatón espero no se tome como pretencioso el hecho de hablar de reflexión en este caso. Empezaré por repasar mis recuerdos de nuestra reciente historia regional en cuanto a gobiernos se refiere

5 comentarios

Dos CGPJ y otro para final, o la expresividad de las siglas.

 Pues sí: yo veo en el proceso correspondiente a la elección del órgano "justiciero", un hecho que da origen a ese ente y el ente propiamente dicho, resultando que uno y otro, tienen las mismas siglas:   1.-Cocido Guisado entre Partidos para la Justicia (hecho previo). 2.-Consejo General del Poder Judicial (ente resultante).

8 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo