Domingo, 08 de diciembre de 2019

Columnistas

Sesión de circo en Madrid

"...la política italiana es un circo sin ni siquiera domadores, sólo payasos."(Aforismo de Andrea Mucciolo).A propósito de aquello de las barbas de tu vecino.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

El hombre y la naturaleza

A lo largo del tiempo el hombre ha ido tomando posición respecto a la realidad cambiante que le rodea. Se ha pasado del temor reverencial a la naturaleza a creer que la podemos dominar y recrear a nuestro capricho  

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Lecciones chilenas

Nos negamos a aprender que el socialismo es opresión y miseria. Deberíamos preferir la abundancia desigual a la pobreza igualitaria. Y en Chile la pobreza absoluta ha pasado de un 50% a un 6% de la población en las últimas cuatro décadas. (Publicado en Actuall)

Por Francisco J Contreras Leer columna

La sentencia

Dicen que no hubo enriquecimiento, pero es que eso debiera ser una agravante

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

ELEGIA A AGUSTIN COSTA

De parte de un buen amigo

Por Jose Manuel Miranda SLeer columna

A PROPÓSITO DE LA TAUMATURGIA DEL PROCÈS

Permítaseme iniciar con un aserto, no sé si mío, o recogido de mi acervo enriquecido con el seguimiento de predecesores ilustres…:  (En el pasado se colonizaba con la cruz y la espada; en los tiempos modernos, son los mass media y otras herramientas subsidiarias, las que hacen la labor de ejecutar órdenes y mandatos de cabildos regidores).  

Por Juan J. RubioLeer columna

Agustín Costa, un hombre de bien

Agustín Costa, catedrático de Quimica Analítica, falleció en Oviedo el 18 de Noviembre de 2019, a los 70 años Publicado en La Nueva españa

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Nuevo fraude, ahora electoral

¿Es posible en dos días ponerse de acuerdo en todo aquello que no pudo concertarse en seis meses?

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Modos, maneras...y efectos boomerang

Vuestro "don" señor Aitores el "don" del algodón,el cual para tener "don"necesita tener "algo".(Paráfrasis de un epigrama de Fco. Martínez de la Rosa).

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

«PRINCESAS DEL MARTIRIO»

?No es ninguna novedad recordar que la Lay de la Memoria Histórica que nos trajo el perverso e indigno Rodríguez Zapatero y a quien ya ha mejorado en este camino el no menos perverso e indigno Pedro Sánchez, no tiene el mismo trato para las personas o acontecimientos según hayan estado en un bando o en otro durante la Guerra Civil

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

REALIDAD versus IGNORANCIA

Con frecuencia, el paso de los acontecimientos me hace pensar que llegará un momento en que ya mis ojos, mis oídos, en fin, todo mi ser, deje de contemplar, atónito, tanta incongruencia, tanto sinsentido, tanto absurdo acompañado todo ello y adornado de tanta mentira, tanta ignorancia, tanta insensatez, en fin, tanta osadía a cargo de la clase dirigente que nos ha tocado sufrir.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Encuesta
¿Venderá Sanchez la unidad de España a cambio de la presidencia del Gobierno?¿

a) Si y lo que haga falta, carece de otro interés que su propia persona
b) No la maquinaria constitucional se lo impedirá

con toda seguridad la opinión expresada por la sra.Vinuesa no se había manifestado en el programa electoral del PP

Marchóse Aído y, entre otros, "vinu esa"

La Directora General de Salud Pública celebra el aumento de abortos producidos en España durante 2011  ¿Quién nos iba a decir a los votantes de PP a nivel nacional que este partido, con todas las esperanzas de cambio que traía en la maleta, iba a defraudarnos en tantas ocasiones y con semejante rapidez?

13 comentarios

Cambios en el portal de Belén

Llanto navideño de un lector decepcionado

¡Vaya por Dios! Me han estropeado la lectura de un libro.Cuando esperaba con gran interés tener en mis manos para poder disfrutar, leyendo, el último libro de Benedicto XVI, "La infancia de Jesús", me han chafado el plan. Sí, me lo han chafado pues a mí me gusta conocer de primera mano, o de primera vista mejor dicho, los contenidos de los libros que leo, sobre todo si, como es el caso del presente, tengo la seguridad de que son para mí de gran interés personal, sin intermediarios.

9 comentarios

."La soberbia nunca baja de donde sube, pero siempre cae desde donde subió".(Francisco de Quevedo y Villegas).

D. Arturo Mas y Gavarró, otro lobo feroz fracasado

Abundantes y sustanciosas páginas se han escrito a estas alturas sobre este personaje y su aventura electoral-independentista, quizá más contenidas antes de los resultados electorales que después.

12 comentarios

Ausencias, presencias y flores para el recuerdo.

SANTOS Y DIFUNTOS

Antes de entrar en el tema del título, quisiera hacer una referencia a la "Noche de Halloween" sin pretender de ninguna manera hacer ahora un estudio o sentar unos criterios sobre esta fiesta "versus" nuestra “Festividad de los difuntos”.

5 comentarios

Apuntes para el estudio de una forma de gobierno insólita

El zapaterismo o el arte de gobernar a la contra

Se cuenta una anėcdota protagonizada por un ciudadano gallego según la cual, cuando le preguntaron a este hombre en qué lugar quería ser enterrado tras su fallecimiento, respondió así: "Si muero en Porriño de Arriba quiero que me entierren en Porriño de Abajo y si muero en Porriño de Abajo quiero que me entierren en Porriño de Arriba". Al indagar extrañados los interlocutores sobre el porqué de esa respuesta, el por qué de ese deseo, el interrogado respondió con todo aplomo y convencimiento: "Bueno, es nada más que por joder ¿entienden?"

10 comentarios

Impresiones sobre la teoría expuesta en la Comunidad de Madrid por D. Tomás Gómez.

Los abuelos ladrones

En una brillantísima demostración de "burrez" dialéctica e ignorancia estratosférica (¡qué expresivas son las palabras esdrújulas!), el parlamentario de Madrid Tomás Gómez ha expuesto en la asamblea, se supone tras largos y profundos estudios, la siguiente teoría inédita y digna de pasar a la antología correspondiente: "los abuelos de sus colegas del PP robaron la infancia a millones de españoles y ahora quieren robarles las pensiones” (¡!)

7 comentarios

Nuestra bandera, ayer y hoy

EN TORNO A LA UNIDAD DE ESPAÑA

"Miré a los muros de la patria mía si un tiempo fuertes, ya desmoronados, por la carrera de la edad cansados  por quien caduca ya su valentía..."

8 comentarios

Esperemos el desenlace definitivo de este asunto pues es posible que traiga cola

La pedrada de Pedraz

"El aldeanu tiró tiró la piedra tiró, tiró la piedra y no la encontró" (De nuestro riquísimo folklore).

15 comentarios

La tristeza de Ronaldo

Desgraciadamente, llevamos una gran temporada en que cada comunicación de prensa escrita, radio, tv, etc. nos proporciona un sobresalto, acompañado de un gran sentimiento de pesar, pero todo es superable y ahora, nos llega una tremenda y sobrecogedora noticia que deja nuestro ánimo consternado: " Ronaldo está triste"

10 comentarios

Las rencillas personales y los oportunismos al descubierto

Suicidio Político II

El autor continúa su reflexión sobre la necesidad de cambio en el PP asturiano y lo que supuso la irrupción de foro en el escenario político de la región

19 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo