Lunes, 20 de enero de 2020

Columnistas

El castellano y el bable

Como ya saben, algunos pretenden imponer el bable como "llingua oficial ya".

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Estrellita

Un relato infantil, como remanso de paz ante tanto disparate generalizado.

Por Covadonga Garcia-Herrero PrietoLeer columna

Puros e impuros

Ver la paja en el ojo ajeno...

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Anne Applebaum, Pablo Iglesias y los crímenes del comunismo

Ya hubo dos ministros del PCE en 1936-39: Vicente Uribe y Jesús Hernández Tomás, sin contar que el PSOE de Largo Caballero era prácticamente comunista. Pero se trataba de una España en guerra y dividida. Ahora será la primera vez que participen en un gobierno con autoridad sobre todo el territorio nacional. La ocasión merece una reflexión sobre lo que ha representado históricamente el comunismo. Publicado en Actall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Llamamiento a la acción

Hay mimbres para organizar una respuesta social y política que arranque a España de las manos de sus enemigos Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Políticos ignorantes, o mentirosos

Como ya sabrán, Ángel Víctor Torres Pérez, secretario general del PSOE canario, y actual presidente de la comunidad desde julio del pasado año 2019, refiriéndose a unas declaraciones de Santiago Abascal en el Congreso de Diputados sobre Juan Negrín López, dijo que tales palabras de Abascal eran "irritantes"

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

 La noche de Pedro, ¿qué noche será?

"Felices fiestas de invierno y que paséis una feliz noche con vuestros seres queridos, mascotas, hijos y familias inclusivas, igualitarias y feministas".

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

SER COMO DIOS

El hombre siempre ha tenido la tentación de ser como dios.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

 VOXFOBIA

Acoso e intento de derribo de un partido político

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

¡Es la demografía, estúpida!

Occidente ha decidido que no es un problema que haya más jubilados que contribuyentes, pero sí que la temperatura se haya elevado un grado en… un siglo. Nos quieren declinantes, estériles, empobrecidos, envejecidos… y a la postre extintos. Hay que reaccionar. (Publicaado en Actuall)  

Por Francisco J Contreras Leer columna

Un discurso iluminador

El discurso del profesor Lazo resultó de una hondura y brillantez inusitadas incluso en ese ambiente privilegiado (Publicado en el Diario de Sevilla)

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Inducirá el nuevo gobierno una nueva quema de iglesias como prometieron miembros de Unidas Podemos?

a) No lo hará, quedaría desprestigiado ante Occidente
b) Enseguida quieren aplastar a sus enemigos y la Iglesia es el principal

Pido que no sean noticia de un día

El DOMUND y sus protagonistas

 "Dios solo tuvo un hijo y éste fué misionero". Anónimo

4 comentarios

El Gobierno ha aprobado este viernes el anteproyecto de ley de desindexación, que "desvinculará los precios de los servicios públicos del IPC a partir de 2014"

Ensueño de un brote verde

"El pueblo está indexado  ¿quién lo desindexará? el desindexador que lo desindexe buen desindexador será." (Anónimo español, circa 2013 d. de C.)  

10 comentarios

Escrache, "escracharramiento", rebuzno electrónico y otras novedades.

"Escracha tío, escracha;tíos todos, ¡escrachad!pues ya sabéis que el escrachees signo de libertad"." (De autor desconocido, c. s. XXI)

8 comentarios

(Con mis votos para un desenlace en una "justitiogénesis exhaustiva")

De la "ciclogénesis explosiva" a la "corruptiogénesis expansiva"

Sentado ante el televisor tras la comida casera, intentando un reposo tranquilo, obligado a ello desde hace años por prescripción facultativa y, cuando Morfeo empezaba a hacerme notar su acostumbrada presencia e influencia, todavía mis oídos acertaron a captar una agradable voz femenina que salía de aquel artefacto, compañero íntimo y socio del tal Morfeo, ante el cual, como digo, yo me encontraba. Aquella voz, en aquel momento justo, pronunciaba las siguientes palabras que pude oír repetidas ya, con bastante claridad: "ciclogénesis explosiva".

9 comentarios

Precisamente el artículo presente pretendía tratar sobre eso, es decir, sobre las sensaciones de sorpresa, asombro, estupor y, sobre todo, pasmo, que nos están produciendo actualmente los aconteceres políticos y, sobre todo, los económicos(?)

"¡¡£#%+¿//@€!!".

  Pues no, no es un error de "imprenta" ni un despiste del editor, ni un fallo del autor: lo que vds. pueden "leer" más arriba es el título de mi artículo, eso es: "¡¡£#%+¿//@€!!", así, entre exclamaciones. Como esto merece una explicación, voy a tratar de darla lo más aceptablemente que pueda

12 comentarios

con toda seguridad la opinión expresada por la sra.Vinuesa no se había manifestado en el programa electoral del PP

Marchóse Aído y, entre otros, "vinu esa"

La Directora General de Salud Pública celebra el aumento de abortos producidos en España durante 2011  ¿Quién nos iba a decir a los votantes de PP a nivel nacional que este partido, con todas las esperanzas de cambio que traía en la maleta, iba a defraudarnos en tantas ocasiones y con semejante rapidez?

13 comentarios

Cambios en el portal de Belén

Llanto navideño de un lector decepcionado

¡Vaya por Dios! Me han estropeado la lectura de un libro.Cuando esperaba con gran interés tener en mis manos para poder disfrutar, leyendo, el último libro de Benedicto XVI, "La infancia de Jesús", me han chafado el plan. Sí, me lo han chafado pues a mí me gusta conocer de primera mano, o de primera vista mejor dicho, los contenidos de los libros que leo, sobre todo si, como es el caso del presente, tengo la seguridad de que son para mí de gran interés personal, sin intermediarios.

9 comentarios

."La soberbia nunca baja de donde sube, pero siempre cae desde donde subió".(Francisco de Quevedo y Villegas).

D. Arturo Mas y Gavarró, otro lobo feroz fracasado

Abundantes y sustanciosas páginas se han escrito a estas alturas sobre este personaje y su aventura electoral-independentista, quizá más contenidas antes de los resultados electorales que después.

12 comentarios

Ausencias, presencias y flores para el recuerdo.

SANTOS Y DIFUNTOS

Antes de entrar en el tema del título, quisiera hacer una referencia a la "Noche de Halloween" sin pretender de ninguna manera hacer ahora un estudio o sentar unos criterios sobre esta fiesta "versus" nuestra “Festividad de los difuntos”.

5 comentarios

Apuntes para el estudio de una forma de gobierno insólita

El zapaterismo o el arte de gobernar a la contra

Se cuenta una anėcdota protagonizada por un ciudadano gallego según la cual, cuando le preguntaron a este hombre en qué lugar quería ser enterrado tras su fallecimiento, respondió así: "Si muero en Porriño de Arriba quiero que me entierren en Porriño de Abajo y si muero en Porriño de Abajo quiero que me entierren en Porriño de Arriba". Al indagar extrañados los interlocutores sobre el porqué de esa respuesta, el por qué de ese deseo, el interrogado respondió con todo aplomo y convencimiento: "Bueno, es nada más que por joder ¿entienden?"

10 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo