Lunes, 22 de julio de 2024

Columnistas

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Miguel Bernad en la revuelta

Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

La suciedad de los calzoncillos en un “ménage a trois”

El Régimen en ropa interior

  El régimen empezó con aquello del destape, acuérdense  de aquello de que lo verde empezaba en los Pirineos, y claro está han dejado a las instituciones en ropa interior, comprobando los españoles la desnudez moral e intelectual de la clase dirigente.     

12 comentarios

amor se escribe sin hache como la agencia tributaria

Voluntad "real" y voluntad declarada

Estamos en un estado anticonstitucional de desecho; no  es de extrañar viendo al insigne padre de la constitución haciendo de tío abuelo de la niña, algo así como Mauregato en versión política y socialmente correcta, paseando el fantasma de las doncellas entregadas a los moros por la sala de pasos perdidos de un juzgado de instrucción, en el que el señor Magistrado no es como aquél de la casa de la Troya, juez de Ordenes y a las de usted, sino que está a la única orden de la ley.

20 comentarios

Piensan con el estómago y aman con el puñito cerrado

“Liberales de las comisiones obreras”

Bueno, ya saben “liberales de las comisiones obreras”, eso es el centro derecha asturiano, y así con tanto “dame tira compañeru” todos al pozo, no de mina, sino de los fondos mineros perdidos, mientras los chicos de D. Alberto confunden el principio de legalidad con la gran familia, con las trescientas familias que usurpan el poder en nuestra nación desde tiempos inmemoriales.

21 comentarios

Una fantasmada "democrática"

El fantasma de la "Mayacina" en la Junta General del "Principado"

Pero, visto  lo que ocurre en la pomposamente llamada Junta General del Principado durante estás últimas legislaturas, los mierenses tenemos la presunción (iuris tamtun, por supuesto ya que admite prueba en contrario), de que el fantasma de la Mayacina se trasladó al palacete de la Junta, y ahí sigue muy enfadado con la casta política, derribando mayorías y gobiernos, por engañar al pueblo y convertir la política asturiana en una mascarada que ni los fantasmas pueden soportar.

14 comentarios

Cuando la aplicación de la ley es injusta

La Justicia y el tiro en la nuca

El derecho está torcido y con mil remiendos chapuceros. No admite un parche más, ni en prosa bizantina, ni en glosa barroca, hasta aquí hemos llegado y punto final. Ha muerto el Derecho, han enterrado a la Justicia, y aplican sólo la ley, eso sí como les sale de las narices, de las narices de los enemigos de la Patria, de los enemigos del hombre.

33 comentarios

Lo escrito, escrito está

Jueces indignos piden "perdón"

Y lo escrito, escrito está, y sigue en el mundo y todo lo que está en el mundo vuelve a los autos de los procedimientos cuando la sociedad exige justicia. Justicia que debe de ser más dura con los poderosos o con los que como los magistrados chilenos se creían en una soberbia infinita por encima del bien y del mal. No hay ningún atenuante para aquellos que debiendo de velar por los derechos que Dios nos ha concedido a todos, rojos, azules, verdes o amarillos, han utilizado el poder concedido para proteger esos derechos, en un instrumento para la negación de los mismos.

24 comentarios

La hora de exigir responsabilidades

Asturias, los estadios de fútbol llenos de parados

La foto de esta semana del estadio del Unión Popular de Langreo, repleto de personas en el desempleo para un “examen” para acceder a un puesto de trabajo del plan municipal de empleo, refleja el fracaso de un régimen político y por supuesto de muchas de sus instituciones, tan culpables éstas como los responsables políticos y sindicales que han conducido a está situación.  

38 comentarios

O cuando la toga tiene alma

Ser Abogado

Pero y siguiendo al señor Ossorio, considero que en el “Abogado la rectitud de la conciencia es más importante que el tesoro de los conocimientos”, y los abogados señor Decano tenemos esa ilustración jurídica muy por encima de esos a  los que el señor ministro ha definido como operadores jurídicos, muy superior pues acudimos, precio pago del precio político, con los hechos, el derecho y el razonamiento, encontrando muchas veces como respuesta la arbitrariedad o incluso y siendo muy caritativos la ignorancia jurídica redactada en dos párrafos, de los que por desgracia sólo se entiende uno: FALLO.  

14 comentarios

La muerte de un Régimen ilegítimo e ilegal

18 de julio

Los españoles queremos y exigimos responsabilidades más allá de las políticas, queremos y exigimos responsabilidades personales ante ese gran tribunal que es el pueblo español, en donde reside la soberanía, el poder legislativo y el poder judicial, poderes que una nefasta constitución y un tribunal político han arrebatado a los españoles.

8 comentarios

Ley y Derecho, Moral y Ética

Silencio poco ético

   D. Alberto que al parecer es fiscal de profesión pero no de ejercicio, tenía que saber aquel aforismo de que “el silencio hace las veces de ratificación” o aquel otro recogido en las Partidas: “el que calla es cierto que no confiesa, pero también es verdad que no niega”

8 comentarios


Páginas 

 1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo