Viernes, 22 de junio de 2018

Columnistas

Epitafio para un traidor

En noviembre del 16, me publicaban en estas mismas páginas la carta "Réquiem por la Constitución", en la que denunciaba "la forma encubierta en la que el gobierno de Rajoy, apoyado por la mayoría de los partidos parlamentarios, estaba llevando a cabo las negocio-cesiones con los nacionalistas, para desembocar en el final ya escrito en alguna parte".

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Carmen Calvo contra el romanticismo

Pedro Sánchez ha sorprendido con un gabinete aseado, sin estridencias frentepopulistas para calmar a los mercados. Pero ese "giro a la derecha” económico lo compensará con un giro a la izquierda que sólo podrá ser moral-cultural. Preparémonos a una lluvia de medidas feministas, homosexualistas y laicistas.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Lágrimas negras

Usted, señor Rajoy, ha supeditado el interés de España a la conveniencia de su pútrido partido

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El largo 68, de la ETA a las aulas

El mayo del 68 derivó en varios movimientos que han perdurado hasta nuestra época y cambiado nuestra sociedad. Algunos miembros se quedaron en el activismo armado, otros treparon a las cumbres de la política y los últimos transformaron la educación y la cultura.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Mayo del 68, o el triunfo de los niñatos

Mayo del 68 fue una kermesse violenta de hijos de papá que despreciaban los valores y el modo de vida de la generación anterior Publicado en Disidencia

Por Francisco J Contreras Leer columna

Amor cortés

Una vez asentada la dignidad del matrimonio, pudo la sociedad elevar el exquisito edificio del erotismo Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

WHATSAPP,  MENTIRAS  Y  CAMPAÑA  ELECTORAL

El whatsapp se ha convertido, en muy pocos años, en la aplicación más utilizada del teléfono móvil y es, en mi opinión, el medio más poderoso para difundir toda clase de información, tanto verdadera como falsa, con el objetivo de tratar de conseguir el voto de muchas personas.

Por Paco MexiaLeer columna

Educación para la Ciudadanía en tiempos revueltos

No sé si el último manual de españolidad cabal de Stanley Payne, inevitablemente eclipsado por la exitosa obra de Elvira Roca Barea sobre el síndrome de la hispanofobia, serán del tipo de textos inspiradores que Gibson echa de menos en nuestras escuelas... Publicado en la Nueva España

Por Julio BuenoLeer columna

La corrupción

La confianza en el Gobierno ha llegado a estar tanto o más por los suelos que en la Junta de Andalucía Publicado en El Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Orban y la batalla por Europa

El establishment europeo-occidental intuye que en la Europa danubiana está tomando forma un modelo alternativo; de ahí la virulencia de su reacción. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

¿Pero de verdad Putin quiere destruir la UE?

Acabamos de asistir a la actuación de la justicia de un Lander alemán en el caso Puigdemont. Su resolución ha sido criticada por varios expertos, de algunos de los cuales me han llegado noticias, pero concretamente el publicado por el profesor Bastida he tenido el gusto de leerlo.  Todos ellos eran críticos con la postura alemán

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Encuesta
Ante la actuación de los paises de EU en el caso Puigdemont ¿cobra sentido la decisión britanica del Brexit?

a) si
b) no

La suciedad de los calzoncillos en un “ménage a trois”

El Régimen en ropa interior

  El régimen empezó con aquello del destape, acuérdense  de aquello de que lo verde empezaba en los Pirineos, y claro está han dejado a las instituciones en ropa interior, comprobando los españoles la desnudez moral e intelectual de la clase dirigente.     

12 comentarios

amor se escribe sin hache como la agencia tributaria

Voluntad "real" y voluntad declarada

Estamos en un estado anticonstitucional de desecho; no  es de extrañar viendo al insigne padre de la constitución haciendo de tío abuelo de la niña, algo así como Mauregato en versión política y socialmente correcta, paseando el fantasma de las doncellas entregadas a los moros por la sala de pasos perdidos de un juzgado de instrucción, en el que el señor Magistrado no es como aquél de la casa de la Troya, juez de Ordenes y a las de usted, sino que está a la única orden de la ley.

20 comentarios

Piensan con el estómago y aman con el puñito cerrado

“Liberales de las comisiones obreras”

Bueno, ya saben “liberales de las comisiones obreras”, eso es el centro derecha asturiano, y así con tanto “dame tira compañeru” todos al pozo, no de mina, sino de los fondos mineros perdidos, mientras los chicos de D. Alberto confunden el principio de legalidad con la gran familia, con las trescientas familias que usurpan el poder en nuestra nación desde tiempos inmemoriales.

21 comentarios

Una fantasmada "democrática"

El fantasma de la "Mayacina" en la Junta General del "Principado"

Pero, visto  lo que ocurre en la pomposamente llamada Junta General del Principado durante estás últimas legislaturas, los mierenses tenemos la presunción (iuris tamtun, por supuesto ya que admite prueba en contrario), de que el fantasma de la Mayacina se trasladó al palacete de la Junta, y ahí sigue muy enfadado con la casta política, derribando mayorías y gobiernos, por engañar al pueblo y convertir la política asturiana en una mascarada que ni los fantasmas pueden soportar.

14 comentarios

Cuando la aplicación de la ley es injusta

La Justicia y el tiro en la nuca

El derecho está torcido y con mil remiendos chapuceros. No admite un parche más, ni en prosa bizantina, ni en glosa barroca, hasta aquí hemos llegado y punto final. Ha muerto el Derecho, han enterrado a la Justicia, y aplican sólo la ley, eso sí como les sale de las narices, de las narices de los enemigos de la Patria, de los enemigos del hombre.

33 comentarios

Lo escrito, escrito está

Jueces indignos piden "perdón"

Y lo escrito, escrito está, y sigue en el mundo y todo lo que está en el mundo vuelve a los autos de los procedimientos cuando la sociedad exige justicia. Justicia que debe de ser más dura con los poderosos o con los que como los magistrados chilenos se creían en una soberbia infinita por encima del bien y del mal. No hay ningún atenuante para aquellos que debiendo de velar por los derechos que Dios nos ha concedido a todos, rojos, azules, verdes o amarillos, han utilizado el poder concedido para proteger esos derechos, en un instrumento para la negación de los mismos.

24 comentarios

La hora de exigir responsabilidades

Asturias, los estadios de fútbol llenos de parados

La foto de esta semana del estadio del Unión Popular de Langreo, repleto de personas en el desempleo para un “examen” para acceder a un puesto de trabajo del plan municipal de empleo, refleja el fracaso de un régimen político y por supuesto de muchas de sus instituciones, tan culpables éstas como los responsables políticos y sindicales que han conducido a está situación.  

38 comentarios

O cuando la toga tiene alma

Ser Abogado

Pero y siguiendo al señor Ossorio, considero que en el “Abogado la rectitud de la conciencia es más importante que el tesoro de los conocimientos”, y los abogados señor Decano tenemos esa ilustración jurídica muy por encima de esos a  los que el señor ministro ha definido como operadores jurídicos, muy superior pues acudimos, precio pago del precio político, con los hechos, el derecho y el razonamiento, encontrando muchas veces como respuesta la arbitrariedad o incluso y siendo muy caritativos la ignorancia jurídica redactada en dos párrafos, de los que por desgracia sólo se entiende uno: FALLO.  

14 comentarios

La muerte de un Régimen ilegítimo e ilegal

18 de julio

Los españoles queremos y exigimos responsabilidades más allá de las políticas, queremos y exigimos responsabilidades personales ante ese gran tribunal que es el pueblo español, en donde reside la soberanía, el poder legislativo y el poder judicial, poderes que una nefasta constitución y un tribunal político han arrebatado a los españoles.

8 comentarios

Ley y Derecho, Moral y Ética

Silencio poco ético

   D. Alberto que al parecer es fiscal de profesión pero no de ejercicio, tenía que saber aquel aforismo de que “el silencio hace las veces de ratificación” o aquel otro recogido en las Partidas: “el que calla es cierto que no confiesa, pero también es verdad que no niega”

8 comentarios


Páginas 

 1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo