Domingo, 25 de septiembre de 2022

Columnistas

 Feijóo ya se ve en la Moncloa

Tras el aplastante triunfo del PP en las elecciones autonómicas andaluzas, donde su candidato Juan Manuel Moreno Bonilla trapasó la mayoría absoluta con holgura, seguro que el presidente nacional de la formación ve inminente la repetición de este fenómeno en la generales con él  como  protagonista.

Por María Alú Leer columna

 Lindezas de Feijóo

A pesar de que la inmensa mayoría de los españoles son conocedores de la trayectoria ideológica y política del nuevo líder del reseteado PP, por si aún alguien alberga todavía alguna duda sobre la misma-incluso después de las soflamas sobre "el rumbo claro" a raíz de su unción- paso de forma somera a señalar algunos de sus hitos más destacables:

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿QUÉ Y A QUIÉN REPRESENTAN HOY LOS SINDICATOS MAYORITARIOS?

  El fracaso de asistencia a la manifestación convocada por UGT y CC.OO el pasado 23 de marzo y la laxitud de sus pretensiones, protestar contra las alzas de precios pero dejando bien claro que, no sólo las quejas no se dirigían al Gobierno sino antes bien que le pedían que no se redujesen los impuestos, me han llevado a reflexionar para responder a la pregunta planteada en el encabezamiento, plasmarlo por escrito, esperando que la consideración de plantee por los propios Sindicatos.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Una sociedad enemiga de los niños

Gabriele Kuby ha escrito un libro titulado “La generación abandonada”, y su tesis es que hemos sacrificado la felicidad de varias generaciones de niños a la libertad amorosa ilimitada de los adultos. Los niños son los grandes perdedores de la revolución sexual de los 60 y 70, convertida desde entonces en cimiento moral de nuestra sociedad. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Ideología e impotencia

  El abuso ideológico sustentado en la buena fe de las gentes lleva siempre a excesos de poder Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

¡Qué verde era mi valle!

?La verdad es que podemos considerar tanto el título como el subtítulo de este artículo como un par de elementos surrealistas añadidos a posteriori pues sería muy laborioso buscarles alguna relación con el escrito que quizá algún lector benevolente llegue a leer de principio a fin, pero no niego que tiene "su aquél", aquel tinte nostálgico y amargo que hoy acompaña a los que ya nos pesan los años.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Ya no quedan jueces en Berlín

Esta sociedad envilecida que se refugia bajo la "sacralidad" de la palabra democracia para perpetrar las mayores felonías impunemente y digo sociedad porque los políticos y los jueces salen de la sociedad no llegaron aquí desde Saturno, está derivando con pasos de "siete leguas" hacia una tiranía plutocrática

Por Teresa SalamancaLeer columna

¿Qué pasa realmente en Ucrania?

Este modesto periódico dispone de pocos medios, solo una agencia de noticias, nuestra observación de diversas cadenas de televisión y distintos periódicos.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

El PP y sus tradicionales incumplimientos

José Luis Martínez Almeida, algunos empiezan a llamarlo Carmeida, nos ha regalado una magnífica "perla de la factoria" del PP y no precisamente una perla de lluvia venida de un pais donde no llueve como dice la canción de Jaques Brel sino de la mendacidad.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

El ocaso del cristianismo

  Desde hace tiempo, el cristianismo se va debilitando en la conciencia de Occidente. Es un completo desastre desde el punto de vista religioso, pero creo que cada vez más gente se irá dando cuenta de que, a la larga, prescindir de Jesucristo no trae sino calamidades. Algunas ya son patentes, como la pérdida de patrimonio cultural por el cierre de iglesias y catedrales, otras son fáciles de detectar como el preocupante descenso de la moralidad pública, otras, en fin, irán aflorando con el paso del tiempo.  

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

¿UN REY SECUESTRADO?

El mensaje de Navidad del Rey ¿es suyo o está constreñido por el Ejecutivo? Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿derribaran la Cruz del Valle de los Caídos y expulsarán a los monjes?

a) Si porque la Iglesia no los va a defender
b) No porque el poder de la oración es invencible

PALERMO (ITALIA)

El Papa critica el crimen organizado en un acto en Palermo

   Benedicto XVI ha animado a los sicilianos a expresar abiertamente sus problemas, tales como el crimen organizado, durante su primera visita pastoral a la isla.

0 comentarios

Algunas preguntas y respuestas entorno al Catecismo

4.- ¿Hay argumentos para demostrar la existencia de Dios?

 Debido a que Dios es una realidad de otro orden, no se puede demostrar su existencia del mismo modo que se puede demostrar la existencia de algo que pertenezca al mundo material

0 comentarios

Los comentarios de Monseñor Jesús Sanz

Es gratis / Por las cuentas que nos tienen

Tener fe es adherirse a Dios y a su proyecto, haciéndolo realidad Sabemos que el rosario es una escuela de oración que nos permite mirar a esa primera y ejemplar cristiana que fue Santa María

0 comentarios

El santo de la semana

San Francisco de Asís

El día 7 es la Virgen del Rosario. El martes 5 son las temporas de acción de gracias y de petición, tiempo de oración de la iglesia tras la recolección de los frutos del campo. El mismo día celebramos a santa Faustina Kowalska, propagadora de la devoción a la Divina Musericordia.  Hoy es san Francisco de Borja, que fue Duque de Gandia y tras ingresar en los jesuitas, llegó a general de la orden. Mañana es San Francsico de Asís y el día 6 san Bruno, fundador de los cartujos, orden austera que no ha necesitado reformar sus estatutos desde su fundación.

0 comentarios

VALENCIA

Monseñor Osoro destaca la función indispensable de la Teología en el mundo del saber

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha destacado este viernes la función "indispensable" de la Teología en el "mundo del saber" y ha advertido de que "eliminarla no sería otra cosa que deshacer el tejido de cualquier enseñanza".

0 comentarios

El llamado sector "progre" no cesa en su intento de desacreditar al obispo Munilla

Un grupo minoritario de la diócesis de San Sebastián vuelve a la carga contra su obispo

En una carta abierta, un grupo minoritario de la diócesis de San Sebastián critica el comportamiento de su obispo en relación con el controvertido teólogo José Arregui, que recientemente abandonó de forma voluntaria la orden franciscana.

0 comentarios

Madrid

El Papa agradece las oraciones y el trabajo de los empleados de Castelgandolfo antes de volver al Vaticano

El Papa Benedicto XVI ha agradecido "las oraciones y el trabajo" del personal de Castelgandolfo poco antes de abandonar las villas pontificias rumbo al Vaticano.

0 comentarios

Al hablar de santa Matilde de Hackeborn

El Papa vuelve a recordar el papel esencial de la liturgia en la vida del creyente

El Papa Benedicto XVI subrayó ayer la importancia de la liturgia en la vida espiritual cristiana, como lo fue para santa Matilde de Hackeborn, a quien presentó hoy durante la audiencia general del miércoles.

0 comentarios

zamora

La Diócesis de Zamora clausura mañana en la Catedral el Bicentenario del Padre Usera

   La Catedral de Zamora acogerá este jueves, 30 de septiembre, una eucaristía a las 19.30 horas con la que se clausurará, a nivel diocesano, el bicentenario del nacimiento del fundador de las Hermanas del Amor de Dios, Jerónimo Usera, sacerdote madrileño que inició esta congregación en la ciudad de Toro en 1864, según informaron a Europa Press fuentes de la Diócesis zamorana.

0 comentarios

zamora

El obispo de Zamora inaugura el curso pastoral del clero de la diócesis en el Seminario San Atilano

El Seminario San Atilano acogerá este miércoles la jornada de inicio de la Formación Permanente del clero zamorano para este curso pastoral 2010-2011, que será inaugurado por el obispo de la diócesis de Zamora, Gregorio Martínez Sacristán.

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   330   331   332   333   334   335   336   337   338   339   340   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo