Martes, 21 de mayo de 2019

Columnistas

El gran sepelio

El efecto deseado y obtenido no es otro que la mera identificación del Estado democrático con el PSOE   Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

CUANDO LAS MUJERES RENIEGAN DE OTRAS MUJERES

El autor de Comunistas, judíos y demás ralea, Pío Baroja, en su otro libro que tituló Desde el exilio, dice, refiriéndose a Pilar Primo de Rivera: «esta mujer admirable».

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

A  PROPÓSITO DE ESTAS ELECCIONES

… Ya "creo recordar- que el gran dramaturgo nórdico H. Ibsen ponía en boca de su protagonista en El Enemigo del Pueblo, aquella frase de  <<…la mayoría nunca tiene razón>>.  Incluso llegó a apuntar don Henrik en boca su alter ego, el protagonista doctor Stockman, que la misma podría atentar contra la propia razón y la mismísima democracia.

Por Juan J. RubioLeer columna

Vox y las expectativas

Llega la hora de consolidar los éxitos en un ámbito tan fundamental en España como es el poder municipal Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Eutanasia para el PP

Probablemente no caben tres partidos en la derecha, y al menos uno de ellos va a desaparecer a medio plazo. Debería ser el PP, su tiempo se ha cumplido   Publicado en Libertaddigital

Por Francisco J Contreras Leer columna

La sonrisa verdadera es el lenguaje de la seguridad

Comprendo y comparto el cabreo y temores del autor del último artículo aquí publicado, por haber  ganado las elecciones el personaje más mentiroso del escaparate, tan manipulador y suertudo como indigente intelectual, ambicioso y dañino para la unidad de España y para la libertad de los españoles.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

NO  ESTAMOS  PARA  SONRISAS

Estamos acostumbrados a ver a los políticos alegres y satisfechos, después de haber perdido unas elecciones. Hasta hace poco era algo irrelevante y nos reíamos de ellos. Pero la situación que padece España es de tal gravedad, que no tiene ninguna gracia ver a los dirigentes de Vox comportarse de esa manera.

Por Paco MexiaLeer columna

¿Sirven para algo las encuestas?

Las encuestas en principio son un sistema para intentar calcular un resultado que puede abarcar desde el de unas elecciones hasta el de una campaña comercial.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Haz que pase pronto

Está visto que Sánchez es una caja de sorpresas, nadie dudaba de sus deseos imperiosos de presidir el gobierno aún a costa de la unidad de España pero esta Cuaresma debió soplar sobre él el Espíritu Santo -de Quien no se tenían noticias desde el último concilio, quizás algo antes- y ahora nos encontramos con un Sánchez estadista, con capacidad de autocrítica y aún diría yo humilde.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

CIUDADANOS ES UN PARTIDO DE IZQUIERDAS

Hace Tiempo escribí en este mismo medio un artículo titulado "España es diferente".Se debía a la inexistencia en España de partidos conservadores, democristianos o liberales. Téngase en cuenta que el PP de Rajoy era claramente socialdemócrata.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

La prórroga de Nuestra Señora

Quizás muchos franceses sentían oscuramente Notre Dame como un último, tenue vínculo con lo sagrado. Aunque no recen, aunque crean no creer, les reconfortaba saber que, en la penumbra del transepto, la Virgen gótica seguía velando sobre la ciudad. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Cree como circulas por las redes de que hubo pucherazo?

a) Si el PSOE ya demostró que es capaz de cualquier cosa por mantenerse en el poder
b) No el pueblo español tiene unas miras muy cortas y es incapaz de preever lo que le espera

Elecciones. Otro vistazo

Puede resultar redundante ante la lluvia de analistas sesudos tanto del balance general como de los más diversos detalles de las elecciones europeas, volver sobre lo ya trillado.

3 comentarios

San Malaquías:“Labor Solis”, “Gloria Olivae” y “Petrus Romanus”

 Nuestro colaborador se ocupa de recordarnos un tópico que necesariamente reaparecerá estas semanas; la profecía de los Papa atribuida a San Malaquías. No pretende refrendar su autenticidad, si no jugar con lo asombroso de algunas de sus intuiciones. Deja claro que el milenarismo fatalista no es lo cristiano, pues "...de aquel día y hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles del cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre."Mt 24, 36

7 comentarios

El saqueo de Cataluña, el saqueo de España

Cataluña, entre el "proceso" y los procesos...judiciales

El autor por suerte no redunda en la lluvia de tantos por ciento del voto y número de diputados, que nos han aburrido estos días, si no que se centra en el doble saqueo; de Cataluña y de España desde Cataluña,  que ha agujereado las arcas de la Generalidad mucho más que otros gobiernos regionales, pero que además cuando finalmente ha transcendido como delito ha provocado el salto delante de la cúpula de la burguesía catalana, una huida fundamentalmente de la prisión.

5 comentarios

Ante el camino hacía la sima

Respuesta gradual a la amenaza secesionista

 Nuestro colaborador echa un vistazo a la actual respuesta plural, a veces más o menos tibia pero que podríamos llamar unionista. Más menos que más si se conforma sólo con la etiqueta de constitucionalista. Da, con cierta benevolencia, un margen de crédito a la sinceridad de esa reacción antiseparatista por parte de quienes a la vez pertenecen a partidos que sostiene el actual estado de cosas legal; el título VIII, y de facto; la mamandurria autonómica. Advierte del peligro del deslizamiento a la yugoslava que amenaza a la piel de toro por la omisión del gran acuerdo nacional urgente.

6 comentarios

El fracaso de la Constitción del 78

Enmienda parcial. Elecciones y Parlamento

Está España revuelta rayando el dramatismo. La lucha por el pan se empieza a confundir con la constatación del fracaso del régimen del consenso, y eso lo ven desde los perroflautas que cercaron el parlamento hasta los más sesudos juristas e intelectuales, con tal de que no abreven pesebre de la casta, que los hay, aunque no se les airée tanto en los medios. Nuestro colaborador hace una propuesta puntual sobre un aspecto, importante pero quizá no esencial en la actual situación nacional y social. Se trata de mantener la cabeza fría concentrada en una rama del árbol sin furto, antes de que, inevitablemente y con el corazón caliente, haya que talar su reseco tronco desde la raíz.

11 comentarios

OCHO SIGLOS PARA VOLVER LA ESPALDA A LA HISTORIA.

Este mes se cumplen los ocho siglos de lo que se llamó entonces "La Batalla" por excelencia y a secas. El nombre de Las Navas se lo dió un obispo francés. Por entonces, toda la España Cristiana hizo un esfuerzo unitario, superando sus muchas diferencias, para detener la oleada almohade. De haberse perdido, la frontera habría vuelto al Tajo-Ebro, y la Reconquista se habría ralentizado un siglo, en el mejor de los casos. Fue una de esas ocasiones críticas en las que no cabe neutralidad, y en las que la alianza es posible, pero sólo entre semejantes. El autor transmite la queja del alcalde por el abandono de la ocasión por parte de las autoridades de Jaén y Andalucía. Pero añade la del gobierno y la corona. Si se compara con los fastos de aniversario del Día-D, Trafalgar, o cualquier otro gran aniversario, se comprende mejor que España es el país que, avergonzado, da la espalda a su historia.

2 comentarios

¿ Mejorar el Sistema o derribarlo ?

EL regreso de Mario Conde

Vista a la ¿derecha?. En las sorprendentemente inquietas aguas, al menos para un periodo de mayoría absoluta, de la política, pero dentro de la crisis global que España sufre, se mueve un personaje que no deja indiferente a nadie. La venganza es un plato que se sirve frío

3 comentarios

Parte de la izuierda se rebela contra el neo orden

Anguita encabeza un nuevo movimiento

Vista a la izquierda. Julio Anguita se lanza como mascarón de proa de una especie de nuevo movimiento político radical, que puede agitar las turbias aguas de la actual España en desencanto y quiebra.

8 comentarios

El deporte rey, arma al servicio de la desinformación

La desmesura del fútbol.

El fútbol es el deporte rey. Mueve masas ciegamente y es objeto de colosal manipulación política y económica. Proporcionalmente a su omnipresencia, la literatura y la reflexión  se han ocupado poco de él. Es el exponente de la confluencia de dos vectores paradójicamente confluyentes; la globalización y el retorno a la tribu.

2 comentarios

Camino del Sacro Imperio Germánico financiero

Huelga de la enseñanza. Apreciación particular

El autor da su impresión personal sobre la huelga de ayer del sector de la enseñanza. Desapasionado, viene a considerar que su balance quedó, como se dice en ajedrez, en tablas. Los sindicatos deben "ponerse las pilas" luego de un largo camino de subvención, vinculación al poder, y relativo desprestigio. El gobierno, tomar nota de que los recortes tienen un coste social, y, dentro del pequeño margen que tenga, la mayoría absoluta no da patente de corso para hacer la purga de Benito con los sectores laborales más débiles; interinos, laborales de la administración etc

8 comentarios


Páginas 

 1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo