Lunes, 28 de septiembre de 2020

Columnistas

Heather MacDonald y la "epidemia de violaciones"

Según MacDonald, de los supuestos miles de violaciones, las denunciadas a policía y tribunales se pueden contar con los dedos de la mano. Las chicas pueden evitar el riesgo de padecer lo que las feministas llaman “violación”: basta con no emborracharse y no meterse en la cama con un tipo al que apenas conocen. Publicado en ACTUALL

Por Francisco J Contreras Leer columna

La herejía como dogma

De la teología, pues, depende toda la organización social, como sabían bien los hombres de los tiempos liminares Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Verano roto

El verano que se prometía de normalidad y recuperación está siendo el de los proyectos frustrados Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Grégor Puppinck y la autodestrucción de los derechos humanos

Grégor Puppinck en su formidable 'Mi deseo es la ley' no ataca el concepto mismo de los derechos humanos, sino su ideologización reciente. Si los derechos humanos de 1948 respetaban la biología humana, los de 2020 se refieren a la vulneración/superación de dicha biología Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Tiempos Protervos o la Nueva Protervidad IV

Desde el año 1918, fecha de la llamada gripe española, aunque en realidad tuviera su origen en el ejército de EEUU, y que se llevó al más allá a cuarenta o cincuenta millones de personas "las fuentes no se ponen de acuerdo- en todo el mundo, no ha habido una peste que afectara a toda la Tierra.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Cómo la Ley de Cambio Climático nos empobrecerá en vano

La ley de Cambio climático es puro ecosocialismo: planificación vertical de la economía con la excusa de la "emergencia climática". El clima siempre ha cambiado y no hay pruebas concluyentes de que el cambio actual sea más rápido, ni de que la acción humana sea su causa principal.?Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

A propósito de Santa Sofía

La Iglesia sigue presa de tópicos inactuales en vez de defender con uñas y dientes a las cristiandades perseguidasPublicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos Protervos o la nueva protervidad III

En estos momentos tan decisivos para la humanidad echamos en falta una presencia inspiradora que por otra parte nunca le faltó en los últimos dos mil años en las circunstancias peliagudas: Nos referimos a la Iglesia Católica.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

 Calviño, descolgada

Visto el título del presente artículo y siguiendo con el uso la jerga que solemos emplear cuando se trata de ciclismo si este escrito fuese una crónica de alguna etapa de ese deporte, deberíamos intentar analizar ahora la causa principal por la que creemos que la aspirante española a ganar  una etapa en la que parecía bien situada, fracasó finalmente.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Corromper a un rey

Ahora, el ensayo de Monarquía ejemplar de Felipe VI se hace muy difícil: un Rey modélico no puede tejer alianzas con dirigentes entregados a la mentira, el sectarismo y la vulneración del estado de Derecho en un país de elites apátridas y moralmente arrasado.

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos protervos o la nueva protervidad II

Hace ya un tiempo nuestro actual presidente del Gobierno habló de la existencia de una policía patriótica en torno al PP.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Encuesta
¿Logrará las subvenciones que busca por la EU Sanchez?

a) No, es disparatado lo que pretende
b) Si, la EU está en descomposición

El aggiornamento necesario

Los católicos estamos hartos de congresos, discursos y escritos. Quisiéramos que un enérgico liderazgo nos reafirmase como exultante comunidad de fe, para lo que hay que empezar con disciplina, apartando a miembros contumazmente ineptos o corruptos del cuerpo de la Iglesia.

3 comentarios

Vindicación de la URSS

Los EEUU no son malos. Pasa igual que con las armas, que quienes matan son los que las disparan. El problema de EEUU es el perfil humano de sus dirigentes, ya desde su independencia.

0 comentarios

Así está la ACdP y con humildad se pide amparo

Esta es una breve descripción del presente de la Asociación Católica de Propagandistas, obra principal de la Iglesia en España que está siendo sometida al asedio del mal. Seguramente molestará a aquellos que creen que “no hace daño quien la hace, sino quien la denuncia”.

20 comentarios

Engañado sin piedad

Trataré de escribir sin acritud, sin resentimiento. Es difícil. Tengo la sensación de haber sido engañado toda mi vida. En lo político, lo laboral, lo intelectual y lo religioso. Y me explico aplicando eso de que “por sus obras los reconoceréis, no por sus palabras”.

23 comentarios

Gracias Santo Padre

Ayer lunes, 3 de diciembre, el Papa Benedicto XVI dio un discurso para no olvidar jamás. El momento es el que es: millones de europeos sufriendo altísimos impuestos y un brutal desempleo, factura de las usuras de los financieros, las codicias de sus grandes empresarios y las corruptelas de sus gobernantes (aupados al poder por los dos anteriores). Pues ayer la doliente Europa habló en la Asamblea Plenaria del Pontificio Consejo Justicia y Paz. 

8 comentarios

Sobre la indignación de Ortega y Munilla

Para el poder temporal liberal, somos sólo gallinas de corral. Las gallinas de corral no tienen derecho a protestar, si lo hacen es por gracia otorgada por el poder temporal. Y si el cacareo molesta, se acalla echando a las gallinas rebeldes del corral o, en su caso, retorciéndoles el cuello.

11 comentarios

Rajoy el valeroso

Los separatismos catalán y vasco trituran existencias, ¿cómo no van a atropellar argumentos? Así pues, ni realidad histórica, ni hipotéticos perjuicios económicos, ni mucho menos la lealtad a un pobre pedazo de papel, conseguirán detener su sed de poder.

4 comentarios

Ante la crisis, Maeztu

Ante la desorientación intelectual que vive España, no viene mal recordar a uno de los mayores intelectuales del siglo XX: Ramiro de Maeztu. Tres “objeciones” pueden hacerse a las ideas contenidas en su obra Defensa de la Hispanidad: se entienden perfectamente, son coherentes con la cosmovisión católica y son históricamente objetivas.

9 comentarios

Los "orden boys"

Ojalá España pudiese repudiar el pago de parte de su deuda y procesar a banqueros y políticos como hizo Islandia. Quizás así podríamos crecer tan rápido como ellos lo están haciendo desde que tomaron esas medidas (previsiones de un 2,4% de incremento de su PIB en 2012, mientras que en España el PIB caerá un 1,7%).

4 comentarios

España traicionada

Ha comenzado la cascada de acontecimientos que nos depara el desmoronamiento del régimen. A la ruina económica absoluta propiciada por la plutocracia gobernante y sus 17 oligarquías títere, se une el proceso de secesión de Cataluña iniciado con la antológica Diada del 2012. Y no será porque gente de buen sentido no hubiese advertido de todo esto en su día.

6 comentarios


Páginas 

 1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo