Domingo, 18 de febrero de 2018

Columnistas

La era del sentimentalismo salvaje

Cuando el debate llega a estar dominado por “proposiciones emotivas”, la sociedad tiene un serio problema. La “proposición emotiva”, explica Dalrymple, es “una proposición falsa cuya principal función es dejar sentada la superior sensibilidad de aquél que la emite”, y que comporta “una suspensión voluntaria de la racionalidad crítica a favor de una respuesta emocional inmediata”.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Corrupción de menores

Esa invasión de la infancia por la pornografía se ve reforzada por la torpísima educación sexual Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Vuelta de tuerca

Las leyes de Memoria Histórica son una seria amenaza para la libertad de cátedra y expresión Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Soler Gil y la mitología materialista de la ciencia

En su anterior artículo, Contreras desglosó una de las obras de Yuval Noah Harari. Ahora, le toca el turno a Francisco J. Soler Gil, otra mente extraordinaria. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Pelléas y Melisande, la esperada

Es de agradecer que los directivos de la temporada ovetense se hayan decidido a programar esta  melancólica ópera, aunque sea más de cien años tarde, ya que el estreno de la misma se remonta a 1902, porque el tiempo la ha convertido en una ópera hito.

Por Cosima Wieck Leer columna

No les gusta Tabarnia

Sin presupuesto y sin jueces, Tabarnia está consiguiendo desactivar ideológicamente a los enemigos de este país

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Yuval Noah Harari y el final del humanismo

La revolución agrícola propició el paso del animismo al teísmo, la revolución científica, piensa Harari, permitió un nuevo salto del teísmo al humanismo

Por Francisco J Contreras Leer columna

LO MALO DE SER BUENOS

Nuestro colaborador reflexiona sobre la preferencia que muestra el poder político con las reivindicaciones de los sectores radicales aunque no sean muy numerosas frente a las mayoritarias si son defendidas por ciudadanos respetuosos con la ley y poco amigos de armar "jaleo"

Por Paco MexiaLeer columna

REFLEXIONANDO ACERCA DE LA NAVIDAD

Todos nos cruzamos en estas fechas las felicitaciones navideñas con gran algazara y, por tal motivo y circunstancia, no dejan de asaltarme ciertas preguntas al respecto?

Por Juan J. RubioLeer columna

Por qué triunfó el cristianismo

La ventaja demográfica del cristianismo primitivo –que terminaría convirtiéndolo en religión mayoritaria en el siglo IV- parece haber estado también muy relacionada con su ética sexual-familiar y con el estatus de la mujer. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

93.131

Más del 90% de esos asesinados en el seno de sus madres eran niños perfectamente viables Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Logrará Puigdemont ser investido presidente a distancia?

a) No sería un esperpento que dañaría la imagen del independentismo
b) Si la tibieza del PSOE debilita la acción del Estado

El aggiornamento necesario

Los católicos estamos hartos de congresos, discursos y escritos. Quisiéramos que un enérgico liderazgo nos reafirmase como exultante comunidad de fe, para lo que hay que empezar con disciplina, apartando a miembros contumazmente ineptos o corruptos del cuerpo de la Iglesia.

3 comentarios

Vindicación de la URSS

Los EEUU no son malos. Pasa igual que con las armas, que quienes matan son los que las disparan. El problema de EEUU es el perfil humano de sus dirigentes, ya desde su independencia.

0 comentarios

Así está la ACdP y con humildad se pide amparo

Esta es una breve descripción del presente de la Asociación Católica de Propagandistas, obra principal de la Iglesia en España que está siendo sometida al asedio del mal. Seguramente molestará a aquellos que creen que “no hace daño quien la hace, sino quien la denuncia”.

20 comentarios

Engañado sin piedad

Trataré de escribir sin acritud, sin resentimiento. Es difícil. Tengo la sensación de haber sido engañado toda mi vida. En lo político, lo laboral, lo intelectual y lo religioso. Y me explico aplicando eso de que “por sus obras los reconoceréis, no por sus palabras”.

23 comentarios

Gracias Santo Padre

Ayer lunes, 3 de diciembre, el Papa Benedicto XVI dio un discurso para no olvidar jamás. El momento es el que es: millones de europeos sufriendo altísimos impuestos y un brutal desempleo, factura de las usuras de los financieros, las codicias de sus grandes empresarios y las corruptelas de sus gobernantes (aupados al poder por los dos anteriores). Pues ayer la doliente Europa habló en la Asamblea Plenaria del Pontificio Consejo Justicia y Paz. 

8 comentarios

Sobre la indignación de Ortega y Munilla

Para el poder temporal liberal, somos sólo gallinas de corral. Las gallinas de corral no tienen derecho a protestar, si lo hacen es por gracia otorgada por el poder temporal. Y si el cacareo molesta, se acalla echando a las gallinas rebeldes del corral o, en su caso, retorciéndoles el cuello.

11 comentarios

Rajoy el valeroso

Los separatismos catalán y vasco trituran existencias, ¿cómo no van a atropellar argumentos? Así pues, ni realidad histórica, ni hipotéticos perjuicios económicos, ni mucho menos la lealtad a un pobre pedazo de papel, conseguirán detener su sed de poder.

4 comentarios

Ante la crisis, Maeztu

Ante la desorientación intelectual que vive España, no viene mal recordar a uno de los mayores intelectuales del siglo XX: Ramiro de Maeztu. Tres “objeciones” pueden hacerse a las ideas contenidas en su obra Defensa de la Hispanidad: se entienden perfectamente, son coherentes con la cosmovisión católica y son históricamente objetivas.

9 comentarios

Los "orden boys"

Ojalá España pudiese repudiar el pago de parte de su deuda y procesar a banqueros y políticos como hizo Islandia. Quizás así podríamos crecer tan rápido como ellos lo están haciendo desde que tomaron esas medidas (previsiones de un 2,4% de incremento de su PIB en 2012, mientras que en España el PIB caerá un 1,7%).

4 comentarios

España traicionada

Ha comenzado la cascada de acontecimientos que nos depara el desmoronamiento del régimen. A la ruina económica absoluta propiciada por la plutocracia gobernante y sus 17 oligarquías títere, se une el proceso de secesión de Cataluña iniciado con la antológica Diada del 2012. Y no será porque gente de buen sentido no hubiese advertido de todo esto en su día.

6 comentarios


Páginas 

 1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo