Viernes, 17 de agosto de 2018

Columnistas

Ada Yonath, ejemplo de sabuduría

El "Magazine" de La Nueva España del pasado 8 de julio nos ofreció una entrevista a la investigadora israelí Ada Yonath, premio Nobel de Química 2009 por sus trabajos pioneros en cristalografía para determinar la estructura tridimensional y la función de los ribosomas.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

El retorno de los brotes (verdes, claro)

Este es el brote verde del título: un nuevo líder para un viejo y ajado partido. Espero que a Pablo Casado no le moleste el que yo lo llame brote verde. A él le toca ir madurando a marchas forzadas pero sin tropiezos. Desde luego, nombre de líder no le falta: recordemos al quizá máximo protagonistas de los "Hechos de los apóstoles".

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

¡UF! EL VAR

Cualquier instrumento por eficaz que sea también puede ser utilizado para hacer trampas

Por Eduardo LángaraLeer columna

LIBERTAD DE PENSAMIENTO y LIBERTAD DE EXPRESION:  LIBERTAD DE CATEDRA

Ante la dictadura de lo politicamente correcto, cabe la resistencia de cátedra, amparada por la Constitución. Solo hay que ejercerla.

Por Julio BuenoLeer columna

Alicia Rubio contra la hidra

Dicen los ponderaditos que la ideología de género será flor de un día y terminará descomponiéndose, refutada por la tozuda realidad de millones de años de evolución biológica. Pero no nos dicen cuánto daño más puede causar antes de caer.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Ideas o más de lo mismo

Algunos sospechamos que en el código genético del PP existe una propensión al fraude

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Jordan Peterson y la batalla de los pronombres

Peterson es un liberal clásico que conoce bien la historia de los sistemas totalitarios y sabe que la batalla lingüística es decisiva. Es uno de los francotiradores intelectuales que ha surgido en Canadá y que, asumiendo el riesgo de muerte civil, mantienen enhiesta la bandera de la resistencia. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

La eutanasia que viene

La eutanasia es la salida fácil al problema del envejecimiento de la población Publicado en ele diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Atrocidades racistas: el gran ajuste de cuentas a Occidente

Se está produciendo un genocidio de blancos en sudáfrica ante el silencio general de la prensa Publicado en Disidentia

Por Francisco J Contreras Leer columna

'Traslatio sedis'

Alfonso X proyectaba desde Cádiz nada menos que la conquista militar y espiritual de África Publicado en Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Feminista no, feminoide

Desde que Sánchez llegó al poder, todo han sido anuncios que sólo pretenden distraer la atención del respetable

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Filtrará Soraya "basura" para derrocar a Pablo Casado?

a) si no se resigna a perder el poder
b) no porque sería también su fin político

Terror en el Campoamor

Ainadamar: Un batiburrillo abigarrado y disforme.

Ayer en la temporada de ópera de Oviedo se estrenó una obra contemporánea de autor argentino y cuya programación en este ciclo parece inadecuada puesto que su relación con este género musical es mera coincidencia, si a esto añadimos que la calidad brilló por su ausencia concluiremos que, emulando a la liturgia de la tauromaquia, debería enviarse un "aviso a la presidencia", es decir, a la directiva de la Asociación de Amigos de la Opera.

19 comentarios

"Siempre lo mismo por no variar"

Un Don Pasquale sin "chispa"

Como cada año dese hace demasiados, las obras más conocidas del repertorio se siguen representando porque sino quizá ya habría desparecido una de las temporadas de ópera más antiguas de España, pero se nota demasiado que los que rigen la organización de la misma lo hacen por obligación, sin ganas, como si fuera un “molesto peaje” que tuvieran que pagar al “estulto” público que “les toca en suerte” y que no les queda más remedio que “aguantar”, y así es imposible que podamos gozar , aunque sea por un instante,  ese “pellizco”,  casi doloroso, que produce el disfrute del arte con mayúscula

2 comentarios

Se escogió quizá la obra más conocida

Una Traviata digna en el centenario de Verdi

Ayer domingo, dia de la semana destinado este año para todas las representaciones de la primera función, pudimos ver la primera de las funciones que este año dedica a esta obra la temportada de Oviedo, con la intención de así conmemorar el doscientos aniversario del nacimiento del genio de la ópera italiana Giuseppe Verdi

0 comentarios

Se ha hecho un esfuerzo para representar a Wagner con dignidad

El Oro del Rin ilumina la temporada ovetense

Ayer, tras ciento veintiun años de historia, el teatro Campoamor de Oviedo acogía por primera vez la representación de la Opera "El Oro del Rin", primera de las obras que integran la tetralogía wagneriana, titulada "El anillo del Nibelungo"

0 comentarios

“estos españoles están locos”

Don Carlo una función sin relieve

Ayer asistimos al extremo del último título de la temporada 2012-2013. Se recuperó este título verdiano, que no se representaba desde el año 1998, para poner punto y final  al ciclo que está apunto de cerrarse.

5 comentarios

Es evidente que nuestra temporada no pasa por su mejor momento

UNA AGRIPPINA INOPORTUNA

  Agrippina de Händel fue la obra elegida por la directiva de la asociación de amigos de la ópera ovetense como cuarto título de la presente temporada de ópera del teatro Campoamor de Oviedo.

10 comentarios

Gianluca Marcianó dirigió con convicción y entusiasmo

Turandot una representación amena

   Ayer se representó en el teatro Campoamor de Oviedo el estreno del tercer título de su temporada de ópera, Turandot de Giacomo Puccini  

2 comentarios

Una versión convencional

LUCIA, MEJORÍA “MA NON TROPPO”

   Ayer asistimos al estreno de la segunda representación de la temporada de opera actual: Lucia de Lammemoor, una obra del primer tercio del siglo XIX, compuesta por Gaetano Donizetti y  uno de los paradigmas del belcantismo. El público del Campoamor es evidente que “añoraba” este repertorio y parece probable que a esto se haya debido el claro favor del público.

4 comentarios

La organización siempre "tacaña" con los grandes títulos

UN WERTHER CON SONORAS SOMBRAS

 El martes once del presente mes dio comienzo en el teatro Campoamor la temporada 2012-2013. La obra escogida fue el Werther del compositor francés Massenet como homenaje al centenario de su muerte en este año 2012             

4 comentarios

LUGUBRE FINAL DE TEMPORADA

PETER GRIMES ESTRENO EN OVIEDO

 Se ha tardado más de sesenta y cinco años en traer a nuestra temporada de ópera esta obra del compositor británico Benjamin Britten, estrenada en Londres, en el Sadler s Wells Theatre, el 7 de Junio de 1945, es decir dos meses antes de la total rendición del Eje y por tanto del final de la Segunda Guerra Mundial.  

5 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo