Miercoles, 23 de enero de 2019

Columnistas

La izquierda lesiona mi autoestima

Esta izquierda, desde que tuve mi primer contacto con ella, nunca ha dejado de sorprenderme

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

¿Hacia una fusión de Vox y PP?

El milagro de un líder del PP con un discurso ideológicamente vitaminado se debe precisamente a la competencia que le plantea VOX por su derecha. Suprimid a ese peligroso rival, y veréis al PP recaer en su inercia centrista-acomplejada de siempre.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

Quosque tandem abutere, Catilina...?

Aunque ni Catilina ni Cicerón deambulen hoy, dirimiendo sus diferencias por estos mundos de Dios, lo que sí anda por ahí, y muy castigada por cierto, es nuestra paciencia porque ¿qué pecado habrá cometido nuestro vetusto y sufrido pueblo para padecer la clase política que hoy nos gobierna (es undecir)?

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

¿Qué dice realmente la Ley Andaluza de Violencia de Género?

Las leyes de violencia de género son injustas porque vulneran el principio de no discriminación por razón de sexo: la misma agresión es castigada con penas distintas según sea cometida por hombres o mujeres Publicado en ACTUALL

Por Francisco J Contreras Leer columna

La clave está en Europa

Es sorprendente que un socialista francés y humillado por Macron esté dictando la posición de Cs en Andalucía Publicado en EL DIARIO DE SEVILLA

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El catolicismo y las religiones

La fe católica no se puede modificar a voluntad del consumidor. Si se admite que Jesucristo es Dios, no se puede alterar su mensaje. Se puede ahondar en su comprension, pero no se puede cambiar.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Inventarios y Balances

Cuando los grandes teóricos de la democracia nos instruían con entusiasmo sobre los logros y excelencias que encerraba este concepto, vemos ahora que se dejaban muchas cosas en el tintero, pues esos grandes logros, una vez puesta en práctica plenamente esa forma de sistema o régimen político, se iban transformando, si alguien no lo remedia, en algo etéreo y todo lo más, puramente teórico.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

FELICES PASCUAS NAVIDEÑAS

Bueno, este año les felicitamos la Navidad como todos los anteriores pero utilizando una fórmula que en la actualidad ha caído en desuso.

Por Editorial Leer columna

La tercera ley de Newton y el susto electoral andaluz.

Ya pueden dispensarme mis lectores pero me acordé de Newton y su tercera ley al contemplar el discurrir político en nuestra querida España, esta España nuestra en estos tiempos convulsos.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

"¡Oh Susana, no llores más por tí!"

De ninguna manera quisiera yo que se me tildase de misógino pues tal parece que las tengo tomadas con las señoras, pero es que, unas por esto de la Ley de Igualdad y otras por su reconocida valía, nos las tropezamos a diario tanto en las ondas como en la prensa, etc., algo natural, ya que el estar ocupando actualmente puestos de gran responsabilidad, las obliga a estar muy presentes, tanto o más que los hombres.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Entre revulsivo y detonante: estimulante

La irrupción de Vox genera un panorama lleno de interés Publicado en LA NUEVA ESPAÑA

Por Julio BuenoLeer columna

Encuesta
¿La pelea entre podemitas será el fin de la coalición?

a) Si nada castiga más el electorado
b) No al final llegarán a un acuerdo

rozando lo pésimo

Un otelo aburrido

Soy consciente de que la peor definición que se puede hacer de una representación musical y/o escenica es la de aburrida, pero aunque he hecho todo lo posible por sustituirla por otra más neutra, si quiero ser fiel cronista de lo que esta noche se nos ofreción como estreno de la LXVII temporada de la ópera de Oviedo, no soy capaz de hallar una definición más exacta en una sóla palabra

1 comentarios

Un triste colofón

Un don Juan a pesar de don Juan

El título mozartiano ha sido el elegido para cerrar la sexagésimo sexta temporada de la ópera de Oviedo y nos ha dejado un sabor agridulce que ha sido el dominante en este evento musical  

2 comentarios

Terror en el Campoamor

Ainadamar: Un batiburrillo abigarrado y disforme.

Ayer en la temporada de ópera de Oviedo se estrenó una obra contemporánea de autor argentino y cuya programación en este ciclo parece inadecuada puesto que su relación con este género musical es mera coincidencia, si a esto añadimos que la calidad brilló por su ausencia concluiremos que, emulando a la liturgia de la tauromaquia, debería enviarse un "aviso a la presidencia", es decir, a la directiva de la Asociación de Amigos de la Opera.

19 comentarios

"Siempre lo mismo por no variar"

Un Don Pasquale sin "chispa"

Como cada año dese hace demasiados, las obras más conocidas del repertorio se siguen representando porque sino quizá ya habría desparecido una de las temporadas de ópera más antiguas de España, pero se nota demasiado que los que rigen la organización de la misma lo hacen por obligación, sin ganas, como si fuera un “molesto peaje” que tuvieran que pagar al “estulto” público que “les toca en suerte” y que no les queda más remedio que “aguantar”, y así es imposible que podamos gozar , aunque sea por un instante,  ese “pellizco”,  casi doloroso, que produce el disfrute del arte con mayúscula

2 comentarios

Se escogió quizá la obra más conocida

Una Traviata digna en el centenario de Verdi

Ayer domingo, dia de la semana destinado este año para todas las representaciones de la primera función, pudimos ver la primera de las funciones que este año dedica a esta obra la temportada de Oviedo, con la intención de así conmemorar el doscientos aniversario del nacimiento del genio de la ópera italiana Giuseppe Verdi

0 comentarios

Se ha hecho un esfuerzo para representar a Wagner con dignidad

El Oro del Rin ilumina la temporada ovetense

Ayer, tras ciento veintiun años de historia, el teatro Campoamor de Oviedo acogía por primera vez la representación de la Opera "El Oro del Rin", primera de las obras que integran la tetralogía wagneriana, titulada "El anillo del Nibelungo"

0 comentarios

“estos españoles están locos”

Don Carlo una función sin relieve

Ayer asistimos al extremo del último título de la temporada 2012-2013. Se recuperó este título verdiano, que no se representaba desde el año 1998, para poner punto y final  al ciclo que está apunto de cerrarse.

5 comentarios

Es evidente que nuestra temporada no pasa por su mejor momento

UNA AGRIPPINA INOPORTUNA

  Agrippina de Händel fue la obra elegida por la directiva de la asociación de amigos de la ópera ovetense como cuarto título de la presente temporada de ópera del teatro Campoamor de Oviedo.

10 comentarios

Gianluca Marcianó dirigió con convicción y entusiasmo

Turandot una representación amena

   Ayer se representó en el teatro Campoamor de Oviedo el estreno del tercer título de su temporada de ópera, Turandot de Giacomo Puccini  

2 comentarios

Una versión convencional

LUCIA, MEJORÍA “MA NON TROPPO”

   Ayer asistimos al estreno de la segunda representación de la temporada de opera actual: Lucia de Lammemoor, una obra del primer tercio del siglo XIX, compuesta por Gaetano Donizetti y  uno de los paradigmas del belcantismo. El público del Campoamor es evidente que “añoraba” este repertorio y parece probable que a esto se haya debido el claro favor del público.

4 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo